Terminadas
House of the Dragon S02 y
Those About to Die S01, no es que haya mucho para ver este mes de verano.
La Dama del Lago. No me está gustando nada. Demasiado componente racial y demasiado acusado. En otros términos, menos políticamente correctos: me trae sin cuidado la comunidad judía ortodoxa del Baltimore de mediados de los 60's y sin vicisitudes y me trae sin cuidado la comunidad negra de los bajos fondos del Baltimore de mediados de los años 60's y sus vicisitudes. Esto no es más que un producto para intentar resucitar a una actriz famosa en horas bajas, en este caso Natalie Portman en su primera aparición en una serie televisiva, que por cierto nunca me ha parecido interesante con su aspecto aniñado, y menos ahora con cierta edad, como unos años atrás lo fue por ejemplo Kate Winslet con Mare of Easttown y su permanente y latosa presencia en primer plano, solo que ella salió mejor parada porque el producto era mejor. ¿ Es pues esta una mala miniserie ?. Pues objetivamente no puede decirse eso, sus valores de producción son elevados, pero ni me interesa la trama de la desaparición de la niña, ni me interesa el tono, ni el recurso narrativo - que supongo que toma de la novela-, ni ya puestos algunos recursos formales como la superposición de escenas con registros en paralelo de las protagonistas. La veré, pero solo porque es corta.
EDIT.- Absolutamente ridícula Portman encarnando a la adolescente de su personaje con veinte años menos en algunas escenas. ¿ En qué estaba pensando ?.
Snowpiercer Temporada 4 Final. La larguísima espera - ya veremos si termina por doblarse y estrenarse aquí - la ha matado. Empezó bien con la intriga de los asaltantes externos pero ahora mismo no parece que tenga muy claro hacia donde va su conclusión. Aún así sigue siendo de lo más entretenido y quiero ver lo que ocurre.
The Umbrella Academy Temporada 4 Final. La primera entrega fue realmente divertida, la segunda una maravilla, con Nº5 como estrella absoluta porque el resto son poco menos que comparsas, la tercera un desastre y esta última, con apenas seis episodios, me hace temer un desenlace que no estará a la altura si tengo que juzgar por lo anodino y aburrido hasta decir basta del primero que he visto de esta última tanda. Una pena si se confirma.