Repaso semanal de series. Aprovecho para recordar que si bien mis hilos de Guías están archivados, siguen actualizados y disponibles para consulta.
Bad Monkey Temporada 1. Ya empieza a cansar. Una cosa es el tono desenfadado y otra la tontería exagerada de la trama. Aún así, si no lo alargan mucho más todavía podría salvarse. Me quedo con los escenarios ( increíble la laguna de manatíes, que maravilla ) y con algunos momentos divertidos, pero poco más
ESDLA Los Anillos de Poder Temporada 2. Sigue en su tónica. Me produce bastante apatía cuando no directamente rechazo y creo que solo la trama de los enanos genera cierto interés, y acaso la propia forja de los anillos. Del resto, lo que más detesto son las "elfadas", aún siendo consciente de que también estaban en la trilogía de cine y no digamos ya en El Hobbit, y ese Númeror que, sinceramente, no entiendo en su apartado artístico.
Kaos Temporada 1. Es una lástima que haya tenido poca repercusión porque a pesar de sus problemas, que no son pocos, supone un soplo de aire fresco en el panorama actual. Creo que el principal inconveniente es por una parte que quiere tocar demasiadas teclas ( mezcla deidades y mitos, crítica social y política, pero todo de forma bastante caótica ) y por otra que no acierta al encontrar el tono entre comedia y drama y se queda en tierra de nadie. Pese a ello exhibe mucha más cultura de la que puede aparentar en las traslaciones de las figuras griegas, no confunde el mundo griego con el latino, que ya es mucho para una serie, y desde luego es original. La catalogaría de proyecto fallido pero destacaría la valentía de arriesgarse con algo nuevo y distinto y desde luego merece una oportunidad porque virtudes no le faltan.
EDIT.- Estupendo cierre de la primera temporada, con las distintas tramas por fin convergiendo; la serie ha ido claramente de menos a más y puede afirmarse ya sin duda que es de lo más estimulante del año.
Slow Horses Temporada 4. Las tramas son el punto débil de la serie, ni una se sostiene, pero a los personajes terminas por cogerles cariño a pesar de lo impresentables y por supuesto Gary Oldman borda su Jackson Lamb. Creo que nunca un tipo tan odioso y detestable como este ha resultado tan atractivo y divertido como aquí.
Snowpiercer Temporada 4 Final. Pues a falta de un solo episodio para el final de la serie, la verdad es que ha remontado y está de lo más interesante. Echaré de menos a los personajes y al tren.
The Old Man Temporada 2. Cuando nadie la esperaba ( ni ganas tenía de que volviera tras el chasco de su primera entrega ) regresa con una segunda entrega una vez superados, esperemos, los serios problemas de salud de Jeff Bridges. Todavía no me he puesto con ella. Al igual que la anterior, la sostienen dos viejas glorias ( Oldman - Pryce / Bridges - Lightgow ), pero siendo todos unos auténticos figuras, en esta ocasión los primeros salen mejor parados.