Repaso semanal de series.
Disclaimer. Miniserie escrita y dirigida por Alfonso Cuarón. No me está gustando ni la forma, ni el fondo, ni el tono. No me gusta el recurso del "cierre de objetivo" fundiendo a negro en los tramos del pasado, no me gusta la voz en off, no me gustan los personajes y lo único que me motiva a seguir adelante es la incógnita que mueve la trama, qué sucedió para llegar a este punto. Tampoco es que sea un desastre, no se trata de eso, pero esperaba más de su creador.
From Temporada 3. Si hay una imagen que define a esta serie es un hamster en una rueda dando vueltas sin parar para no ir a ninguna parte. Dirán que lo importante es el trayecto, no el destino, pero sinceramente mi paciencia empieza a agotarse. Son necesarias algunas "respuestas" ya por incoherentes que sean, para que no tengamos la sensación de que nos están tomando el pelo.
Lo que Hacemos en las Sombras Temporada 6 Final. La verdad es que ya da bastante pereza porque hace tiempo que quedó claro que los guiones son poco menos que improvisados y apenas arranca ya alguna que otra sonrisa en medio del tedio general, pero puesto que termina habrá que ponerse con ella.
Teacup. Serie producida por James Wan, señor que personalmente no me interesa lo más mínimo si bien con cierto peso en el mundo del terror. Como la anterior también es una payasada sin sentido, pero encima sin personajes interesantes. Al menos From, con todas las objeciones que se quieran, consigue atrapar la atención. esta es, en el mejor de los casos, cutre. Además, por lo que he leído se distancia bastante de la novela de la que parte. Al menos son episodios breves, de media hora, salvo el quinto, donde se avanza más en la historia de este bodrio.
EDIT.- Terminada; al final no era miniserie, era serie - probablemente la mayor birria del año - y con final abierto. Aquí la dejo, no pienso seguir aunque no la cancelen, que es lo que se merece.
The Old Man Temporada 2. Mi capacidad de aguantar tonterías tiene un límite y esta segunda entrega, despropósito tras despropósito, está acabando con mi paciencia hasta el punto de que si hay un tercera voy a pasar de ella. Nada, absolutamente nada, funciona en este relato absurdo lleno de situaciones-cliché y con una historia que no hay quien se trague. Me duele mucho ver a Jeff Bridges y John Lihtgow haciendo el ridículo de este modo, más el primero con sus 74 años y un severo cáncer protagonizando secuencias de acción como si fuera un jovenzuelo de 20. No cuela y punto.
The Penguin. Miniserie spin-off del The Batman de 2022. Para mi sorpresa ( he tenido que rehacer por completo mi precipitada reseña de mi Guía Rápida de Series III para darle el crédito que merece ), me está encantando. Era muy reacio a verla porque no me interesa el mundo del que procede, pero lo cierto es que puede disfrutarse perfectamente como un producto aislado - si salieran los personajes del cómic ni me hubiera puesto con ella - y muestra suficientes virtudes como para tener una personalidad propia fuera de su universo de procedencia. A destacar personajes, intérpretes - sorprendente de nuevo ese irreconocible Colin Farrell - y una trama de mafiosos no por escasamente original en su conjunto menos interesante. Todo lo contrario, la serie atrapa y funciona realmente bien, como lo demuestra la excelente acogida que ha tenido si hay que juzgar por los comentarios de la gente que la estamos viendo.