Hyde92 escribió:k_nelon escribió:Hyde92 escribió:Acabando la 1a de Mad Men... y me está pareciendo un coñazo. Y eso que el inicio me pareció muy bueno, la caracterización de los personajes, la ambientación de la época, las referencias históricas y culturales de aquel entonces, etc. me parecía extraordinario. Pero caray, después de los no sé si 10 u 11 capítulos que llevo uno se espera algo más, que empiece a pasar algo. Acabaré esta primera temporada por inercia, pero no estoy muy seguro si empezaré la segunda.
Es que Mad Men es como digo yo, la serie donde no pasa nada y pasa de todo.
En Mad Men la verdadera trama son sus protagonistas, lo que hacen, lo que no hacen, como evolucionan, lo que pase alrededor de ellos es simplemente algo secundario o que les ayude a seguir evolucionando.
Has visto ya el capítulo del carrusel de fotos?
Recuerdo que ese momento me puso los pelos de punta
Hmm ni idea lo del carrusel, no me suena... quizás sea más adelante...
Entiendo lo que quieres decir, pero creo que el que una serie esté centrada en la evolución de los personajes no está reñido con despertar interés por otras vías. A bote pronto recuerdo que Lost, por citar una 'top', era una serie cuyo sustento eran también en gran parte sus personajes, sus historias, evolución, etc. Y no estaba reñido con introducir otros elementos, como era el caso del misterio de la isla por ejemplo. O por irnos a algo más actual, Juego de Tronos. Una serie con personajes de los que hacen época, que muchos se los han ventilado y la serie mantiene el nivel a pesar de ello.
Quiero decir, si tú quieres basar una serie únicamente en sus protagonistas... uff, es que los personajes ya tienen que ser la releche de buenos (y no cargártelos xD). Y ojo, hay algunos que lo son. Don Draper, Rachel o Peggy me parecen personajazos, de los que te acuerdas pasados los años. Pero claro ¿merece la pena seguir enganchado solo por seguir a algunos personajes que te molan (y algunos mucho, muchísimo) sabiendo que más allá de ellos no va a pasar nada? Y ostras, es que son más de 90 capítulos en total...
No sé, veo puntos positivos a favor, pero muchos más en contra. Le daré más oportunidades, porque tantas críticas positivas no pueden ser casualidad. Espero no tardar en cogerle el punto