Cross Ange Tenshi to Ryuu no Rondo #14Confirmando lo confirmado.Cuando Cross Ange acabe, se le podrá achacar muchas cosas, pero lo que nadie puede negar que esta serie usa tantos temas que sorprende. A través de estos últimos 13 capítulos hemos sufrido en carne las tonterías y descaros propio de este anime, pero en esta ocasión, la cosa da hasta risa.
El episodio en si no es malo. Tiene como propósito hacer de "pausa" en la serie pero a la vez siguiendo el ritmo del capitulo pasado a nivel de "material" para la historia, que ya se esta haciendo cada vez más grande pero todavía sigue sin estar del toda clara en todos sus puntos. Luego de ver la ultima escena del capitulo 13, nuestra pregunta era ¿A dónde han ido a parar los protagonistas de la serie?, yo tenía mis teorías y puede que otro también, pero la serie nos da una nueva sorpresa, y es que no se conforma con dragones, agujeros espaciales, robots que funcionan con música y reencarnaciones pasadas, sino que también tenemos viajes en el tiempo señores.
Nos ubicamos a 500 años en el futuro en un mundo post-apocalipsis, en donde tomos la han palmado y solo quedan Ange, Tusk y personaje random #4. Como random #4 es un dragón, eso hace que Ange y Tusk, sean el adan y eva de esa tierra devastada.
El universo de Cross Ange es egoísta, y quiere que Ange y Tusk (tercera vez que repito sus nombres en una sola linea) este junto; lo vimos con el capitulo 5 y lo revivimos en el 14. Luego de una riña a mediados de capítulos que hizo a Ange pensar un poco en los demás, ambos personajes mejoran poco a poco su relación. Hasta la inminente escena del hotel en donde ambos personajes se aclaran entre ellos y confirman su amor.
El capitulo 14 es un capitulo de confirmaciones. Se confirma el amor entre ambos personajes; se confirma que Embryon en el que maneja los hilos tras bambalinas y que las chicas que aparecieron hace pocos capitulo en los robots son bastante peligrosas, siendo ellas las causantes de la extinción del planeta tierra.
Ahora que pienso detenidamente sobre el capitulo, me doy cuenta lo vacío que fue en algún sentido, pero bastante lleno en otros. Explicaron las razones de Tusk que lo hicieron aparecer en la isla en el capitulo 5 además de su pasado; Se desarrollo la relación de los personajes y se confirmo el villano. En lo demás el capitulo tiene escenas que no sobran pero que su nivel de aportación es mínimo.