Cross Ange: Tenshi to Ryuu no Rondo #15Sip, esta toma era necesaria.Sunrise ha escuchado nuestras plegarias. Durante más de 13 reseñas no he parado de criticar la falta de historia que tenía la serie, ya avanzada en capitulo no sabíamos nada de nada y solo vivíamos del random y poco más. Pero, el capitulo 15 es sin lugar a dudas, el capitulo con más revelador de la temporada, contándonos hasta las preguntas que no sabíamos que teníamos que preguntar.
El capitulo continua donde se quedo el número 14, con una escena bastante graciosa por lo menos para su servidor en donde vemos que Tusk como hombre tiene necesidades. Nos presentan y confirman el lugar donde nos encontramos y nos encontramos con Salamanda-san, vista en capítulos anteriores, solo que ahora sabemos su nombre e intenciones.
Salamanda-san le explica a Ange las razones de los ataques y la verdad que hay detrás de esa sociedad "perfecta" a la que una vez Ange perteneció. Luego de la increíble revelación, los puntos se cruzan y los hechos que afectaron a X mundo y a Y mundo (porque se revelo que no viajamos en nuestro tiempo, sino en otro) están detrás de Embryo. Lo cual implica que el futuro ambos grupos se unirán en el futuro, pero antes de que pase, ostias a Ange por parte de Salamandra-san.
Luego de un sueño extraño, descubrimos que random #4 dejo de ser un dragón y que Tusk estaba siendo acosado literalmente, por las mujeres de ese mundo, que en su vida, han visto aún hombre, pero antes de pasar la escena, vemos (o asumimos por la escena) como Ange se mete en la boca el miembro de Tusk.
Luego tenemos escenas de paz en donde random #4 encuentra a su madre (nadie esperaba eso, ni le importaba tampoco) y se realiza una celebración, en conmemoración de tal encuentro. Al final de la velada, Tusk se plantea varias preguntas que dejan a Ange pensando sobre la situación y fin.
El capitulo tuvo de todo, acción, revelación, romance y como no, manoseo al miembro de Tusk. El mejor capitulo de la serie hasta el momento.
Visto:Maison Ikkoku #1-40 x 6 : Sexta vez que veo la serie, y por sexta vez, me detengo a ver este capitulo que me gusta bastante, cuando no tiene nada de especial y esta lleno de relleno. Me resulta tan bonito que lo repito algunas escenas. Posiblemente se debe, a que me gusta que los protagonista se sacrifiquen por un bien mayor y Godai aquí, hace algo parecido.
El titulo en español "Ser bueno duele" describe perfectamente los sentimientos de Godai, que "aplasta" sus propios sentimientos por la felicidad de la persona que ama. Hay capítulos de Maison que están "armados" de forma diferentes; tanto en la música, escenas,secuencias, expresiones faciales son diferentes a los demás capítulos y tienden a sobresalir por el dramatismos, y este capitulo 40(junto al 39) pertenecen a ese grupo.
Hail Hydra!!