Estoy ahora metido en un trío de animes espectacular. Primero YuYu Hakusho, que la tengo en japo y catalán y es de las pocas que no puedo verla en japo por los recuerdos que me traen las voces en catalán (es delicioso regalarse los oídos con la abominable voz de Kubawara
) y qué recuerdos. La vi un par de veces hace bastantes años cuando aún veía la televisión y es un shonen clásico excelente que lo único malo que tiene es el precipitado final que esperemos no repita el autor con Hunter X Hunter.
En segundo lugar estoy también con Ergo Proxy poquito a poco, que me gusta pero no veo más de dos o tres capítulos al día y es uno de esos animes que calificaría de raros (categoría en la que meto cosas como Texhnolyze, NaruTaru, Gilgamesh o Paranoia Agent). Es la primera serie que en su momento me bajé en HI-VISION (720p) como dicen los japos y sonido 5.1. Todo un lujo para el año 2006.
Y para acabar estoy cerca del final de Death Note, que me regalaron hace poco el manga entero y lo compagino con el anime para disfrutar de la obra completa y comparar versiones y estaba muy pero que muy bien hasta cierto suceso mortal que le quita mucha gracia al último arco argumental en el que los nuevos "enemigos" del prota no tienen ni un cuarto del carisma del anterior, al menos hasta donde tengo visto/leído. Si la serie hubiera acabado poco después de ese suceso mortal, para mí hubiera sido casi perfecto. Por cierto, Amane Misa insufrible (en el anime la medio salvo por su voz de Aya Hirano
) y en general las pocas tías que aparecen en la serie son más tonticas las pobres