Acabado por segunda vez:Maria-sama ga MiteruCuando lo ves por segunda vez, y entiendes todos los términos que se usan en la serie y como funciona el sistema de hermanas en el instituto, la serie gana bastante. Una serie que me sorprendió en su momento y que aún ahora me sigue cautivando. La animación y el diseño de personajes es regular (y más cuando lo comparas con temporadas posteriores) pero me sigue pareciendo un anime bastante bueno que promete, pero no da, yuri.
7/10Se queda con su nota original.Maria-sama ga Miteru: HaruLa juzgué muy mal en su época esta temporada. Ciertamente es floja, pero da mucho más de lo que hace la primera, pero mucho más. No sé como pude pasar por alto tanta buenas escenas y momentos y aún así darle una menor nota que a la primera temporada.
La serie comienza en un línea bastante floja, pero luego aparece Touko y le mete mucha caña a la historia, luego tenemos a una Shimako y una Noriko bastante diferentes a el estándar de la serie; Una Rei maravillosa que muestras sus facetas más personales y una Yoshino que la complementa perfectamente. Puedo seguir, pero la cosa es, que en esta segunda vuelta, me di cuenta de lo equivocado que estaba.
7.5/10No soy de poner décimas, pero esta temporada se lo merece.Maria-sama ga Miteru 3rdEsta temporada es bastante curiosa. Claramente es una temporada que sirve de puente para la cuarta temporada y se nota bastante. Le falto mucho más drama que en las demás temporadas, pero vemos una mejora en los personajes, no solo visualmente, si no también en su forma de ser (se nota que siendo la tercera temporada, todo está más aterrizado). Una temporada bastante satisfactoria y que da un poquito más de "material" sobre la vida de nuestras chicas.
7/10Se queda con su nota original.Maria-sama ga Miteru 4thSiempre tuve cierto remordimiento con la nota que le di a este anime. Sentí que me pasé de minucioso a la hora de valorarla, pero saben qué, que le den por cul* a Kashiwagi (que en esta temporada lo critiqué por algo, pero viendo las demás temporadas, el cabrón hace lo mismo y yo no digo nada); que le den por cul* al Sanray del pasado por ponerle un 9; que le den por cul* a los de MAL por poner a esta temporada de segunda(por debajo de 3rd). Maria-sama ga Miteru 4th es la mejor temporada de las 4 pero de lejos. No sólo por tener mejor animación, no sólo por tener mejor diseño de personajes (que se fueron puliendo temporada tras temporada), es por dejarse lo mejor para el final y saberlo usar.
Tenemos a una Yumi super madura que ve y se desenvuelve de forma muy diferentes a sus temporadas pasadas; tenemos a una Touko mucho más "cuidadosa" en su segunda temporada que sufre lo mismo que Yumi y Sachiko en su momento. Es un personaje díficil que no cederá en ningún momento y que tiene unos momentos muy conmovedoras en la temporada.¿Sachiko? Pasa a ser Youko en las temporadas pasadas, una observadora, que estará velando siempre por Yumi pero a la distancia, interviniendo lo justo. Un personaje mucho más maduro que en su temporada pasada y que estará ahí cuando Yumi lo necesite.
¿Lo peor de la temporada? que te quedas con ganas de mucho más.
10/10Para mi, de lo mejor que tiene Deen en su repertorio.HH!!!