Todo dependera de como consideremos que reacciona y funciona una linea temporal, por ejemplo:
Linea temporal unica y que no puede dividirse/duplicars:, si viajamos y modificamos el pasado, el futuro del que venimos es sustituido y deja de existir, nosotros no sufririamos ese cambio por que nos hemos salido de la linea temporal y somos ajenos pues a su modificacion (ejemplo, matamos a nuestro padre, y no nacemos, sin embargo seguimos existiendo), o puede que si nos vieramos afectados aun con todo, con lo que desapareceriamos, quien sabe.
Linea temporal que puede dividirse: Viajamos al pasado y cambiamos un hecho, en ese momento se crea una nueva linea temporal paralela que discurre a partir de ese cambio y ademas la original donde si se producido ese cambio, esto es lo que pasa en Dragon Ball, donde hay dimensiones paralelas donde en unas unos estan muertos y en otras no, de hecho si no me equivoco hay 3 lineas temporales en Dragon Ball.
Conciencias/yo: Todo depende de si el que se mueve en el tiempo somos nosotros o el propio tiempo, si somos nosotros los que saltamos en el tiempo al pasado deberíamos encontrarnos un doble nuestro, es "una de esas cosas que pueden acabar con el universo ¿verdad Doc?". Si lo que se mueve es el propio tiempo desde nuestra posición somos un ente único y sencillamente nuestro ente único es el que se ha modificado pero no duplicado, es por ejemplo lo que pasa en La chica que saltaba a través del tiempo, no existe dobles suyas por que es el tiempo el que se mueve, no ella, sin embargo si otra persona salta entonces ella si que sufrira los mismos cambios que el resto de la gente excepto del que haya saltado.
Tema de ¿y si me encuentro a mi mismo que pasa?: Seria la linea temporal de soportar una paradoja de que dos entes exactos clonicos cohexistan?, a saber, en este caso no hay logica donde apoyarse, simplemente el decidir si el universo es capaz de soportarlo o sufriria daños por tener esos "datos" repetidos.
¿Se puede cambiar el tiempo o es imposible y el tiempo se reajusta?: Aquí entramos en si el destino lo escribimos o esta escrito, si tenemos un libre alvedrio las lineas temporales pueden modificarse, ya sea sustituyendo una linea única o creando lineas paralelas, encambio si el futuro esta escrito de antemano, la linea temporal se reajustara para que al menos los eventos mas importantes se reajustes y acaben pasando, por ejemplo, si matamos a Hitler, el tiempo se reajustara y sera otro Hitler el que lo sustituya con otro nombre sin que haya grandes cambios en la historia, o quizás la propia existencia de un ente fuera del tiempo provoque que el propio tiempo intente eliminarnos, evitando asi cualquier cambio, cual virus en un organismo.
¿Es el tiempo ciclico o lineal?, la paradoja de "si yo naci de mi madre, pero yo embarace a mi madre?.... como naci?", en algun momento tuvo que empezar esa rueda, asi que en algun momento un hecho se dio por razones distintas (por ejemplo tu padre no eras tu, si no otro), y tu al modificar el pasado, el tiempo se reajusta y se crea un bucle continuo, si no volvemos a lo mismo, yo me folle a mi madre, pero estoy fuera del tiempo, asi que yo sigo naciendo, pero el que nace de mi madre es "otro yo" completamente diferente que no tiene nada que ver, y tras un bucle de una vuelta el tiempo sigue, tu no te has visto modificado por estar fuera del tiempo, pero la linea temporal ha cambiado.
Y con esto ya basta de teorias sobre el tiempo
.