¿Que series estais viendo ahora?

NERO_FINAL está baneado por "troll"
Ya se que cada fansub subtitula lo que sus componentes quieren solo digo que a mi me parecen mas truño muchas series que fansubean en vez de esa.
NERO_FINAL escribió:Ningún fansub español la subtitula una vez se lo pedí a los de inshuheki pero dijeron que no les gustaba pero luego bien que subtitulan mierdas como arcana famiglia , blood-c , Sakurasou no Pet na Kanojo o muchas otras de esta temporada.

Muérete.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Sník escribió:
NERO_FINAL escribió:Ningún fansub español la subtitula una vez se lo pedí a los de inshuheki pero dijeron que no les gustaba pero luego bien que subtitulan mierdas como arcana famiglia , blood-c , Sakurasou no Pet na Kanojo o muchas otras de esta temporada.

Muérete.

Bueno si te consuela puedo decir que es muy buena comparada con Jinrui wa Suitai Shimashita la cual esta ultima casi me suicido al ver tal mierda ,nadie en su sano juicio pasaría del primer episodio xD.
Si es que es eso, a cada cual le gustan unas series xD Y si hablamos ya de cómo las quiere ver uno:

- Subtituladas / Dobladas
- Con / Sin honoríficos
- Nombres en sentido occidental / oriental
- Editadas con After Effects / Sin After Effects
- Con karaokes / Sin karaokes
- ETC / ETC

Infinitas posibilidades xDD Por eso la gente entra en los fansubs, para hacer lo que quiere y como le gusta xD De todos modos diría que Kore wa Zombie la hicieron bastantes fansubs. Ahora, que creo que ninguno así más reconocido.
NERO_FINAL escribió:
Sník escribió:

Muérete.

Bueno si te consuela puedo decir que es muy buena comparada con Jinrui wa Suitai Shimashita la cual esta ultima casi me suicido al ver tal mierda ,nadie en su sano juicio pasaría del primer episodio xD.

Se ve que tu gusto se te perdió en algún viaje. Ánimo.
POr el capítulo 6 de Denno Coil, está entretenida y tengo la sensación de que se va a ir animando.. espero no equivocarme.

Salu2
He terminado de ver Fate/Zero. Me ha encantado. Ahora estoy con Ima, Soko ni Iru Boku, entre otras.

De esta temporada, de momento, voy a ver:
- Robotics;Notes
- Magi
- Sakurasou no Pet na Kanojo
- Psycho-Pass
- Shin Sekai Yori
- Tonari no Kaibutsukun
Voy por el capítulo 45 de la ley de ueki me está gustando mucho y ya me estoy quedando sin animes, me recomendáis alguno que este guapo? solo quiero que no sea ni amor ni comedia, lo quiero serio.
He empezado a ver la de Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!, y por dios ME ENCANTA, es una puta locura, y aunque tiene MOE no es tan empalagosamente empelagoso como en K-ON, las tias son geniales, y me encantan las reacciones del Prota, asi como las flipadas de los "combates".

Casi diria que es la que mas me esta gustando de las 4 que estoy siguiendo esta temporada.
Yo ahora estoy con cosas antiguas. He terminado 'Kare kano', y me acabo de poner con 'Love Hina'.

Ho!
He terminado Serial Experiments Lain, bastante confusa, pero me ha gustado.
Hoy he vuelto con Jormungand. Me está gustando y salvo que hagan una cagada de las gordas seguro que le pongo mínimo un 8
Berserk, y me está gustando cosa mala. Ojala saquen secuela
Anoche termine Fate Zero. El termino 'sublime' no llega a definir la calidad de la serie.
dunlopsport está baneado por "SPAM"
Acabo de empezar Honey & Clover, y se ve simpatica. A ver como sigue.
Acabo de termina de ver Sakamichi no Apollon y me ha encantado muy bonita eso si el final es un poco como que falta algo no? he leido que el manga continua la parte final del anime? esta el manga en castellano ?

Y hay alguna serie recomendable de este estilo? o sea que cuenta relaciones personales pero con un caliz más o menos adulto y serio y que además los personajes te van ganando.
acabo de empezar Mirai Nikki, a ver que tal.
Yo ahora mismo tengo tantas series que no si ni cual ver.....

Me estoy viendo de nuevo Initial D, que en noviembre empieza la 5 temporada y para mi es de las mejores noticias q e tenido en un largo tiempo...

Hoy empezare Boku_wa_Tomodachi_ga_Sukunai y mañana me pondre con The_Money_of_Soul_and_Possibility_Control a ver que tal...
Boku wa Tomodachi tiene momentos entretenidos, aunque hay puntos que meh. Es una serie del montón, pero tiene su gracia. La de C es directamente mediocre, que la liaron bastante y les quedó algo muy descafeinado y extraño.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
[Barcha] escribió:Acabo de termina de ver Sakamichi no Apollon y me ha encantado muy bonita eso si el final es un poco como que falta algo no? he leido que el manga continua la parte final del anime? esta el manga en castellano ?

Y hay alguna serie recomendable de este estilo? o sea que cuenta relaciones personales pero con un caliz más o menos adulto y serio y que además los personajes te van ganando.

El Manga mas que continuar lo que tiene es que amplia el final. Tambien tiene partes que no salen en la version de TV, como toda la parte de Millonetis en la universidad por ejemplo.

Para mi gusto la serie acaba donde tiene que acabar, con el final se retoma la amistad de los tres y se cierra una etapa de sus vidas con ello. Podian habernos mostrado como Millonetis se casa con Ritsuko y poco mas.

Por cierto, hay un spin off de la serie en camino sobre:

Jun y Yurika.
Absolute Terror escribió:
[Barcha] escribió:Acabo de termina de ver Sakamichi no Apollon y me ha encantado muy bonita eso si el final es un poco como que falta algo no? he leido que el manga continua la parte final del anime? esta el manga en castellano ?

El Manga mas que continuar lo que tiene es que amplia el final. Tambien tiene partes que no salen en la version de TV, como toda la parte de Millonetis en la universidad por ejemplo.

Para mi gusto la serie acaba donde tiene que acabar, con el final se retoma la amistad de los tres y se cierra una etapa de sus vidas con ello. Podian habernos mostrado como Millonetis se casa con Ritsuko y poco mas.

Jun y Yurika.

Ah vale pensé que el manga seguia más adelante despues del final del anime vamos, no se la serie es que me ha gustado tanto que me quedé con ganas de más y por eso dije joder ya esta? XD

Si alguien sabe alguna serie del estilo de esta y la recomienda le echaria un vistazo que ultimamente los animes nuevos que salen no me gustan nada
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
[Barcha] escribió:

Jun y Yurika.

Ah vale pensé que el manga seguia más adelante despues del final del anime vamos, no se la serie es que me ha gustado tanto que me quedé con ganas de más y por eso dije joder ya esta? XD

Si alguien sabe alguna serie del estilo de esta y la recomienda le echaria un vistazo que ultimamente los animes nuevos que salen no me gustan nada

Yo creo que voy a probar con Nodame Cantabile.

Imagen

Jun y Yurika.

Buena noticia.
Yo creo que voy a probar con Nodame Cantabile.

Imagen

Gracias, he ojeado y parece interesante ademas con el transfondo tambien de la música, a ver que tal está.
Estoy viendo por segunda vez Death Note, una serie genial de solo 37 episodios. He recomendado esta seria a gente que no le gustaba el manga y se han enganchado irremediablemente. Muy recomendable.
Acabo de ver el capítulo 29 de Saint Seiya Omega, y da gusto ver que ahora la serie tiene un verdadero segundo opening, y no el pseudo AMV del capítulo 28. El nuevo caballero de Tauro reparte a gusto y por fin logra ponerle las cosas díficiles a los bronceados.

Espero que en el próximo capítulo muestren el combate de
Kiki contra los marcianos. Ha sido un poco decepcionante no ver a Aries utilizar ninguna de sus tecnicas de batalla (Stardust Extincion y Starlight Revolution supongo). Ni siquiera la telequinesis...
Fansub para fate zero??? todos decís que es tan buena que me he animado a verla, pero veo que ni inshuheki ni AU la tienen completa no?

Por cierto si me pongo a ver estas de "fate"... cual es el orden?? primero zero o stay night?? no hay más no?

salu2
Dave338 escribió:Fansub para fate zero??? todos decís que es tan buena que me he animado a verla, pero veo que ni inshuheki ni AU la tienen completa no?

Por cierto si me pongo a ver estas de "fate"... cual es el orden?? primero zero o stay night?? no hay más no?

salu2

Por aquí recomiendan primero "stay night" y luego Zero.

Como Inshuheki y AU llevan estancados bastante tiempo, voy a probar la versión de Backbeard (BB) a ver qué tal está.
Cthugha escribió:Por aquí recomiendan primero "stay night" y luego Zero.

Como Inshuheki y AU llevan estancados bastante tiempo, voy a probar la versión de Backbeard (BB) a ver qué tal está.

Nanikano la ha sacado entera y personalmente no tengo ninguna queja con su versión.
Vaya pensaba que ya tenia versión (naninako), pero me la encuentro en x264 10bit, 720p y audio en flac... perfecto, ahora o me la bajo y la recodifico para poder verla en alguna cosa que no sea un ordenador (ya que NUNCA uso un PC para ver nada), o me busco otra.

Lo sigo pensando, por mucho que la calidad de hi10 sea mejor (bueno mejor no puede ser porque un bluray es 8bits que yo sepa, simplemente comprime más), y el flac la polla en vinagre (tampoco entiendo para que sirve cuando la fuente original no lo debe ser no?), dejarlo luego en 720p elimina todo el sentido de lo anterior.

Tampoco es que me cueste mucho recodificar, en todo caso le costará tiempo al PC, que es bastante rápido, pero me toca bastante, como se dice coloquialmente... "la polla"

No se, que agradezco su trabajo son buenos, pero no entiendo el sentido de sacar las cosas en estos formatos.. que se gana con ello... ¿alguien me puede dar una explicación coherente que pueda entender?

SAlu2
La calidad. La mayoría de gente ve el anime en el propio ordenador, y con esos formatos se gana más calidad. El uso del MKV además permite ahorrar una barbaridad de tiempo al fansub al ahorrar reencodes innecesarios tras cada QC, pues un simple remuxeo en le que se cambia la pista de subtítulos apenas cuesta un minuto. Eso cuando los fallos no son de encode o edición, aunque los mucho más habituales son los de los subtítulos como tal.

Es sabido que hay gente que prefiere ver los episodios en cualquier otro formato (PlayStation 3 o reproductores de salón), pero si nos ponemos con las restricciones, también hay quien prefiere los episodios en avi para su viejo reproductor de DVD que solo lee XViD, que por extraño que parezca, todavía existen.

Y sí, el BD no es a 10-bits, pero al encodear en ese formato obtienes una mejor calidad en la compresión, pues se pierde menos por el camino. No es "intentar superar" la calidad del BD, cosa a todas luces imposible, simplemente intentar que se pierda lo menos posible en el proceso de compresión.

De todos modos, como bien dices, convertir a otro formato es cuestión de un par de clicks con la mayoría de programas, aunque evidentemente se pierde calidad en el proceso, pero eso ya es cuestión de cada cual. En cambio si lanzas una versión más "capada" es imposible reconvertirla a una de mejor calidad.

Por eso se utilizan esos formatos. Espero que te haya resuelto alguna duda ^_^u

Edit: Ah, y cuando el audio viene en formatos burros, es porque se mete el audio tal cual viene en el BD xD Así que sí, suele ser así en el BD.
estoy empezando la nueva temporada de gintama alguien conoce algun fan sub que tenga del 202 al 252 de la misma ??
He empezado a ver Accel World y me esta encantando, llevo una maraton de 12 episodios y aun me he quedado con ganas de mas. Me encanta lo extremadamente mona que es Scarlet Rain.
Jaeharys escribió:La calidad. La mayoría de gente ve el anime en el propio ordenador, y con esos formatos se gana más calidad. El uso del MKV además permite ahorrar una barbaridad de tiempo al fansub al ahorrar reencodes innecesarios tras cada QC, pues un simple remuxeo en le que se cambia la pista de subtítulos apenas cuesta un minuto. Eso cuando los fallos no son de encode o edición, aunque los mucho más habituales son los de los subtítulos como tal.

Es sabido que hay gente que prefiere ver los episodios en cualquier otro formato (PlayStation 3 o reproductores de salón), pero si nos ponemos con las restricciones, también hay quien prefiere los episodios en avi para su viejo reproductor de DVD que solo lee XViD, que por extraño que parezca, todavía existen.

Y sí, el BD no es a 10-bits, pero al encodear en ese formato obtienes una mejor calidad en la compresión, pues se pierde menos por el camino. No es "intentar superar" la calidad del BD, cosa a todas luces imposible, simplemente intentar que se pierda lo menos posible en el proceso de compresión.

De todos modos, como bien dices, convertir a otro formato es cuestión de un par de clicks con la mayoría de programas, aunque evidentemente se pierde calidad en el proceso, pero eso ya es cuestión de cada cual. En cambio si lanzas una versión más "capada" es imposible reconvertirla a una de mejor calidad.

Por eso se utilizan esos formatos. Espero que te haya resuelto alguna duda ^_^u

Edit: Ah, y cuando el audio viene en formatos burros, es porque se mete el audio tal cual viene en el BD xD Así que sí, suele ser así en el BD.

Puedo rebatirte??

No se gana calidad, se ahorra espacio, como bien has dicho el bluray es 8 bit y no se puede ganar calidad respecto a él, lo que si se comprime mucho mejor, y eso si que lo he visto en alguna peli con una escena de esas muy oscuras con degradados... ahí es donde el x264 peta (bueno todos, supongo) y se nota bastante diferencia de bitrate de usar hi10 a "normal".

Si se hace bien una conversión, no pierde calidad. El objetivo es que se vea igual, ahí entran los factores de calidad y demases, es un mundo esto, ejjejej

Sobre el audio, los bluray que yo conozco vienen con pistas DTSHD, DTS o AC3. Lo más sencillo y sin pérdida de calidad es copiarlas tal cual o en todo caso si no interesa extraer el DTS core del DTSHD, no convertirlas a nada...

Has hecho bien en entrecomillar "capada", porque llamar capado a un mkv 1080p con audio AC3 o DTS con calidad 99% igual al bluray original... es de locos, jjejej

Por cierto, ya me direis que pasa cuando el que tenga un PC en el salón, abra un fichero de estos con audio en FLAC y se lo pase a su receptor AV de su "peazo" home cinema. Pues que no lo lee, el ordenador lo reconvertirá a Dolby Digital, o DTS otra vez, siendo ya la segunda reconversión que lleva el audio y seguramente habrá perdido "algo" respecto al original, aunque sea inapreciable al oido. Vamos, lo máximo del sibaritismo eh? xD

A ver en que dispositivo escuchan luego las series y pelis los defensores acérrimos de estos formatos tan "pro", la mayoría en unos altavoces de mierda de PC o unos auriculares. Nu se, a mi me parece un poco chapuzilla, algo propio de panchis, no de gente civilizada.

salu2
Ganas calidad en la compresión, está claro que "comprimir" siempre trata de "encoger" el tamaño de algo xD En cuanto a la perdida de calidad en conversiones yo hablo de programas automáticos, de estos de "un click", que es lo que la gente suele usar de forma habitual. Poca gente sabe más que eso, por eso lo comentaba de esa forma.

Y con "capada" me refiero a que a ti por ejemplo no te va bien un 10bit, mkv brau brau y quieres por ejemplo un Mp4. Del mkv chachi puedes hacerte el mp4, pero del mp4 no puedes hacerte el mkv xD

Pero vamos, en resumen y como digo: los fansubs trabajan principalmente para que el anime se vea en un ordenador tal cual. Lo que tenga cada cual en su casa es problema suyo, no nuestro. Nosotros en nuestros PCs podemos reproducir todo sin problemas, así que el que quiera otra cosa, que se busque la vida. Es lo que hay. ¿Qué opinas entonces de las series editadas con subtítulos flotantes? Porque fuera de un PC no vas a poder ver ninguna, más que nada porque los efectos de los subs no te los va a leer ninguna otra cosa. Ahí le tocará al que quiera ver esas cosas en otro formato, comprimir y "pegar" todo en el vídeo para no perder toda la edición. Nos volveríamos tarumbas si comenzásemos a pensar en todas las posibilidades, así que optamos por la mayoritaria.

Y yo con el audio no soy pijales, que uso la salida normal y corriente de audio del PC con unos auriculares corrientes. Nunca he sido señorito en ese aspecto xD
Ya pues a eso me refiero, que usar unos formatos tan enfocados a PC no se yo hasta que punto está bien planteado el tema... yo creo que hay más gente que usa un reproductor multimedia a un PC en el salón... o donde sea.

A mi mkv me va perfecto, es el formato que prefiero, pero claro en un perfil 4.1 o 5 incluso, que lo pillan la mayoría de aparatos. Que ocupe 3 o 5GB a mi me da igual si la calidad es buena.

De los subs flotantes, pues la verdad es que solo me los encontré en una serie (bakemonogatari) y decidí "burnearlos" con el handbrake, pero creo qeu al final acabé con la versión mp4 del mismo fansub que ya los llevaba integrados en el video y se veía igual de bien.
Para mi el error es directamente pensar que la mayoría de gente ve las cosas en el PC... no se será que me hago mayor, y ahora no le veo la lógica, igual para gente más joven si que es lo habitual... Veo que el tema pica por el tono de algunas frases en plan "que cada uno se busque la vida", o "en nuestros pcs se ve todo bien", por lo que deduzco también que igual eres del grupete de los que trabajan asi.

Pues que sepas estas cosas se hacen para que la gente (la mayor parte posible) pueda verlos en sus casas, con lo que tenga (siendo su problema, claro), no para verlo vosotros mismos y el que no pueda que se joda, que es básicamente lo que has dicho. Para colgar cosas con el ánimo de tocar los cojones al prójimo... de verdad.. no hace falta, gracias.
La opción "mayoritaria", es mkv o mp4, en h264 perfil 4.1 en CRF16 o un bitrate adecuado, con pista de audio en AC3 o DTS con los subs pegados ya en el video, no esa "cosa" de hi10 + flac y subs que solo se ven en PC.

La frase "los fansubs trabajan principalmente para que el anime se vea en un ordenador tal cual", para mi significa: los fansubs trabajan mal. O piensan solo en el aspecto técnico (no muy acertadamente de paso...) y no en quien va a consumir esos contenidos.
El ejemplo mismo del audio es de risa. Convertir DTS a FLAC, para reproducirlo en un PC con unos altavoces o cascos mierder, o pasarselo en DTS nuevamente a un ampli que no entiende FLAC

salu2
Dave338 escribió:Pues que sepas estas cosas se hacen para que la gente (la mayor parte posible) pueda verlos en sus casas, con lo que tenga (siendo su problema, claro), no para verlo vosotros mismos y el que no pueda que se joda, que es básicamente lo que has dicho. Para colgar cosas con el ánimo de tocar los cojones al prójimo... de verdad.. no hace falta, gracias.
La opción "mayoritaria", es mkv o mp4, en h264 perfil 4.1 en CRF16 o un bitrate adecuado, con pista de audio en AC3 o DTS con los subs pegados ya en el video, no esa "cosa" de hi10 + flac y subs que solo se ven en PC.

salu2

Los fansubs normalmente hacen la serie, primero para verla ellos y después para compartirla, no la hacen en un formato x para "joder" a los que no puedan verlo, lo hacen en ese formato porque es lo que les viene mejor y les gusta más. Y si haciéndolo en mkv y softsub tardas la mitad de tiempo, no veo qué tiene de malo hacerlo así. Decir que es para joder si que me parece ganas de tocar la moral.
Sník escribió:
Dave338 escribió:Pues que sepas estas cosas se hacen para que la gente (la mayor parte posible) pueda verlos en sus casas, con lo que tenga (siendo su problema, claro), no para verlo vosotros mismos y el que no pueda que se joda, que es básicamente lo que has dicho. Para colgar cosas con el ánimo de tocar los cojones al prójimo... de verdad.. no hace falta, gracias.

salu2

Los fansubs normalmente hacen la serie, primero para verla ellos y después para compartirla, no la hacen en un formato x para "joder" a los que no puedan verlo, lo hacen en ese formato porque es lo que les viene mejor y les gusta más. Y si haciéndolo en mkv y softsub tardas la mitad de tiempo, no veo qué tiene de malo hacerlo así. Decir que es para joder si que me parece ganas de tocar la moral.

Lo que es tocar la moral es decir que se hacen para verlas en PC y el que no que se fastidie o se busque la vida para verla en otra cosa. Cuando se hacen las cosas así, no se hacen con el ánimo que deberían hacerse, que insisto no es para verlas uno mismo sinó para que la mayor cantidad de gente pueda disfutarla. Para verla ellos?? que puto sentido tiene, si el que la hace la habrá visto ya 50 veces...
Ahora mismo estoy viendo Witch Hunter Robin. De momento es un poco lenta, pero entretenida. Me gustaría ver algo más adulto, en plan Monster ¿alguna recomendación?
Dave338 escribió:
Sník escribió:

salu2

Lo que es tocar la moral es decir que se hacen para verlas en PC y el que no que se fastidie o se busque la vida para verla en otra cosa. Cuando se hacen las cosas así, no se hacen con el ánimo que deberían hacerse, que insisto no es para verlas uno mismo sinó para que la mayor cantidad de gente pueda disfutarla. Para verla ellos?? que puto sentido tiene, si el que la hace la habrá visto ya 50 veces...

Vale, lo que tú digas, los fansubers hacemos las series para tocar la moral. Descansa.
No, lo que he dicho es que por mucho que tú te empeñes, la mayoría de gente ve el anime en el PC, y es el público al que dirigimos lo que hacemos. ¿Que tú quieres verla en otro formato? Y hay gente que quiere ver las series en su iPad y no sacamos las cosas en un formato que les venga bien. De todo hay. ¿Que te cuesta mucho convertirlas? Pues no es nuestro problema, si es que no hay más.

No veo que sea "tocar los cojones" lanzar cosas y demás solo porque no sean de tu agrado. A mí me parece una puta mierda pinchá en un palo que la gente siga usando el MP4 y el avi en el anime, con las fuentes que se ven mucho peor que si metes unos subs flotantes en un mkv, pero es mi opinión. A otros les gusta más el mp4 porque su reproductor de salón no puede con otra cosa, por ejemplo. Tú mismo has dicho "con los subs pegados en el vídeo", y eso a mí me parece un aborto de cuidado.

La cosa es que cada fansub trabaja como buenamente quiere, puesto que esto es una afición. Y no, yo no hago las cosas para mí, las hago para la gente, y curiosamente en el fansub al que pertenezco hemos derivado siempre hacia lo que el público quería, así que no puedes acusarme de sacar cosas "para tocar los cojones". Simplemente hay trabajos que no van con tus gustos por el formato, como muchas otras personas.

Lo de "que cada uno se busque la vida" no es algo que "pique" como quieres creer, simplemente es lógica. Hay cientos de fansubs por ahí, así que siempre hay alguna opción para escoger uno que te guste. No veo por qué todos los fansubs han de trabajar según tu criterio y si no, están equivocados. La otra opción a "que cada cual se busque la vida" es "que un grupo de gente que hace algo por mera afición, tenga que lanzar 20 versiones de un mismo episodio para cubrir las necesidades de cada cual".

Al igual que tú odias unas cosas, otros odian otras. No veo necesidad de soltar perlas como "Para colgar cosas con el ánimo de tocar los cojones al prójimo... de verdad.. no hace falta, gracias" o "los fansubs trabajan mal". Siento decirte que tu opinión no es la general. De hecho, de toda la vida los fansubs han trabajado en su mayoría para ver el anime en el PC. Y los que han sacado varias versiones lo han hecho más pensando en la gente con ordenadores del paleolítico que otra cosa.

Eso sí, te voy a recomendar que no pases por la zona de fansubs recomendados, pues la mayoría de los que se suelen recomendar trabajan con mkv, subtítulos flotantes, 10bit cuando es posible y perfiles de audio que te van a dar problemas.
Yo tambien era muy sibarita para el anime en PC pero la comodidad y potabilidad priman mas ahora en mi lista de prioridades y aunque la mitad de capitulos tenga que hacer algunas historias (que la mayoria son 3 clicks en el puto Handbrake [+risas] ) para verlo en el IPad voy feliz como una lombriz

Cada uno es libre de hacer lo que le salga de los huevos que para eso NO les pagan...lo que si es verdad es que se buscan unos standares de calidad un poco absurdos para el que ve anime a 5 palmos de un monitor de 21 con unos cascos medio decentes enchufados a una placa de sonido integrada, vamos que no hace falta ni el HD "Escelente" de tamaño disquete de tres y medio ni capítulos de 30 minutos a giga el minuto (por exagerar XD)

Pero lo dicho, que cada uno haga lo que le salga de los huevos que yo sacare brillo al Handbrake

De todo hay. ¿Que te cuesta mucho convertirlas? Pues no es nuestro problema, si es que no hay más.

Entiendo el punto de vista pero la frase suena un poco prepotente
No lo decía en ese sentido, lo decía en el de que no podemos atender las peticiones de todos. Eso mismo pasa igual con cualquier cosa en un fansub xD

¿Que usas modismos españoles porque eres español? Vienen los de fuera a quejarse y a decir que deberían pensar en ellos.
¿Que usas karaokes en AE y tope currados? Viene gente a quejarse de que no les gusta y eso ensucia la imagen.
¿Que no usas edición en AE y te decantas por el softsubeado completo? Viene gente a quejarse de que con AE les gusta más.
¿Que usas MKV? Viene gente a quejarse de que prefiere el MP4.
¿Que usas honoríficos? Viene gente a quejarse de que prefiere las cosas sin honoríficos.

Y muchas más, incluyendo esas preguntas a la inversa xD

Por eso mismo cada fansub adopta una política y es la que hay. Como comenté por ahí arriba, en el fansub al que yo pertenezco (y Snik, y Vangas, y Kei00) somos bastante de pedir opinión a nuestros seguidores. Por ejemplo, hoy en día lanzamos todo lo que sale de TV con softsubs completamente, sin nada de edición "integrada" en el vídeo. Las primeras series que lanzamos así fue un poco a modo de prueba de terreno. A la gente le gustaba la idea, pues no se perdía en la traducción / corrección, igualmente intentamos cuidar el resultado final, y la periodicidad semanal está mucho más asegurada. Pues decidimos seguir con el tema. Si esas primeras series así hubiesen tenido mala acogida, no habríamos optado por ese camino. Sabemos que no todo el mundo está de acuerdo con esa filosofía, pero sí la gran mayoría, así que, en base a eso tomamos la decisión. Ahora, que intentar eso no habría surgido de no ser porque a nosotros nos gusta así, con lo que en el fondo fue un "hacemos lo que nos gusta primero y si a la gente le gusta, seguimos con ello". Pero no ignoramos a aquellos que descargan nuestras series. Nunca lo hemos hecho. Pero tampoco somos sus esclavos.

La gracia es que encima la gran mayoría de quejas vienen del "comodonismo" de la gente. Convertir un episodio a un formato compatible para tu dispositivo apenas son dos o tres clicks, así que... Y eso sin contar el que seguramente habrá fansubs que lo hayan hecho con el formato que tú quieres. Pero pasa lo de siempre: "Es que fulanito fansub lo hace pero traducen fatal y con doscientas mil faltas de ortografía, por eso prefiero que lo haga en ese formato menganito fansub". Se quiere todo y no puede ser.

Nosotros hacemos todos eso que comentas tú, Xiloscent: si queremos algo para verlo en un sitio diferente al PC y toca reconvertir, pues que así sea. No se nos caen los anillos a ninguno. Y que conste que lo del ejemplo de sonido de por ahí arriba era de otro fansub xD Ni siquiera bajo anime a 1080p porque me parece exagerado y con los 720p me bastan y me sobran (aparte de porque apenas hay anime que realmente merezca lanzarse a esa resolución).

Prepotencia me parece acusar a un fansub de hacer las cosas "por tocar los cojones" simplemente por el mero hecho de no hacer las cosas a tu gusto.
Vamos a ver, el estandar es el MKV, normalmente a 1080/720p. Y no entiendo de que se queja la gente, cuanta mas calidad mejor no? Si quieres verlo en otro sitio, pasalo por un conversor y ya esta, pero a mi me gustaria seguir viendo anime a 1080 en mi pantalla de 23". Por desgracia, no tengo dinero ni espacio para una de 40" XD
Lo de los subs flotantes es un regalo del cielo para la gente (como yo [sonrisa] ) que sabe "algo" de edición/encode pero no tanto de traducción y gracias a eso me puedo montar versiones blu-ray-rip casi sin compresión de imagen con subs de calidad. Al precio de varios gigas por episodio, claro. Mis montajes caseros con capítulos de, por ejemplo,THORA (cuando estoy vago y no me quiero bajar el full blu-ray), más subs flotantes de fansub español de españa de calidad, me han dado grandes momentos de hanime gratix de calidad exelente XD

Y sobre el tema de las ediciones (que si 10 bits, mkv, subs flotantes con y sin efectos, etc) entiendo que mucha gente, por comodidad, reproduzca en la tele chachi del salón mediante el cacharro (o el mismo reproductor de la tele) los capítulos. Que si 360 custom, PS3, usb metido en la tele, reproductor multimedia, etc.
Para mí lo mejor es lo que hacen la mayoría de fansubs que sigo, como por ejemplo al que pertenece Jaeharys. Me va perfecto porque tengo el pc 24/7 conectado a la tv led de 55". De hecho, hace más de un año que no enciendo el monitor de donde se supone que debería estar el pc [tomaaa]

Hablando de series que estoy viendo ahora, me he puesto con Darker Than Black (primera temporada con edición casera con capítulos de blu-ray y subs en español de fansub chachi y segunda temporada de la versión de inshuheki sin "toquetear" que ya se ve bastante bien su versión). De momento me gusta lo que veo. Y se hace llevadera de ver gracias al formato de "miniarcos" de dos capítulos autoconclusivos y así veo unos cuatro capítulos al día y dos si no tengo tanto tiempo. Me pica el gusanillo por saber más de la puerta del infierno, el pasado del prota, la puerta del cielo y el sindicato. A ver si mantine el nivel hasta el final.
Pues yo soy uno de esos afectados xq algunas series mi disco duro multimedia no los reproduce, solución... Cambiar de fansub. Tan simple como eso, que ya un fansub te guste más que otro es otro tema...

No puede llover a gusto de todos, y los fansub lo hacen por amor al arte, normal que busquen comodidad a la hora de editar y si encima ganan calidad...

Tarde o temprano saldrán las series en otro formato que mi disco duro multimedia no pueda reproducir... Y la solución es cambiar el disco o comprar un mini pc para el salón...

Para una afición que tengo que no me cuesta dinero, no me importa que cada cierto tiempo toque un pequeño cambio..

Por cierto, ayer empecé Sword art online(SAO), y me está gustando mucho, hasta me planteado mirar el tema mmo por curiosidad XD XD
unknown escribió:Hablando de series que estoy viendo ahora, me he puesto con Darker Than Black (primera temporada con edición casera con capítulos de blu-ray y subs en español de fansub chachi y segunda temporada de la versión de inshuheki sin "toquetear" que ya se ve bastante bien su versión). De momento me gusta lo que veo. Y se hace llevadera de ver gracias al formato de "miniarcos" de dos capítulos autoconclusivos y así veo unos cuatro capítulos al día y dos si no tengo tanto tiempo. Me pica el gusanillo por saber más de la puerta del infierno, el pasado del prota, la puerta del cielo y el sindicato. A ver si mantine el nivel hasta el final.

La primera temporada de Darker era bastante entretenida, aunque tenía sus malos momentos. La segunda merece bastante menos la pena, pero tampoco es como para condenarla al ostracismo. Eso sí, una obra maestra no es, ni de lejos.

evilkainn_ escribió:Pues yo soy uno de esos afectados xq algunas series mi disco duro multimedia no los reproduce, solución... Cambiar de fansub. Tan simple como eso, que ya un fansub te guste más que otro es otro tema...

Por cierto, ayer empecé Sword art online(SAO), y me está gustando mucho, hasta me planteado mirar el tema mmo por curiosidad XD XD

Yo tengo un reproductor multimedia en la habitación de mi hija, y cuando quiero ponerle alguna cosa, pues busco algo que sea compatible. Es viejo y no reproduce ni mkv, así que... xD

¿Mirarte un MMO? ¿Quieres decir jugar a alguno? Si no lo has hecho nunca, son muy entretenidos. El problema viene cuando llevas ya año jugando a ellos y todos te acaban pareciendo lo mismo. Yo ahora mismo ando jugando a Guild Wars 2 y me gusta (y llevo años con MMOs), pero hay montones de opciones gratuitas bastante interesantes.
Pues sólo e probado la beta del TERA online, el problema que tengo es que para jugar decentemente tendría que actualizar la tarjeta gráfica y tal... Y entre que soy un negado de la informática y que no se si realmente me gustarían los mmo.. Xq me canso rápido de los juegos a menos que sean de lucha..

Tengo bastantes amigos que juegan al GW2, y me están dando la brasa siempre con el tema. Pero por los motivos que te dicho no terminó de lanzarme al tema...
Bueno si la primera respuesta Jaeharys hubiera sido en el tono de la última (bueno, penúltima), pues no hubiera habido ningun problema, pero claro el tono era un poco subido (o a mi me lo pareció), y por eso dije lo de "tocar los cojones"
Yo contra el mkv nunca he estado, es mi formato preferido, creo que ya lo dije, y lo reproducen casi todos los aparatos multimedia y blurays del mercado sin problemas, con las limitaciones de los subs normalmente y que no leen audios en formatos menos extendidos.

Al final todo tiene remedio está claro, yo lo comenté porque me parecía un poco forzado usar esos codecs cuando hay otros que te van a dar virtualmente la misma calidad y son compatibles con muchos más dispositivos y no entendía la razón de hacerlo asi... pero bueno ya veo que soy un incomprendido xD

salu2
19616 respuestas