Alejandro_Tomas escribió:Sí, parece que están muy muy bien por lo leído aquí. Además, me fío del criterio del foro, porque de las demás que me han recomendado me han gustado todas menos Air TV xD
Me han dicho que Robotics Notes y Chaos Head comparten universo con Steins Gate. Es necesario ver las 3? Lo mismo con Accel World, que me pareció leer que era un universo similiar o paralelo al de SAO, pero no lo he comprobado. Es cierto?
PD: aprovecho el hilo ya que estoy (y abro paraguas): me gustaría ver algunas series que parecen 'de culto' en internet (Evangelion y Ghost in the Shell), pero hay tanto material que no tengo ni pajolera de por cuál empezar... ¿alguna mini-recomendación del material necesario para entender lo importante? Sé que no es el hilo adecuado, así que me disculpo por adelantado
Bah, ya te echo un antebraso:
-Para lo del universo de Steins;Gate -> Mírate sólo Robotics;Notes, que se sitúa temporalmente después de S;G , pero ojo, no es que guarden una relación directa, sólo hay alusiones así que no te esperes gran cosa en ese aspecto. De Chaos;Head no te aconsejo ver nada... es bastante regulera.
-Evangelion-> Pues mírate la serie, con Rebirth y The End (las dos primeras películas), y con eso tienes un rato, también te aconsejo este vídeo (santo vídeo) para después de la serie, que te explica todo lo que necesitas saber y que no se cuenta directamente en la serie:
http://www.youtube.com/watch?v=IC7NOlIOdrQ (guárdalo en favoritos o algo así, porque vale la pena xD)
Y luego de Evangelion tienes las nuevas películas, las de Rebuild, estas yo que tú me esperaba a que salieran todas para ir viéndolas, o directamente las dejaba para las últimas conjunto a la franquicia Evangelion, para así que te suene la flauta y las veas todas seguidas (o por lo menos, con relativamente poco tiempo entre ellas, o al menos yo lo prefiero así).
-Ghost in the shell-> Amigo, aquí yo te aconsejo verte las películas (Ghost in the shell y Ghost in the shell: Innocence) y después ver la serie y los OVAS (GITS: Stand Alone Complex + GITS; Stand Alone Complex 2nd GIG + GITS: Stand Alone Complex Solid State Society) y claro está, ahora tienes la nueva temporada GITS: Arise, que de momento no sabría si recomendártela o no... Y la forma de verlas, yo vi las películas primero, luego serie, luego el OVA, y ahora veré Arise según vayan sacándola.
Eso sí, cuidado, que has echado el ojo a series muuuy de culto, así que no te esperes un Bleach o Naruto o algo similar, son muy de pensar (pero muuuy de pensar) y a veces de parar el vídeo y volver a escuchar o leer lo que han dicho para entenderlo mejor (yo GITS la vi 2 veces seguidas para entenderla... a grosso modo)
OFFTOPIC + TOCHO MODE: OffAhora bien,he visto el primer capi de Free! y ahora sí que puedo decir que tiene buena pinta, a ver si le ponen un argumento que valga la pena y enganche de verdad