Thalandor escribió:Lo único en que se parecen Kanon y Clannad es en que los dos tienen lolis y se recomienda verlas con un paquete de kleenex al lado (para que exactamente ya va a gustos de cada uno)
Personalmente me gusta mucho mas Kanon que Clannad, no trago de ninguna manera a Nagisa, y el resto de personajes excepto una de las chicas para mi se les podía lanzar por un barranco. En cuanto a Kanon para mi en este aspecto es bastante superior, junto con algunos detalles que lo alzan a los cielos
, había una reseña de la serie realmente magnifica despiezando todos los episodios y detalles, ahora no puedo encontrarla pero es la mejor review que he visto nunca de un anime.
Sea como sea, Firefox, con esto solo ya vale la pena Kanon.
En cualquier caso dos obras maestras.
Kanon 2006 es como hacer clannad en una temporada de 24 capítulos, lo cuentan todo más rápido, para mi demasiado rápido, que según para quién eso puede ser bueno o malo, yo la verdad prefiero 2 temporadas a lo Clannad.
Y en general me gusta más Clannad, del incio hasta el 14 me encanta, luego el final de AS(el principio no tanto, prefiero el de la primera temporada), es lo que hace que guste más que kanon 2006, es lo que marca la diferencia, es demasiado, aunque debo decir que el inicio de AS me pareció algo aburrido hasta el 6, como digo antes, el inicio de la primera temporada me gusta bastante más, sobre todo el arco de Kotomi(mi arco preferido, aunque no sea el mejor). Y de Kanon el arco de makoto fue lo que más me gustó, y bueno, realmente no haya nada que no me gustara, pero le falta algo para llegar al nivel de clannad, no sé, será que me gustan más los personajes o las historias. Un punto a favor de Kanon es que está más infravalorada y es mucho menos conocida cuando realmente no hay tanta diferencia.
Es mi opinión sobre ambas, no discuto que te guste más kanon, cada uno tiene sus gustos.
y la verdad es que me alegro de leer que a alguien le gusta más kanon, no es muy común.
PD: Recomiendo Air, también una visual novel de key adaptada al anime por kyoani, anterior a clannad y Kanon 2006, que aunque también se parece, lógicamente, esta sí que es bastante diferente en el desarrollo de la historia, además es más corta, 12 capítulos.
Eso sí, para mi no llega al nivel ni de kanon ni de clannad, pero merece la pena.