Gustavoy escribió:FMA=Full Metal Archemist
Que subnormal soy
Me habéis liado de una forma exagerada, seríais tan amables de hacer una pequeña lista con todo ordenado cronológicamente (en la historia, no en publicación), incluyendo manga y anime.
Por favor, que no me entero, porque si Brotherhood no tiene que ver con la serie original, no lo entiendo.
no te lo he desarrollado tanto como Ader pero no veo el lio.
Yo sigo diciendo que te veas la primera serie y luego te leas el manga. Estando el manga ver Brotherhood es perder el tiempo en mi opinión.
Te estas haciendo un lio solo, a ver:
Full Metal Alchemist tuvo adaptación a anime en 2003 y 2009.
En 2003 el manga no había acabao, así que sacaron unos 25 capitulos (varios de ellos de relleno) que seguían la historia del manga, y luego hasta el 51 y la película se lo inventaron.
En 2009, como el manga estaba próximo a acabar, empezaron otro anime desde 0, adaptando desde el primer capitulo del manga de forma fiel y con el menor relleno posible hasta el final, que de hecho salió a la semana siguiente de publicarse el último capitulo del manga, habiendo solo una semana de diferencia aprox entre los finales.
Si quieres miralo de esta manera, son 2 series distintas basadas en un mismo universo, con los mismo personajes en muchos casos, pero desarrollo muy distinto.
No se lee el manga después de ver FMA B, se ve el anime de FMA B después de leerlo, que para algo es la obra original. Con la de subtitulos que os tragáis y parece que os da cáncer coger un cómic o un libro a veces.