› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
tolkir escribió:Leyendoos a algunos la conclusión que saco es: Mayoritariamente, la gente que no le gusta Samurai Flamenco = no la ha entendido, es una parodia y no pilla las referencias.
Pregunto yo ahora ¿Por que una serie "parodia" para que te guste tiene que saber a que parodia, pillar las referencias, etc?
Los Simpsons parodia multitud de películas, series, y otras cosas en cada capítulo y no necesita de su conocimiento para que te guste. Gintama idem.
Cada serie tiene que sostenerse por si misma, ya puede hacer referencias a millones de cosas. Si para que te guste el anime tienes que haberte visto series de los 70-80 y conocer varios robots, entonces empieza a fallar.
Dragonfan escribió:Pero es que estás limitando creativamente con esa premisa. Que no digo que sea el caso de Samurai Flamenco, pero... Si yo quiero hacer un guión que solo X personas van a entender, ¿por qué no puedo? Yo me arriesgo por ir a un target minoritario, pero ese target lo va a disfrutar mucho.
Community es una serie cojonuda que, si todo el mundo aplicara el "cada serie tiene que sostenerse por sí misma" no existiría. Por eso, ha tenido problemas de audiencia desde su origen, pero un público muy bien. ¿Significa eso que la serie falla? Al contrario, si no fuera así, no sería la misma serie.
Si veo una serie que no me gusta lo diré, aunque no sea un experto en la materia.
O es que para opinar de Spartacus tengo que haberme leido 10 libros de gladiadores antes?
tolkir escribió:Pues claro que te gustará mas si lo conoces, como seguramente a los fans de los gladiadores (no se si habrá xD) les gustará más Spartacus.
Pero quienes no son fans, también tienen sus varas de medir y son tan respetables como las otras.
tolkir escribió:Dragonfan escribió:Pero es que estás limitando creativamente con esa premisa. Que no digo que sea el caso de Samurai Flamenco, pero... Si yo quiero hacer un guión que solo X personas van a entender, ¿por qué no puedo? Yo me arriesgo por ir a un target minoritario, pero ese target lo va a disfrutar mucho.
Community es una serie cojonuda que, si todo el mundo aplicara el "cada serie tiene que sostenerse por sí misma" no existiría. Por eso, ha tenido problemas de audiencia desde su origen, pero un público muy bien. ¿Significa eso que la serie falla? Al contrario, si no fuera así, no sería la misma serie.
No he visto Community ni sé de que vá, pero cuando digo sostenerse por si misma, me refiero a que una serie/película, por muy friki que sea, debe tener una idea y unos personajes detrás, no basta con solo parodiar a lo Epic Movie o Kill Buljo. (No digo que Samurai Flamenco haga eso)
Mi punto de vista. Despues cada uno tiene libertad para hacer lo que crea desde zuruños a obras maestras.
Si veo una serie que no me gusta lo diré, aunque no sea un experto en la materia.
O es que para opinar de Spartacus tengo que haberme leido 10 libros de gladiadores antes? No sé si me he explicado bien.
Dragonfan escribió:¿Pero porqué "tiene" que tener X o Y cosas? Es lo que te decía cuando estás autoimponiendo una limitación creativa. Por ejemplo, en mi época de instituto un colega hizo un juego con el RPG Maker en el que nosotros éramos los protagonistas, se curró el mapa del instituto y millones de coñas nuestras, ruló por el instituto y a la peña le encantó.
Obviamente, a ti ese juego te parecería un mojón. Según tú, mi amigo tendría que haber hecho un juego para todos los públicos, porque no puede ser que tú tengas que estar en el instituto para comprenderlo.
Esto es algo así pero a mayor escala. Esta serie está hecha para que ciertas personas la disfruten. ¿Que pueden haber personas que no sepan del género y les mole o viceversa? Claro. ¿Que a ti no te gusta? Perfecto.
Pero el hecho de que tenga un target tan concreto no la hace mala serie, la hace no apta para todo el mundo, lo cual no es decir nada negativo del público al que no le gusta.
P.D: No he visto Spartacus, pero como con la mayoría de series de ese palo, me parece a mí que la influencia es opuesta, cuanto más sepas de la época menos te va a gustar la serie .
tolkir escribió:Dragonfan escribió:¿Pero porqué "tiene" que tener X o Y cosas? Es lo que te decía cuando estás autoimponiendo una limitación creativa. Por ejemplo, en mi época de instituto un colega hizo un juego con el RPG Maker en el que nosotros éramos los protagonistas, se curró el mapa del instituto y millones de coñas nuestras, ruló por el instituto y a la peña le encantó.
Obviamente, a ti ese juego te parecería un mojón. Según tú, mi amigo tendría que haber hecho un juego para todos los públicos, porque no puede ser que tú tengas que estar en el instituto para comprenderlo.
Esto es algo así pero a mayor escala. Esta serie está hecha para que ciertas personas la disfruten. ¿Que pueden haber personas que no sepan del género y les mole o viceversa? Claro. ¿Que a ti no te gusta? Perfecto.
Pero el hecho de que tenga un target tan concreto no la hace mala serie, la hace no apta para todo el mundo, lo cual no es decir nada negativo del público al que no le gusta.
P.D: No he visto Spartacus, pero como con la mayoría de series de ese palo, me parece a mí que la influencia es opuesta, cuanto más sepas de la época menos te va a gustar la serie .
Me está entrando ya dolor de cabeza con este tema. La última vez que contesto. xD
Nadie está criticando a una serie por tener un target concreto, estoy criticando a la gente que critica los comentarios de una persona por no gustarle una serie de la que puede desconocer algunas referencias, situaciones, ya que juzga a su modo de ver. Cuando, para mi, hay otras cosas con mucho mas peso como personajes, historia, dialogos, musica, etc.
A modo bruto: "No tienes ni idea de lo que hablas, King Kong vs Godzilla es un peliculón y no lo aprecias porque es la primera película de Kaijus que ves"
AkrosRockBell escribió:EOL Sentai Samumenger
Me pido red, que siempre folla
zackner escribió:AkrosRockBell escribió:EOL Sentai Samumenger
Me pido red, que siempre folla
Tu seras el rosa y date con un canto en los dientes xD.
Salu2
AkrosRockBell escribió:Power rangers juntando todo el metraje no yankee te convalida por 3 capítulos de Zyuranger y ya. No compares Kamen Rider con super Sentai que todo el planteamiento es muy muy distinto xD
AkrosRockBell escribió:Black es amigo de la tercera edad...
zackner, un Ranger masculino rosa es un hombre seguro de su sexualidad, eso pone, así que follaria más que res
moroter escribió:Alguien ha visto la serie "Persona: Trinity Soul"? Qué tal está?
pedro_117 escribió:moroter escribió:Alguien ha visto la serie "Persona: Trinity Soul"? Qué tal está?
moroter a mi me parece al nivel de persona 4,merece la pena verla.
Lo de la cita me ha dejado con el culo torcido...no me ha quedado claro si era una cita cita...o si era simplemente una quedada de amigas xD. Creo que lo primero tiene relación con toda la crítica sobre la moda y la presión que ejerce especialmente a las mujeres...hay algún comentario oficial sobre esto?
Lo único que no me gustó a lo mejor es ya las referencias sexuales que no venían a cuento ni eran graciosas especialmente hacia la mitad de la serie...Ósea, lo de los atuendos kamui y los Nudist Beach hacían gracia al menos...ya a partir de ahí algunas escenas para mí sobraban completamente.
Al menos el argumento, dentro de lo absurdo, estaba bien hilado y a mí al menos me enganchó xD.
Seraphinprincess escribió:Acabo de terminar de ver Kill La Kill...Lo de la cita me ha dejado con el culo torcido...no me ha quedado claro si era una cita cita...o si era simplemente una quedada de amigas xD. Creo que lo primero tiene relación con toda la crítica sobre la moda y la presión que ejerce especialmente a las mujeres...hay algún comentario oficial sobre esto?
Lo único que no me gustó a lo mejor es ya las referencias sexuales que no venían a cuento ni eran graciosas especialmente hacia la mitad de la serie...Ósea, lo de los atuendos kamui y los Nudist Beach hacían gracia al menos...ya a partir de ahí algunas escenas para mí sobraban completamente.
Al menos el argumento, dentro de lo absurdo, estaba bien hilado y a mí al menos me enganchó xD.
¿Recomendáis alguna? Me gusta cualquier género...excepto si tienen fanservice a punta pala y sin venir a cuento. No es que sea purista, si no que simplemente los que vienen a cuento de nada dice mucho de la calidad de la historia o shojos super mega romanticones de los que te inyectan azucar en vena. Ah, y que sean corticos, nada de series de 300 capitulos que no terminan en la vida xD.
Seraphinprincess escribió:Pues así que recuerde ahora mismo: Chobits, Gantz, Suzumiya Haruhi, Lucky Star (esta es mi favorita de lejos), Code Geass, Death Note, Fushigi Yugi (está la dejé de ver, demasiado romanticona para mí)...luego así de largas, clasicos como Dragon Ball, también Yu-Gi-Oh!...en fin, no me acuerdo ahora mismo, pero si que he visto más xD.
Lo cierto es que ando bastante desconectada de las series anime desde hace unos años, he visto Kill la Kill después de no se cuantos años de parón xD.
Seraphinprincess escribió:Pues así que recuerde ahora mismo: Chobits, Gantz, Suzumiya Haruhi, Lucky Star (esta es mi favorita de lejos), Code Geass, Death Note, Fushigi Yugi (está la dejé de ver, demasiado romanticona para mí)...luego así de largas, clasicos como Dragon Ball, también Yu-Gi-Oh!...en fin, no me acuerdo ahora mismo, pero si que he visto más xD.
Lo cierto es que ando bastante desconectada de las series anime desde hace unos años, he visto Kill la Kill después de no se cuantos años de parón xD.
pedro_117 escribió:el manga de uchuu kyoudai es imposible no???es que al estar licenciado no me sale en ingles ni en submanga ni nada.
BBLJoestar escribió:Bueno, por fin me he acabado Kamen Rider Wizard. No ha estado mal, los últimos capítulos han sido bastante intensos, aunque me esperaba más de las batallas finales. Voy a echar de menos a Nitou aka Chico Mayonesa
Ahora me empezaré Fourze.
AkrosRockBell escribió:BBLJoestar escribió:Bueno, por fin me he acabado Kamen Rider Wizard. No ha estado mal, los últimos capítulos han sido bastante intensos, aunque me esperaba más de las batallas finales. Voy a echar de menos a Nitou aka Chico Mayonesa
yo estoy yendo tranquilamente con Fourze, llevo solo 8 capis y sin prisa, que me dure, que si no voy a acabar saturandome xD
BBLJoestar escribió:AkrosRockBell escribió:BBLJoestar escribió:Bueno, por fin me he acabado Kamen Rider Wizard. No ha estado mal, los últimos capítulos han sido bastante intensos, aunque me esperaba más de las batallas finales. Voy a echar de menos a Nitou aka Chico Mayonesa
yo estoy yendo tranquilamente con Fourze, llevo solo 8 capis y sin prisa, que me dure, que si no voy a acabar saturandome xD
A mí el torrent me va más lento que el copón, supongo que con suerte para mañana tengo hasta el Episodio 30.
Gustavoy escribió:Me ha surgido una gran duda y espero que alguien me la responda por favor.
Resulta que me puse a ver unos vídeos en Youtube de Zero no Tsukaima y de repente veo una escena en la que están todos los personajes en la playa , y yo no recuerdo que eso pasase, lo malo es que no decía ni que episodio era, y la verdad es que me parece que esta serie no tiene ningún ova o especial (al menos de donde descargué la serie no decía nada), o hay algo que no conozco o simplemente me he saltado un episodio.
¿Alguien recuerda ese episodio? en caso afirmativo ¿cuál es?
Gracias.
Kenkami escribió:Gustavoy escribió:Me ha surgido una gran duda y espero que alguien me la responda por favor.
Resulta que me puse a ver unos vídeos en Youtube de Zero no Tsukaima y de repente veo una escena en la que están todos los personajes en la playa , y yo no recuerdo que eso pasase, lo malo es que no decía ni que episodio era, y la verdad es que me parece que esta serie no tiene ningún ova o especial (al menos de donde descargué la serie no decía nada), o hay algo que no conozco o simplemente me he saltado un episodio.
¿Alguien recuerda ese episodio? en caso afirmativo ¿cuál es?
Gracias.
Hay una ova de Zero en la que van a la playa, de la 3º temporada creo.
es un poco "over" eso de poder usar las armas de todas las frutas y además mejorar todavía más el poder de Kachidoki
AkrosRockBell escribió:Visto Gaim #32 , al final me ha gustado "eso" y todo, aunquees un poco "over" eso de poder usar las armas de todas las frutas y además mejorar todavía más el poder de Kachidoki