Que "sobrada" estaba GameCube

16, 7, 8, 9, 10
Solo os digo que MP mola tanto, que Nintendo muestra un '4' con la música de la intro del primer juego y el techo se hunde de los aplausos y fapeos masivos. Muy grande.

Aunque yo preferiría un Metroid que no se llamase Prime y tuviera su jugabilidad, pero tuviese un arco argumental distinto al del phazon.
Falkiño escribió:Solo os digo que MP mola tanto, que Nintendo muestra un '4' con la música de la intro del primer juego y el techo se hunde de los aplausos y fapeos masivos. Muy grande.

Aunque yo preferiría un Metroid que no se llamase Prime y tuviera su jugabilidad, pero tuviese un arco argumental distinto al del phazon.


¿Que si mola?.

Ni en un millón de años me hubiese planteado ni de refilón la idea de comprar una switch. Que cabrones.
Mas que un metroid prime lo que necesita switch es un f zero en HD.
@Matador_ la verdad es que el F-Zero se presta mucho para llevárselo a cagar con un carrerita rápida.

De cualquier manera a la SWITCH no le hace falta ningún Metroid para justificar su compra: Super Mario Odyssey, Mario Kart 8, o Breath of the Wild ya lo hacen. Y en mi caso los piques online con desconocidos al Strifa también. [ginyo]
@Matador_

Por un f zero yo no me compro la switch.

No me he comprado la switch ni por el zelda, con todo lo bueno que dicen que es.
Señor Ventura escribió:No me he comprado la switch ni por el zelda, con todo lo bueno que dicen que es.


Lo és, te lo dice un fan de la saga desde el Ocarina. Eso sì el «feeling» ha evolucionado en «sabor», puede que a los más tradicionales no les guste la nueva narrativa a base de flashbacks. Es un Zelda meets Skyrim.

Yo ahora solo juego al Mario que es Dios dando contenido oculto infinito, y al Strifa online jugando contra ninis alfa.

Y me la llevo a cagar sin interrumpir la partida, y si me pongo tonto al bus y a las cafeterías como un nerdo asocial.
@Sexy MotherFucker Cuando le reduzcan el margen de la pantalla y el precio tal vez me plantee pillarme una.

O cuando me pongan una switch y un metroid prime 4 delante de las narices también lo haga, refunfuñando, porque NO quiero esa consola.
Matador_ escribió:Mas que un metroid prime lo que necesita switch es un f zero en HD.


Ojalá. F-Zero GX es una bestia, yo me conformo hasta con un port de él donde añadan alguna copa más, un editor de circuitos y carreras online y tal, y me lanzo a por la Switch y el juego.
Señor Ventura escribió:O cuando me pongan una switch y un metroid prime 4 delante de las narices también lo haga, refunfuñando, porque NO quiero esa consola.


xDDD

Pues yo la he amortizado ya de sobra: Al Strifa juego todos los días contra picotas online, y el Breath of the Wild se llevó 2 meses de mi vida (aunque el cartucho dorado de Majora's Mask sigue ocupando el ORO en mi pole personal). Ahora el Odyssey está intentando convencerme de que es mejor que los Galaxy, pero soy un amor difícil de conquistar ahí.

Mi futura compra es el Mario Kart... con algo más; ya que tras pasarme las copas offline el juego se va a quedar para echar carreras con flipados online, y para piques ya tengo el Strifa, o sea que ya veremos que juego de «sobremesa» pillo.

La «docko» y la «desdocko» tos los días y ni un puto problema hasta el momento.

Mu contento con la compra. [oki]
@Sexy MotherFucker

¿Que tal verías una game cube 2 ahora que nintendo vuelve a tener poder de marca?, sigo diciendo que el fallo de la GC fué precisamente ese, que nintendo por aquel entonces no tenía valor de mercado suficiente.

Sería una gozada ver debutar algo así, en un hardware compacto, pero a la vez con algunas características diferenciadoras con respecto a la competencia, mas potencia, y todo el poder que ha adquirido nintendo desde hace ya algunos años.

Hay que rematar la jugada con un TIER 1 de una vez.
@Señor Ventura pues yo no lo veo, la verdad... Creo que si Nintendo volvió a recuperar prestigio como marca fué gracias a que demostró que podía triunfar sobre las más grandes siguiendo su propio camino alternativo, y ofreciendo experiencias exclusivas como la del mando de la Wii o las pantallas de la DS, o 3DS. Muchos de los fans más jóvenes de Nintendo, esos que nacieron a finales de los 90 principios del 2000, reconocen y admiran a la compañía no por el caciquismo hegemonista de la NES/SNES con sus super catálogos, no por la Game Boy verde, ni por el fabuloso diseño del cubo; sino por ser la opción excéntrica y original de calidad, a todo lo que proponen Sony o Microsoft.

Para hacer lo que hacen ONE o PS4 ya están ONE o PS4 dándose hostias de titanes; ¿Para qué carajo necesitaría Nintendo invertir en un hardware para competir en la liga de machos alfa, si ya se hace multimillonaría ella sola dentro de su propia liga sin rivales? Es como si me preguntases que qué tal vería una Dreamcast 2; ¿A santo de qué se arriesgaría SEGA a perder dinero en hardware ahora que le va tan de reputísima madre como editora y third party?

Otra cosa sería que en un cacharro del tamaño y prestaciones de SWITCH pudieses incluir fácilmente una tecnología ultra4K igual o más potente que la de Xbox One X sin problemas de calentamiento ni nada, pero va a ser que todavía no es posible; al menos a un precio asequible y competitivo.

No tengo ninguna bola de cristal, pero veo más factible y deseable para la industria una Gamecube mini, que una Gamecube 2.

Y personalmente yo estoy MUY contento con mi SWITCH, y quiero que la mantengan tanto o más tiempo que a la injustamente ignorada Wii U.
@Sexy MotherFucker pues yo echo de menos el concepto del cubo, al fín y al cabo lo que tu cuentas no está reñido con la potencia, y menos aún si al final van a optar por un doom 4, ¿cual es la diferencia?.

Tampoco estoy pidiendo que se salgan de su modelo de negocio, porque sería el mismo.

Para otras cosas ya está la scene. Quiero una snes mejorada [babas]
@Señor Ventura a ver, entiendo que lo que has pedido es una Gamecube 2 con tecnología elitista; lo cual equivale a un diseño compacto y fácilmente portable, que encima sea más potente que los modelos de más alta gama de la competencia, y viendo los estafermos que son la PS4 Pro o la Xbox One X, como que veo jodido un cubito 2.0 con tecnología superior y sin problemas de recalentamiento por menos de 1500 euros.

Ahora que si lo que estás pidiendo es un sobremesa de Nintendo como Dios manda, y que además tenga el puntillo «Wiichorra» típico de la companía te digo que vale; pero entonces ya no la llames Gamecube 2.
El futuro de las consolas pasa por la personalización y plataforma unica tipo PC donde cada usuario segun su bolsillo pueda disfrutar de las caracteristicas de un juego bien en graficos, vr, sonido etc. Ya se esta entreviendo con xbox one, modelo s y modelo x.
@Matador_ estoy de acuerdo en eso, yo también creo que tarde o temprano el modelo de negocio se volverá similar al de por ejemplo los reproductores de Blu Ray: distintos aparatos universalmente compatibles en catálogo, de los que cada compañía saca su propio modelo de marca con X diferencias, o incluso no sacarlos para que el 100% de las ganancias vengan del software minimizando pérdidas. Seguir dividiendo al usuario con «banderas» cada día tiene menos sentido a nivel financiero, y es evidente que la evolución del medio pasa por la unidad de formato.

Por supuesto eso hará que las consolas pierdan ese poco encanto que todavía las hacía únicas, y los foros perderán mucho salseo fanboy, pero me temo que será renovarse o morir, y para todo lo demás el retrogaming.

De cualquier forma todavía queda para eso, y FIJO que Nintendo será la última que se baje del burro, si es que alguna vez lo hace...
Yo creo que los juegos pasarán a ser un servicio de suscripción tipo Netflix, donde dicho servicio llevará el nombre de la marca (Xbox o PlayStation) y donde te bajas los juegos a tu dispositivo X, que puede ser tu PC o un HTPC o lo que sea que tengas, y los juegas al nivel que te permita el dispositivo y mientras estés suscrito.
No más juegos en físico ni distribución física, todo digital y en formato servicio, estilo Steam, Origin, UPlay etc. pero con sistema a lo HBO, Netflix etc. Y creo que como estas, seguirán existiendo como "plataformas no físicas" PlayStation y Xbox.

Para todo lo demás, una GameCube XD
@Falkiño de hecho el «Pase de Temporada» actual que ofrece Microsoft para Xbox One consiste en eso mismo: pagas y tienes todo el catálogo actual de ONE, 360 emulados, y más disponible para ti enterito. Cuando no te interese te desuscribes, y lo vuelves a pillar cuando te interese; es que es mejor que Netflix porque te permite jugar a la novedad vigente, como si pudieses ver el estreno de una peli de cine.

Desde luego como Sony no mueva ficha al respecto mi siguiente paso será adquirir un modelo de Xbox lo que sea.

Retomando el tema del hilo, a tenor de sus specs y cosas como Dolphin, veo más factible una Gamecube mini a 1080/ 16:9, que una N64 mini. Ojo, cuidao, que a mí me montan una buena seleción en la GC mini de unos 20 juegos y ya no me compro el Cubo original en la vida
GC mini, pero con mejoras, y con un lector que lo haga compatible con el catálogo.
@Señor Ventura eso molaría mucho: un Cubito más pequeño con un hard genérico más potente que permita correr una versión custom de Dolphin, la cual acepte roms de miniDvd reales, y tenga un reescalador HDMI a 720 o 1080, 16:9, y que fuerce los originales a progresivo.

Sería la puta hostia.

Y ya por soñar:

Imagen

Imagen
Como le metan algo que no derive de ibm y/o amd, se lo va a comprar la madre del topo.

Editado: Ese gif... que grima chaval.
@Jedah_1 Tendre que volvermelo a pasar entonces¿hay algo estilo mayor dificultad?
Un poquito del sólido frame-rate de Star Fox Dinosaur Planet:

https://youtu.be/xo6kOr52FYk

La lluvia me estaba impresionando, hasta que te montas en el barco y se revela su naturaleza de «paja blanca», muy poco orgánica; nada que ver con la del Metroid Prime, o muchas que he visto en Ps2.

Por lo demás el juego tiene efectos de luces chulos, pelaje en personajes, y una paleta de color llamativa.
Señor Ventura escribió:@Matador_

Por un f zero yo no me compro la switch.

No me he comprado la switch ni por el zelda, con todo lo bueno que dicen que es.

De zelda que no te engañen, desde ocarina of time hay muuucho humo (he jugao a casi todas las entregas, la mas dificil con diferencia el majora) pero un f zero en VR o en HD es digno de verse. Ahora bien, gastarse practicamente entre juego y consola unos 400e eso ya cada uno.
@Matador_ ¿Por qué te resultó la más difícil el Majora's Mask? ¿Por completar el cuaderno de los Bomber o qué? Ya que las mazmorras no son mâs difíciles que las de por ejemplo el Twilight Princess (las mejores de la saga en mi opinión). Lo que sí me resultó muy, muy difícil fué el acertijo de las piedras chismosas en el agujero del campo de Termina; tanto, que al cabo de 1 año me rendí y miré una guía.

Yo las plataformas de Nintendo me las compro como reproductores de Zeldas y Marios principalmente, y después ya veremos. Con Wii me llevé un sorpresón en el catálogo.
Recientemente me he enterado de que el twilight princess es el zelda mas vendido de la historia, y de larguísimo.

Para que luego esté tan cotizado (bueno, el de la GC, claro).
@Señor Ventura hostia, qué dato más curioso; ¿Se supone que cuentan las ventas de Wii y Gamecube juntas? Porque dudo que las escasas copias distribuídas para el cubo marquen ese top.

Yo sí entiendo que se especule con los miniDVD de TP.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura hostia, qué dato más curioso; ¿Se supone que cuentan las ventas de Wii y Gamecube juntas? Porque dudo que las escasas copias distribuídas para el cubo marquen ese top.

Yo sí entiendo que se especule con los miniDVD de TP.


Y ahora que lo dices, ¿deberían contar las ventas de wii como ventas de gamecube?, ¿y las de la N64, teniendo en cuenta que también es el mismo hardware? [qmparto]
Señor Ventura escribió: ¿y las de la N64, teniendo en cuenta que también es el mismo hardware? [qmparto]


¿Ein?
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió: ¿y las de la N64, teniendo en cuenta que también es el mismo hardware? [qmparto]


¿Ein?


Arquitectura.

Tiquismiquis.
@Señor Ventura ah vale, que es que la GC es una N64 pero bien hecha [qmparto]

Ya en serio para el Ocarina/Majora's a saber si sumarán las entregas de 3DS, o inclusive los remasters de Gamecube.

Edit: Hostia tú, que el TP salió en Wii U, y va menos fino que en Wii/GC [qmparto] :

https://youtu.be/26_jn8tLqkI

Aunque también a 720/1080p xD
@Flash-Original

Pues en ambos una vez que los terminas se desbloquea el nivel hard, y en ambos si aumenta bastante la dificultad sobre todo en el Echoes.

Y también vale la pena el desbloquear el 100% por las imagenes para desbloquear.
@Sexy MotherFucker Ese juego hace unas cosas brutísimas. Las nubes proyectan sombras sobre el terreno que se mueven en tiempo real, y luego está el HDR que luce el juego para la iluminación (técnica que es muy de la siguiente generación).

Como reseña, una de las cosas que se meriendan el rendimiento del shadow of the colossus de la ps2, es la implementación de una suerte de pseudo HDR, que la verdad es que funciona muy bien en cuanto al resultado visual, pero solo hay que apreciar como en la GC no causa pérdidas en el frame rate.

Puto cubo. Si solo hubiese salido con 48 MB de ram, y el juego completo de instrucciones SIMD, la hubiera liado pardísima. Los pixel shaders también hubieran estado muy chulos, y ya para rematar la faena, que las texturas de 16 y 8 bits no bajasen el ratio de compresión.

Pero lo cierto es que hay victorias tremendas en ese hardware como para echar de menos todo eso... los 8 pasos por textura salen casi casi por el mismo precio que solo 4 pasos por textura, y si lo comparas con xbox, pues... y ya no digamos con ps2 xD

La memoria, aunque solo sea de 24 megas, admite muchísimna compresión, y es endiabladamente rápida, además de tener un bloque de memoria extra que permita almacenar en su ram principal únicamente texturas, geometría, e IA's.

Todo esto, junto con su inaudito ancho de banda entre el frame buffer, la caché de texturas, y las unidades de texturizado, la convierten en la bestia parda de su generación en lo relativo a generación de polígonos (texturizados, si no, no). algunos efectos por hardware, y estabilidad de frame rate. Para todo lo demás, ahí están las otras dos.
@Señor Ventura pero es que el HDR, así como el bump mapping, son excesos innecesarios en Ps2. No me dice absolutamente nada el hecho de que me señales hasta donde no llega el sistema, porque Shadow of the Colossus no representa un uso inteligente del hardware. Reduciendo a todo a 3 pasos por textura en Ps2 te saco unos efectos de framebuffer on the fly y partículas con físicas que se MEAN en cualquier cosa que gestione el Flipper. Y eso no me lo iguala ni el cubo ni la Xbox.

Que insisto en que eres un fanboy ciego que infravalora la Xbox, pero bueno...
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pero es que el HDR, así como el bump mapping, son excesos innecesarios en Ps2. No me dice absolutamente nada el hecho de que me señales hasta donde no llega el sistema, porque Shadow of the Colossus no representa un uso inteligente del hardware. Reduciendo a todo a 3 pasos por textura en Ps2 te saco unos efectos de framebuffer on the fly y partículas con físicas que se MEAN en cualquier cosa que gestione el Flipper. Y eso no me lo iguala ni el cubo ni la Xbox.

Que insisto en que eres un fanboy ciego que infravalora la Xbox, pero bueno...


Pero si es bien sabido que la xbox tiene un cuello de botella muy bestia, ¿como no va a afectar al cálculo de polígonos?.

A la xbox le afecta mucho mas el multipaso que a la GC, ¿quienes decías que han demostrado lo contrario? (porque me gustaría leerlo).
@Señor Ventura no he dicho eso nunca, de hecho yo no estoy en posición de defender el hardware de Xbox, pero sí he leído que la CPU de Xbox es mejor que el Gecko operando con enteros, y que Factor-5 no tiene mucha práctica real con consolas que no son Gamecube en esa gen.
Sexy MotherFucker escribió:@Matador_ ¿Por qué te resultó la más difícil el Majora's Mask? ¿Por completar el cuaderno de los Bomber o qué? Ya que las mazmorras no son mâs difíciles que las de por ejemplo el Twilight Princess (las mejores de la saga en mi opinión). Lo que sí me resultó muy, muy difícil fué el acertijo de las piedras chismosas en el agujero del campo de Termina; tanto, que al cabo de 1 año me rendí y miré una guía.

Yo las plataformas de Nintendo me las compro como reproductores de Zeldas y Marios principalmente, y después ya veremos. Con Wii me llevé un sorpresón en el catálogo.

Por el tiempo.
@Señor Ventura para mí fué un descubrimiento su catalogazo, además en la época en que casi todo ello mundo se reía de élla por los foros. Me esperaba un refrito del TP y poco màs, y me encontré con el mejor plataformas de la historia (SM Galaxy) y su continuación directa en la misma generación, un Zelda que representó una evolución a la hora de enfocar los combates y el capítulo 0 cronológicamente en la historia (Skyward Sword), un notable surtido de RPGs, entre ellos uno que supera en calidad al 90% del género en Ps2 (Xenoblade), un par de entregas alternativas de RE repletas de información relevante para los fans de la franquicia (los infravalorados Umbrella Chronicles), también jugué a LA MEJOR versión de Resident Evil 4 (grata sorpresa), supe que tenía disponible el Metroid Prime 3 para cuando decidiese terminar la trilogía, y en general me di cuenta que entre toneladas de basura para hacer el monguer con el Wiimote había enterradas multitud de joyas ocultas que poca gente se ha molestado en conocer. Por si fuese poco hace poco descubrí que encima es LA consola para emular a resoluciones nativas.

Me arrepiento aun más de vender la Wii que con las dos Gamecubes que tuve.

@Skullomartin; ¿Te suena si en los modelos retrocompatibles se pueden forzar los juegos PAL de Gamecube a 480p trasteando en el menú de la Wii?
@Señor Ventura yo la he jugado, concretamente al Mario Kart hace unos meses en Londres en unos ARCADE de 3 pisos que hay cerca del Thamesis.

La diferencia técnica con el Cubo es la RAM ¿No? Rollo Chihiro/Xbox, sólo que sin downclock de GPU.

Como curiosidad SEGA recicló las herramientas de trabajo con NAOMI para hacer los kits de desarrollo compatibles con Triforce, por lo que la placa se podîa tocar a muy bajo nivel desde el principio. Qué pena que saliesen tan pocos juegos.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo la he jugado, concretamente al Mario Kart hace unos meses en Londres en unos ARCADE de 3 pisos que hay cerca del Thamesis.

La diferencia técnica con el Cubo es la RAM ¿No? Rollo Chihiro/Xbox, sólo que sin downclock de GPU.

Como curiosidad SEGA recicló las herramientas de trabajo con NAOMI para hacer los kits de desarrollo compatibles con Triforce, por lo que la placa se podîa tocar a muy bajo nivel desde el principio. Qué pena que saliesen tan pocos juegos.


Si, y además podía leer GD-roms, según la wikipedia... ¿que podría significar eso?.

Básicamente es una GC con 48 megas de ram. Menudos normals se puede hacer con eso, tu...
@Señor Ventura :
Si, y además podía leer GD-roms, según la wikipedia... ¿que podría significar eso?.


Que era compatible con los kits de NAOMI y su unidad GD xD. Hay dos modelos: cartucho rom, y GD Rom, el cual lleva memoria custom añadida para evitar las esperas durante la lectura del disco.

En system16.com tienes información más fiable sobre placas que en Wikipedia:

http://www.system16.com/hardware.php?id=728
Como nota, los Mario Kart arcade iban a salir en GC pero se cuenta que Namco y Nintendo no se pusieron de acuerdo, no sé en qué parte, y se quedaron ahí en Triforce solo. Yo porque los juego en Wii con el Nintendont pero anda que molaría tenerlo en Cube.

Ojalá algún siglo la scene llegue a Cubo como a MD y SNES y podamos ver repros de romhacks y desarrollos nuevos. Pero lo dudo porque no es lo mismo un juego 2D con sprites que currarte un título 3D con sus polígonos, texturas, efectos, animaciones, motor etc.
guillian-seed escribió:Y si tienes esto, ya eres el puto amo:

Imagen


Te cito por aquí para no seguir desviando el otro hilo: ¿Qué salidas de vîdeo tiene la Panasonic Q?¿Acepta ver películas DVD en progresivo? Porque es fea de cojones, pero si lo compensa con prestaciones es para pensarse la inversión.

¿Las Gamecube NTSC J/U son compatibles en catálogo entre sí?
Sexy MotherFucker escribió:
guillian-seed escribió:Y si tienes esto, ya eres el puto amo:

Imagen


Te cito por aquí para no seguir desviando el otro hilo: ¿Qué salidas de vîdeo tiene la Panasonic Q?¿Acepta ver películas DVD en progresivo? Porque es fea de cojones, pero si lo compensa con prestaciones es para pensarse la inversión.

¿Las Gamecube NTSC J/U son compatibles en catálogo entre sí?


Imagen

Tiene salidas RCA y RGB-JAP estándar (no me acuerdo como se llama este tipo de conector, pero vamos, el RGB que usan en Japón) y la misma digital out para el cable por componentes que el resto de consolas.

Que yo sepa, no se pueden cargar juegos NTSC-US en NTSC-J sin modchip o Freeloader, Action Replay, etc.

Lo de DVD en progresivo me pillas... :-?

EDIT: Mirándole el culo a la Q, en la salida digital especifica entre paréntesis "GAME", de manera que yo no apostaría a que reproduzca los DVDs a través de esa salida...

EDIT2: Si te fijas en la etiqueta pegada, pone "Modded. Hold to play american", por lo que para juegos es necesario un mod. Para DVDs no, al ser Japón y Europa zona 2.
@guillian-seed gracias de nuevo ;)

Es que esa espinita la tengo clavada con Ps2, que por conponentes puedes ver pelis pero siempre en entrelazado.

La verdad es que experiencia más directa y cuqui estéticamente que con una Gamecube no voy a encontrar; pero es que con los graficazos que se gasta me parece un pecado jugarla en entrelazado... y encima me apetece explorar el catálogo japonés, pero sin ignorar el occidental, y soy un tiquismiquis con los «loaders» los cuales consideros unos intrusos en la experiencia.

@Señor Ventura me da envidia tu capacidad para que te la sude jugar en compuesto y a 50 hz si hace falta hoyga.
Sexy MotherFucker escribió:
@Skullomartin; ¿Te suena si en los modelos retrocompatibles se pueden forzar los juegos PAL de Gamecube a 480p trasteando en el menú de la Wii?


Pues ahora que lo dices, ni lo he mirado.

Si no lo hace la consola directamente, no creo que pueda mirarlo porque yo mi Wii la tengo trasteada lo justo XD
Yo a mi wii no le he metido juegos de GC, es un poco intrincado hacer que rulen, de hecho, así que pasé muchísimo de comerme mas la cabeza.

Lo malo que tiene la scene de wii, es que los loaders para cargar los propios juegos de la wii te desfragmenta las isos, y tengo entendido que puede acabar dando errores.
Con el Nintendont en la Wii yo fuerzo los 480p en una gran cantidad de títulos. Y usando mis GOD originales. Con la Wii pelada y cable por componentes no me los pone en progresivo.

Aquí podréis ver si el título puede forzarse a 480p y/o a 16:9, o si tiene modo PAL60 para los 60 hercios:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_G ... play_modes

EDIT: la lista no está actualizada del todo, por ejemplo a mi me deja poner el Smash Bros Melee a 480p y la lista dice que no se puede. Sé que se puede porque la TV me dice que está en progresivo y me sale imagen. Los Metroid Prime si les meto el progresivo se me queda la pantalla en negro un minuto y luego me sale un aviso de que no hay señal.
En GC/Wii retrocompatible se puede jugar en 480p a los juegos PAL60 y NTSC y en 576p a los juegos PAL50 con Swiss, o si lo prefieres en Wii/WiiU con nintendont, con este sistema ademas puedes jugar a los 2 Mario Kart y a los 4 Virtua Striker de Triforce.

Pienso que la PanasonicQ (Panacube) solo te puede interesar si quieres una consola NTSC-J y para cargar backups por DVD, ya que creo recordar que el reproductor DVD solo lee discos de Japon, ya que si quieres aparte un GB Player necesitas el modelo especifico de esta consola, y no es barato precisamente.
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