@Sexy MotherFucker no critico ni su catálogo, ni su éxito, ni nada en absoluto xD
He hablado de la política de las compañías con respecto a cómo contabilizan las unidades vendidas. Ni he hablado de materiales, ni de juegos, ni nada, no me hagas un hombre de paja que te meto
@Skullomartin sí, pero por eso digo, para mí en realidad la venta real es al usuario final, no al mayorista/minorista de turno, porque si no, yo puedo poner las cadenas de producción a producir a toda leche, dejar que las consolas se vayan amontonando en los almacenes de mayoristas y minoristas y decir que vendo la leche de producto
Por otro lado también había diferencias con respecto al pacto entre Sony, Microsoft y Nintendo con las distribuidoras. Unas permitían el retorno de stock no vendido y otras no o algo así, pero no recuerdo cuáles.
Al margen de todo, está el tema de que unidad distribuida, e incluso vendida, no equivale a usuario final. Yo tengo un amigo muy, MUY "Xboxer" que él solo le cuenta a Microsoft como 4 ventas finales
Empezó con la FAT, luego se la regaló a un familiar porque se compró una FAT blanca edición especial no se qué, luego esa se la vendió a un vecino por 80 euros para comprarse una One S y ahora guardó la One S en su armario y se compró la One X
es buen tío, pero se ha dejado millonadas en la consola ya. Con la Xbox360 lo mismo, tuvo 4 o 5.
Yo de las mías solo tengo una
es lo que tiene que la parienta te vigile los gastos y te ate en corto xD