@Calculinho lo de Dreamcast ya es harina de otro costal, porque RE 4 exige también muchos recursos de CPU y RAM principal de los que Dreamcast carece, y yo personalmente dudo que la blanquita pudiese soportar toda la parte lógica de IAs, colisiones, trayectorias, tamaño interactivo del escenario, etc, de cuando por ejemplo te rodean 7 u 8 ganados; además a nivel gráfico la Dc sufre cuando le obligas a ejecutar un frame-buffer de más de 16 bits de color, y RE 4 emplea uno de 24 tanto en GC cómo en Ps2 (aunque en el modo progresivo de ésta baja a 16). Además a nivel de partículas e iluminación la Dc va jodida con toda esa traya en pantalla, y zonas cómo la de los trolls de las calderas no serían lo mismo.
Resident Evil 4 le queda algo grande a la Dreamcast, aunque a nivel de polycount y resolución de pantalla pudiese estar a la altura.
De todas formas estoy de acuerdo contigo en que las diferencias entre Dc y sobre todo Ps2 respecto a GC/Xbox, aunque evidentemente notorias, no equivalen tampoco a un salto generacional, sino más bien a las que había entre Pc-Engine y MD/SNES.
Y por supuesto que de la Dc nos perdimos la evolución de sus SDKs, los cuales hubiesen permitido tocar a la consola a más bajo nivel.