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Skullomartin escribió:Si no recuerdo mal, el Rogue Squadron II soportaba el modo con el cable este que ahora es tan caro.
El Mario Strikers y algun que otro juego más permite jugar en formato 16:9 si no recuerdo mal.
No sabia que a los modelos más nuevos se le habia quitado esa salida de cable, mi modelo es de cuando se puso a la venta en España.
Señor Ventura escribió:Nunca lo veremos, pero la GC estuvo mas cerca de la xbox de lo que nos contaron.
Lo que peor le sentó es que la unidad de texturizado es un pelín perezosa (aunque casi no hay penalización durante el multitexturizado, por eso es tan cojonuda para el bump mapping), y luego algún detallito por ahí suelto, como por ejemplo que el T&L de la GPU no es capaz de hacer todo el trabajo con una precisión por píxel, pero si que hay maneras de que lo parezca.
Cuánto mas he leído sobre GC, mas he entendido las palabras de factor 5. Lo que si es insalvable con respecto a XBOX es la cantidad tan superior de texturas que puede almacenar en VRAM, y que su unidad T&L por píxel ahorra muchos recursos... pero luego ves el zelda wind waker, y te das cuenta de que un juego tan pasillero como el doom, con todos los recursos "vertex oriented" que tiene la GC, hubiera podido ser una posibilidad muy seria (la ingeniería inversa funciona, ya lo hemos visto muchas veces).
Aunque para ser sincero, yo me hubiera conformado con que no la cagasen desaprovechando el hardware con tanto port de ps2... el splinter cell es otro que no exprime nada las cualidades del cubito.
Tal vez la scene nos de una sorpresa algún día.
ALCAMJI escribió: A eso sumales la capacidad de mierda de los mini DVD (...)
Neo Cortex escribió:ALCAMJI escribió: A eso sumales la capacidad de mierda de los mini DVD (...)
Sí, la verdad es que en este sentido los de Nintendo no estuvieron demasiado finos; porque resulta difícil de comprender que ellos mismos se pusieran limitaciones en cuanto a capacidad por haber elegido un soporte como el miniDVD.
ALCAMJI escribió: La teoria es que escogieron el miniDVD por 2 motivos, intentar evitar pirateria (...)
Skullomartin escribió:Tambien hay que pensar que el 90% del catalogo de PS2-XBOX-GC no usaban ni 2 gigas.
Skullomartin escribió:Practicamente todos los multiplataforma entraron en 1 disco, en total creo que hay unos 15 juegos de GC con dos discos y la mitad son exclusivos (o lo eran al salir).
tauchachol escribió:No puedo negar con certeza lo que dices, pero me resulta muy muy dificil de creer.
Tengo tan solo 20 juegos de Gamecube y entre ellos ya cuento con 4 que utilizan dos discos (dos de ellos exclusivos y dos multis).
¿Cuantos juegos tuvo en total Gamecube?. Estadisticamente me parecen pocos 15.
Señor Ventura escribió:
Quitémonos ciertas ideas de la cabeza, muchos juegos no salieron para el cubito porque las third parties no confiaban en nintendo, no porque su disco tuviese menos capacidad.
Skullomartin escribió:
No soy bueno con los números, pero a ojo diría que es menos del 5% de juegos. Es posible que se me pueda haber escapado alguno, pero no cambiará la cosa. ¿En serio pensais que fue tan determinante?
tauchachol escribió: Simplemente me parecia improbable que hubiera solo 15 juegos multidisco dado que el 20% de los que yo tengo lo son.
Skullomartin escribió:Lo de los idiomas tambien tuvo que ver con otros motivos de bajas ventas y region (algunos juegos tienen el idioma quitado, pero esta dentro del juego, lo que pasa es que ni siquiera se vendieron en España).
Casualmente los idiomas desaparecieron cuando GC ya no se vendia ni a precio de 99 euros, pero si juegas a juegos anteriores los tienes doblados al español y todo sin ningun problema. Recuerdo Ultimate Spiderman un Sandbox, en 1 disco y doblado al Castellano.
Son 20 y pocos juegos con 2 discos y la mitad son exclusivos, menos del 5% del catálogo, asi que... el problema no lo es tanto, como si lo fueron las ventas (Si hasta en los manuales de instrucciones salian fotos de las versiones de PS2 por dios)..
En Xbox 360 hay incluso juegos con 4 discos (Lost Oddysey) y nunca he escuchado quejas.
Señor Ventura escribió:Lo que si es insalvable con respecto a XBOX es la cantidad tan superior de texturas que puede almacenar en VRAM
Xelux escribió:Creo que fue con Gamecube donde Nintendo aprendió que un gran hardware no significa buenos resultados en software, a partir de esta consola abandonaron por completo su lucha en esto de los gráficos.
Calculinho escribió:@Señor Ventura no hay juegos de 4 jugadores locales en PS2 o Dreamcast?
Calculinho escribió:@Señor Ventura no hay juegos de 4 jugadores locales en PS2 o Dreamcast?
Señor Ventura escribió:A GC la mató el poco apoyo de las third parties, y nintendo no solo no intentó negociar, sino que se puso cazurra.
Sexy MotherFucker escribió:Sólo vengo a saludar, pero ganazas de venir a debatir contigo de nuevo
Calculinho escribió:Me sigue pareciendo demasiado exagerado que una GameCube pueda procesar el mismo juego que una Dreamcast cuatro veces al mismo tiempo. Imaginaba que lo que hace la máquina es cargar cada escenario una vez y sufrir colocando cuatro cámaras diferentes. Pero tú sabes más que yo así que si GC puede renderizar cuatro juegos de DC al tiempo yo me lo creo, lástima que se desaprovechase tanta potencia a 200€. Con ese precio hubiesen vendido bastante más sacando juegos de PC aunque fuera haciendo pequeños downgrades como Morrowind, Neverwinter Nights, Star Wars KOTOR, FarCry (de este sí hay para Wii aunque es lamentable el port, siempre pensé que sería por potencia; pero aceptando que Wii es como una GC x1.5 debería moverlo mejor). Pero bueno es lo de siemrpe, si vendes bien te sacan para tu trasto un Silent Hill 3, Gran Turismo 4, Kingdom Hearths, etc y si vendes mal da gracias por cada multiplataforma que recibas. Ya se está viendo ahora con Switch que Capcom ya dice estudiar llevar el RE7 a ella y eso que no tiene potencia.
Xelux escribió:En serio todavía hay gente que se cree la mentira de que la Wii es una gc 1.5?
Creo que nunca he jugado mejor a 4 jugadores pantalla partida que con el mario kart de gamecube.
Señor Ventura escribió:Un vídeo muy unteresante con una comparativa del frame rate del NFS underground 2, que viene a confirmar lo estable que era el cubito sin los cuellos de botella de las otras dos:
https://www.youtube.com/watch?v=gSvbZXwU9KY
ALCAMJI escribió:Señor Ventura escribió:Un vídeo muy unteresante con una comparativa del frame rate del NFS underground 2, que viene a confirmar lo estable que era el cubito sin los cuellos de botella de las otras dos:
https://www.youtube.com/watch?v=gSvbZXwU9KY
Ahi lo unico que muestran es que en GC el juego tiene el framerate desbloqueado y por eso va mas rapido, en el dolphin el juego por motivos obvios va a 60FPS, pero es por eso, no por la potencia extra, es mas, casi seguro que la xbox si lo moveria a 60 casi siempre, mientras GC funcionaria a 50 como maximo (estoy probando en la mia la version PAL sin selector de Hz y csi siempre mantiene los 50FPS).
Señor Ventura escribió:ALCAMJI escribió:Señor Ventura escribió:Un vídeo muy unteresante con una comparativa del frame rate del NFS underground 2, que viene a confirmar lo estable que era el cubito sin los cuellos de botella de las otras dos:
https://www.youtube.com/watch?v=gSvbZXwU9KY
Ahi lo unico que muestran es que en GC el juego tiene el framerate desbloqueado y por eso va mas rapido, en el dolphin el juego por motivos obvios va a 60FPS, pero es por eso, no por la potencia extra, es mas, casi seguro que la xbox si lo moveria a 60 casi siempre, mientras GC funcionaria a 50 como maximo (estoy probando en la mia la version PAL sin selector de Hz y csi siempre mantiene los 50FPS).
La ps2 baja de 30 fps bastantes veces, así que con frame rate desbloqueado mucho mas de esos 30 no tendrá, aún teniendo unos gráficos bastante recortados.
Nadie ha hablado de potencia extra, sino del hecho de que es de largo la que menos cuellos de botella tiene.
Y en cuanto as la xbox, no tiene sentido bloquear a 30 cuando puedes "mover a 60 casi siempre".
ALCAMJI escribió:Te sorprenderia la de juegos que miesteriosamente tienen el framerate desbloqueado (MDK en la primera playstation por ejemplo) sin razon aparente cuando el juego casi nunca va a los 60FPS limites e incluso tiene problemas para mantener los 30.
Todos los NFS que llevo provados tienen este mismo "fallo", lo que me lleva a pensar que entre esto y la falta de mas idiomas que la version GC era la menos prioritaria.
ALCAMJI escribió:La xbox tenia mucha potencia bruta, si te fijas en el GTA los personajes pasan de tener muñones con pulgar a tener los 5 dedos totalmente animados, y aunque en el video no se ve los coches pasan de tener un pentagono por volante y yna textura plana por motor a tener un volante redondo y un motor totalmente modelado en 3D, y estamos hablando de un sandbox que va a 480p, con antialiasing y con hasta 12 vehiculos en pantalla.
En splinter cell se ve que PS2 es nivel de detalle bajo, GC medio y xbox alto (en pc el juego es ultra)
Esta grafica te puede mover sin problemas un GTA V/Watch Dogs en 720p 30fps, pero un NFS Carbono va con caidas hasta a 15FPS en la misma resolucion y con problemas para mantener los 30