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Falkiño escribió:Calculinho escribió:
Pero vamos que yo en gustos no entro, habrá a quien no le gusten los dos Banjos, Conker's Bad Fur Day, Jet Force Gemini, RR64, Smash Bros, MK64, Turok 2 y 3, Tom Clancy Rainbow Six, Top Gear Rally 2, MK4, Doom 64, Paper Mario, Ogre Battle 64, Glover, Goemon, NBA Courtside 2 (mejor simulador de baloncesto de esta gen), los dos F1 (también los mejores simuladores de esta gen), Rocket Robot, Excitebike 64, Blast Corps y un largo etcétera.
1080 Snowboarding, F-Zero X, Super Mario 64, Forsaken, Sin & Punishment, varios Pokémon, Lylat Wars...
Falkiño escribió:@Calculinho yo lo dije en clásicas, incluso si quitas los de RARE, se puede hacer una lista de más de 30 títulos de N64 que sean de 8-10 sobre 10; pero claro hay que conocer el catálogo de la máquina. Me olvidaba que joyas como Mischief Makers o Killer Instinct Gold.
Y de Nintendo tenemos Yoshi's Story o Kirby 64 como otros plataformas buenos.
Mucha gente solo conoce los Zeldas, el Mario y RARE y se cree que la máquina no tuvo mas... qué error. Qué gran error.
Señor Ventura escribió:¿Supuestamente, enchufar una 16 bits en un LCD mediante VGA, es lo mismo que enchufarlas a un monitor VGA de la época? (como los monitores de amiga, por ejemplo.
Porque recuerdo que se decía que eso era lo mas para jugar.
Calculinho escribió:@Matador_ que el cartucho fuese una mala opción no implica que todo su software lo sea. Si nos ponemos así, la mierda de memoria RAM que tiene PSX debería traducirse en un pésimo catálogo y tampoco. Edit: Que leches, si partimos de la base de que el cartucho fue malo para decir que todo es malo, también podemos tirar la GameCube a la basura con sus miniDVD que a saber cuantos juego multiplataforma, traducciones a nuestro idioma y 480p habrá costado al catálogo.
Yo no hablo de gustos personales, tú has dicho que no tiene juegos o que son una mierda y eso es falso. Ya luego a ti te pueden gustar más los juegos de la CDi por ejemplo, pero objetivamente hablando N64 tiene un catálogo AAA bueno y generoso. Por ejemplo a mi no me gustan Wave Race, 1080º y World Driver Championship, pero siguen siendo tres juegazos en su respectivo género imprescindibles para su época. Coolboarder fue más popular, pero las físicas, efectos y el realismo de 1080º le gana de calle.
Pero vamos que yo en gustos no entro, habrá a quien no le gusten los dos Banjos, Conker's Bad Fur Day, Jet Force Gemini, RR64, Smash Bros, MK64, Turok 2 y 3, Tom Clancy Rainbow Six, Top Gear Rally 2, MK4, Doom 64, Paper Mario, Ogre Battle 64, Glover, Goemon, NBA Courtside 2 (mejor simulador de baloncesto de esta gen), los dos F1 (también los mejores simuladores de esta gen), Rocket Robot, Excitebike 64, Blast Corps y un largo etcétera.
Sobre lo de ser un fracaso, para mi el primer fracaso verdadero (injusto o no es otro tema) de Nintendo en sobremesas es GameCube. N64 es un fracaso "moral" donde por primera vez Nintendo no domina y es la consola mejor vendida de su generación, pero con 33 millones de unidades vendidas puede decirse que fue un proyecto rentable. Sencillamente Nintendo acababa de pasar a ocupar el puesto que tradicionalmente había ocupado SEGA: vender bien, para poder seguir compitiendo; pero sin ser los primeros y dominadores.
Con GameCube la cosa ya hizo sonar las alarmas con 20 millones de unidades vendidas a un precio ridículo, buena potencia, buen catálogo third con mejores versiones que la competencia y un gran número de exclusivos. En Tokyo debieron cagarse encima y seguramente la muerte de SEGA en el hardware les hizo reflexionar bastante sobre su "inmortalidad" en el sector.
@Señor Ventura no hables bien de Wii ni digas que es más potente que Xbox que te pegan.
Señor Ventura escribió:Leyendo como te expresas cuando hablas de la ps2, mas que juggernaut deberías llamarla gollum, porque la amas y la odias "tanto como smeagol se ama y se odia a si mismo" (gandalf dixit ).
xD
P. D: Que chorrada... pues ahora no lo borro.
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker eso que comentas se debe a que en ese sentido, SEGA y Nintendo fueron o han sido presa de compañías cuyas consolas no fueron concebidas solo como consolas, sino como un arma más en sus propias luchas de otras industrias.
A Microsoft Xbox no le suponía solo lanzar una consola, sino intentar crear un ecosistema propio donde se mezclase con Windows y el PC y así reforzar su dominio en otras industrias ajenas al videojuego. Recordemos que hasta bien entrada la Xbox360, la división Xbox de Microsoft era deficitaria, solo producía pérdidas. Si Microsoft solo hiciera consolas, habría cerrado el chiringuito como hizo SEGA, se mantuvo por los ingresos que entraban de todo lo demás.
En Sony por aquellos años se decía que Sony Pictures y Sony Music tenían mucho peso interno, y casi que "obligaron" a que Sony Computer Entertainment incluyese el DVD y luego el Blu-Ray en las consolas. Sony no puso el DVD como una estrategia ganadora por el bien de los juegos, lo hizo para mejorar su posición en la guerra de formatos de vídeo que tenía Sony Pictures y otros asuntos ajenos al mundo del videojuego.
A Nintendo esos asuntos no le importan ni le interesan, por lo que sus elecciones de formato suelen deberse a temas de proteger contra piraterías y cosas del estilo, porque lo que le preocupa es el tema de sus juegos y nada más.
Dicho sea de paso, que Nintendo sobreviva a una guerra abierta contra dos compañías que además de sus consolas, tienen todos los mercados que tienen, Microsoft con todo lo del PC, Sony que hace películas de Hollywood, vende televisores, tiene discográfica etc. me parece jodidamente meritorio.
Salu2!
Es como la RAM, ya lo hemos comentado en todos los sistemas: NUNCA SOBRA. Si crees que para la actual generación te llegan 16mb, mete 24 porque ni con estas te van a llegar.
Sexy MotherFucker escribió:@Matador_ pues me vas a hacer un favor grandísimo: me consta que Tony Pro Skater 2 no tiene selector 60 hz, pero del uno tenemos dudas en cierto foro; ¿Me lo podrías mirar si tampoco lo incluye por favor? Algunas veces el selector está escondido entre las opciones, no tiene porqué saltar al inicio.
Sexy MotherFucker escribió:@Matador_ yo pondría la mano en el fuego porque tampoco lo tiene, pero necesito una certeza absoluta.
Señor Ventura escribió:El maldito eternal darkness soporta nativamente 16:9 desde las opciones.
Sexy MotherFucker escribió:A mí como ex-fan de la saga Resident Evil 0 me decepcionó mucho argumentalmente, pero a nivel visual es una puta orgía más espectacular que el remake si cabe. Lástima que no aprendiesen de Onimusha 2 y siga habiendo un lapso de 1 segundo al pasar de un fondo pre-renderizado a otro.
La mecánica de dejar los objetos en el suelo me resultó muy refrescante, aunque eché de menos los baules de cualquier forma xD
Billy Cohen es uno de los diseños más chulos jamás hechos en la franquicia:
Calculinho escribió:El RE0 yo lo jugué versión Wii, pero es la misma versión vamos. A mi su mecánica jugable me parece muy buena porque sin destruir la esencia de los juegos clásicos (a diferencia de RE4,5 y 6 que son pegatiros) era novedosa y al menos para mi, muy buena.
Lo que no me gustó ya tanto fue su historia, la noto por un lado muy forzada para encajar bien con las secuelas, de hecho ya no me acuerdo; pero creo que lo terminé preguntándome como se supone que Rebecca acaba en la mansión de la primera parte sin hablar para nada de todo esto. Más que nada porque en RE1 Rebecca es la novata que no tiene ni zorra y en general en la primera parte ni los más veteranos saben nada de zombis y bichos; pero según esta precuela Rebecca podría darles cuatro lecciones de supervivencia al resto y decir "de estos he matado yo docenas".
Y los enemigos finales tampoco me apasionaron, me resultaba el típico diseño de niño pequeño cuando imagina su aventura que el recurso más habitual es pillar algo y aumentarlo de tamaño.
Pero bueno la mecánica era muy disfrutable y desde luego hacía el juego más difícil.
ALCAMJI escribió:ya que ambos entran en los 1,5GB del disco de GC y con la velocidad de lectura las cargas durarian un segundo, pero no podrian lanzar SA.
Señor Ventura escribió:ALCAMJI escribió:ya que ambos entran en los 1,5GB del disco de GC y con la velocidad de lectura las cargas durarian un segundo, pero no podrian lanzar SA.
Si las cargas del san andreas son posibles en ps2, en GC tendrían que ser todavía mejores.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura GTA: San Andreas tiene una banda sonora que ocupa mucho espacio en el disco en pistas de audio. En cada vehículo que robas con radio tienes disponible varias emisoras con distintos tipos de música desde el principio del juego. Súmale los diálogos y el gigantesco mapeado.
Para que toda esa música hubiese estado disponible desde el principio en Gamecube habrían tenido que dividir las zonas en al menos 2 mini DVD, por ejemplo; Los Santos & «el campo» en un disco, y Las Venturas & San Fierro en otro, algo que hubiese resultado muy anticlimático una vez tuvieses todo el mapeado desbloqueado quitando y poniendo el disco cada vez que quisieses cambiar de zona.
Ojo el San Andreas que tiene una brutalidad de contenido, los anteriores creo que no ocupan tanto, de hecho Rockstar tiene una alpha por ahí guardada de GTA III para Dreamcast (1 GB por disco), luego un port para GC hubiese ido rodado, y quizás de Vice City también.
Ahora que sale el tema recuerdo Xenosaga 2, que usa dos DVD de doble capa, lo que vienen siendo unos 18 GB. ¿Los llenarían?
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho así los promocionaron en las revista GameType en la época, se ve que estaban equivocados.
Calculinho escribió:El que sí es DVD9 es el Yakuza 2, es el único juego que no me va bien en mi PS2 por culpa de eso
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin yo colecciono Loadings y GameTypes y hay mucha metida de gamba, sí. Al final eran foreros que redactaban en un medio de prensa, nada más.