trigun_bdn escribió:Mi pregunta va relacionada sobre el tema de las versiones originales de audio. No encuentro bien como se puede poner la VO en un canal. Hasta ahora solo encuentro un canal donde escuche ingles, (discovery channel) pero el método es demasiado rudimentario para hoy dia... hablamos de entrar en settings general y en idiomas poner el idioma en ingles.... para luego si quiero oír español repetir mismo proceso, no hay una manera tan sencilla como siempre se ha echo desde el mando y con un botón cambiar el idioma?
EDIT! solucionado Ya esta, solo había que entrar como he leído en otros foros en el quick menu --- canales y aqui directamente si tiene audio VO te sale la opcion en audio (español --- audio sin definir) al seleccionar sin definir se pone el VO. También hay subtítulos pero tiene que tenerlos la emisión.
Respondiendo al tema de sonido.... realmente no se quien puede estar preocupado, yo tengo home cinema y la tv por si sola se oye MUY bien, tiene suficiente volumen para no perder nada, ademas de un modo para entender mas el dialogo, imagino que hará un realce de medios. Lógicamente no esperéis la calidad de unos bajos profundos y agudos cristalinos.... ES UNA TELE!
A mi me preocupa el tema sonido. Te cuento:
Peli en .AVI o .MKV, la pongo en el ordenador y se oye bien, la pongo en la tele y la música y efectos se oyen bien, pero cuando hablan casi no se les oye. Y tengo que ir subiendo y bajando el volumen, porque claro, si lo pones para enterarte de los diálogos, luego saltas del sofá cuando entran los efectos...
¿Hay alguna manera de solucionar esto? Decir que no me pasa sólo en esta tele, mi LG vieja tenía el mismo problema... He llegado a pensar que es culpa del 5.1, el AC3, o lo que sea que tiene ese audio, que el VLC del PC me decodifica perfectamente, pero la tele debe tener un software peor.
¿He de comprarme una barra por narices?
Un saludo