¿Qué tiene de EXTRAORDINARIO EL Street Fighter Alpha 2 de Super Nes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
gynion escribió:De nada @paco_man. Ante la destrucción, a reconstruir argumentos. [carcajad]

El hecho del que el resto o mayoría de juegos de lucha de SNES no tuviesen esas cargas, igual es otro agravio comparativo para SFA2, que le quite puntos de extraordinario. A la gente puede gustarle jugar de forma más dinámica; o a un ritmo normal, no tan atropellao.


Si lo único negativo que podéis decir esta conversión es que tiene minitiempos de carga de dos segundos frente al resto de títulos de lucha estáis confirmando que es extraordinario lo que consiguieron. Más si la única alternativa a tener algo parecido en casa sin tiempos de carga era comprarse una consola nueva de 60 mil pesetas porque no existe un juego como este en todo el catálogo ni de SNES ni de MD ni de PCE. Estáis comparando Super Mario Bros con Super Mario Bros 3 a ver si os dais cuenta que hasta un empanado como yo de los juegos de lucha ha podido darse cuenta de la gran diferencia que hay entre los diferentes SFII y los SFA sin entrar en gustos personales que a mi me la soplan ambos.

La conversión es tan extraordinaria que en esta comparativa Saturn vs SNES sigue quedando espectacular pese a que en Saturn capturan por RGB y en SNES con video compuesto: https://www.youtube.com/watch?v=S2TddpwQwrE


@paco_man existen tiempos de carga, pero no son para nada molestos ni graves y lo sabes, ya le gustaría a cualquier consola poder recibir un port de algo tan superior con la misma calidad que este SFA2 y con tiempos de carga de 30 segundos si hace falta. Deja de exagerarlo como si fueran los tiempos de carga del MegaCD o los ascensores de Mass Effect.
SuperPadLand escribió:
gynion escribió:De nada @paco_man. Ante la destrucción, a reconstruir argumentos. [carcajad]

El hecho del que el resto o mayoría de juegos de lucha de SNES no tuviesen esas cargas, igual es otro agravio comparativo para SFA2, que le quite puntos de extraordinario. A la gente puede gustarle jugar de forma más dinámica; o a un ritmo normal, no tan atropellao.


Si lo único negativo que podéis decir esta conversión es que tiene minitiempos de carga de dos segundos frente al resto de títulos de lucha estáis confirmando que es extraordinario lo que consiguieron. Más si la única alternativa a tener algo parecido en casa sin tiempos de carga era comprarse una consola nueva de 60 mil pesetas porque no existe un juego como este en todo el catálogo ni de SNES ni de MD ni de PCE. Estáis comparando Super Mario Bros con Super Mario Bros 3 a ver si os dais cuenta que hasta un empanado como yo de los juegos de lucha ha podido darse cuenta de la gran diferencia que hay entre los diferentes SFII y los SFA sin entrar en gustos personales que a mi me la soplan ambos.

La conversión es tan extraordinaria que en esta comparativa Saturn vs SNES sigue quedando espectacular pese a que en Saturn capturan por RGB y en SNES con video compuesto: https://www.youtube.com/watch?v=S2TddpwQwrE


@paco_man existen tiempos de carga, pero no son para nada molestos ni graves y lo sabes, ya le gustaría a cualquier consola poder recibir un port de algo tan superior con la misma calidad que este SFA2 y con tiempos de carga de 30 segundos si hace falta. Deja de exagerarlo como si fueran los tiempos de carga del MegaCD o los ascensores de Mass Effect.


Hombre a ver, molestar molestan, y más a los que estábamos acostumbrados a jugar en consolas de cartucho, creo que es de los pocos con cargas de la consola, no sé si habrá alguno más.

Es que partimos de que este arcade es un juego simple en comparación con, ejemplo un Art of Fighting 3, un kof o un Marvel vs Capcom. Es un juego relativamente sencillo de portear, no lleva efectos de zoom, no hay grupos de luchadores, no hay efectos de scroll en el suelo, los escenarios son muy discretos y poco animados... Es un juego que también sería sencillo de portear a Mega Drive con los mismos recortes de Super Nes.
SuperPadLand escribió:
gynion escribió:De nada @paco_man. Ante la destrucción, a reconstruir argumentos. [carcajad]

El hecho del que el resto o mayoría de juegos de lucha de SNES no tuviesen esas cargas, igual es otro agravio comparativo para SFA2, que le quite puntos de extraordinario. A la gente puede gustarle jugar de forma más dinámica; o a un ritmo normal, no tan atropellao.


Si lo único negativo que podéis decir esta conversión es que tiene minitiempos de carga de dos segundos frente al resto de títulos de lucha estáis confirmando que es extraordinario lo que consiguieron. Más si la única alternativa a tener algo parecido en casa sin tiempos de carga era comprarse una consola nueva de 60 mil pesetas porque no existe un juego como este en todo el catálogo ni de SNES ni de MD ni de PCE. Estáis comparando Super Mario Bros con Super Mario Bros 3 a ver si os dais cuenta que hasta un empanado como yo de los juegos de lucha ha podido darse cuenta de la gran diferencia que hay entre los diferentes SFII y los SFA sin entrar en gustos personales que a mi me la soplan ambos.

La conversión es tan extraordinaria que en esta comparativa Saturn vs SNES sigue quedando espectacular pese a que en Saturn capturan por RGB y en SNES con video compuesto: https://www.youtube.com/watch?v=S2TddpwQwr.


El diablo está en los detalles. Si lo único que ves negativo de un juego es un defecto jugable que te corta el ritmo, estás confirmando que es extraordinario lo que consiguieron. Bueno, es tu forma de verlo; tampoco quiero negar que tenga cosas de extraordinario. De todas formas, he dado bastantes más argumentos, eh; además valorables por los demás, lejos de meras e incontestables percepciones personales.

Sobre los precios.. cuando yo hablaba sobre el precio de SFA2 no habéis tardado en decir que eso cambió con el tiempo, y no mantuvo siempre un precio tan alto, ¿No? Pues con las 60.000 pelas de las consolas next-gen pasó lo mismo. Ni te tenías que comprar el SFA2 de estreno, ni las consolas tampoco. Por ejemplo, podías ahorrarte las 12 o 13 mil cucas del SFA2 de SNES, para cuando bajasen de precio las 32bits. No todos los juegos se tienen por qué jugar de estreno, tampoco en las 32bits.

Pero lo interesante no fue que el SFA2 costase 13000 pelas para luego bajar a 9000. Interesante y equilibrante habría sido salir a 5990pts, para bajar con el tiempo a 3000 o 4000pts. a esas alturas de la película. El coste de producción, el chip, los megas, royalties y demás, en ese sentido lo convierten en extraordinario, pero con el puntazo negativo del precio por delante, muy aumentado en intensidad por la disposición de alternativas mejores y más asequibles.

Es que estáis hablando de las 32bits como si fuesen consolas extraterrestres e innaccesibles para el infinito, cuales Neo-Geo AES, y no era así; eran simplemente consolas normales de la nueva generación, como lo fue en su momento la propia SNES, y todo el mundo habla sin problema de lo maravilloso que fue su estreno con el Street Fighter II, teniendo claro que justo en ese momento la NES importaba muy poquito. Pues aquí igual; en el momento del estreno de Saturn, PSX y de sus juegos, SNES importaba muy poquito comparada con ellas.
@paco_man no soy quien para decirte lo que debe molestarte o no, pero si te molestan esas cargas entonces has debido sufrir mucho en el mundo de los videojuegos desde 1994 hasta el presente. A mi me parecen llamativas porque notas un parón extrañó de menos de 2 segundos, pero es que yo soy jugador RPG y mismamente en SNES (o cualquier otra consola) cuando entras y sales de los menús de un RPG la transición del escenario al menu o viceversa tarda unos segundos también. Por tanto esa mierdicarga en SFA2 teniendo en cuenta lo que están intentando ofrecer en una consola antigua me da la risa que os parezca que resta puntos a la calidad de la conversión final.

Es que me encantan las conversiones "imposibles" y conozco y jugué varias, por eso me parece increíble que digáis lo que estáis diciendo de SFA2 en SNES. Porque he hecho un ejercicio amplio de memoria buscando alguna conversión de las que me gustan para un sistema menor para ver si había alguna tan buena sin recortar contenido y no se me ocurre ninguna. Y es que repito decir que SF2 no tiene cargas pero SFA2 sí, es comparar cosas distintas, son juegos de lucha con conceptos jugables distintos. Juegos del estilo de SF2 sí tienes mucha variedad en la cuarta gen para comparar y elegir por gustos, pero como SFA2 no, porque pertenecen a dos etapas distintas en la evolución del género de lucha, es como comparar SMB con SMB3 o Wonder Boy con Wonder Boy 3.

Algunas conversiones que me parecen muy potentes para cuando salieron:

-Donkey Kong de NES, pero recortaron un nivel y ciertas cosillas del arcade.
-Popeye, mismo contenido, peores gráficos. Cambios en algunos diseños de los niveles (en el primer nivel la escalera de NES permite subir y bajar, en el original está cortada sólo puedes bajar).
-Sonic de Master System increíble adaptación, pero pierden fondos, animaciones, velocidad, etc. Que obliga a un rediseño y cambiar las mecáncias.Lo esperable y me encanta la versión, pero no es lo mismo que el original.
-Golden Axe de Master System gráficamente me parece un portento, pero el truco de usar los fondos para recrear enemigos y evitar parpadeos pasa factura en la definición y también en la fluidez. De nuevo, un milagro para Master System, pero alejado del original.
-Road Racer en Master System, sencillamente sin palabras, pero evidentemente a años luz del original y mucho menos fluido.
-SF2 y KI de GB en navidades del 95, ya los cité en este hilo. Sencillamente increíbles aunque ahora parezcan una mierda. Yo los tuve prestados en su época y fue maravilloso.
-Double Dragon de Master System, una conversión claramente mejor que la de NES y manteniendo los dos mejores, bastante fiel (hasta donde llego porque siempre palmo) con el desarrollo del original, pero claramente downgradeado del arcade.
-Hydro Thunder en PSX, la peor versión de todas las del arcade y sin embargo increíble lo bien que funciona en la gris.
-SFA3 de PSX ya no tanto porque deba sorprenderme que una consola de quinta gen mueva la evolución de algo que movía SNES sino porque fue el primero junto con Darkstalker 3 donde Capcom aprendió a hacer juegos de lucha 2D que estaban a la altura de Saturn porque empezaron a usar poligonos planos para representar los sprites o algo así ahorrando RAM.
-Sagaia en Master System recreando este efecto pero el juego se ralentiza de lo lindo.

Y paro que quiero ir a dormir.

Pero como SFA2 no he visto algo tan bien adaptado y parecido al original para un sistema inferior, no sé si a nivel homebrew hay algo que es posible, pero a nivel hecho en la propia etapa de la máquina no se me ocurre nada.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@"Señor Ventura
2- Los pones uno al lado del otro, y la comparación es aceptable por mucho que te pongas a contar pixeles.


Sin menospreciar a la versión SNES, ni negarle lo que pudo haber sido con una rom de 96 o 118 megabits, lo cierto es que las diferencias son NOTABLES entre ambas; tanto gráfica, jugable, sonoramente, como sobre todo en contenido, y tanto en CRT como sobre todo en monitor digital, no hace falta sacar la lupa. Desintoxícate un poco del canal ese de Youtube porque no refleja la realidad cruda tal cual.

Desde el 2011 llevo jugando a la conversión de Saturn del primer Zero 2 en hardware real la cual aún conservo; pero es que también han pasado por mis manos las versiones "Dash" tanto de la 32 bits de SEGA como de PlayStation, así como el Alpha 2 normal para PS (este en la época), y actualmente me echo pachangas al recopilata de Ps2, y de verdad que la diferencia es NOTABLE con el de SNES incluso con los arreglos (música vía MSU-1 al margen).

Por cierto hablando de dopping; los Zero 2 de Saturn aún tienen margen de mejora ya que no emplean el cartucho de ampliación de RAM, aunque las animaciones que pierde en Saturn son marginales y normalmente en escenarios más que en personajes.
@Sexy MotherFucker no se niega la diferencia en hardware mayores se discute que esta conversión 16bits es una de las mejores ports de un sistema más potente a un hardware muy inferior. Tiene todo el contenido original, los gráficos imitan al original dando el pego y traslada la nueva jugabilidad del spinoff lo que lo convierte en algo raro en títulos de lucha de la cuarta generación doméstica. Es como comparar juegos de NES y Megadrive en 1990 para criticar la calidad conseguida en la NES, no hay contexto.
A este paso visto lo visto al final terminará en otro post con el título era necesario el cambio a los 32bits ?!
Los demás no se pero yo cuando vi y jugue por primera vez el Astal en el 95 con una Saturn Japonesa se ne cayeron los huevos al suelo . Me pareció una maravilla audiovisual fuera del alcance de las 16bits . Y eso que anteriormente yo ya había jugado a Tekken y Ridge Racer en otra PSX traída aquí desde Japón . En ese mismo momento supe que había que cambiar de generación si o si . Luego fue una lastima no ver más producciones de alta calidad en 2d hasta la llegada del excelso SOTN .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand

@Sexy MotherFucker
Sin menospreciar a la versión SNES, ni negarle lo que pudo haber sido con una rom de 96 o 118 megabits


Y aparte le faltan toneladas de contenido extra respecto a las 32 bits, especialmente respecto a los Dash.
paco_man escribió:Super Street Fighter II sin ir más lejos. 4 personajes menos pero mejores animaciones, planos de scroll de profundidad en los suelos, fondos más detallados y animados, movimientos nuevos en todos los personajes, nuevos finales, mejor audio, ausencia de cargas, fases de bonus, Guile, mejor apartado artístico y jugabilidad (opinión personal) y port de un sistema de 32 bits.


Sobre los personajes. No veo de que forma algún frame adicional en algunas animaciones compensan el tener 4 personajes y 5 escenarios menos.

Con el efecto raster del suelo Empiezas a hacer trampas. Si en el SFA2 arcade no tienes efecto raster en el suelo, no puedes criticar que no esté en el port a super nintendo.

Sobre los fondos, no son mas detallados en el SSF2 con respecto al arcade, que en el SFA2 con respecto al arcade. Si es cierto que Están mejor animados en el primero que en el segundo CON RESPECTO AL ARCADE, pero tu intentas decir además que están mejor animados en la propia super nintendo en el SSF2 que en el SFA2, y de nuevo eso no es cierto.

Con lo de los “movimientos nuevos” Vuelves a hacer trampas de nuevo. Ambos juegos incluyen todos los movimientos de sus respectivos originales, y pretender hacer que este sea un argumento a tu favor, ¿because reasons?.

Con los “nuevos finales” sigues haciendo trampas de nuevo. SSF2 tiene finales nuevos, pero esto no va de gustos, sino de contenido. Ambos juegos incluyen todos los finales originales de cada respectivo juego original, ¿en que hace esto mejor al SSF2 en cuanto a los finales?.

SSF2 tiene mejor audio, efectivamente.

Y de nuevo, con las fases de bonus vuelves a hacer trampas. SFA2 no tiene fases de bonus en el juego original, ¿en que convierte esto al port de snes como falto de contenido con respecto a los bonus?. Además en el SSF2 no tienes las fases de bonus del original. En SSF2 tienes bonus y en el SFA2 no, pero es al SSF2 al que le falta contenido de bonus, no al SFA2.

Lo de “guile, mejor apartado artístico, y jugabilidad”, ya es el despiporre de sumar argumentos trileros. Guile está en el SSF2 y no en el SFA2, ¿que hace que la ausencia de este en el segundo suponga una falta de contenido, si este no existe en ese juego?.
Del apartado artístico y jugabilidad, es que directamente lo primero no tiene nada que ver con el contenido, y lo segundo ni siquiera es cierto.

paco_man escribió:Encima salió dos años antes, más mérito aún. [carcajad]


Los argumentos giraban en torno al contenido con respecto a los juegos originales en los que se basan, y quieres añadir los méritos al argumento del contenido.

paco_man escribió:Si @gynion, lo de las cargas resta muchos puntos y corta todo el rollo. Encima cargas entre rounds un poco absurdas, puede ser por el audio como dice el compañero @SuperPadLand, aunque supuestamente también estaría cargado en memoria del round anterior. Muy raro todo, pero también sucedía en ciertos juegos de lucha de PSX como menciona.

Ahora que recuerdo, en Neo Geo CD también pasaba con los KOF, pero en este juego sí tiene sentido, ya que es necesario cargar el sprite del siguiente jugador del grupo.


Rendimiento =/= contenido.

Si esto se va a convertir en “ports con menos diferencias con respecto al arcade”, cuidado que a lo mejor en el SSF2 hay mas.

paco_man escribió:Hombre a ver, molestar molestan, y más a los que estábamos acostumbrados a jugar en consolas de cartucho, creo que es de los pocos con cargas de la consola, no sé si habrá alguno más.

Es que partimos de que este arcade es un juego simple en comparación con, ejemplo un Art of Fighting 3, un kof o un Marvel vs Capcom. Es un juego relativamente sencillo de portear, no lleva efectos de zoom, no hay grupos de luchadores, no hay efectos de scroll en el suelo, los escenarios son muy discretos y poco animados... Es un juego que también sería sencillo de portear a Mega Drive con los mismos recortes de Super Nes.


Art of fighting 3, KOF, o marvel vs capcom, no tienen una versión en ninguna máquina de 16 bits. Que el SFA2 arcade sea mas simple que los juegos que mencionas, no lo convierte en un argumento sobre el contenido comparando este con juegos que no existen en estas consolas, sobre el argumento de los tiempos de carga, por motivos obvios.

Sexy MotherFucker escribió:@"Señor Ventura
2- Los pones uno al lado del otro, y la comparación es aceptable por mucho que te pongas a contar pixeles.


Sin menospreciar a la versión SNES, ni negarle lo que pudo haber sido con una rom de 96 o 118 megabits, lo cierto es que las diferencias son NOTABLES entre ambas; tanto gráfica, jugable, sonoramente, como sobre todo en contenido, y tanto en CRT como sobre todo en monitor digital, no hace falta sacar la lupa. Desintoxícate un poco del canal ese de Youtube porque no refleja la realidad cruda tal cual.

Desde el 2011 llevo jugando a la conversión de Saturn del primer Zero 2 en hardware real la cual aún conservo; pero es que también han pasado por mis manos las versiones "Dash" tanto de la 32 bits de SEGA como de PlayStation, así como el Alpha 2 normal para PS (este en la época), y actualmente me echo pachangas al recopilata de Ps2, y de verdad que la diferencia es NOTABLE con el de SNES incluso con los arreglos (música vía MSU-1 al margen).

Por cierto hablando de dopping; los Zero 2 de Saturn aún tienen margen de mejora ya que no emplean el cartucho de ampliación de RAM, aunque las animaciones que pierde en Saturn son marginales y normalmente en escenarios más que en personajes.


Es que no he dicho que las diferencias no sean notables, sino que son aceptables.

Si nos ponemos justos, el SSF2 también se basa en un juego que también funciona a 384x224, si vamos a criticar la resolución, no podemos tirarle solo al SFA2, sino también a este.

La intro en el SFA2 está mas completa, en el SSF2 no. Y como este, muchos mas detalles que parece que no faltan, pero si faltan también.

Dudo mucho que en proporción el port del SSF2 tenga mas contenido con respecto al arcade que el Port del SFA2. De contenido neto ya ni hablemos, aunque esto sería hacer trampa (el port del SSF2 no tiene culpa de que el juego original tenga menos contenido que el SFA2).


El caso es que me gustaría saber que ports estuvieron mejor cerrados en cuanto a incluir el contenido del juego original, que el SFA2.

Mejor, ni siquiera igual. Mejor. Si el SFA2 es ensalzado, es porque se lo merece.
Si el SFA2 salió al final de la vida de SNES, y era un juego importante portado por una compañía importante, entra dentro de lo normal que fuese un juego en muchos aspectos mejor que otros juegos de lucha de la consola. Eso no es algo que lo haga de extraordinario, mientras siga pareciendo un juego de SNES. Lo raro hubiese sido que destacase por inferior o mediocre, a esas alturas. En videojuegos se suele avanzar y dar más giros de rosca a cada entrega.

Hay muchos juegos que aparecen al final de la vida de las consolas que son igual de extraordinarios.
Entonces el tmnt in time de snes hubiese sido un mal port porque el final fight lo es.

No es un argumento valido apelar a la capacidad de una desarrolladora para validar que si esta llega a un nivel, entonces nadie puede superarlo.

Por no hablar de que favorecería a mi argumento. ¿No hay ports mejor logrados en cuanto a conservar el contenido original que este SFA2?.
He dicho que una compañía importante lo normal es que vaya a mejor a cada entrega que saca de una saga. No he dicho que no haya variedades de juegos mediocres-malos-buenisimos extc de forma atemporal. No, los juegos no salen de forma temporalmente lineal de peor a mejor; pueden darse muchos casos. Lo que digo es que es normal (NO lo único que pasa) que dentro de una misma saga (por ejemplo) se vaya de peor a mejor.

Por ejemplo, ¿Qué tiene de extraordinario que SFA2 sea mejor que el primer Strifa que apareció en SNES? La pregunta es sencilla, directa, sin tochos, sin rebuscar nada, dentro del hilo, etc...

Ni TMNT, ni Final Fight, ni historias raras.
¿Como juego?, mucho, pero lo cierto es que ese no es el tema.

El tema es "ports con contenido lo mas cercano posible al arcade". Sobra decir que no todo es contenido, luego está el comportamiento del juego y la sensación a los mandos, pero no se pregunta sobre que ports son mas fieles en cuanto a comportamiento y jugabilidad, sino contenido original.

Al street fighter 2 le faltan bastantes cosas del arcade, pero a base de pequeñas pinceladas, así que en esencia es un port con todo el contenido del arcade transladado a las 16 bits.

Street fighter alpha 2 lo mismo, y desde luego que no menos.

Considerando incluso un empate en cuanto a ports fieles al contenido original, desde luego que street fighter alpha 2 sale ganando por contenido neto. Son 64 megas de juego.
gynion escribió:He dicho que una compañía importante lo normal es que vaya a mejor a cada entrega que saca de una saga. No he dicho que no haya variedades de juegos mediocres-malos-buenisimos extc de forma atemporal. No, los juegos no salen de forma temporalmente lineal de peor a mejor; pueden darse muchos casos. Lo que digo es que es normal (NO lo único que pasa) que dentro de una misma saga (por ejemplo) se vaya de peor a mejor.

Por ejemplo, ¿Qué tiene de extraordinario que SFA2 sea mejor que el primer Strifa que apareció en SNES? La pregunta es sencilla, directa, sin tochos, sin rebuscar nada, dentro del hilo, etc...

Ni TMNT, ni Final Fight, ni historias raras.


Lo normal es que vaya a mejor en cada entrega, pero siendo esclava de las limitaciones del hardware. El arcade SFA2 es un juego que sobre el papel le queda a años luz de moverlo de forma potable a una consola de cuarta gen, pero lo lograron y sin sacrificar contenido, algo que ningún otro port intergeneracional ha conseguido. SFA2 es un juego aprovechando la CPS2 mucho más que SF2 y ya el port de estos a consolas domésticas eran complicado, SFA2 es simplemente una anomalía en una improbabilidad. Prueba de ello es que ya habéis rebuscado cualquier argumento nimio para no reconocerlo, pero podrías demostrar tener razón sólo diciendo un port de una placa arcade tres años posterior a la consola de que se trate, incluso se os lo ha puesto más fácil aceptando cualquier juego de lucha tan avanzado en contenido, jugabilidad y factura técnica en cualquier sistema de cuarta generación. Sólo sabéis decir que os gusta más otra cosa o que os molesta cualquier pequeño detalle, pero sin ver la paja en el ojo ajeno del juego que decís que es mejor como si no tuviera defectos. A mi me gusta más Yie Ar Kung Fu o como se escriba porque no tengo que complicarme aprendiendo combos, parrys y mil porquerías, no por eso digo que es mejor que Street Fighter II.
@SuperPadLand

Por mi parte, lo que he dicho resumido es:

- El juego era más caro que las versiones mejores, siendo eso para mí un importante contra. Pero lo he justificado (ni siquiera he dicho que fuese un timo, ni nada parecido) por las circunstancias. De las 3 que he dado, 2 exculpan a Nintendo y una va en favor de la consola.

- El juego no era un top en Saturn y PSX, ni en primera hornada; por tanto, tampoco es un juego imposible de llevar a SNES, o que cuando lo vieras dudases de que eso lo movía SNES. Si se habla de que es un hito en SNES o algo fuera de órbita, debe ser por la ignorancia de las otras versiones, por la ignorancia sobre otros juegos de SNES, o bien porque se le perdonan sus carencias y recortes.

Añado:

Para mí lo más extraordinario fue la idea de lanzar el juego para SNES por parte de Capcom, lo que sumado al precio demostraba la buena salud de la que gozaba la consola, o por lo menos la que Capcom creía que gozaba (si habéis dicho que el juego bajó rápido de precio, igual la salud no era tanta; nu sé; eso ya es cosa vuestra).

De esa idea extraordinaria de lanzar un juego multi para SNES a esas alturas, sin reparar en el precio ni en el agravio comparativo con el resto de versiones superiores, nacen todos pros que para vosotros son lo verdaderamente extraordinario del juego. No se trata de un juego que fuese lanzado cuando era necesario, o siendo suficientemente exclusivo, ni mucho menos.
@gynion
Para mi desde luego que este Alpha 2 no es un demostrativo de lo que era capaz de hacer una CPS2 y como bien dices no es ningún top para Saturn ni PSX . En cambio hay otros juegos de esa placa que demuestran a las claras la diferencia técnica que se podía alcanzar .
Juegos tales como la bestia del yo contra el barrio ( la colmena más bien [carcajad] ) AVP que es una auténtica lastima que jamás saliera un Port para consola alguna , algo se dice que estaba planeado para 32x:

O los D&D que si salió para Saturn y jamás llegó aquí que de salir quizás me hubiera obligado la compra de esa consola :
@gynion lo primero es un tema ajeno a los méritos de conseguir portear algo a un sistema inferior. Lo segundo no sé ni que contestarte si consideras que los juegos de primera hornada de una next-gen son fácilmente trasladables a la anterior, el concepto de primera hornada es para diferenciar que en un sistemas sus primeros juegos todavía no aprovechaban dicho sistema, no que fueran juegos similares a la anterior generación. Si lo que dices fuera cierto todo lo de Saturn y PSX de primera hornada sería fácilmente trasladable y con la misma calidad que este SFA2, juegos 3D incluidos usando el SVP, 32X y SFX2 y vamos que los saltos entre generaciones de consolas no funcionan así.

Pero bueno que ya veo por donde van los tiros, es el mismo cuento que se lleva escuchando desde que salen consolas nuevas, siempre hay creyentes de que la vieja podría mover lo mismo que la nueva con cuatro pequeños cambios y si se hace no tiene mérito porque es lo mínimo esperable. En realidad supongo que tú solo le darás mérito a cuando un sistema haga algo realmente imposible para sus propias limitaciones y eso no sucederá nunca porque este SFA2 lo consideras dentro de lo esperable para una 16 bits pese a que la realidad es que no tenemos nada así en una 16 bits y que incluso PSX una consola nextgen que todo el mundo concluye que fue completamente exprimida y optimizada tiene muy pocos ports recortados de la siguiente generación de consolas o incluso N64 que no den asco, más bien lo contrario sus ports de N64 , DC y PC van y se ven fatal o están recortadísimos: Revolt, Shadowman, Rayman 2, Diablo, Carmaggedon, Tom Clancy Rainbow Six, varios Spec Ops, etc. Pero es que incluso no consiguió recibir ports de placas 2D sin recortar contenido o no tener ralentizaciones salvo notables excepciones, Marvel vs Capcom, Xmen vs SF, SFA, SFA2, los KoF, etc. Todos tienen recortes que van desde leves a importantes, en muchos casos teniendo que cambiar las mecánicas y jugabilidad originales. Pero SNES te ofrece este port que es claramente mucho mejor y avanzado que lo de su gen, muy fiel a un juego original que hasta una PSX tiene problemas para recrearlo sin problemas, etc. Y es lo esperable.

Cuando conoces de que pie cojea un sistema y de donde viene el material de origen le das más mérito a estas cosas supongo o cuando te comiste versiones que no respetaban al original o que eran mucho peores que el original. Yo jugué hace dos días al Double Drago, Alien Storm y Sonic de Master System por ejemplo, para ti seguramente la calidad de estas adaptaciones entren dentro de lo que cabía esperar, mientras que para mi son algo muy bueno y una locura que pensaran que era posible versionar/adaptar a un hardware del 85. Sólo por saber para ti incluso cosas como estas:
https://www.youtube.com/watch?v=1cRgZnEzrqg
https://www.youtube.com/watch?v=J1Usc0UeTGo
https://www.youtube.com/watch?v=nk2uKDf_OjI
https://www.youtube.com/watch?v=RE_rdYHVhA4
https://www.youtube.com/watch?v=WWczyoSQNAw
https://www.youtube.com/watch?v=0XXMKciNaGM
https://www.youtube.com/watch?v=s2aYrkofKHM
https://www.youtube.com/watch?v=7zSqNzOgXUY
https://www.youtube.com/watch?v=1LK6R3nDM7w
https://www.youtube.com/watch?v=w_5-tMRQgRg
https://www.youtube.com/watch?v=_m6AyA70_dM

¿Entran dentro de lo que un usuario esperaría ver en su consola?


@Hookun no importa si era o no un demostrativo de lo que la CPS2 puede mover al 100%, aunque use el 20% del potencial de la placa le sigue quedando grande a cualquier consola de cuarta gen. Es como coger un juego promedio cualquiera de un sistema A y adaptarlo a un sistema B de la anterior generación, en este caso incluso peor porque no era de consola a consola sino de placa arcade a consola. Sinceramente creo que no sabéis ni lo que tenéis entre manos, os habéis quedado en vuestros gustos personales y en que existen versiones mejores para hardwares mucho más avanzados. Es como decir que el Quake de Saturn es un port nada meritorio porque en PC y N64 van infinitamente mejores.
En realidad el sfa2 no algo que ponga en jaque a las 16 bits.

A su resolución, y con un cerro de megas, te puedes acercar asombrosamente al arcade.
@Señor Ventura eso lo sabes ahora, en 1996 veías el arcade en el barrio y lo que menos te pensabas era que una Megadrive o una SNES llegarían a eso como tampoco te esperabas ver un Virtua Racing en MD o un Doom en SNES por mucho que sean de las peores versiones con diferencia de ambos juegos.
Hookun escribió:@gynion
Para mi desde luego que este Alpha 2 no es un demostrativo de lo que era capaz de hacer una CPS2 y como bien dices no es ningún top para Saturn ni PSX . En cambio hay otros juegos de esa placa que demuestran a las claras la diferencia técnica que se podía alcanzar .
Juegos tales como la bestia del yo contra el barrio ( la colmena más bien [carcajad] ) AVP que es una auténtica lastima que jamás saliera un Port para consola alguna , algo se dice que estaba planeado para 32x:

O los D&D que si salió para Saturn y jamás llegó aquí que de salir quizás me hubiera obligado la compra de esa consola :


Bueno, y sin salir del género de lucha 1 vs. 1, está el Cyberbots: Fullmetal Madness, que salió por las mismas fechas. El juego presenta unas características más bestias.

Diría que verdadero hito en cuanto juegos de lucha es el Tekken 3 de PSX, que debe llegar tan solo a un 15% como mucho de lo que era la recreativa original, y aún así no veas el resultado tan logrado y convincente que consiguieron. Lo comparas con el SFA2 de SNES, y es como el día y la noche.
SuperPadLand escribió:...lo que menos te pensabas era que una Megadrive o una SNES llegarían a eso como tampoco te esperabas ver un Virtua Racing en MD o un Doom en SNES por mucho que sean de las peores versiones con diferencia de ambos juegos.



Yo creo que esa es la clave, al menos para mí,
y lo que los hace algo extraordinarios y poco comunes.

Verte un Virtua Racing en MD o un Doom/SFA2 en una SNES es una puta locura.

Y más en el contexto de aquélla época, que viéndolo desde ahora parece todo más fácil y mejorable.
Solo queria comentar que la seleccion de videos que ha puesto @SuperPadLand me parecen, todos, del primero al ultimo, una pasada [beer]
La placa arcade de Tekken 3 y PSX son hermanas mellizas y lo sabes, sabes perfectamente lo que eso implica y aun sabiéndolo reconoces que salió recortadísimo y que es muy bestia. Aplica ahora la misma lógica a hacer un port de una placa completamente distinta y mucho más avanzada al port de SFA2 de SNES.

En definitiva reconociendo todo ese mérito a un port más "fácil" de hacer por compartir similitudes entre ambos hardware y aun así salir recortado sólo estás confirmando que SFA2 en SNES fue más meritorio y sorprendente en 1996.

Aunque sinceramente para mi la equivalencia de portear SFA2 a SNES en PSX sería imaginarse como sería portear algo de una placa tres años posterior a la consola con una arquitectura distinta y más potente por ejemplo una SEGA Model 3 de 1996 o una SEGA Naomi de 1998 y en estas juegos de lucha 3D tenemos VF3 y DOA2. Pues bien lo equivalente sería imaginarse un port de uno de estos dos juegos para PSX en el 2001-2002. Y cuando sospechamos que no podría mover de la misma forma y con la misma jugabilidad Soul Calibur que usa una Namco System 12 que le "ayudaría" con la adaptación pues yo no esperaría precisamente un port que ofreciese las mismas sensaciones que el original, pero con personajes y escenarios con menor carga poligonal y resolución 320x224 y 60fps.
SuperPadLand escribió:La placa arcade de Tekken 3 y PSX son hermanas mellizas y lo sabes, sabes perfectamente lo que eso implica y aun sabiéndolo reconoces que salió recortadísimo y que es muy bestia. Aplica ahora la misma lógica a hacer un port de una placa completamente distinta y mucho más avanzada al port de SFA2 de SNES.

En definitiva reconociendo todo ese mérito a un port más "fácil" de hacer por compartir similitudes entre ambos hardware y aun así salir recortado sólo estás confirmando que SFA2 en SNES fue más meritorio y sorprendente en 1996.


Si no me citas, te puedo contestar de casualidad.

¿Cómo voy a reconocer yo que el port de Tekken 3 fue más "fácil", cuando me consta que fue un buen logro de la programación y del talento creativo? En cambio, del SFA2 solo tengo tu opinión desmedida, un juego en el que tampoco veo gran cosa en general (para ser extraordinario), y ejemplos de juegos con mucha más tralla gráfica en CPS2, contemporáneos a SFA2 . :-?

Un apunte: Decir que un juego no me parece extraordinario es lo mismo que decir que Fonzie no me parece un genio. Exactamente igual. Considero que las cosas deben tener su justa medida, y decir que SFA2 no es extraordinario es compatible con reconocer méritos por debajo de ese nivel.
@gynion
Hombre creo que Tekken 3 está totalmente fuera de la comparativa . Es un juego 3d que no tiene nada que ver con ninguna placa de Capcom y sin ninguna posibilidad de moverlo en un hardware fuera de PSX . Otra cosa es que me digas los Marvel Vs Capcom o Street Fighter vs Xmen que me parecen un pasote en cuanto a animaciones y detalles. O incluso el Armored Warriors que ese me atrevería a decir que si sería posible un Port aceptable en las 16bits .
@Hookun los juegos que citas de Capcom sino recuerdo mal son de la misma placa que SFA2 y están recortados en PSX de tal forma que obligó a cambiar (por no decir cercenar) la jugabilidad original ofreciendo algo que podemos considerar más una versión del original que no un port y al mismo tiempo está recortado en animaciones y detalles.
@SuperPadLand
Pues claro que son de CPS2 y creo que las mejores versiones son para Saturn si no me equivoco .
Al SFA2 de Snes le faltó más ambición a Capcom y Nintendo , con un cartucho de 96 megas y el SA1 podía haber sido una despedida apoteósica de Snes . Seguiría sin alcanzar a las grandes pero hubiera ganado muchos enteros . Eso sí igual estamos hablando de un cartucho de 16000 pelas o más .
@Hookun

Yo es que veo por ahí videos de Shenmue, en este hilo, y digo yo que el Tekken 3 será otro ejemplo válido, en estas circunstancias. Pero nos podemos ceñir si queréis a juegos que no salgan ni de SNES ni CPS2, sin problemas.
@Hookun las versiones de Saturn no las he catado, sólo puedo decirte lo que parece claramente confirmado por todos los jugadores que compararon ambas versiones en hardware real: Las versiones de Saturn son cuasi pixel-perfect al arcade, pero las versiones de PSX no sólo son peores en fluidez, animaciones y calidad gráfica sino que la jugabilidad se tuvo que modificar eliminando el modo de 2vs2 alternando los luchadores en el combate ya sólo con este recorte no es necesario hablar de otros menores, ya no es el mismo juego. En uno de ellos, no recuerdo cual, incluyeron un modo de juego que sí permite usar dos personajes intercambiándolos en combate, pero a costa de que la CPU use los mismos personajes que tu elijas para un combate suelto nada más.

SFA2 en PSX no sólo tiene peores animaciones y efectos que SS, también peores cargas y lo más importante sufre ralentizaciones. Por eso pedirle más a la conversión para un hardware previous-gen como fue SFA2 en SNES me parece totalmente desmedida, no faltó ambición ni nada. Simplemente lo que se intentaba adaptar era demasiado grande para el sistema. Se podría haber hecho mejor con más tiempo de desarrollo, inversión, una ROM de 30 mil pesetas o esperando 25 años sabiendo más del hardware y programación claro, pero para 1996 era impensable ver ese juego en SNES y sobre todo verlo sin que diera pena y lástima o cambiando las bases jugables. De todas formas tampoco creo que ni con una ROM de 118mbits completa y con todo lo que se sabe hoy se hubiera podido mejorar mucho más la calidad gráfica final que hemos visto, se podría mejorar las animaciones, arreglar el bug de sonido y alguna cosilla más, pero dudo mucho que pudieramos ver un juego con sprites grandes y definidos cercanos al arcade.

Date cuenta que lo normal al adaptar un juego next-gen a un hardware anterior era adaptarlo como un juego similar a los del mismo género en dicho catálogo. Lo normal hubiera sido que SFA2 en SNES fuera un SSF2 con la plantilla de personajes cambiada por ejemplo no que se mataran en traer el nuevo sistema de combate.

gynion escribió:@Hookun

Yo es que veo por ahí videos de Shenmue, en este hilo, y digo yo que el Tekken 3 será otro ejemplo válido, en estas circunstancias. Pero nos podemos ceñir si queréis a juegos que no salgan ni de SNES ni CPS2, sin problemas.


Los vídeos fueron para conocer tu criterio de lo que es esperable o no porque me está costando entender tu forma de pensar más que nada. En ningún momento usé esos vídeos para compararlos con el SFA2, de todas formas no tengo ningún problema en que pongas ejemplos como Tekken 3, pero ya te he dicho que no es un ejemplo equivalente y porqué. No es necesario repetirnos de nuevo. El tema no da mucho más de sí, si consideras que el port no es de los mejores que hemos vivido es tu opinión y vive con ella, yo lo haré con la mía y todos felices. [beer]
Recuerdo el análisis en la Hobby Consolas (ya sé que no es un buen ejemplo pero bueno, era lo que había) y en ningún momento parecía que fuese un portento. Creo que se le daba más valor al UMK3 de Megadrive, por ejemplo.
@VEGASFII si tienes una SNES con SD2SNES pruébalo y decide si es una mala, regular, buena o muy buena conversión teniendo en cuenta el material original.
SuperPadLand escribió:@VEGASFII si tienes una SNES con SD2SNES pruébalo y decide si es una mala, regular, buena o muy buena conversión teniendo en cuenta el material original.


No tengo ninguna consola salvo la Atari VCS original. Me refería a la valoración que hicieron en la revista cuando salió en 1996.

El juego llevo más de dos décadas emulándolo y como juego de lucha de SNES está muy bien pero es que a mí no me gusta la saga Alpha. Yo soy fan de la estética de SF2 de toda la vida.
@SuperPadLand

Claro. No recuerdo haberte dicho que no tienes base para pensar lo que piensas.

Si un juego tiene un nivel alto, podemos encontrarnos en una horquilla, en la que unos puedan verlo como extraordinario, pero otros no. Tampoco he dicho que sea malo o que no sea reseñable.
Quisiera preguntarle al OP, rogándole franqueza, si hubiera abierto este mismo hilo en caso de que la conversión de SF 2 Alpha fuese para MegaDrive en lugar de para Snes.

La conversión para mí tiene de extraordinario todo lo que habéis enumerado, y el hecho de que -interpreto- varias personas se esfuercen en restarle mérito, sólo confirma que lo tiene.
silverowl escribió:Quisiera preguntarle al OP, rogándole franqueza, si hubiera abierto este mismo hilo en caso de que la conversión de SF 2 Alpha fuese para MegaDrive en lugar de para Snes.


Pues dependería de si el cartucho lleva un chip de apoyo dentro o no. Si un hipotético SFA2 para MD lo llevara (o si requiriera de 32X o MCD), pues entonces tendría el mismo mérito.

De todos modos a mi sinceramente me parece un quiero y no puedo el SFA2 de SNES. Más allá de un estilo anime de los luchadores, no le veo nada de especial, y algunas cosas directamente me parecen hasta cutres, como el escenario de Chun-Li y las bicicletas.

El único valor que le veo es el impacto de su anuncio/lanzamiento con unos 16 bit cada vez más agonizantes, pero pudiendo elegir me quedo mil veces antes con el SF2 Turbo (que encima lo encuentras tirao de precio por ahí).
Guillian-Seed escribió:
silverowl escribió:Quisiera preguntarle al OP, rogándole franqueza, si hubiera abierto este mismo hilo en caso de que la conversión de SF 2 Alpha fuese para MegaDrive en lugar de para Snes.


Pues dependería de si el cartucho lleva un chip de apoyo dentro o no. Si un hipotético SFA2 para MD lo llevara (o si requiriera de 32X o MCD), pues entonces tendría el mismo mérito.

De todos modos a mi sinceramente me parece un quiero y no puedo el SFA2 de SNES. Más allá de un estilo anime de los luchadores, no le veo nada de especial, y algunas cosas directamente me parecen hasta cutres, como el escenario de Chun-Li y las bicicletas.

El único valor que le veo es el impacto de su anuncio/lanzamiento con unos 16 bit cada vez más agonizantes, pero pudiendo elegir me quedo mil veces antes con el SF2 Turbo (que encima lo encuentras tirao de precio por ahí).


Agradezco tu respuesta. No coincido contigo en lo del chip de apoyo, puesto que no es tal, el chip -según sé- es encargado de evitar la catástrofe económica que hubiera significado utilizar más megas en el cartucho, realizando una compresión de memoria, pero el juego corre 'limpio' de ayudas, el nivel gráfico y sonoro es el que puede hacer una Super por si misma... aunque parezca que eso le duela a algunas personas, de hecho, ni siquiera puede hablarse de una ayuda a nivel de mapeo de memoria, porque Snes puede gestionar una cantidad mayor a 90 Megas, si no me equivoco, -tambien MegaDrive puede-.

El escenario de Chun-Li es uno de los que menos pierden como yo lo veo, pasaron a ser tres capas de scroll de ciclistas a ser sólo una, pero el número de ellos es nutrido a pesar de quedar más soso que el original, podrías haber referenciado el escenario de Rose, uno de los más complejos y bellos -si no el que más-, que sí tiene un importante recorte gráfico, similar -o mayor- al stage de Billy Kane en el port de FF Special o en ciertos pasajes de Undercover Cops, que quedaron muy desangeados.

Como contrapunto están los escenarios de Rolent o Sagat, muy respetados.

Comprendo que las diferencias con respecto a CPS-2 o la estupenda versión Saturn son casi innumerables, he jugado SFA 2 en mi Saturn, y en Snes un amigo me prestó el juego durante unos días, hay un abismo en todo, pero la forma artesanal de rehacer el juego adaptándolo a una máquina casera de 16 Bits, junto al propio juego, -respetado en prácticamente todas sus dimensiones jugables-, le otorgan un gran valor a la conversión, según mi punto de vista, ahora, concuerdo en que MegaDrive podría albergar este juego, quizás incluso superando a la ver Snes en algunos aspectos, como resolución o agilidad del motor, aunque esa posibilidad ni quita ni añade mérito a la adaptación que nos ocupa.

Creo que la dificultad de la conversión radica en almacenar la cantidad de frames de animación en general que tiene este juego, -poses de victoria, cierta riqueza de frames o 'frames extra' como la caida de Sakura, supers-, todo el motor del juego a nivel de estructura... más que el resto de factores, porque los colores son más planos que en SSF 2 y se omitió el paralaje en el suelo.

Tambien comprendo que doliese y continue doliendo que al plantear este juego se olvidaran de MegaDrive y sólo apareciera para Snes, quizás las poíticas de Nintentendo tuvieron relación o no, lo desconozco, pero eso no debería generar un resentimiento que 25 años despues nos haga ver lo blanco negro.
SuperPadLand escribió:@gynion ¿Quién es Fonzie? [+risas]



Un personaje secreto del Street Fighter Alpha 2, creo.

Pero no me hagas mucho caso que yo tampoco estoy seguro ni sé cómo desbloquearlo.
@SuperPadLand
Pero es que los " recortes " en PSX no es por falta de potencia . Es por la incapacidad de lectura del CD ROM y al no tener un cartucho de expansión de memoria como Saturn tienes que jugar con la caché que disponga el sistema . Ese problema no pasa en los cartuchos ya que su lectura es muy superior a un lector X2 .
@Hookun

Los cartuchos igual daban más problemas, porque aun con capacidad suficiente en N64 no salió ni un juego de este tipo (SFA y similares), creo, habiendo vendido la consola bastante más que Saturn.

No digo qué problemas (aunque diría que por el coste de producción), pero supongo que algo pasaría. Nintendo sí que que publicó algún 2D, y el Rampage también salió, pero de los SFA y otros de lucha similares, creo que nada.
@gynion podría ser que no lo sé, qué cuando salió N64 la gente solo quería juegos en 3d.
Por lo general, porqué a mí me gustaba infinitamente más el 2d.
La verdad que es muy fuerte,creo que puede ser de Las pocas consolas qué no tuvieron la Saga street fighter
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand de entrada habría que matizar que de SFZ 2 hay dos versiones distintas tanto para Saturn como para PlayStation, siendo la última muy recomendable en ambas plataformas, pero vayamos por partes empezando el Zero 2 "normal":

SFA2 en PSX no sólo tiene peores animaciones y efectos que SS, también peores cargas y lo más importante sufre ralentizaciones.


Por un lado la versión de PS tiene mejores efectos de sonido, ya que en Saturn suena todo mucho más flojito y menos contundente, con voces más "enlatadas" también, debido a que su circuito de sonido tiene problemas con la descompresión de audio y los samples ocupan mucho más en la memoria de sonido (512 kb ambas) que en PlayStation, por lo que normalmente en las conversiones a la 32 bits de SEGA lo que solía hacerse es reducir aun más la calidad del muestreo para ahorrar espacio, aunque sin llegar a los niveles ratoniles de SNES. Este problema se solucionó más adelante con el cartucho de expansión de RAM en los ports de CAPCOM; por último la música es arranged calidad CD, no recuerdo si en los dos sistemas, y si es en pistas directas o formato REDBOOK audio.

Por otro la versión PS goza de mayor resolución y un aspect-ratio más cercano al ARCADE, sintiéndose el movimiento por el escenario mucho más libre, así como las cajas de colisión menos cercanas. No obstante también hay que decir que a mucha gente le gusta mucho lo gorditos que están los personajes en Saturn.

PlayStation utiliza transparencias en los súper ataques y marcadores, mientras que en Saturn son tramas Mega Drive's style.

Ralentizaciones también tiene la versión Saturn, y hasta el original de CPS2, si haces mucho el cabra con el custom-combo, pero en cualquiera de los 3 casos son muy, pero que muy puntuales.

Y sí, en Saturn se conserva el 99'98% de las animaciones/detalles en personajes/escenarios frente al 97-98% de PS, tiene accesos más rápidos al CD (aunque tampoco nada muy relevante), además de que en la Sony la intro del juego es 1 puto vídeo FMV de baja calidad frente a los nítidos backgrounds y sprites reales que emplea SS, pero no dejes que nadie te cuente TONTERÍAS ya que estos puntos no son los que decantan la balanza a favor de Saturn ni de coña, ya que las diferencias son mínimas, y además como ya he expuesto la de PlayStation tiene también sus propias virtudes.

Lo que verdaderamente hace más recomendable la versión para la 32 bits de SEGA es principalmente el contenido extra que se incluyó, el cual la convierte en la práctica en una especie de versión beta del dash/Alpha/Gold:

- 4 personajes más, destacando a Evil Ryu con el cual se pueden hacer verdaderas animaladas.

- Modo Survival para que el juego en solitario también sea inmortal (poca broma).

- Galería de ilustraciones sobre la saga Zero.

Y luego también esto:

Imagen

El mejor mando para jugar fighting games de CAPCOM.

Ahora hablemos brevemente de SFZ 2' Dash:

Imagen

Aquí hicieron un mucho mejor trabajo, y en esta ocasión la versión PlayStation aparte de contar con el mismo (nuevo) contenido que en Saturn (Gouki mode, Cammy, etc) también arreglaron la intro la cual vuelve a estar en tiempo real, así como seguía teniendo mejor sonido, resolución, etc; por lo que en este caso ambas versiones están extremadanente igualadas, y recomendar una u otra depende exclusivamente de tus preferencias.

P.D: De los ports sobre los VS series también se ha dicho alguna incoherencia, luego hablamos, en 32/128 bits me mamé absolutamente todo lo de CAPCOM/SNK.
titorino escribió:@gynion podría ser que no lo sé, qué cuando salió N64 la gente solo quería juegos en 3d.
Por lo general, porqué a mí me gustaba infinitamente más el 2d.
La verdad que es muy fuerte,creo que puede ser de Las pocas consolas qué no tuvieron la Saga street fighter


Sí, es un tema especialmente llamativo, porque la consola vendió bien (o al menos bajo mi punto de vista). Creo que debe ser por eso, por los costes de producción, que no animaban a publicar juegos importantes pero secundarios en ese momento (lo que dices del 3D, que estaba por delante del 2D tradicional). Me resulta similar a los juegos digitales; su existencia favorece que salgan juegos que de otro modo no saldrían en físico. En el caso de N64, el coste del cartucho + royalties igual echaba para atrás a las thirds, de cara a según qué juegos. No quiere decir que no fuera posible la rentabilidad con el cartucho, pero supongo que cuando veían una mayor en el CD, esa sería la prioritaria.
silverowl escribió:Quisiera preguntarle al OP, rogándole franqueza, si hubiera abierto este mismo hilo en caso de que la conversión de SF 2 Alpha fuese para MegaDrive en lugar de para Snes.

La conversión para mí tiene de extraordinario todo lo que habéis enumerado, y el hecho de que -interpreto- varias personas se esfuercen en restarle mérito, sólo confirma que lo tiene.

Si hubiera salido para MD tendrías varios hilos diarios hablando de la puta maravilla que se sacó Capcom de la manga. Y por supuesto ni hablar de sus defectos, que bastante hizo la Mega con mover semejante monstruo de las recreativas y blablabla...

Ya no engañan a nadie.
@Sexy MotherFucker no pretendo hacer una comparativa de PSX vs SS he dicho que la versión de PSX no está precisamente a una altura técnica perfecta pese a ser una consola de la misma generación que Sega Saturn como para pedirle a SNES más de lo que ofreció y compararla con como se veía con el port de Sega Saturn. Empezar a nombrar los defectos de la versión de Saturn frente a PSX es lo mismo que decir que la versión de SNES tenía tiempos de carga "insufribles" que no llegan ni a 2 segundos. Sí esos defectos existen y en prácticamente cualquier port por muy bueno que sea siempre encontrarás algún defecto que mencionar, pero esto es más bien un "a mal follador hasta los pelos le molestan" si te quedas sólo en eso y no con todo el contexto ¿Tú crees que en 1996 se podía sacar un SFA2 mucho mejor en SNES sin encarecer todavía más el cartucho? Porque yo sinceramente sólo creo que como mucho retrasándolo unas semanas se podría haber arreglado el bug de sonido y las cargas, pero la jugabilidad y calidad gráfica no veo como mejorarlas sin aumentar el tamaño del cartucho y su precio o sacrificando contenido del juego original para ampliar animaciones.


@Hookun los recortes tanto en SNES como en PSX son por limitaciones de su propio hardware y cada uno tiene una versión en 1996 adaptada a dichas carencias y conocimientos de la época. No puedes justificar los problemas de la versión de PSX en base a problemas en su diseño y al mismo tiempo pedirle a un hardware mucho menos potente y limitado una versión igual de digna sin tener en cuenta también sus propias limitaciones. Lo que tenemos aquí es un juego lanzado en 1996 par una placa arcade de 1993 que recibió una versión para un hardware doméstico de 1990 y cuanto se parece o diferencia de la experiencia original. Como contexto puedes ver como fue la versión para consolas de 1994 por supuesto, pero lo que no tiene sentido es que a una consola de 1994 le justifiques sus problemas en base a su hardware y al mismo tiempo sobre la de 1990 digas que la placa arcade no era para tanto y que faltó ambición y que se podía hacer mejor como si las limitaciones del hardware en este caso no fueran mucho mayores y peores de solventar.

Aquí lo que tienes que mirar es si han conseguido trasladar la experiencia original y todo su contenido y la versión de SNES consigue ofrecerte SFA2 con todo su contenido en casa sólo sacrificando calidad gráfica del original. Algo que casi ningún otro port de este tipo puede decir y donde se termina cambiando o recortando la jugabilidad original, el apartado gráfico funciona mal ya sea en rendimiento, físicas, hitboxes, IA rivales como el orto o, en el mejor de los casos, sólo eliminando contenido como luchadores, escenarios, extras, etc. TMNT TF de NES es también una conversión meritoria, pero va a 30fps no a 60fps, peor calidad gráfica, jugabilidad cambiada, menos luchadores, los sprites de las cuatro tortugas son coincidentes y recoloreados para ahorrar, puedes enfrentarte a clones de personajes excepto de uno que tiene un tamaño mayor al normal del resto de personajes y poner dos iguales en NES hacía que fuese mal (se puede poner con un exploit, pero puede producir cuelgues) y todo ello aderezado de muchos parpadeos. SF2 de Master System puede decir que gráficamente está a una gran altura (si nos ponemos finos como en este hilo no claro, podríamos decir que faltó ambición en hacer todavía más animados los luchadores o los fondos, etc), incluso creo que en contenido cumple teniendo todos los luchadores, pero tiene unos hitboxes de mierda, a veces la CPU rival lanza dos proyectiles seguidos y el segundo no es que parpadee es que es totalmente invisible y te lo comes, hacer un especial es más complicado que aporrear teclas en tu teclado al azar con los ojos cerrados y terminar Dark Souls.

Y que conste que yo sí sé de un ejemplo equivalente de port a un nivel extraordinario equivalente a SFA2 en SNES para otro sistema. Pero miedo me da decirlo que empezáis a desguazarlo y prefiero conservar y proteger las cosas bonitas [carcajad]
SuperPadLand escribió:Y que conste que yo sí sé de un ejemplo equivalente de port a un nivel extraordinario equivalente a SFA2 en SNES para otro sistema. Pero miedo me da decirlo que empezáis a desguazarlo y prefiero conservar y proteger las cosas bonitas [carcajad]


¿Con desguazarlo te refieres a poner la secuencia de sprites para comprobar que tiene menos animaciones que otros strifas, o bien simplemente no considerarlo extraordinario?

Con Final Fantasy VII (el de los muñones) y con varios juegos que me molan, la gente se queda agusto soltando sus fobias, pero a mí no me afecta lo más mínimo.

Mira este hilo, por ejemplo, en el que creo que tú y yo hemos sido de los pocos que no hemos sabido cuál decir (por falta de odios, supongo [carcajad] ): hilo_juego-que-a-todo-el-mundo-le-gusta-pero-tu-odias_2404906

Esto pasa siempre; unos tienen la fama, y otros cardan la lana; a lo tonto, así, haciéndose los inocentes, los equidistantes, ecuánimes y toh lo que suene bien. :p
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand yo te estoy contestando off-topic, señalando en base a mi larga experiencia con todas estas conversiones lo que no es verdad. Defectos tiene hasta la versión Ps2, pero a mí me parecen interesantes en sí las diferencias sin ninguna acritud.

Sobre el debate principal considero que el resultado final como juego es espectacular para una SNES a pelo, pero que a nivel de programación se está demostrando que pese a ser una súper producción es un producto programado por chapuzas y/o con prisas: fallos en el driver de sonido que congelan el juego, programación en C poco pulida (bajones de frames) en lugar del clásico y necesario ASM para este sistema, etc. Errores que no tuvieron ports anteriores, y que no tienen que ver con la falta de memoria o potencia de la consola.
Dany ROD está baneado por "troll"
El juego se mueve con una Low-ROM mas merito el SFA2(SNES). Claro pero yo soy fan declarado de Artofa2 de SNES que hace DobleSize de los sprites, y apenas pierde movimientos y poco imput_lag gracias a Hi-ROM y un código pulido(después de varias conversiones en SNES), grande Saurus.

De todas maneras tener los fondos de SFA2 y mantener todos los movimientos(creo que pierde algunos combos del arcade) y timing, es brutal(merito de su VRAM), por mucho gusto artístico no te guste. El DSP solo hace pasar los datos de la música, el que tarda en descomprimir es el chip de sonido de ken kutaragi.


@SuperPadLand
Insisto las limitaciones de ese juego en PSX son por la transferencia de datos de la lectura y no tener un cartucho de expansión de memoria . No es ni mínimamente comparable a las limitaciones técnicas que tiene snes . Que nadie dice que sea un mal Port en Snes pero también decimos que el juego en cuestión no es el mejor exponente de la potencia de placa CPS2 , ni de las 32bits . Hay juegos mucho más potentes de esa misma placa como los que se han comentado anteriormente .
El mayor problema que ya se ha comentado muchas veces en Snes es utilizar un chip para descomprimir datos frente a un cartucho de más capacidad que hubiera sido mucho mejor . Y como te he comentado anteriormente si a eso le ayudas con SA1 hubiera sido bastante notable la diferencia .
Luego tenemos que no hay " recortes " frente a la placa arcade dignos de renombre . Tampoco los hay en ninguna conversión de los anteriores street Fighter en las 16 bits , teniendo incluso algunos extras en modos jugables . Así que tampoco es algo fuera de lo común respecto a las conversiones de ese juego . Que sea el último gran juego para la máquina eso incuestionable y más cuando ya era la única 16 bits doméstica en activo.
Respecto a las diferencias que provocan el tener una caché limitada frente a un cartucho de expansión en una máquina de lector CD te pongo un ejemplo :

Y aquí frente a la arcade :
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dany ROD el juego tiene una Rom a 3'58 Mhz pese a no ser "Hi", lo explicó Ventura en otro hilo, y en cualquier caso en un juego a 256x224 con bandas negras yo siempre consideraré un demérito cualquier asunto de CPU ya que el micro tiene que esforzarse menos haciendo barridos de pantalla para toda la parte lógica.

Y no conserva los fondos del ARCADE; faltan backgrounds, elementos, animaciones, etc. Que me la suda, pero lo mismo alguien os lee y se piensa que los fondos de SNES son un calco del ARCADE.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6