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gynion escribió:De nada @paco_man. Ante la destrucción, a reconstruir argumentos.
El hecho del que el resto o mayoría de juegos de lucha de SNES no tuviesen esas cargas, igual es otro agravio comparativo para SFA2, que le quite puntos de extraordinario. A la gente puede gustarle jugar de forma más dinámica; o a un ritmo normal, no tan atropellao.
SuperPadLand escribió:gynion escribió:De nada @paco_man. Ante la destrucción, a reconstruir argumentos.
El hecho del que el resto o mayoría de juegos de lucha de SNES no tuviesen esas cargas, igual es otro agravio comparativo para SFA2, que le quite puntos de extraordinario. A la gente puede gustarle jugar de forma más dinámica; o a un ritmo normal, no tan atropellao.
Si lo único negativo que podéis decir esta conversión es que tiene minitiempos de carga de dos segundos frente al resto de títulos de lucha estáis confirmando que es extraordinario lo que consiguieron. Más si la única alternativa a tener algo parecido en casa sin tiempos de carga era comprarse una consola nueva de 60 mil pesetas porque no existe un juego como este en todo el catálogo ni de SNES ni de MD ni de PCE. Estáis comparando Super Mario Bros con Super Mario Bros 3 a ver si os dais cuenta que hasta un empanado como yo de los juegos de lucha ha podido darse cuenta de la gran diferencia que hay entre los diferentes SFII y los SFA sin entrar en gustos personales que a mi me la soplan ambos.
La conversión es tan extraordinaria que en esta comparativa Saturn vs SNES sigue quedando espectacular pese a que en Saturn capturan por RGB y en SNES con video compuesto: https://www.youtube.com/watch?v=S2TddpwQwrE
@paco_man existen tiempos de carga, pero no son para nada molestos ni graves y lo sabes, ya le gustaría a cualquier consola poder recibir un port de algo tan superior con la misma calidad que este SFA2 y con tiempos de carga de 30 segundos si hace falta. Deja de exagerarlo como si fueran los tiempos de carga del MegaCD o los ascensores de Mass Effect.
SuperPadLand escribió:gynion escribió:De nada @paco_man. Ante la destrucción, a reconstruir argumentos.
El hecho del que el resto o mayoría de juegos de lucha de SNES no tuviesen esas cargas, igual es otro agravio comparativo para SFA2, que le quite puntos de extraordinario. A la gente puede gustarle jugar de forma más dinámica; o a un ritmo normal, no tan atropellao.
Si lo único negativo que podéis decir esta conversión es que tiene minitiempos de carga de dos segundos frente al resto de títulos de lucha estáis confirmando que es extraordinario lo que consiguieron. Más si la única alternativa a tener algo parecido en casa sin tiempos de carga era comprarse una consola nueva de 60 mil pesetas porque no existe un juego como este en todo el catálogo ni de SNES ni de MD ni de PCE. Estáis comparando Super Mario Bros con Super Mario Bros 3 a ver si os dais cuenta que hasta un empanado como yo de los juegos de lucha ha podido darse cuenta de la gran diferencia que hay entre los diferentes SFII y los SFA sin entrar en gustos personales que a mi me la soplan ambos.
La conversión es tan extraordinaria que en esta comparativa Saturn vs SNES sigue quedando espectacular pese a que en Saturn capturan por RGB y en SNES con video compuesto: https://www.youtube.com/watch?v=S2TddpwQwr.
2- Los pones uno al lado del otro, y la comparación es aceptable por mucho que te pongas a contar pixeles.
Sin menospreciar a la versión SNES, ni negarle lo que pudo haber sido con una rom de 96 o 118 megabits
paco_man escribió:Super Street Fighter II sin ir más lejos. 4 personajes menos pero mejores animaciones, planos de scroll de profundidad en los suelos, fondos más detallados y animados, movimientos nuevos en todos los personajes, nuevos finales, mejor audio, ausencia de cargas, fases de bonus, Guile, mejor apartado artístico y jugabilidad (opinión personal) y port de un sistema de 32 bits.
paco_man escribió:Encima salió dos años antes, más mérito aún.
paco_man escribió:Si @gynion, lo de las cargas resta muchos puntos y corta todo el rollo. Encima cargas entre rounds un poco absurdas, puede ser por el audio como dice el compañero @SuperPadLand, aunque supuestamente también estaría cargado en memoria del round anterior. Muy raro todo, pero también sucedía en ciertos juegos de lucha de PSX como menciona.
Ahora que recuerdo, en Neo Geo CD también pasaba con los KOF, pero en este juego sí tiene sentido, ya que es necesario cargar el sprite del siguiente jugador del grupo.
paco_man escribió:Hombre a ver, molestar molestan, y más a los que estábamos acostumbrados a jugar en consolas de cartucho, creo que es de los pocos con cargas de la consola, no sé si habrá alguno más.
Es que partimos de que este arcade es un juego simple en comparación con, ejemplo un Art of Fighting 3, un kof o un Marvel vs Capcom. Es un juego relativamente sencillo de portear, no lleva efectos de zoom, no hay grupos de luchadores, no hay efectos de scroll en el suelo, los escenarios son muy discretos y poco animados... Es un juego que también sería sencillo de portear a Mega Drive con los mismos recortes de Super Nes.
Sexy MotherFucker escribió:@"Señor Ventura2- Los pones uno al lado del otro, y la comparación es aceptable por mucho que te pongas a contar pixeles.
Sin menospreciar a la versión SNES, ni negarle lo que pudo haber sido con una rom de 96 o 118 megabits, lo cierto es que las diferencias son NOTABLES entre ambas; tanto gráfica, jugable, sonoramente, como sobre todo en contenido, y tanto en CRT como sobre todo en monitor digital, no hace falta sacar la lupa. Desintoxícate un poco del canal ese de Youtube porque no refleja la realidad cruda tal cual.
Desde el 2011 llevo jugando a la conversión de Saturn del primer Zero 2 en hardware real la cual aún conservo; pero es que también han pasado por mis manos las versiones "Dash" tanto de la 32 bits de SEGA como de PlayStation, así como el Alpha 2 normal para PS (este en la época), y actualmente me echo pachangas al recopilata de Ps2, y de verdad que la diferencia es NOTABLE con el de SNES incluso con los arreglos (música vía MSU-1 al margen).
Por cierto hablando de dopping; los Zero 2 de Saturn aún tienen margen de mejora ya que no emplean el cartucho de ampliación de RAM, aunque las animaciones que pierde en Saturn son marginales y normalmente en escenarios más que en personajes.
gynion escribió:He dicho que una compañía importante lo normal es que vaya a mejor a cada entrega que saca de una saga. No he dicho que no haya variedades de juegos mediocres-malos-buenisimos extc de forma atemporal. No, los juegos no salen de forma temporalmente lineal de peor a mejor; pueden darse muchos casos. Lo que digo es que es normal (NO lo único que pasa) que dentro de una misma saga (por ejemplo) se vaya de peor a mejor.
Por ejemplo, ¿Qué tiene de extraordinario que SFA2 sea mejor que el primer Strifa que apareció en SNES? La pregunta es sencilla, directa, sin tochos, sin rebuscar nada, dentro del hilo, etc...
Ni TMNT, ni Final Fight, ni historias raras.
Hookun escribió:@gynion
Para mi desde luego que este Alpha 2 no es un demostrativo de lo que era capaz de hacer una CPS2 y como bien dices no es ningún top para Saturn ni PSX . En cambio hay otros juegos de esa placa que demuestran a las claras la diferencia técnica que se podía alcanzar .
Juegos tales como la bestia del yo contra el barrio ( la colmena más bien ) AVP que es una auténtica lastima que jamás saliera un Port para consola alguna , algo se dice que estaba planeado para 32x:
O los D&D que si salió para Saturn y jamás llegó aquí que de salir quizás me hubiera obligado la compra de esa consola :
SuperPadLand escribió:...lo que menos te pensabas era que una Megadrive o una SNES llegarían a eso como tampoco te esperabas ver un Virtua Racing en MD o un Doom en SNES por mucho que sean de las peores versiones con diferencia de ambos juegos.
SuperPadLand escribió:La placa arcade de Tekken 3 y PSX son hermanas mellizas y lo sabes, sabes perfectamente lo que eso implica y aun sabiéndolo reconoces que salió recortadísimo y que es muy bestia. Aplica ahora la misma lógica a hacer un port de una placa completamente distinta y mucho más avanzada al port de SFA2 de SNES.
En definitiva reconociendo todo ese mérito a un port más "fácil" de hacer por compartir similitudes entre ambos hardware y aun así salir recortado sólo estás confirmando que SFA2 en SNES fue más meritorio y sorprendente en 1996.
gynion escribió:@Hookun
Yo es que veo por ahí videos de Shenmue, en este hilo, y digo yo que el Tekken 3 será otro ejemplo válido, en estas circunstancias. Pero nos podemos ceñir si queréis a juegos que no salgan ni de SNES ni CPS2, sin problemas.
SuperPadLand escribió:@VEGASFII si tienes una SNES con SD2SNES pruébalo y decide si es una mala, regular, buena o muy buena conversión teniendo en cuenta el material original.
silverowl escribió:Quisiera preguntarle al OP, rogándole franqueza, si hubiera abierto este mismo hilo en caso de que la conversión de SF 2 Alpha fuese para MegaDrive en lugar de para Snes.
Guillian-Seed escribió:silverowl escribió:Quisiera preguntarle al OP, rogándole franqueza, si hubiera abierto este mismo hilo en caso de que la conversión de SF 2 Alpha fuese para MegaDrive en lugar de para Snes.
Pues dependería de si el cartucho lleva un chip de apoyo dentro o no. Si un hipotético SFA2 para MD lo llevara (o si requiriera de 32X o MCD), pues entonces tendría el mismo mérito.
De todos modos a mi sinceramente me parece un quiero y no puedo el SFA2 de SNES. Más allá de un estilo anime de los luchadores, no le veo nada de especial, y algunas cosas directamente me parecen hasta cutres, como el escenario de Chun-Li y las bicicletas.
El único valor que le veo es el impacto de su anuncio/lanzamiento con unos 16 bit cada vez más agonizantes, pero pudiendo elegir me quedo mil veces antes con el SF2 Turbo (que encima lo encuentras tirao de precio por ahí).
SuperPadLand escribió:@gynion ¿Quién es Fonzie?
SFA2 en PSX no sólo tiene peores animaciones y efectos que SS, también peores cargas y lo más importante sufre ralentizaciones.
titorino escribió:@gynion podría ser que no lo sé, qué cuando salió N64 la gente solo quería juegos en 3d.
Por lo general, porqué a mí me gustaba infinitamente más el 2d.
La verdad que es muy fuerte,creo que puede ser de Las pocas consolas qué no tuvieron la Saga street fighter
silverowl escribió:Quisiera preguntarle al OP, rogándole franqueza, si hubiera abierto este mismo hilo en caso de que la conversión de SF 2 Alpha fuese para MegaDrive en lugar de para Snes.
La conversión para mí tiene de extraordinario todo lo que habéis enumerado, y el hecho de que -interpreto- varias personas se esfuercen en restarle mérito, sólo confirma que lo tiene.
SuperPadLand escribió:Y que conste que yo sí sé de un ejemplo equivalente de port a un nivel extraordinario equivalente a SFA2 en SNES para otro sistema. Pero miedo me da decirlo que empezáis a desguazarlo y prefiero conservar y proteger las cosas bonitas