¿Qué tiene de EXTRAORDINARIO EL Street Fighter Alpha 2 de Super Nes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo digo desde el desconocimiento, no veo nada que no haya visto antes en juegos de Super Nes como en Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters o en el Super Street Fighter II.

¿Las animaciones tienen más frames de lo normal? a simple vista no noto nada, veo igual de fluidos los juegos nombrados. El arcade sí que se nota que tiene animaciones con más frames.

¿Los fondos son más detallados? yo los veo vacíos, nada que no se haya visto en otros juegos. Incluso en CPS2 se ven vacíos y poco detallados.

¿Tamaño de sprites más grandes que en otros juegos de SN? pero si son más pequeños que la versión de cps2 y del mismo tamaño que otros juegos.

Además el sonido está excesivamente comprimido, hay muy pocos personajes, los escenarios como dije antes son muy vacíos, hay cargas entre rounds y los planos de scroll son los mismos que en otras entregas de Street Fighter.

Nunca he entendido la fama que tiene este juego de proeza técnica. Es que no entiendo como se mete este juego en listas de proezas técnicas como Starwing, Donkey Kong o Yoshi Island. ¿En serio este juego merece estar en esa lista? :O

¿Algún experto me arroja un poco de luz? :-? :-?
Hay que ponerse en situación, a finales del 96 con la generación de los 16 bits casi muerta, un port de CPS2 para SNES fue recibido como agua de mayo. Ahí está el análisis del tío Bruno. Unas pocas páginas antes comentan los ports de Saturn y PS1.
https://archive.org/details/Superjuegos ... 9/mode/2up

Puede que más que por la parte técnica, sea en la parte artística en lo que destaca y por el chip de compresión que tuvieron que usar para que esos gráficos entraran en 32 megas. Yo sí que lo veía más estilo "dibujos animados" y menos estilo "gráfico de videojuegos" que los Street Fighters anteriores y me sorprendió gratamente. Fue de los últimos juegos de SNES que alquilé, si no fue el último, antes de pasarme a PS1.

txefoedu escribió:Hay que ponerse en situación, a finales del 96 con la generación de los 16 bits casi muerta, un port de CPS2 para SNES fue recibido como agua de mayo. Ahí está el análisis del tío Bruno. Unas pocas páginas antes comentan los ports de Saturn y PS1.
https://archive.org/details/Superjuegos ... 9/mode/2up

Puede que más que por la parte técnica, sea en la parte artística en lo que destaca y por el chip de compresión que tuvieron que usar para que esos gráficos entraran en 32 megas. Yo sí que lo veía más estilo "dibujos animados" y menos estilo "gráfico de videojuegos" que los Street Fighters anteriores y me sorprendió gratamente. Fue de los últimos juegos de SNES que alquilé, si no fue el último, antes de pasarme a PS1.



Puede ser lo que comentas, el apartado artístico, pero es un port y en Super Nes hay muchos juegos de estilo animación japonesa. Veo más proeza Super Street Fighter II (también de cps2) que lleva más personajes, más niveles, mejor audio y hasta mejores animaciones.

Imagen

Imagen
Tiene de extraordinario la conversión en sí,de un sistema incluso más potente qué NeoGeo y el resultado es francamente bueno.
Hay qué pensar la máquina que lo está moviendo.
Cómo conversión la veo más lograda qué la versión super.
El Mickey Manía también tiene un tema de descompresión, por eso tiene pantallas de carga en SNES, pero al no tener un Chip añadido dedicado para ello en el cartucho, las pantallas de carga son eternas.

Yo tampoco lo veo como una cosa extraordinaria, tan solo agregaron un Chip para esta tarea al cartucho.

La Megadrive lo podría mover mejor sin ningún chip añadido, tal como lo hace en el mismo Mickey Manía, pensando en que podrían resolver aceptablemente el tema del colorido del juego en la Mega. Pero visto cosas como Comix Zone no lo veo como algo imposible.

Si una consola mas vetusta lo podría lograr, ¿Qué gran proeza es para la Snes?.

Vale, que los 16 bits se estaban muriendo y alegraba tener una conversión de una recreativa nueva.

Siempre tenemos a la Scene para ver lo que podría haber sido y no fue.

Impresionante el parecido salvando Las distancias lógicas con el arcade y su versión para Saturn, todo un logro.
paco_man escribió:Lo digo desde el desconocimiento, no veo nada que no haya visto antes en juegos de Super Nes como en Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters o en el Super Street Fighter II.




Tiene 21 personajes jugables (6 más que Super SFII)

Cada personaje tiene más de un súper combo (en el TMNT solo tienen 1 y en el Super SFII no tienen) y con varios niveles de fuerza.

Luego ya, en materia jugable añade novedades que no tienen los Street Fighters previos, como los Alpha Counters, Custom Combos, un sistema de combos menos "hermético" que el Super SFII y anteriores.

Y si a eso le sumamos que sus sprites no están reciclados del Street Fighter II, que la plantilal cuenta con personajes nuevos (algunos rescatados de Final Fight, lo cual es un puntazo) y que SF Alpha 2 tiene temas musicales brutales (aunque sean venidos a menos en la version de SNES) pues te sale un juego genial para 16 bits.

El hecho de aparecer tarde hizo que mucha gente no lo jugase, o lo hiciese en consolas de 32 bits (que obviamente salieron mejores paradas) pero pese a ello es un gran juego de lucha y ofrece cosas que no vas a encontrar en otros juegos de lucha de 16 bits.
A mi me parece una Conversion muy buena,la verdad es que a mi me sorprendio que saliera ese juego en SNES,aunque tampoco lo encuentro algo extraordinario,fue una suerte que saliera,una lastima que no saliera tambien el 2,por mi que hubiera salido hasta el Children of the Atom.
ojala hubiera salido para Megadrive,como fuera...simplemente una version digna para la MD.
Skullomartin escribió:
paco_man escribió:Lo digo desde el desconocimiento, no veo nada que no haya visto antes en juegos de Super Nes como en Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters o en el Super Street Fighter II.




Tiene 21 personajes jugables (6 más que Super SFII)

Cada personaje tiene más de un súper combo (en el TMNT solo tienen 1 y en el Super SFII no tienen) y con varios niveles de fuerza.

Luego ya, en materia jugable añade novedades que no tienen los Street Fighters previos, como los Alpha Counters, Custom Combos...

Y si a eso le sumamos que sus sprites no están reciclados del Street Fighter II y que SF Alpha 2 tiene temas musicales brutales (aunque sean venidos a menos en la version de SNES) pues te sale un juego genial para 16 bits.

El hecho de aparecer tarde hizo que mucha gente no lo jugase, o lo hiciese en consolas de 32 bits (que obviamente salieron mejores paradas) pero eso no hace que deje de ser un gran juego de lucha y ofrezca cosas que no vas a encontrar en otros juegos de lucha de 16 bits.


Hombre a ver, la proeza de cambiar diseños es del juego original, no el port. El port recicla todo lo que tiene el original pero muy recortado. Está claro que tiene detalles que otros juegos no tienen, pero si cambias el nombre del juego de tu texto por Mortal Kombat 3 tenemos la misma "proeza" y "originalidad" que otro port cualquiera.

A eso le añades que tiene cargas previas, audio de tinaja y un gran recorte en animaciones, tamaño de sprites y fondos... Lo veo como otro port más de SNES, como los que tiene de neo geo o arcades tochas.
paco_man escribió:
Hombre a ver, la proeza de cambiar diseños es del juego original, no el port.
.


Con esa lógica, ningun juego porteado de arcade tiene merito alguno, quiero decir, ni el Steet Fighter II, ya que sus diseños, personajes y todo, provienen del arcade, donde obviamente están mejor.


Tu has preguntado que tiene ese juego que no tuviesen los dos que comentabas y yo te puse ejemplos, para que vieses que si tiene cosas que no veras en otro juego de lucha de 16 bits.

Perfectamente podrían haber hecho un port sin los 21 personajes (¿Cuántas veces se han recortado personajes en juegos de lucha de 16 bits? y sin todos los escenarios, ni finales... pero ahí están.

emerald golvellius escribió:,fue una suerte que saliera,una lastima que no saliera tambien el 2,p


El que salió para SNES fue precisamente el Alpha 2 [+risas]
Skullomartin escribió:
paco_man escribió:
Hombre a ver, la proeza de cambiar diseños es del juego original, no el port.
.


Con esa lógica, ningun juego porteado de arcade tiene merito alguno, quiero decir, ni el Steet Fighter II, ya que sus diseños, personajes y todo, provienen del arcade, donde obviamente están mejor.


Tu has preguntado que tiene ese juego que no tuviesen los dos que comentabas y yo te puse ejemplos, para que vieses que si tiene cosas que no veras en otro juego de lucha de 16 bits.

Perfectamente podrían haber hecho un port sin los 21 personajes (¿Cuántas veces se han recortado personajes en juegos de lucha de 16 bits? y sin todos los escenarios, ni finales... pero ahí están.


Pero es que hay muchos ports en Super Nes que conservan todo de otras máquinas más potentes que Super Nes, este juego no tiene nada de especial. Creo que todo el catálogo de cps2 se podría haber porteado a Super Nes sin muchos inconvenientes, obviamente con los mismos recortes o más que este SFA.

No es mal juego, el original es un gran juego y el port que es parecido pues también lo será, pero eso de que sea algo extraordinario, digno de mención como proeza técnica pues no lo veo.
Me soprendió mucho el juego, el mamón lo metias en el copión y no arrancaba, menudo susto.

Una maravilla que recibió criticas por la carga del round y la música rancia.
paco_man escribió:
Pero es que hay muchos ports en Super Nes que conservan todo de otras máquinas más potentes que Super Nes, este juego no tiene nada de especial. .


Ya, pero dentro de su género y su generación sigue aportando muchas cosas jugables y de contenido que no tiene otro juego.

Y encima es un juego que salió a destiempo por ser de consolas de 32 bits y aun así decidieron conservar TODO el contenido, si lo hubiesen sacado con 14 personajes diriamos "lo recortaron porque la SNES no puede con todos".

Nos comimos el Fatal Fury de Mega con 2 personajes y 2 escenarios menos, el de SNES sin saltos al fondo y con personajes a medio hacer.
Nos comimos el ULtimate MK3 de 16 bits sin Sheeva (y con hachazo en los escenarios)
Nos comimos el Samurai Shodown de Mega con menos golpes que el original, sin EarthQuake y en el caso de SNES con sprites pequeños.


Creo que es justo valorarle a SF Alpha 2, que además de tener una buena jugabilidad, personajes con diseños frescos, y añadir novedades jugables que no tenian los anteriores, mantenga todo el contenido del original, cuando perfectamente podrían haberle pegado un hachazo y habría dado lo mismo.
@paco_man Estoy contigo, nunca vi nada extraordinario en este juego, más allá del hecho de haber portado un juego de CPS2. Pero claro, eso tiene un mérito limitado, también puedes portarlo a Master System si te pones...

No sé, supongo que la fama viene sobre todo por el hecho de decir "ala, port de CPS2", igual que podría decirse de los ports de Neo Geo, pero no deja de ser una versión muy venida a menos del original.

Tampoco lo veo nada especial.
Y yo que tengo el cartucho muerto de la risa en el cajón xD
Yo puedo entender la idea de lo que dice Paco-Man y creo que el tema es que su antecesor es una bestia cochina, el Super Streer Fighter 2, que a su vez viene de otra salvajada Street Fighter 2 Turbo. No es lo mismo saltar de un Mortal Kombat 1 al 2 gráficamente que de un SSF2 a SFA2. Entre ambos el cambio es más notorio. Lo que es evidente en el Alpha es el uso del Chip, tiene detalles muy bestiales pero extraordinario para llegar al escalón del "extraordinario" p.e. de un Yoshi Islands es cuanto menos opinable. Y ojo, el tema gráfico aunque novedoso a todos no nos tira, yo me quedo con la estética gráfica ("repetida sí") que tiene el SSF2.
Yo estoy bastante en la línea de @Skullomartin A mí me apetecía mucho jugar a la saga Street Fighter Alpha por lo que suponía romper con el diseño clásico de los Street Fighter 2 anteriores, que ya llevábamos varios años con ellos y me estaban empezando a saturar.

En Mortal Kombat también se notaba una evolución en los gráficos según se iban sucediendo las versiones, pero yo los notaba más similares (como me pasaba con Street Fighter desde el SF II al Super SF II) y no me sorprendían tanto gráficamente.



También que no recortaran personajes fue algo de agradecer. Además de los ejemplos ya citados, es que se llegó al punto de hacer barbaridades como con Fatal Fury Special, que a Europa nos llegó una versión con 4 personajes menos por ahorrarse unos míseros megas. Por suerte con SFA 2 pudieron dejar hasta una intro bastante similar. Que no se recortara tanto (a cambio de hacer un cartucho que costó un pastizal) fue algo "extraordinario". Como también es "extraordinario" el chip S-DD1 para exprimir lo máximo posible el espacio de almacenamiento del cartucho. De todo el catálogo de SNES sólo dos juegos lo usaron, así que aunque fuera por eso normal del todo no era.

Por mucho que ya pudiera haber juegos de lucha con gráficos de este estilo en SNES, en la época sí que me parecía que estaba a otro nivel gráfico/artístico. La ROM de Mame del arcade está sobre los 28 Megabytes, (algo por encima de los 200 Megabits). Condensar de una manera tan decente, con la limitaciones de hardware de la consola y de espacio del cartucho fue muy meritorio en aquel momento.

Al final este juego fue una de las pocas excusas que algunos tuvimos para alargar algún mes más la agonía de la SNES, antes de saltar a la siguiente generación. Alguien que 4 años antes jugaba al Super Monaco GP de Amstrad CPC, pocas pegas podía ver a esta versión del juego ¿Para qué me iba a comprar una PS1 todavía? [carcajad]

txefoedu escribió:Hay que ponerse en situación, a finales del 96 con la generación de los 16 bits casi muerta, un port de CPS2 para SNES fue recibido como agua de mayo. Ahí está el análisis del tío Bruno. Unas pocas páginas antes comentan los ports de Saturn y PS1.
https://archive.org/details/Superjuegos ... 9/mode/2up



Yo en esos dias ya tenia mi flamante PlayStation y jugue al de dicha consola (pirata) y era cojonudo. Aunque el 3 es mi favorito.

A raiz de esto me pregunto cuantos nintenderos aguantaron con Super Nintendo hasta marzo de 1997 haciendose suyo el lema de Nintendo de aquellos dias, y ya si aguantaron solo con esta ultima hasta GameCube en 2002... tienen todos mis respetos. [tadoramo]
Vaya meme de subforo xddddddddd
txefoedu escribió:


La intro está mejor en snes que en psx incluso. No entiendo por qué metieron un FMV guarro en lugar de adaptarla como corresponde (bueno, sí entiendo, tiempo, tiempo=dinero),
No se si en saturn habran tirado a lo vago hecho la intro de igual modo. En PC, al menos el primer alpha, era un AVI la intro [+risas]
@4viX Yo aguanté, para justo cuando salió N64 aquí, desertar a PlayStation [tomaaa]
@Skullomartin Pues el 3 [carcajad] ojala hubieran salido todos los CPS2,yo soy de la opinion de que se podia,no hacerlos igual por supuesto,pero buenas versiones.

aunque el 3 creo que tiene demasiados personajes,me imagino que un cartucho de tanta memoria no...,tendrian que recortar plantel.
Es como el port de GBC del primer Alpha, alucinante lo que pudo dar de si la maquina teniendo en cuenta sus especificaciones. Son ports que incluso ahora, pese a ser tecnicamente inferiores a los originales, da gusto jugarlos de lo bien hechos que estan y el trabajo que debio llevar.
Aún lo conservo y siempre que escuchaba eso de "portento técnico" yo preguntaba "en qué?" Y no sabían contestarme.

A veces incluso dudaba de que estuvieran mencionado concretamente este juego. Cualquiera que haya jugado a otras versiones del arcade y luego se ponga con la de SNES puede empezar a llorar con lo tosco y duro que se hacía jugarlo.

Los juegos de lucha en SNES mejor evitarlo ya que en lo jugable dista mucho de los arcades y mira que en mi casa cada navidad caía un juego de lucha oor insistencia de mi hermano, qué horror.

Dame un buen RPG que esta consola lo agradece mucho.
Hombre....Streer Fighter 2: The World Warrior de 1992 en Snes es historia de La Civilización Europea porque nos queda más cerca. Una puta pasada.
No és como la recreativa, pero és muy buena conversión.
O´Neill escribió:@Andrómeda pero no te gusta.


Como no me va a gustar, si me encanta hasta el Cyborg Justice [carcajad] . Lo del otro post fue para ver reacciones de un domingo sin Deluxe. Uno de los estrenos históricos de nuestra quinta y el que nos rompió a todos tuvieras o no la consola que fuere...... Sobran palabras y no acepto maletines, Street Fighter 2 de Snes era el anhelo de la muchachada.
paco_man escribió:Lo digo desde el desconocimiento, no veo nada que no haya visto antes en juegos de Super Nes como en Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters o en el Super Street Fighter II.

¿Las animaciones tienen más frames de lo normal? a simple vista no noto nada, veo igual de fluidos los juegos nombrados. El arcade sí que se nota que tiene animaciones con más frames.

¿Los fondos son más detallados? yo los veo vacíos, nada que no se haya visto en otros juegos. Incluso en CPS2 se ven vacíos y poco detallados.

¿Tamaño de sprites más grandes que en otros juegos de SN? pero si son más pequeños que la versión de cps2 y del mismo tamaño que otros juegos.

Además el sonido está excesivamente comprimido, hay muy pocos personajes, los escenarios como dije antes son muy vacíos, hay cargas entre rounds y los planos de scroll son los mismos que en otras entregas de Street Fighter.

Nunca he entendido la fama que tiene este juego de proeza técnica. Es que no entiendo como se mete este juego en listas de proezas técnicas como Starwing, Donkey Kong o Yoshi Island. ¿En serio este juego merece estar en esa lista? :O

¿Algún experto me arroja un poco de luz? :-? :-?


No se sino lo ves o no lo quieres ver, dices que tiene muy poco personajes y te contestan que tiene 21, 6 personajes mas que cualquier otro sf2 hasta la fecha, pero sigue sin tener nada especial. Dices que los escenarios son vacíos, ¿los anteriores sf2 tenían escenarios con mas animaciones?

En lo personal escenarios como el Charly que tiene un avión en el fondo moviendose de manera continua, el de rolento que el nivel sube como en ascensor, el escenario secreto de la pelea de ryu vs sagat con rayos cayendo y el césped en continuo movimiento, entre muchos otros.

Si nos ponemos estrictos el sfa2 en snes pudo haber sido mucho mejor, la respuesta es evidente, con mas megas seguro el sonido hubiera sido mejor, y tendría mas cuadros de animaciones. Que la versión final. Con mas tiempo seguro corregían el error en los tiempos de carga (como ya lo hizo la comunidad aficionada).

Pero esa regla resultaba aplicable a la mayoría de ports de juegos arcades a snes y mega drive, ejemplo con mas espacio se hubiera podido mantener a sheeva y los escenarios completos en snes, lo mismo con la música en killer instinct, y así podríamos seguir.


El tema es ver al cartucho en su tiempo y contexto, la snes estaba ya con los últimos coletazos y los mas afortunados ya habían podido adquirir la saturn o la psx con conversiones muy buenas del último street fighter a la fecha.

De repente se anuncia el sfa2 pasa snes, y vienen las preguntas siendo este juego propio de una consola de 32 bits, con una tremenda intro, muchos personajes y mas escenarios, con el uso combos y combos finishs, con efectos como el de la pantalla final que se cambia de color, etc, etc. Sería posible un port digno para la consola de 16 bits.

Y no hay que engañarse mucho, que ports de juegos arcade hay muchos y de distintas calidades, y por hacer un port tambien tuvimos un shadown samurai con personajes minúsculos, un juego mas reciente el WWF WrestleMania con menos personajes, así podríamos continuar con muchos de snk, capcom otros.

Finalmente, sale el juego para snes, con una intro prácticamente idéntica al arcade (no se hay algún juego de lucha en los 16 bits y cartucho que tenga una intro como la de este juego) ves la pantalla de inicio es prácticamente igual a la versión de psx. ves los personajes y el uso del color es perfecto (para la época), todos los personajes sin recortes, escenarios, tiene textos y animaciones (hasta la z con la que inicia la carga de pantalla y en movimiento el juego cumple con sobresaliente.

Recuerdo tener en esas fechas la psx con el sfa2 y yo haber comprado la versión de snes, al ver el juego todos nos quedamos sorprendidos de lo bien que estaba y entre este juego y los demás de la última hornada de la snes, fue una buena escusa para esperar un poco mas a la siguiente generación.

Que tiene cosas negativas, por su puesto, faltan detalles en los escenarios, movimiento y guiños, también faltan los rostros en las barras de energía, los personajes son mas pequeños (ojo en esa época no vi tanta diferencia entre la versión de psx y snes salvo en caso de sangief y sagat que resultaban notorios).

Puede que el tiempo de carga era un poco molesto pero en comparación de la versión de psx con su respectivo tiempo de carga recuerdo que incluso era mas rápido (ojo , este punto lo puedo aseverar) y finalmente el sonido que para los habíamos jugado juegos como los sf2 anteriores o juegos como star fox o megaman x, si que no estaba del todo aprovechada.

Sin, embargo, teniendo en cuenta el contexto, la época y la calidad del port de una placa cps2, por su puesto para muchos fue calificado como el port imposible.
Como ya se ha dicho, en su momento fue una versión de un SF de CPS2 que nadie se la esperaba...máxime cuando la Snes estaba ya en su ocaso. No tenía aún ninguna consola de 32 bits y para mí, que saliese este juego en 16 bits...con una fidelidad bastante aproximada al la placa arcade, me sorprendió muy positivamente, a pesar de sus fallos y carencias. Para un user de Snes que todavía no había dado el salto a la next gen, la salida de este port le permitió exprimir y alargar la vida de la consola más allá de su vida comercial...lo cual no era moco de pavo por aquel entonces...
@Andrómeda Pero no lo digas asi,eso merece Hilo...,no lo digas como si fuera malo [+risas]

Cyborg Justice,Heavy Nova/Black Hole Assault etc esos juegos merecen hilo propio,salio por ahi una Beta del Cyborg Justice pero no la he probado.
emerald golvellius escribió:@Andrómeda Pero no lo digas asi,eso merece Hilo...,no lo digas como si fuera malo [+risas]

Cyborg Justice,Heavy Nova/Black Hole Assault etc esos juegos merecen hilo propio,salio por ahi una Beta del Cyborg Justice pero no la he probado.


Cuesta de entrar pero una vez entra tiene sus horas de diversión y combinación de partes robóticas. Tenía algunos temas musicales buenos. De los pocos juegos que tuve en Mega Drive. Pero es un juego poco querido, de los que si no lo posees a la segunda partida casual lo olvidas, lo puedo entender, no es un Street of Rage, pero para mí tiene un lugar especial.

Gracias, Cyber Pastor. Gracias.
A ver, tampoco hay que darle tanta vuelta. Es el juego de pelea más avanzado que salió para esa generación de consolas (obviamente no incluyo NeoGeo).

Otros juegos que pueden estar en un nivel similar son el KI, el Shin Kidou Senki Gundam Wing: Endless Duel o quizá el ya nombrado TMNT Tournament Fighter.

Aún así, el SFA2 destaca por tener mucho más contenido, y ser un port arcade bastante fiel, teniendo en cuenta las limitaciones de la consola.

En su época no lo pude conseguir y tuve que esperar hasta tener la PSX para poder jugar al SFA2 en casa.
Dio_Brand escribió:Vaya meme de subforo xddddddddd


hay dias que no se si estoy en el general de forocoches o en eol clasicas, menuda cantidad de chorradas y locuras que se leen ultimamente por aqui

el que tuviese una edad en el momento del sfa2 para snes y lo disfrutara en su dia, pues fliparia en colores y sobre todo seria considerado de que incluso existiera ese port tan magnifico, dado que era algo ""innecesario"" siendo el ocaso de snes y con los 32 bits ya implementados en el mercado
Andrómeda escribió:
emerald golvellius escribió:@Andrómeda Pero no lo digas asi,eso merece Hilo...,no lo digas como si fuera malo [+risas]

Cyborg Justice,Heavy Nova/Black Hole Assault etc esos juegos merecen hilo propio,salio por ahi una Beta del Cyborg Justice pero no la he probado.


Cuesta de entrar pero una vez entra tiene sus horas de diversión y combinación de partes robóticas. Tenía algunos temas musicales buenos. De los pocos juegos que tuve en Mega Drive. Pero es un juego poco querido, de los que si no lo posees a la segunda partida casual lo olvidas, lo puedo entender, no es un Street of Rage, pero para mí tiene un lugar especial.

Gracias, Cyber Pastor. Gracias.

Creo que Paco Pastor programo el solo ese juego ademas de este otro ¿como se llamaba?
no me sale ahora el nombre pero era uno de los cojonudos.
@puch666 TMNT TF de SNES tiene mucha calidad,lo que le pasa IMHO es que no tiene mucha profundidad,pero por ejemplo tiene un sonido de 10.
no lo comparo con el ZERO,no lo compararia con ningun SF2,pero para ser un producto de SNES de nuevo IMHO tiene una calidad muy alta.
emerald golvellius escribió:
Andrómeda escribió:
emerald golvellius escribió:@Andrómeda Pero no lo digas asi,eso merece Hilo...,no lo digas como si fuera malo [+risas]

Cyborg Justice,Heavy Nova/Black Hole Assault etc esos juegos merecen hilo propio,salio por ahi una Beta del Cyborg Justice pero no la he probado.


Cuesta de entrar pero una vez entra tiene sus horas de diversión y combinación de partes robóticas. Tenía algunos temas musicales buenos. De los pocos juegos que tuve en Mega Drive. Pero es un juego poco querido, de los que si no lo posees a la segunda partida casual lo olvidas, lo puedo entender, no es un Street of Rage, pero para mí tiene un lugar especial.

Gracias, Cyber Pastor. Gracias.

Creo que Paco Pastor programo el solo ese juego ademas de este otro ¿como se llamaba?
no me sale ahora el nombre pero era uno de los cojonudos.


MegaGames 3 PAL edición Rare
@txefoedu este numero 56 de SuperJuegos, es el que comente en el otro hilo de SFAlpha 2 para SuperNintendo.

- lo del análisis de las versiones 32Bit de Saturn / PlayStation para unas paginas después poner el port 16Bit para SuperNintendo, fue un WTF en toda regla y un mazazo muy jodido ... para usuarios de MegaDrive que nos quedamos sin port.

en cuanto al estilo visual, algo parecido recuerdo con la 1º pantalla que observe de SFZero 1 de Arcade en una revista creo que en el 95, mi impresión ... que parecía un novedoso "anime" o dibujo animado en su apartado visual, y uno valoraba la posibilidad de que saliera en las 16bits. ( hablando de la 1º entrega )

como comentas fue agua bendita para los 16bits de Nintendo, allá por finales el 96.
Andrómeda escribió:
emerald golvellius escribió:
Andrómeda escribió:
Cuesta de entrar pero una vez entra tiene sus horas de diversión y combinación de partes robóticas. Tenía algunos temas musicales buenos. De los pocos juegos que tuve en Mega Drive. Pero es un juego poco querido, de los que si no lo posees a la segunda partida casual lo olvidas, lo puedo entender, no es un Street of Rage, pero para mí tiene un lugar especial.

Gracias, Cyber Pastor. Gracias.

Creo que Paco Pastor programo el solo ese juego ademas de este otro ¿como se llamaba?
no me sale ahora el nombre pero era uno de los cojonudos.


MegaGames 3 PAL edición Rare


@andromeda

Ya hay un hilo sobre el,si quieres comentar o aportar algo de luz sobre ese manual te invito a que pases por el y nos expongas tus ideas.

En cuanto al tema del hilo,sin ser un género que aporte algo extraordinario,ver eso en una 16 bits después del Port de PSX y Saturn,se te caían los huevos al suelo.
Fue un muy buen Port y más en el año que era,luchando con PSX y Saturn ya en el mercado.Un saludo
Para entendernos, jugar por aquel entonces al SFAlpha2 en una SNES era un placer similar a masturbarte en el salón de tu casa viendo la porno en la TV grande y a todo volumen en vez de cascártela en el cuarto a escondidas y con el sonido en MUTE.

Cosas poco probables , pero que a veces pasaban.
No sólo tiene más personajes que SSFII si no que estos personajes tienen muchísimas más animacionesy muchos más movimientos como la posiblidad de cubrirse en el aire, los super combos y custom combos, counters, as burlas y provocaciones, más ataques especiales...Y luego toda la cantidad de gráficos extras dedicados para efectos que ha de cargar en el combate, entre pantallas de super combo y custom combo, las animaciones de la tipologías de marcadores de ronda y KO, los cinco o seis símbolos de victoria diferentes que hay...O también el hecho de que los fondos repiten muy pocos tiles para recrearlos, sólo hay que mirar el escenario del mercado de Dan, por ejemplo. Cuantos más tiles diferentes más memoria hace falta. La cantidad de datos que maneja el cartucho es impresionante.


Yo cuando salió ya jugaba a las versiones de Saturn y PSX, así que me parecía un mierdón, pero quitarle mérito o no ver qué tiene de grande este juego en comparación con otros títulos de peleas del sistema es de no fijarse mucho.
se hicierron hasta bootlegs del sdd1 , eso tb era extraordinario [tadoramo]

Imagen
O´Neill escribió:se hicierron hasta bootlegs del sdd1 , eso tb era extraordinario [tadoramo]

Imagen


La plasta negra es el sello oficial de un bootleg original de pedigrí.
Tronak escribió:
Dio_Brand escribió:Vaya meme de subforo xddddddddd


hay dias que no se si estoy en el general de forocoches o en eol clasicas, menuda cantidad de chorradas y locuras que se leen ultimamente por aqui


Tanta endogamia en el subforo con la misma gente expulsada una y otra vez, clones y peña que lleva discutiendo Snes vs Mega durante decadas da como resultado lo que estamos viendo, la tristeza hecha foro. [carcajad]
Próximamente: qué tienen de extraordinarios los Donkey Kong Country.
Rentzias escribió:Este hilo tiene que ser troll

No es troll, varios compañeros han coincidido con mi postura.

Yo sigo sin verle nada extraordinario a este juego, ¿que era un port de una placa más potente? desde el nacimiento de Super Nes se vieron ports de calidad de recreativas muchísimo más potentes. ¿Que salió a finales de vida de la consola? Pues eso sí, el juego fue una sorpresa en Super Nes, pero ya entramos en terreno subjetivo. En mi caso, ni siquiera en la época le vi nada especial, el apartado estético no me gustó nada, en jugabilidad lo veía más pobre que SF anteriores. Veo superior otros juegos como Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters, que eso sí es una sacada de churra, no es un port, tiene un sonido brutal y no hay cargas entre escenarios.

Sé que a algunos os puede molestar porque le tenéis mucho cariño, os pido disculpas si he herido vuestros sentimientos consoleros.
paco_man escribió: desde el nacimiento de Super Nes se vieron ports de calidad de recreativas muchísimo más potentes. s.

Dime uno sólo.
Solo un port de un sistema más potente que la placa de Street Fighter Alpha 2 que valide tu argumento.
Solo uno, de verdad...

PD: Y obviamente que no sufra de un enorme downgrade, como KI, si no que mas o menos mantenga todo lo del original.
En mi caso me parece una buena adaptación teniendo en cuenta de donde viene.

Precisamente por éstos lares se acaba de vender un cartucho pelado japo por 30€ a si que algo bueno tendrá.

A mí con que hubieran sacado un SSF2X definitivo me hubiera conformado, aun así con la ChampiTurbo ni tan mal, "juegaso bros."

@Rentzias y aún así con esos recortes respecto al Arcade, me pone el KI UltraPerrete [carcajad]
Con decir que es mi juego VS favo después del Estrifa 2 ChampiTurbo...
Eso sí, cuando vi el Arcade en Mame éstos años de atrás, se me cayeron los webos al suelo.
@yuragalo A ver, a mi KI me flipa al punto que le dediqué un hilo, me parece bestial:

hilo_eternal-champions-killer-instinct_2173778

Pero indudablemente tiene mas recortes que el SFA2, de ahí el mérito de este segundo...
hombre,tiene el merito de ser una conversion de un juego tocho de la cps2,con un cartucho hipervitaminado,eso si
me parece mas meritorio por ejemplo virtua racing de megadrive,pero que en snes se pudiera jugar mas o menos bien a un sfa2....joer,hay que ponerse en el contexto de la epoca,era impensable
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6