paco_man escribió:Lo digo desde el desconocimiento, no veo nada que no haya visto antes en juegos de Super Nes como en Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters o en el Super Street Fighter II.
¿Las animaciones tienen más frames de lo normal? a simple vista no noto nada, veo igual de fluidos los juegos nombrados. El arcade sí que se nota que tiene animaciones con más frames.
¿Los fondos son más detallados? yo los veo vacíos, nada que no se haya visto en otros juegos. Incluso en CPS2 se ven vacíos y poco detallados.
¿Tamaño de sprites más grandes que en otros juegos de SN? pero si son más pequeños que la versión de cps2 y del mismo tamaño que otros juegos.
Además el sonido está excesivamente comprimido, hay muy pocos personajes, los escenarios como dije antes son muy vacíos, hay cargas entre rounds y los planos de scroll son los mismos que en otras entregas de Street Fighter.
Nunca he entendido la fama que tiene este juego de proeza técnica. Es que no entiendo como se mete este juego en listas de proezas técnicas como Starwing, Donkey Kong o Yoshi Island. ¿En serio este juego merece estar en esa lista?
¿Algún experto me arroja un poco de luz?
No se sino lo ves o no lo quieres ver, dices que tiene muy poco personajes y te contestan que tiene 21, 6 personajes mas que cualquier otro sf2 hasta la fecha, pero sigue sin tener nada especial. Dices que los escenarios son vacíos, ¿los anteriores sf2 tenían escenarios con mas animaciones?
En lo personal escenarios como el Charly que tiene un avión en el fondo moviendose de manera continua, el de rolento que el nivel sube como en ascensor, el escenario secreto de la pelea de ryu vs sagat con rayos cayendo y el césped en continuo movimiento, entre muchos otros.
Si nos ponemos estrictos el sfa2 en snes pudo haber sido mucho mejor, la respuesta es evidente, con mas megas seguro el sonido hubiera sido mejor, y tendría mas cuadros de animaciones. Que la versión final. Con mas tiempo seguro corregían el error en los tiempos de carga (como ya lo hizo la comunidad aficionada).
Pero esa regla resultaba aplicable a la mayoría de ports de juegos arcades a snes y mega drive, ejemplo con mas espacio se hubiera podido mantener a sheeva y los escenarios completos en snes, lo mismo con la música en killer instinct, y así podríamos seguir.
El tema es ver al cartucho en su tiempo y contexto, la snes estaba ya con los últimos coletazos y los mas afortunados ya habían podido adquirir la saturn o la psx con conversiones muy buenas del último street fighter a la fecha.
De repente se anuncia el sfa2 pasa snes, y vienen las preguntas siendo este juego propio de una consola de 32 bits, con una tremenda intro, muchos personajes y mas escenarios, con el uso combos y combos finishs, con efectos como el de la pantalla final que se cambia de color, etc, etc. Sería posible un port digno para la consola de 16 bits.
Y no hay que engañarse mucho, que ports de juegos arcade hay muchos y de distintas calidades, y por hacer un port tambien tuvimos un shadown samurai con personajes minúsculos, un juego mas reciente el WWF WrestleMania con menos personajes, así podríamos continuar con muchos de snk, capcom otros.
Finalmente, sale el juego para snes, con una intro prácticamente idéntica al arcade (no se hay algún juego de lucha en los 16 bits y cartucho que tenga una intro como la de este juego) ves la pantalla de inicio es prácticamente igual a la versión de psx. ves los personajes y el uso del color es perfecto (para la época), todos los personajes sin recortes, escenarios, tiene textos y animaciones (hasta la z con la que inicia la carga de pantalla y en movimiento el juego cumple con sobresaliente.
Recuerdo tener en esas fechas la psx con el sfa2 y yo haber comprado la versión de snes, al ver el juego todos nos quedamos sorprendidos de lo bien que estaba y entre este juego y los demás de la última hornada de la snes, fue una buena escusa para esperar un poco mas a la siguiente generación.
Que tiene cosas negativas, por su puesto, faltan detalles en los escenarios, movimiento y guiños, también faltan los rostros en las barras de energía, los personajes son mas pequeños (ojo en esa época no vi tanta diferencia entre la versión de psx y snes salvo en caso de sangief y sagat que resultaban notorios).
Puede que el tiempo de carga era un poco molesto pero en comparación de la versión de psx con su respectivo tiempo de carga recuerdo que incluso era mas rápido (ojo , este punto lo puedo aseverar) y finalmente el sonido que para los habíamos jugado juegos como los sf2 anteriores o juegos como star fox o megaman x, si que no estaba del todo aprovechada.
Sin, embargo, teniendo en cuenta el contexto, la época y la calidad del port de una placa cps2, por su puesto para muchos fue calificado como el port imposible.