Que versiones son Mejores MD Vs Snes

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legionpsm escribió:Yo no estoy de acuerdo en que se debe separar mega drive de mega cd, sin una la otra no estaría, al igual que pc engine. No encuentro que sea muy diferente a los chips de apoyo que usaban la super nintendo, aun que se tenga que usar un add-on, ya que el resultado es el mismo, potenciar la máquina mas allá de su limite.

Un saludo.


Si, pero el tema es que los juegos ya no van en el cartucho de MD... van en CD o en cartucho de 32X ...
sgonzalez escribió:
legionpsm escribió:Yo no estoy de acuerdo en que se debe separar mega drive de mega cd, sin una la otra no estaría, al igual que pc engine. No encuentro que sea muy diferente a los chips de apoyo que usaban la super nintendo, aun que se tenga que usar un add-on, ya que el resultado es el mismo, potenciar la máquina mas allá de su limite.

Un saludo.


Si, pero el tema es que los juegos ya no van en el cartucho de MD... van en CD o en cartucho de 32X ...


No se deben comparar, son soportes diferentes y por lo tanto de catalogo diferente. Un cartucho no puede contra un cd, de hecho fue el culpable del fracaso de la N64 ... (aunque yo soy procartuchiano) ;)
Entonces siguendo vuestra logica, los cartuchos de Saturn o N64 que necesitan el add-on de la ram tampoco se pueden incluir en el cataogo de esas consolas no? mi ma lo ke se lee aki


Un saludo
No es que comparar el CD con el cartucho este mal (por que entonces tambien estaria mal hacer comparativas en la generacion Saturn vs PSX vs N64 por que la N64 iba con cartuchos), si todas las Mega Drive incluieran de serie el Mega CD entonces OK, pero todas las Mega Drive's "no viene con el Mega CD incluido" (salvo las contadas Multi-Mega) ni Sega nos lo regalo a cada usuario de Mega Drive, el Mega CD era un Add-On que no solo le añade un nuevo soporte, tambien es una mejora de hardware (el de Mega Drive + el de Mega CD).
El Mega CD tiene su propio catalogo, vamos que tenemos el catalogo de Mega Drive (al que todo dueño de una Mega Drive podia acceder), el de Mega CD (que obviamente aparte de una Mega Drive, tenias que comprar el Mega CD) y el de 32X (que obviamente aparte de una Mega Drive, tenias que comprar el 32X).
Que si, que todo va conectado a la Mega Drive, pero sin estos Add-On's la Mega Drive no ejecuta esos juegos, pues no son de su catalogo, lo son de sus Add On's (que Super Nintendo tuviera el Super Game-boy no significa que acto seguido el catalogo de Game boy formara parte del de Super Nintendo, pues sin ese accesorio no se puede ejecutar los juegos de Game Boy, la Super Nintendo fue concebida como fue concebida, igual que la Mega Drive, que luego sacasen Ad-on's (de pago y opcionales) eso es otra historia, como el 64DD...).

Yo tambien le he estado dando vueltas a lo del cartucho de Ram de Saturn y Expansion pacl de N64 y en parte es asi Baionasesale, si para jugar a esos juegos no basta con la consola "base" y necesitar de una expansion para hacerlos funcionar... pero es mas complejo, por que esos juegos estan echo para la Saturn y la N64, con sus respectivos formatos y utilizando el hardware de cada consola, unicamente requerian una expansion de Ram, no un hardware completo añadido... pero si, a la practica es lo que tu dices Baionasesale, por que si yo tengo una N64 + Expansion pack con el Donkey Kong 64 y me voy a cada de un amigo para jugarlo en su N64 pero el no tiene el expansion pack, no podremos jugar...
Para mi, todo lo que "obligue" a comprarte un Add'on o una expansion para jugar a un juego, ya lo excluyo del catalogo principal de la consola, formara parte del universo de esa consola si, pero no dentro de las bases como fue concebida la maquina.

Precisamente es un error que Microsoft no a querido cometer con su X360, dotarla de un HDD-DVD/Blu-ray para juegos, seria un error...
Ni los que necesitan de un multitap,o pistola,o teclado/raton,o mando especial...ya que sin ciertos add-ons/perifericos algunos juegos o no funcionan o no se pueden jugar decentemente...

Que si, que todo va conectado a la Mega Drive, pero sin estos Add-On's la Mega Drive no ejecuta esos juegos, pues no son de su catalogo, lo son de sus Add On's

Sin la megarive ninguno de esos juegos funciona...
sgonzalez escribió:
legionpsm escribió:Yo no estoy de acuerdo en que se debe separar mega drive de mega cd, sin una la otra no estaría, al igual que pc engine. No encuentro que sea muy diferente a los chips de apoyo que usaban la super nintendo, aun que se tenga que usar un add-on, ya que el resultado es el mismo, potenciar la máquina mas allá de su limite.

Un saludo.


Si, pero el tema es que los juegos ya no van en el cartucho de MD... van en CD o en cartucho de 32X ...


Mira, partamos de la base de que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es verdad que por esa regla de tres nunca se deberían incluir en comparaciones MD/SNES los cartuchos de SNES que tengan chips adicionales. La diferencia entre unos y otros es que Sega cometió la torpeza de seguir sacando add-ons y Nintendo prefirió "addonizar" los propios cartuchos.
Hablando de Mega CD, a ver si alguien se anima y hace reviews de los juegos de takara (neogeo) :D

-Y así se 'desarchiva' :)


Hilo: hilo_hilo-oficial-sega-mega-cd_1253796
Blaster Master escribió:Ni los que necesitan de un multitap,o pistola,o teclado/raton,o mando especial...ya que sin ciertos add-ons/perifericos algunos juegos o no funcionan o no se pueden jugar decentemente...


Aqui te equivocas, que un juego no sea compatible con un accesorio (o que sea vital para poder ser jugado, "jugado") no quita que ese juego esta concebido para esa consola (para ese hardware) y que puede ejecutarse sin problemas sin necesidad de una ampliacion/añadido de hardware adicional, repito, "ejecutarse".
Otra cosa es que no lo puedas jugar por que no tienes el accesorio necesario, es como si le desconecto el mando a la consola... o no lo tengo directamente, el juego rulara, pero sin el mando no lo podre jugar, prueba de poner el DK64 en una N64 sin expansion pack aun con 4 mandos conectados a la consola...

Blaster Master escribió:Sin la megarive ninguno de esos juegos funciona...


¿Y que quieres decirme con eso?, yo ya lo he dicho, el catalogo de Mega Drive es el de Mega Drive, el de Mega CD es el de Mega CD y el de 32X es el de 32X... en cualquier caso, los Add-On's sin la Mega Drive no hacen nada pero con solo la Mega Drive si que puedes jugar al catalogo de Mega Drive, pero tener la Mega Drive con el Sonic CD no te sirve de nada si no tienes el Mega CD...

PD:

Para jugar al Star Wing o al DBZ: Hyper dimension en una Snes solo tenias que comprare el juego, igual que lo hacias con un juego sin chips adicionales... ¿que mas te da que chips lleve el cartucho si no necesitas comprarte nada adicional para que funcione en tu Snes?.

El Virtua Racing de Mega drive rulaba sin necesidad de Add-ons en Mega Drive, Sega podria haber seguido por ahi, pero en vez de eso pensaron:
"A tomar por culo, sacamos un nuevo hardware con un nuevo formato y aprobechamos la Mega Drive para que la consola final este dotada de una paleta de colores acojonante, vitaminada a Full su memoria Ram y utilice 8 calanes, etc...", pasando por caja por supuesto.
chachin2007 escribió:
PD:

Para jugar al Star Wing o al DBZ: Hyper dimension en una Snes solo tenias que comprare el juego, igual que lo hacias con un juego sin chips adicionales... ¿que mas te da que chips lleve el cartucho si no necesitas comprarte nada adicional para que funcione en tu Snes?.

Si,no tenias que comprarte nada mas adicional,aun asi,gracias al infladisimo precio de los cartuchos "especiales"(y no tan especiales) de Snes podias terminar pagando por lo que hubiera sido un SNES CD...

PD;Asi que con la SNES,Nintendo sin que lo supieras tambien te hizo "pasar por caja..."
UnMCD no es una simple unidad de CD para la MD, es un sistema completo y mas potente que la MD. Lleva su propio 68000 a casi el doble de velocidad que la MD, 6Mbits de RAM, procesador grafico y de sonido, BIOS,...
Lo mismo que el 32x que es una saturn de cartuchos
chachin2007 escribió:
PD;Asi que con la SNES,Nintendo sin que lo supieras tambien te hizo "pasar por caja..."



La media de precio era de mas menos 4000 ptas de un cartucho DEL MISMO JUEGO de SNES a MD.



Un saludo
baionasesale escribió:
Blaster Master escribió:
chachin2007 escribió:
PD;Asi que con la SNES,Nintendo sin que lo supieras tambien te hizo "pasar por caja..."



La media de precio era de mas menos 4000 ptas de un cartucho DEL MISMO JUEGO de SNES a MD.


Un saludo

Lo normal en la epoca era encontrarse juegos Nuevos de MD a unas 8990 pesetas y juegos nuevos de SNES a 12990 pesetazas,otra cosa ya es cuando lo de las series classics y tal,pero nuevos...un paston.
Blaster Master escribió:
chachin2007 escribió:
PD:

Para jugar al Star Wing o al DBZ: Hyper dimension en una Snes solo tenias que comprare el juego, igual que lo hacias con un juego sin chips adicionales... ¿que mas te da que chips lleve el cartucho si no necesitas comprarte nada adicional para que funcione en tu Snes?.

Si,no tenias que comprarte nada mas adicional,aun asi,gracias al infladisimo precio de los cartuchos "especiales"(y no tan especiales) de Snes podias terminar pagando por lo que hubiera sido un SNES CD...

PD;Asi que con la SNES,Nintendo sin que lo supieras tambien te hizo "pasar por caja..."


En verdad habian 3 o 4 juegos "especiales" caros que valian la pena (y que bien valian el desembolso), costaron sus 12.000 ptas o 13.000 ptas de lanzamiento (Yoshi's Island, Donkey Kong country 2...), por tener, la Snes tenia juegos como el Rey Leon o El libro de la selva que de lanzamiento costaron 13.000 Ptas, ahi es nada... pero la mayoria en 2 meses los ponian a las 9.000 Ptas por que joder... en Snes vendian los que vendian... no cualquier juego va a suponer buenas ventas, por mucho que este en la exitosa Snes (y menos si lo pones por 11.000/12.000/13.000 ptas...) ahi no influyen los chips adicionales ni nada de eso, ponian esos precios tan elevados (sobre todo para mediados/finales de la vida comercial de Snes) por que los Royalties de Nintendo eran la ostia de caros.

Como digo, yo hablo de ya para mediados/finales de la vida util de la Snes, no todos los juegos caros estrujaban la consola, pero los "AAA" eran los que llevaban al limite la consola (y si, de lanzamiento eran caros muchas veces), el Star wing (con su chip FX recien estrenado) salio por 9500 Ptas... y a nivel tecnico fue todo un alarde de graficos en su dia, pagando lo mismo que un "chusto" recien salido, aparte que juegos como Super Mario kart, Super Ghouls N Ghost, F-Zero, The legend of Zelda: Link to the past, Super Castlevania IV, etc... no superaban las 10.000 Ptas (o por poco).

No me diras ahora que fue mas inteligente elegir ser Seguero en esos tiempos por el Mega CD... que pagar 13.000 pelas por juegos que eran obras de arte no es lo mismo que pagar 9.000 ptas por autenticas mierdas... [+risas]
El Mega CD salio a la venta por mas de 40.000 Ptas de lanzamiento (sumados a las mas 20.000 ptas de la Mega Drive que previamente ya me gaste, para mi eso era "inconcedible"), pero los juegos del Mega CD aparte de NO ser los mejores del mercado, me salian por un precio aproximado a esos cartuchos "especiales" de la competencia y practicamente al mismo precio que los juegos en cartucho "normales".
Osea, que aparte de ser un Add-On caro (hasta que se estampo y al final te casi te lo regalaban) tenia un catalogo horrible (del que solo se salvan unos pocos titulos) y ademas los precios no eran precisamente economicos...
Ya el 32X no hablemos que sus juegos aparte de malos, eran caros de flipar..., la politica de calidad/precio de Sega fue nefasta en esa epoca.

El Mega CD fue un timo, no tanto como el 32X, pero un timo...
Un juego como Yoshi's Island si que era caro de cojones (pero mas nos gastamos en su dia por un DBZ + un adaptador Fire/Hori [+risas]), pero era un juego de calidad que no necesitaba de ningun Add-On para funcionar en tu Snes.

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Madre mia,no nos pongamos asi que ahora hasta parece que los juegos de SNES eran baratos...
NO,no eran solo 3 o 4 juegos no,eran un monton,hasta normalitos,tambien es chocante ver como muchos juegos rebajados tenian precios similares a los precios de salida de los de MD...
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Pero lo que yo queria decir es que el catalogo de MegaCD deberia de contarse junto al de mega ya que es una ampliacion de la maquina,es una mejora de Megadrive,no es una maquina nueva y desligada,necesita de MD por que ES MD...
Ademas,hay que darse cuenta que muchos juegos lo que ofrecian eran solo versiones mejoradas de los juegos de mega,en cuanto a sonido y alguna cosillas mas,en la mayoria de casos apenas se usaba la potencia extra del add-on acoplado...
Si todo el mundo que tuvo la Mega Drive hubiese tenido tambien el Mega CD por que Sega lo regalara a cada comprador de una Mega Drive o el Mega CD no se vendiese sin una Mega Drive incluida, pues si, habria que incluir el catalogo de Mega CD al de Mega Drive por que todos los usuarios de Mega Drive/Mega CD tendriamos acceso a el sin tener que gastar dinero en un nuevo hardware adicional, pero como NO fue asi, añadir un catalogo de un Add-On al cual muy pocos teniamos acceso y que ademas, dicho Add-On era un hardware addicional unido al de Mega Drive... no lo veo sensato.

Vamos que en el momento que sacaron el Mega CD, fue para vender un nuevo hardware como si de una nueva consola se tratase, salvo por la cutrada de necesitar acoplarla a tu megadrive (otro desembolso) asi era, el Mega CD es una consola que necesita de otra para funcionar (cutrada).

Sega tendria que haber apostado de otra manera y hacer un combo indivisible (Mega CD + Mega Drive) he incentivar a los usuarios de Mega Drive regalandoles el Mega CD para que comprasen juegos de Mega CD (si, en vez de despilfarrar en otras cosas, si querian que Mega Drive se comiera el mercado, esa habria sido una apuesta que de seguro, a la larga les habria salido a cuenta).

Metiendo el Mega CD a 40.000 Ptas y teniendo que comprar aparte una Mega Drive por 20.000 ptas... estan chalaos... [snif]

Esta moda de los Add-On's se tiene que analizar como lo que fue, una moda "fallida y que en todos los casos conducia al fracaso" por que intentar vender un nuevo hardware a base de imponer/utilizar uno viejo... no das el salto completamente a la nueva generacion pero tampoco todo el mundo tiene acceso a estas ampliaciones (por el dinero basicamente).
Vamos solo hay que comparar un "monstruo" como es el MD+MCD+32X con una verdadera consola next gen como lo fue Sega Saturn (consola que superaba la "fusion" de todos esos bichos juntos los cuales decian que todos juntos eran como una Sega Saturn... [qmparto]).

Un chip FX no mejora la Super Nes, mejora el resultado grafico pero en todo momento es la Snes quien se encarga de gestionarlo todo tecnicamente.
Un Sonic CD sin un Mega CD no te sirve de nada si solo tienes una Mega drive, pero cualquier juego de Snes te servia en tu Snes sin comprarte ningun Add-On adicional (cosa que no fue asi en N64 con juegos como Donkey Kong 64 o The legend of Zelda Majora's mask que hacian uso OBLIGATORIO del Expansion pack... aunque bueno, en dichos juegos venia el Expansion pack incluido o hacian un pack de juego + Expansion pack, pero esa politica la veo desafortunada...).

Y tema de precios, es cierto que los juegos de Snes eran mas caros que los de Mega Drive, pero ya he recalcado antes que de lanzamiento se veian muchos titulos por 13.000 Ptas en Snes para mediados/finales de su vida comercial, pero que RAPIDAMENTE se ponian en las 9.000 Ptas/10.000 Ptas.
¿Que sentido tiene que un juego como el Rey leon (que es igual que el de MD) lo saquen por 13.000 Ptas en Snes?, los Royalties de Nintendo... aqui no hay Chip FX que encarezca el cartucho, es un juego "simple" a precio de oro (que rapidamente bajo de precio, como ocurrio con la mayoria de los juegos "simples" que salieron caros en Snes).
chachin2007, le das demasiadas vueltas, que estoy de acuerdo en que se debería haber dado mas salida a el multimega o a wondermega, en vez de liarse con los add-on, pero sigue siendo un catalogo a contar dentro de mega drive, ya que sin una no existe la otra, déjate de comparaciones de precios o de "en su momento no todos lo podían tener", eso no tiene gran importancia, ya que no es el tema en cuestión , si no los juegos, ya que por mucho que se hable de precios, juegos como sonic cd o road avenger, o en el caso de super nintendo, starfox o smw 2 no habrían sido lo mismo, y aun que hagan "trampas" para hacer que funcionen, no dejan de ser juegos de una misma consola.

Un saludo.
sgonzalez escribió:
legionpsm escribió:Yo no estoy de acuerdo en que se debe separar mega drive de mega cd, sin una la otra no estaría, al igual que pc engine. No encuentro que sea muy diferente a los chips de apoyo que usaban la super nintendo, aun que se tenga que usar un add-on, ya que el resultado es el mismo, potenciar la máquina mas allá de su limite.

Un saludo.


Si, pero el tema es que los juegos ya no van en el cartucho de MD... van en CD o en cartucho de 32X ...


Y no solo eso, según que juegos es incluso técnicamente imposible que fuesen ejecutados en una megadrive pelada.
Vamos a ver, aqui lo que hay que comparar en mi opinion es lo que puede mover una consola por si misma, aunque sea con chips de apoyo en el cartucho, pero el caso es que la consola sola podía moverlo. Como sea, pero ella solita, no con extras que aumenten su potencia, porque eso para mi es trampeara la hora de comparar.
Pero por favor, ¿estais metiendo en el saco los juegos de Mega CD y 32X en el catalogo de Mega Drive?, lo que hay que leer.
Mi Mega drive no podia leer juegos en CD ni rular el Virtua Fighter de 32X por si sola, no se las vuestras, pero la mia sin esas sub-consolas adicionales no podias acceder a ese segundo y tercer catalogo destinado a esos sistemas.
Comparemos los juegos de Mega Drive con los de Super Nintendo, eso es lo logico, una cosa es que el Mega CD fuera un simple lector de CD y que el merito de los graficos en pantalla fuera de la Mega Drive (vamos que el Mega CD solo sirviese para videos), pero leñe, ¡¡era una Mega Drive Vitaminada!!, metia 32.000 colores en pantalla, multiplicaba los sprites, le añadia canales de sonido a la Mega Drive y mas virguerias que hacian de Mega Drive otra consola, lastima que no le sacaran el maximo rendimiento a esta fusion, con el 32X igual.

Es que si en Sega hubiesen sacado la 128X (dando como resultado a algo parecido a una Dreamcast) aun meteriais el catalogo de esa 128X como de la Mega Drive, ¡¡comparemos el resultado de la union de tropecientos hardware's al de Super Nintendo venga!!. [carcajad]

Por cierto, yo eso de juegos a 13000 pelas como que no tengo ese recuerdo de gastarme regularmente esa pasta, vamos que si que vi juegos caros pero es que solo 1 vez me gaste tal suma y fue por el Hyperdimension, los demas juegos a mis padres siempre les costaron menos de 10000 pelas, supongo que no me comprarian los juegos nada mas salir, pero tampoco eran ofertas por que recuerdo los comentarios de "dios mio, que caros que son los juegos del niño" jajaja.
Mega CD debe de meterse dentro del catalogo de megadrive. Es una posibilidad que te ofrece la mega drive a mayores. Puedes elegir no tenerla o tenerla. Super nintendo no te ofrece esta posibilidad. Quizas el mega cd tenga pocos juegos buenos y el 32x 2 o 3 solamente pero son posibilidades que te ofrece SOLAMENTE mega drive. Tu no puedes jugar con el mega cd o la 32 x sin la mega drive pero si puedes jugar a la mega drive sin ellas. Ocurre como con el super nintendo scope, necesitas comprarlo para jugar al yoshis safari por ejemplo pero puedes jugar a la super sin el super nintendo scope. Son add ons de la maquina que solo mega drive te podria ofrecer, por tanto para acceder a su catalogo necesitas una mega drive.

De todas formas si aun seguís diciendo que no, la solución es muy facil; comparad multimega con super nintendo. Son dos consolas y por tanto ya en este caso si metemos la multimega todos vuestros argumentos caerian abajo.

Multimega vs Super Nintendo
VirtuaNEStor escribió:Mega CD debe de meterse dentro del catalogo de megadrive. Es una posibilidad que te ofrece la mega drive a mayores. Puedes elegir no tenerla o tenerla. Super nintendo no te ofrece esta posibilidad. Quizas el mega cd tenga pocos juegos buenos y el 32x 2 o 3 solamente pero son posibilidades que te ofrece SOLAMENTE mega drive. Tu no puedes jugar con el mega cd o la 32 x sin la mega drive pero si puedes jugar a la mega drive sin ellas. Ocurre como con el super nintendo scope, necesitas comprarlo para jugar al yoshis safari por ejemplo pero puedes jugar a la super sin el super nintendo scope. Son add ons de la maquina que solo mega drive te podria ofrecer, por tanto para acceder a su catalogo necesitas una mega drive.

De todas formas si aun seguís diciendo que no, la solución es muy facil; comparad multimega con super nintendo. Son dos consolas y por tanto ya en este caso si metemos la multimega todos vuestros argumentos caerian abajo.

Multimega vs Super Nintendo


Pero es que tu mismo lo dices.
No puedes jugar solo con el Mega CD o el 32X, pero tampoco puedes jugar al Mega CD o al 32X solo con la Mega Drive, hay que comprarlos primero, gastarte mas dinero en ampliar una consola que por si sola no rula los juegos de esos sistemas, es como si te digo que con Mega Drive no puedo jugar a los juegos de Sega Saturn pero que tengo la opcion de jugar a los juegos de Saturn si me la compro... ¿a mi que me importa que el Mega CD y 32x se tengan que enchufar a la Mega Drive para que rulen?, si claro, se enchufan a la Mega drive por razones "comerciales" obvias, ¿para que sacar una nueva Mega Drive CD que solo rule juegos en formato CD cuando podemos crear un montruo 2 in 1?.
La idea de Sega era: "Hey chicos, podeis convertir vuestra Mega Drive en un nuevo sistema mas puntero tecnologicamente con el Mega CD por solo 40000 pelas!!" :O
Los usuarios de los dos sistemas unidos, tendrian acceso al catalogo de los dos sistemas.
En vez de tener la Mega Drive por un lado y la Mega Drive por otro, en Sega fueron tan "inteligentes" de hacer indispensable comprar las dos consolas para acceder al catalogo del Mega CD (que si, que acceder a los juegos de Mega Drive y del Mega CD era "guay" (en concepto), mas guay que no tener que escojer si comprarte la Mega Drive o la nueva Mega Drive CD.

Vamos, lo mismo que pasa si te compras una consola nueva, que tendras acceso a su software, solo que el Mega CD y 32X no son consolas independientes, por razones comerciales (y de coste), decidieron que fueran add-on's de la Mega Drive.

El Sonic CD es la polla, pero es que el Mega CD es una Mega drive potenciada, no echa mano de la Mega Drive para mostrar nada (si, echa mano de la salida de video de la Mega drive y de los puertos para los mandos) y el 32x igual.
Es como si te digo que con el Mega CD + M,ega Drive tengo acceso a los juegos tipo "Mega CD 32X" (los pocos que habia), eso es falso, antes tendre que comprarme tambien el 32X, entonces (cuando tenga todo el hardware montado) podre decir que tengo acceso a todo el software.

No confundas las cosas, el echo de que al tener la Mega Drive ya tengas el 50% necesario para poder acceder a los juegos del Mega CD, te falta el otro 50% del hardware necesario para que puedas jugar a esos juegos de ese sistema (Mega CD), dichos juegos no forman parte de la consola base, forman parte de la union de la consola base (Mega Drive) + ese add-on (Mega CD), indispensable tener las dos consas, si no, no se pueden ejecutar.

Sin el Mega CD, la Mega Drive SOLO tiene acceso a los juegos para Mega Drive.
Sin la Mega Drive, el Mega CD no funciona.

Con el Mega CD + Mega Drive, tienes acceso a los juegos del Mega CD y a los de Mega Drive.

Yo voy a la tienda y me compro la Mega Drive y con ello tengo via libre a comprarme de su catalogo los juegos que quiera, si quiero acceder al catalogo del Mega CD, tengo que comprarme el Mega CD tambien, si quiero acceder tambien al catalogo del 32X tambien, tendre que comprarme un 32X tambien.

¿Es que no lo ves?, hay que comprarse un nuevo hardware (llamado Add-on) para acceder a ese catalogo paralelo al de Mega Drive.
VirtuaNEStor escribió:De todas formas si aun seguís diciendo que no, la solución es muy facil; comparad multimega con super nintendo. Son dos consolas y por tanto ya en este caso si metemos la multimega todos vuestros argumentos caerian abajo.

Multimega vs Super Nintendo


Si comparas multimega vs super nintendo, estas comparando eso, multimega vs super nintendo, y no MD vs Super NES. Vale para juzgar al multimega, no a la MD.


Para competir en igualdad de condiciones, tendriamos que comparar la super NES con su add on CD (lo que acabo siendo la PSX), con MD + mega CD. Si la consola por si sola no puede moverlo, sin tener que comprar añadidos, entonces no es una comparacion justa.
Le seguís dando demasiadas vueltas, sobre todo al tema de precios, dejad eso de lado, el mega cd es lo "mismo" que cualquier otro periferico para consola, ya sea una pistola, un ratón o una mesa de mezclas, que lo que hace es ayudarte a acceder a una serie de características, y ya está, no es tan diferente de lo que es un chip de apoyo, ya que su función no es otra que potenciar la máquina, y ya esta.

Un saludo.
legionpsm escribió:Le seguís dando demasiadas vueltas, sobre todo al tema de precios, dejad eso de lado, el mega cd es lo "mismo" que cualquier otro periferico para consola, ya sea una pistola, un ratón o una mesa de mezclas, que lo que hace es ayudarte a acceder a una serie de características, y ya está, no es tan diferente de lo que es un chip de apoyo, ya que su función no es otra que potenciar la máquina, y ya esta.

Un saludo.


No compares un ampliacion jugable (pistola) a una ampliacion de hardware (Mega CD).
Si quieren, pueden dejarte jugar a un juego de pistolas sin tener la pistola (ejemplo, House of the dead 2) todo depende de que el juego lo programen con dicha opcion, pero es materialmente imposible ejecutar un juego del Mega CD en Mega Drive sin el Mega CD.

Los chips de apoyo de algunos juegos de Snes es otra historia, vienen dentro del juego (mayormente inflando el precio final para el consumidor, si), pero el precio al que te lo pongan es una cosa (que Star Wing bien que incluyo el chip FX y lo pusieron al mismo precio que cualquier novedad de Snes) y otra que ademas necesites un accesorio para hacerlos funcionar en tu Snes, los pueden hacer como quieran, incluso 5 veces mas grandes, con 4 chips adicionales y con carcasa de oro, mientras funcionen en tu Snes, eres tu el que sospesa si comprarlos o no, pero tu Snes, sin nada mas, los va a poder ejecutar como cualquier otro juego simple de 3000 pelas.
Una pistola no deja de ser una ampliación de hardware, que te da una serie de opciones que de por si sola la máquina no puede y no deja de ser un juego de un mismo sistema, así que si, es comparable a el mega cd o a un chip de apoyo, no tiene vuelta de hoja.

Un saludo.
legionpsm escribió:Una pistola no deja de ser una ampliación de hardware, que te da una serie de opciones que de por si sola la máquina no puede y no deja de ser un juego de un mismo sistema, así que si, es comparable a el mega cd o a un chip de apoyo, no tiene vuelta de hoja.

Un saludo.


Que no...
Tu confundes las cosas un poco, un accesorio que sirva para un juego especifico (obligatorio o no, depende de como lo programen) que sirva para tu Mega Drive, no es lo mismo a que necesites un hardware adicional a tu consola de forma obligatoria para que un juego (echo para ese hardware adicional) se ejecute.

Tengas pistola o no, si pones un juego de pistolas programado para Mega Drive va a funcionar en tu Mega Drive (se va a ejecutar), el echo de que requiera pistola o no, no es condicionante real para que ese juego funcione, si te obliga a tener la pistola para jugarlo es tema de como lo hayan programado (si no deja la opcion de jugarlo con un mando normal, es por que no han querido, no por que no hayan podido por limitaciones del hardware base), ¿acaso existe alguna manera fisica de ejecutar un juego de Mega CD sin un Mega CD + Mega Drive?, en cambio, si que pueden hacer que un juego de pistolas sea compatible con el mando que viene con la consola, si no lo hacen es por que no quieren (sus intereses tendran), de echo hay miles de ejemplos de como un juego de pistolas, funcionan con el mando de la consola.
marcmartigan escribió: ¿acaso existe alguna manera fisica de ejecutar un juego de Mega CD sin un Mega CD + Mega Drive?.


Si, con una multimega.

Por otro lado no olvideis que vuestra querida nes tenia una cosa llamada famicon disc system. Debeis de daros cuenta que quizas el mega cd fue uno de los add ons mas fructiferos y de mejor calidad para una consola de sobremesa. No vendió como una consola independiente pero como add on es una maravilla con mas juegos en su catalogo que la propia neo geo.

Punto final
VirtuaNEStor escribió:
Si, con una multimega.


pero volviemos a lo mismo, eso ya no es una MD, es una consola que admite juegos de MD y mega CD


Por otro lado no olvideis que vuestra querida nes tenia una cosa llamada famicon disc system. Debeis de daros cuenta que quizas el mega cd fue uno de los add ons mas fructiferos y de mejor calidad para una consola de sobremesa. No vendió como una consola independiente pero como add on es una maravilla con mas juegos en su catalogo que la propia neo geo.

Punto final


hombre, tampoco es que las consolas hayan tenido add ons especialmente exitosos, por eso decir que es uno de los mas fructiferos y de mejor calidad quiza no es decir mucho.

Yo lo poco que he jugado me parecio una bazofia, no sé, y la gente dice que muchos juegos parecían una versión un poco mejorada de lo que había en MD. Los que jugué que explotaban sus gráficos eran aburridos a mi gusto o tenían muy mal manejo (dracula, time gal). Eso sí, no pensé que tuviera un catálogo extenso, así que no sé hasta qué punto lo puedo juzgar con propiedad.

¿Por qué fracasó si era tan bueno? ¿Por su precio quizá? ¿porque valía mucho para lo que ofrecía, habiendo consolas más poderosas muy proximas en el horizonte? No sé, pregunto.
VirtuaNEStor escribió:
marcmartigan escribió: ¿acaso existe alguna manera fisica de ejecutar un juego de Mega CD sin un Mega CD + Mega Drive?.


Si, con una multimega.

Por otro lado no olvideis que vuestra querida nes tenia una cosa llamada famicon disc system. Debeis de daros cuenta que quizas el mega cd fue uno de los add ons mas fructiferos y de mejor calidad para una consola de sobremesa. No vendió como una consola independiente pero como add on es una maravilla con mas juegos en su catalogo que la propia neo geo.

Punto final


¿Y que es una Multi Mega si no una Mega Drive + Mega CD?, obviamente me referia a que en una Mega Drive, no hay manera fisica de jugar a un juego de Mega CD, sin el Mega CD, en cambio cualquier juego de Mega Drive va a funcionar en Mega Drive, si no quieren hacer esos juegos compatibles con el mando base de la consola y prefieren inventarse una mando con forma de pene y que el juego solo sea jugable con ese mando... ya es cuestion de los programadores, pero el juego, va a arrancar sin problemas por que esta echo para la Mega Drive, un juego de Mega CD esta echo para el Mega CD y si quieres jugarlo, necesitas una Mega Drive + Mega CD (o una Multi Mega).
VirtuaNEStor escribió:
Si, con una multimega.


pero volviemos a lo mismo, eso ya no es una MD, es una consola que admite juegos de MD y mega CD


Por otro lado no olvideis que vuestra querida nes tenia una cosa llamada famicon disc system. Debeis de daros cuenta que quizas el mega cd fue uno de los add ons mas fructiferos y de mejor calidad para una consola de sobremesa. No vendió como una consola independiente pero como add on es una maravilla con mas juegos en su catalogo que la propia neo geo.

Punto final


hombre, tampoco es que las consolas hayan tenido add ons de este tipo especialmente exitosos (creo, ahora no recuerdo ninguno), por eso decir que es uno de los mas fructiferos y de mejor calidad quiza no es decir mucho.

Yo lo poco que he jugado me parecio una bazofia, no sé, y la gente dice que muchos juegos parecían una versión un poco mejorada de lo que había en MD. Los que jugué que explotaban sus gráficos eran aburridos a mi gusto o tenían muy mal manejo (dracula, time gal). Eso sí, no pensé que tuviera un catálogo extenso, así que no sé hasta qué punto lo puedo juzgar con propiedad.

¿Por qué fracasó si era tan bueno? ¿Por su precio quizá? ¿porque valía mucho para lo que ofrecía, habiendo consolas más poderosas muy proximas en el horizonte? No sé, pregunto.
Pues realmente, yo opino que el MCD no es un periférico de la MD sinó al revés... realmente el MCD es una maquina completa y solo necesita la Megadrive para el control de mandos y el modulador RF. Los juegos se los "digiere" el mc68k de la placa del MCD, que es mas rápido que el de la Megadrive.

CPU
Motorola 68000 de 16 bit a 12.5 MHz. La misma CPU que la Mega Drive, corre en paralelo con ella, pero más rápido (la de Mega Drive va a 7.61 MHz).

Gráficos
Procesador gráfico: Custom ASIC
Colores simultáneos: 64 de 512, los mismos que la Mega Drive, aunque mediante el modo gráfico HAM (Hold and Modify) se pueden conseguir 128 colores. En secuencias FMV (Cinepak y TruVideo) de 128 a 256 colores. Eternal Champions CD es el único juego que utiliza 256 colores simultáneamente.
Resolución: 320x224 y 256x224

Memoria
Memoria RAM principal: 6 Mbit
PCM samples: 512 Kbit
Caché de datos del CD-ROM: 128 Kbit
Backup RAM: 64 Kbit

Almacenamiento
CD-ROM de 500 MB (equivalente a 62 min de datos de audio)
Tasa de transferencia de datos de la unidad de CD-ROM: 150 Kbytes/s (1x)
CD-ROM compatible con los formatos ISO 9660, CDDA y CD+G

Sonido
Formato: estéreo PCM
Canales de audio: 8
Sample rate: 32 KHz (44.1 KHz para CD-DA)
Conversor digital/analógico (DAC) de 16 bits
Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 KHz
Relación señal/ruido: > 90.0 dB @ 1K
Separación de canal: > 90.0 dB

BIOS
Tamaño: 1 MBit
Usada para juegos, reproductor de CD, CD+G y karaoke
Tiempo de acceso: 800 ms
Versiones de la BIOS: 1.00 Mega-CD original (Japón/Europa), 1.10 Sega CD original (Norteamérica), 2.00 Mega-CD 2 (Japón/Europa) / Sega CD 2 (Norteamérica), 2.11 Mega-CD 2 (Japón/Europa) / Sega CD 2 (Norteamérica), 2.21 Sega Multi-Mega (Japón/Europa), Sega CDX (Norteamérica).
bertobp escribió:Pues realmente, yo opino que el MCD no es un periférico de la MD sinó al revés... realmente el MCD es una maquina completa y solo necesita la Megadrive para el control de mandos y el modulador RF. Los juegos se los "digiere" el mc68k de la placa del MCD, que es mas rápido que el de la Megadrive.


pero la megadrive por si sola si puede funcionar, el mega CD solo no.
Mega CD por si solo no es muy diferente a una megadrive,salvo por el overclock,el CD y alguna cosilla mas...
Yo sigo diciendo que deberia contarse el catalogo de Mega CD conjunto al de MD,al igual que en otras consolas se cuentan juegos que requieren de extras especiales para funcionar correctamente...
heathclifff escribió:
bertobp escribió:Pues realmente, yo opino que el MCD no es un periférico de la MD sinó al revés... realmente el MCD es una maquina completa y solo necesita la Megadrive para el control de mandos y el modulador RF. Los juegos se los "digiere" el mc68k de la placa del MCD, que es mas rápido que el de la Megadrive.


pero la megadrive por si sola si puede funcionar, el mega CD solo no.


Pero quien corre los juegos? esa es la clave.

Necesita la MD porque esa fue la estrategia comercial de la época, creo 1 consola y vendo 2 :)
bertobp escribió:
heathclifff escribió:
bertobp escribió:Pues realmente, yo opino que el MCD no es un periférico de la MD sinó al revés... realmente el MCD es una maquina completa y solo necesita la Megadrive para el control de mandos y el modulador RF. Los juegos se los "digiere" el mc68k de la placa del MCD, que es mas rápido que el de la Megadrive.


pero la megadrive por si sola si puede funcionar, el mega CD solo no.


Pero quien corre los juegos? esa es la clave.

Necesita la MD porque esa fue la estrategia comercial de la época, creo 1 consola y vendo 2 :)

Pero en el interior no deja de ser una Megadrive ligeramente modificada...
bertobp escribió:
heathclifff escribió:
bertobp escribió:Pues realmente, yo opino que el MCD no es un periférico de la MD sinó al revés... realmente el MCD es una maquina completa y solo necesita la Megadrive para el control de mandos y el modulador RF. Los juegos se los "digiere" el mc68k de la placa del MCD, que es mas rápido que el de la Megadrive.


pero la megadrive por si sola si puede funcionar, el mega CD solo no.


Pero quien corre los juegos? esa es la clave.

Necesita la MD porque esa fue la estrategia comercial de la época, creo 1 consola y vendo 2 :)


No no, para mi la clave es que si MD pudiese mover los juegos de mega CD, no haria falta mega CD, y ya está.

Por eso para mi vuelvo a decir que todo lo que pueda mover la MD por si misma, sea con chips o sin ellos, se puede contar. Si no, no.
Pues en vez de MD+MCD llamale multimega, wondermega, x-eye, pionner laser disk o aiwa cd y expon el mismo razonamiento.
Y de que solo funciona el MCD cuando lo acoplas a la MD es falso.


Un saludo
heathclifff escribió:¿Por qué fracasó si era tan bueno? ¿Por su precio quizá? ¿porque valía mucho para lo que ofrecía, habiendo consolas más poderosas muy proximas en el horizonte? No sé, pregunto.


Teniendo en cuenta que el mercado de videojuegos de entonces no es el de ahora, que los juegos de mega cd eran mas caros (entonces se pagaban los bits al peso, o eso nos querian vender en las revistas, anuncios, etc) y que claro, la baza de la consola era "bienvenido a la era multimedia" que, mirandolo bien, el mercado estaba saturadisimo, y ademas, el hecho de que, aparte del megacd te tuvieras que comprar una megadrive, es normal que no vendiera tanto lo que deberia de haber vendido para el gran mercado que tenia al abasto el mercado de 16 bits

Luego el anuncio en el ECTS del 93 de las proximas consolas de nueva generacion terminaron por sepultar el mega-cd...

Aun asi, en el nacieron sagas memorables, y tuvo buenos juegos y grandes conversiones... y, hoy en dia, merece la pena hacerse con uno, yo lo tengo, y no me arrepiento.

Siempre he pensado, que si el multimega hubiera constado mas barato (80000 pesetas eran demasiadas pesetas) otro gallo cantaria... pero bueno.
Hablando de versiones de MD y Snes.

Teenage Mutant Ninja Turtles - Tournament Fighters

Megadrive

http://www.youtube.com/watch?v=bnk3Hc0F98g


Super Nintendo

http://www.youtube.com/watch?v=7t488fax ... re=related


No hay palabras,vaya diferencia,que mal juego hicieron el de Megadrive.
baionasesale escribió:Pues en vez de MD+MCD llamale multimega, wondermega, x-eye, pionner laser disk o aiwa cd y expon el mismo razonamiento.
Y de que solo funciona el MCD cuando lo acoplas a la MD es falso.


Un saludo


o sea que para jugar a los juegos de mega cd no habia que acoplarle la MD? ahora me entero, fijate tu...

multimega no es realmente una MD+MCD, es una consola nueva (en el sentido que no se la puede considerar una MD), compatible tanto con los juegos de MD como de mega CD, es que no es lo mismo, para mi al menos...
heathclifff escribió:o sea que para jugar a los juegos de mega cd no habia que acoplarle la MD? ahora me entero, fijate tu...


Si yo he dicho eso que baje dios y lo vea, y lo demas son matices, porque sino el catalogo de la wondermega seria la bomba.


Un saludo
baionasesale escribió:
heathclifff escribió:o sea que para jugar a los juegos de mega cd no habia que acoplarle la MD? ahora me entero, fijate tu...


Si yo he dicho eso que baje dios y lo vea, y lo demas son matices, porque sino el catalodo de la wondermega seria la bomba.


Un saludo


te entendi mal entonces, lo siento :)
Lo que quise decir, es que cuando conectas el combo con un cd, el procesador y la grafica de la MD funcionan, no que el MCD asume el control y la MD solo usa la salida de video como se comenta mas atras.


Un saludo
baionasesale escribió:Lo que quise decir, es que cuando conectas el combo con un cd, el procesador y la grafica de la MD funcionan, no que el MCD asume el control y la MD solo usa la salida de video como se comenta mas atras.


Un saludo


bien, pero sigo creyendo que no es parte de la megadrive misma, y que por tanto su catalogo no puede contar junto.
¿Como podeis decir que el mega cd era casi igual de potente que una megadrive?.

Ya solo por las capacidades del sonido(no solo el audio cd, sino la calidad de sampleo que alcanza), la cpu un ¿84%? mas rápida, y los efectos de scaling, se mea en una megadrive.
Ralph escribió:¿Como podeis decir que el mega cd era casi igual de potente que una megadrive?.

Ya solo por las capacidades del sonido(no solo el audio cd, sino la calidad de sampleo que alcanza), la cpu un ¿84%? mas rápida, y los efectos de scaling, se mea en una megadrive.


Viendo las caracteristicas tecnicas del Mega CD, lo unico que necesitava era una salida de video y un par de puertos para los mandos... el echo de acoplarla a la MD fue para vender el doble (triple) de hardware para una misma generacion de consolas de sobremesa.
Poneros en situacion, las Mega Drive y el Mega CD en un mismo stand, algun inocente que tuviera dudas entre la Snes y "las consolas de Sega 2 in 1" MD + MCD, entre los bombardeos de publicidad de Sega en revista, en videos promocionales, anuncios de television, etc... picaria y apostaria por Sega, no veas... gastarse 60.000 ptas en ese combo (o 80.000 ptas si lo queria todo unido en una consola) para que luego el Mega CD fuera un fracaso. [burla3]

Cierto es que si llegan a sacar un Mega CD como una consola unica, pero sin puerto para los cartuchos de Mega Drive (para que fuera mas barata), seria como si el Mega CD compitiera con la Mega Drive y entonces la Mega Drive posiblemente se hubiera ido a tomar viento.
Yo creo que la mejor estrategia que podia haber seguido Sega era seguir apoyando a la Mega Drive al 100% sin desviarse con add-on's, Nintendo al final (por cosas del destino) se vio casi obligada a dejar correr la idea de dotar a la Snes de un add-on con formato CD, hizo muy bien en centrarse y aprovechar lo que tenian (los cartuchos) y no seguir buscando maneras de mejorar su consola con un hardware adicional, eso si, de haber salido la Snes CD (o Nintendo Playstation), hoy en dia las historia de los videojuegos huviera sido escrita de distinta forma.
Ralph escribió:¿Como podeis decir que el mega cd era casi igual de potente que una megadrive?.

Ya solo por las capacidades del sonido(no solo el audio cd, sino la calidad de sampleo que alcanza), la cpu un ¿84%? mas rápida, y los efectos de scaling, se mea en una megadrive.

Lo de la CPU no es nada valido ya que la velocidad de la de MD se puede subir facilmente a 12 mhz,igualando a Mega CD...
En cuanto a la capacidad de sonido esta claro que mejora a MD (para eso se creo ¿no?),aun asi y sin contar con el CD (que es lo que realmente dispara la calidad sonora),suena practicamente igual que una Mega,de hecho en muchos juegos que voy jugando los efectos sonoros son practicamente identicos...
Y lo de los efectos de Scaling pues no se...habria que probar hoy en dia con una MD overclockeada a programar algo realmente burro a ver lo que salia :-? quien sabe,sera por cosas que hemos visto...
Blaster Master escribió:Y lo de los efectos de Scaling pues no se...habria que probar hoy en dia con una MD overclockeada a programar algo realmente burro a ver lo que salia :-? quien sabe,sera por cosas que hemos visto...


Pero hombre, en aquella epoca si un simple mod de 50/60 HZ era algo desconocido, como para overclokear una consola...
Algunos os gusta mucho hacer trampas, entre esto y comparar juegos de la Mega CD con la Super Nintendo... [+risas]
chachin2007 escribió:
Blaster Master escribió:Y lo de los efectos de Scaling pues no se...habria que probar hoy en dia con una MD overclockeada a programar algo realmente burro a ver lo que salia :-? quien sabe,sera por cosas que hemos visto...


Pero hombre, en aquella epoca si un simple mod de 50/60 HZ era algo desconocido, como para overclokear una consola...
Algunos os gusta mucho hacer trampas, entre esto y comparar juegos de la Mega CD con la Super Nintendo... [+risas]

Bueno,pues sin overclockear...
Blaster Master escribió:Y lo de los efectos de Scaling pues no se...habria que probar hoy en dia con una MD overclockeada a programar algo realmente burro a ver lo que salia :-? quien sabe,sera por cosas que hemos visto...


Yo creo que no hace falta nada de eso. Mega drive compitió "de tú a tú" con la Super Nintendo entre 1990 y 1994. La cosa fue bien hasta que, tras la salida de Sega Saturn, el número de títulos empezó a decaer.

El hostión pareció más grande, ya que la agonía de Mega drive coincidió con un final apoteósico en Super nintendo, con un montón de titulazos para el recuerdo.

Para mi, 32x fue un error gordísimo, pero más gordo aún fue no haberle metido un vdp pepino al Mega cd. Es algo que, veinte años después, todavía no entiendo.

Un Mega cd con el vdp del System 16 y - puestos a soñar - un puerto externo para un disco duro, habría sido una bestialidad para la época. Conversiones 1:1 (o mejores, por el tema sonoro) de System 16, Cps o Neo geo. Muchos habríamos matado por algo así.
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