› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
legionpsm escribió:Yo no estoy de acuerdo en que se debe separar mega drive de mega cd, sin una la otra no estaría, al igual que pc engine. No encuentro que sea muy diferente a los chips de apoyo que usaban la super nintendo, aun que se tenga que usar un add-on, ya que el resultado es el mismo, potenciar la máquina mas allá de su limite.
Un saludo.
sgonzalez escribió:legionpsm escribió:Yo no estoy de acuerdo en que se debe separar mega drive de mega cd, sin una la otra no estaría, al igual que pc engine. No encuentro que sea muy diferente a los chips de apoyo que usaban la super nintendo, aun que se tenga que usar un add-on, ya que el resultado es el mismo, potenciar la máquina mas allá de su limite.
Un saludo.
Si, pero el tema es que los juegos ya no van en el cartucho de MD... van en CD o en cartucho de 32X ...
Que si, que todo va conectado a la Mega Drive, pero sin estos Add-On's la Mega Drive no ejecuta esos juegos, pues no son de su catalogo, lo son de sus Add On's
sgonzalez escribió:legionpsm escribió:Yo no estoy de acuerdo en que se debe separar mega drive de mega cd, sin una la otra no estaría, al igual que pc engine. No encuentro que sea muy diferente a los chips de apoyo que usaban la super nintendo, aun que se tenga que usar un add-on, ya que el resultado es el mismo, potenciar la máquina mas allá de su limite.
Un saludo.
Si, pero el tema es que los juegos ya no van en el cartucho de MD... van en CD o en cartucho de 32X ...
Blaster Master escribió:Ni los que necesitan de un multitap,o pistola,o teclado/raton,o mando especial...ya que sin ciertos add-ons/perifericos algunos juegos o no funcionan o no se pueden jugar decentemente...
Blaster Master escribió:Sin la megarive ninguno de esos juegos funciona...
chachin2007 escribió:
PD:
Para jugar al Star Wing o al DBZ: Hyper dimension en una Snes solo tenias que comprare el juego, igual que lo hacias con un juego sin chips adicionales... ¿que mas te da que chips lleve el cartucho si no necesitas comprarte nada adicional para que funcione en tu Snes?.
chachin2007 escribió:
PD;Asi que con la SNES,Nintendo sin que lo supieras tambien te hizo "pasar por caja..."
baionasesale escribió:Blaster Master escribió:chachin2007 escribió:
PD;Asi que con la SNES,Nintendo sin que lo supieras tambien te hizo "pasar por caja..."
La media de precio era de mas menos 4000 ptas de un cartucho DEL MISMO JUEGO de SNES a MD.
Un saludo
Blaster Master escribió:chachin2007 escribió:
PD:
Para jugar al Star Wing o al DBZ: Hyper dimension en una Snes solo tenias que comprare el juego, igual que lo hacias con un juego sin chips adicionales... ¿que mas te da que chips lleve el cartucho si no necesitas comprarte nada adicional para que funcione en tu Snes?.
Si,no tenias que comprarte nada mas adicional,aun asi,gracias al infladisimo precio de los cartuchos "especiales"(y no tan especiales) de Snes podias terminar pagando por lo que hubiera sido un SNES CD...
Un saludo.
VirtuaNEStor escribió:Mega CD debe de meterse dentro del catalogo de megadrive. Es una posibilidad que te ofrece la mega drive a mayores. Puedes elegir no tenerla o tenerla. Super nintendo no te ofrece esta posibilidad. Quizas el mega cd tenga pocos juegos buenos y el 32x 2 o 3 solamente pero son posibilidades que te ofrece SOLAMENTE mega drive. Tu no puedes jugar con el mega cd o la 32 x sin la mega drive pero si puedes jugar a la mega drive sin ellas. Ocurre como con el super nintendo scope, necesitas comprarlo para jugar al yoshis safari por ejemplo pero puedes jugar a la super sin el super nintendo scope. Son add ons de la maquina que solo mega drive te podria ofrecer, por tanto para acceder a su catalogo necesitas una mega drive.
De todas formas si aun seguís diciendo que no, la solución es muy facil; comparad multimega con super nintendo. Son dos consolas y por tanto ya en este caso si metemos la multimega todos vuestros argumentos caerian abajo.
Multimega vs Super Nintendo
VirtuaNEStor escribió:De todas formas si aun seguís diciendo que no, la solución es muy facil; comparad multimega con super nintendo. Son dos consolas y por tanto ya en este caso si metemos la multimega todos vuestros argumentos caerian abajo.
Multimega vs Super Nintendo
legionpsm escribió:Le seguís dando demasiadas vueltas, sobre todo al tema de precios, dejad eso de lado, el mega cd es lo "mismo" que cualquier otro periferico para consola, ya sea una pistola, un ratón o una mesa de mezclas, que lo que hace es ayudarte a acceder a una serie de características, y ya está, no es tan diferente de lo que es un chip de apoyo, ya que su función no es otra que potenciar la máquina, y ya esta.
Un saludo.
legionpsm escribió:Una pistola no deja de ser una ampliación de hardware, que te da una serie de opciones que de por si sola la máquina no puede y no deja de ser un juego de un mismo sistema, así que si, es comparable a el mega cd o a un chip de apoyo, no tiene vuelta de hoja.
Un saludo.
marcmartigan escribió: ¿acaso existe alguna manera fisica de ejecutar un juego de Mega CD sin un Mega CD + Mega Drive?.
VirtuaNEStor escribió:
Si, con una multimega.
Por otro lado no olvideis que vuestra querida nes tenia una cosa llamada famicon disc system. Debeis de daros cuenta que quizas el mega cd fue uno de los add ons mas fructiferos y de mejor calidad para una consola de sobremesa. No vendió como una consola independiente pero como add on es una maravilla con mas juegos en su catalogo que la propia neo geo.
Punto final
VirtuaNEStor escribió:marcmartigan escribió: ¿acaso existe alguna manera fisica de ejecutar un juego de Mega CD sin un Mega CD + Mega Drive?.
Si, con una multimega.
Por otro lado no olvideis que vuestra querida nes tenia una cosa llamada famicon disc system. Debeis de daros cuenta que quizas el mega cd fue uno de los add ons mas fructiferos y de mejor calidad para una consola de sobremesa. No vendió como una consola independiente pero como add on es una maravilla con mas juegos en su catalogo que la propia neo geo.
Punto final
VirtuaNEStor escribió:
Si, con una multimega.
Punto final
bertobp escribió:Pues realmente, yo opino que el MCD no es un periférico de la MD sinó al revés... realmente el MCD es una maquina completa y solo necesita la Megadrive para el control de mandos y el modulador RF. Los juegos se los "digiere" el mc68k de la placa del MCD, que es mas rápido que el de la Megadrive.
heathclifff escribió:bertobp escribió:Pues realmente, yo opino que el MCD no es un periférico de la MD sinó al revés... realmente el MCD es una maquina completa y solo necesita la Megadrive para el control de mandos y el modulador RF. Los juegos se los "digiere" el mc68k de la placa del MCD, que es mas rápido que el de la Megadrive.
pero la megadrive por si sola si puede funcionar, el mega CD solo no.
bertobp escribió:heathclifff escribió:bertobp escribió:Pues realmente, yo opino que el MCD no es un periférico de la MD sinó al revés... realmente el MCD es una maquina completa y solo necesita la Megadrive para el control de mandos y el modulador RF. Los juegos se los "digiere" el mc68k de la placa del MCD, que es mas rápido que el de la Megadrive.
Pero quien corre los juegos? esa es la clave.
Necesita la MD porque esa fue la estrategia comercial de la época, creo 1 consola y vendo 2
bertobp escribió:heathclifff escribió:bertobp escribió:Pues realmente, yo opino que el MCD no es un periférico de la MD sinó al revés... realmente el MCD es una maquina completa y solo necesita la Megadrive para el control de mandos y el modulador RF. Los juegos se los "digiere" el mc68k de la placa del MCD, que es mas rápido que el de la Megadrive.
Pero quien corre los juegos? esa es la clave.
Necesita la MD porque esa fue la estrategia comercial de la época, creo 1 consola y vendo 2
heathclifff escribió:¿Por qué fracasó si era tan bueno? ¿Por su precio quizá? ¿porque valía mucho para lo que ofrecía, habiendo consolas más poderosas muy proximas en el horizonte? No sé, pregunto.
baionasesale escribió:Pues en vez de MD+MCD llamale multimega, wondermega, x-eye, pionner laser disk o aiwa cd y expon el mismo razonamiento.
Y de que solo funciona el MCD cuando lo acoplas a la MD es falso.
Un saludo
heathclifff escribió:o sea que para jugar a los juegos de mega cd no habia que acoplarle la MD? ahora me entero, fijate tu...
baionasesale escribió:heathclifff escribió:o sea que para jugar a los juegos de mega cd no habia que acoplarle la MD? ahora me entero, fijate tu...
Si yo he dicho eso que baje dios y lo vea, y lo demas son matices, porque sino el catalodo de la wondermega seria la bomba.
Un saludo
baionasesale escribió:Lo que quise decir, es que cuando conectas el combo con un cd, el procesador y la grafica de la MD funcionan, no que el MCD asume el control y la MD solo usa la salida de video como se comenta mas atras.
Un saludo
Ralph escribió:¿Como podeis decir que el mega cd era casi igual de potente que una megadrive?.
Ya solo por las capacidades del sonido(no solo el audio cd, sino la calidad de sampleo que alcanza), la cpu un ¿84%? mas rápida, y los efectos de scaling, se mea en una megadrive.
Ralph escribió:¿Como podeis decir que el mega cd era casi igual de potente que una megadrive?.
Ya solo por las capacidades del sonido(no solo el audio cd, sino la calidad de sampleo que alcanza), la cpu un ¿84%? mas rápida, y los efectos de scaling, se mea en una megadrive.
Blaster Master escribió:Y lo de los efectos de Scaling pues no se...habria que probar hoy en dia con una MD overclockeada a programar algo realmente burro a ver lo que salia quien sabe,sera por cosas que hemos visto...
chachin2007 escribió:Blaster Master escribió:Y lo de los efectos de Scaling pues no se...habria que probar hoy en dia con una MD overclockeada a programar algo realmente burro a ver lo que salia quien sabe,sera por cosas que hemos visto...
Pero hombre, en aquella epoca si un simple mod de 50/60 HZ era algo desconocido, como para overclokear una consola...
Algunos os gusta mucho hacer trampas, entre esto y comparar juegos de la Mega CD con la Super Nintendo...
Blaster Master escribió:Y lo de los efectos de Scaling pues no se...habria que probar hoy en dia con una MD overclockeada a programar algo realmente burro a ver lo que salia quien sabe,sera por cosas que hemos visto...