quien de aqui cobra 1400 euros al mes? y de que trabaja?ESTOY ARTO DE MI TRABAJO!!!

13, 4, 5, 6, 7
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
El que ha dicho de 900 a 3000 limpios mensuales de freelance y trabajando desde casa de diseñador grafico no se lo cree ni él. Luego claro sólo he tenido que ver las fotos para ver que era rematadamente joven y que nos estaba engañando.

Quizás a lo mejor tiene enchufe de alguien directo que le envie el trabajo a él pero si no ... no se lo cree ni él. Yo soy programador y conozco muchos diseñadores tremendamente buenos que les cuesta llegar a los 2000 comiendo un huevo de horas y siendo rematadamente profesionales.
KailKatarn escribió:El que ha dicho de 900 a 3000 limpios mensuales de freelance y trabajando desde casa de diseñador grafico no se lo cree ni él. Luego claro sólo he tenido que ver las fotos para ver que era rematadamente joven y que nos estaba engañando.

Quizás a lo mejor tiene enchufe de alguien directo que le envie el trabajo a él pero si no ... no se lo cree ni él. Yo soy programador y conozco muchos diseñadores tremendamente buenos que les cuesta llegar a los 2000 comiendo un huevo de horas y siendo rematadamente profesionales.

Eso se llama CAZADO x mentiroso....
Hombre, no voy a llamar a nadie mentiroso porque no soy él para poder saberlo todo pero lo de Enanon huele muy a chamusquina pero de la negra negra (su post está en la primera hoja de este hilo).

Vamos que no me lo creo, que tengo compañeros con carrera de bellas artes que son maquinas increibles de diseñar y ganan 2000 haciendo un cojón y medio de horas ... vamos que este chico me diga que gana 900-3000 mensuales desde casa ... me cuesta creer.

Pero bueno ... cada uno mismo con su organismo yo personalmente no le creo
ya...Quieres decir q esta tan chunga la cosa a la hora d cobrar??
Yo tengo 20 años y estoy sacandome el grado medio de electromecanico (son 2 años)aqui en Asturias que hay mucha demanada.Con un poco de suerte trabajare en la renaul,ford o mercedes.
Alguien que trabaje de esto puede decirme que tal se vive??
Muchas gracias
Pongo, pues yo estoy informandobe sobre el grado superior de tecnico electromecanico, no se si en realidad se llama algo asi como "mantenimiento equipo industrial", ¿me lo podrias confirmar?
El caso es que mirando en infojobs las ofertas no bajan de los 1300 mensuales (para el grado superior claro), asi que supongo que te ira bien.
la verdad es que me sorprenden la mayoria de sueldos(por altos)que se ven por aqui,pero tb hay que tener en cuenta la localizacion de los trabajos ya que no es lo mismo el nivel de vida en todas las ciudades.
Yo ahora mismo no estoy trabajando(estudio) pero en verano curraba en una fabrica en el turno de tarde y me quitaba unos 900€(660 de base+una serie de extras que te incluyen por produccion,gastos de transporte etc)trabajando de 4 a 12 de la noche.
Ahora busco algo en turno de noche(solo tengo 3 dias clase y 1 solo a 1 hora) o para trabjar desde casa pero veo la cosa bastante jodida...
¿Nadie trabaja en la seguridad privada como vigilante y tal u temas de alarmas? yo estoy preparandome para presentarme y sacarme el titulo de vigilante de seguridad,cobran bastante bien y hacen bastante poco.... [jaja] depende la empresa y las horas suelen ganar entre 1000 y 2000€ al mes y algo mas si aparte tienen alguna "especialidad" (vigilante de explosivos,escolta,guarda forestal o guarda del campo no me acuerdo,servicio con armas... etc etc) los turnos suelen ser de mas de 8h aunque tambien hay gente que curra menos de 8 [sonrisa]

pd:definitivamente, se ve que en españa ganan mas los que menos han estudiado.... curioso
1300 € base + 25 € extras sábados y 45 € extras domingos, además de los extras por festivos (al mes puedes llegar plácidamente a los 1500-1600 €). 5 días a la semana 7 horas al día, con media hora de descanso y 2.5 días de fiesta por mes currado. ¿El problema? es funcionariado y solo me llaman en substituciones, aunque no me quejo que siempre falta gente. En breve opos que nunca van mal xD.

[beer]
Algo más de 1.400 € netos mensuales con 15 pagas, soy informático (programador J2EE) en una empresa de marketing en pleno centro de Madrid (llevo poco más de 1 més, con más de 3 años de experiencia).

Horario de 09:00 a 18:45 de lunes a jueves y de 09:00 a 15:00 los viernes.

Semana santa completa de vacaciones y lo mismo para Navidades.

Saludos!

poco me importa lo que creas, al igual que yo he visto gente que en un dia se saca el 50% de mi sueldo.

no es enchufe, tengo mi propia empresa. lo que no se es qeu coño hago dandote explicaciones. si quieres te lo crees y si no, pues nada.

pero indaga un poco, por algunos posts hay fotos de mis ordenadores, ando detras de una hipoteca de 2.000€ mensuales.. pero si, es todo un farol para ganar protagonismo en eol [poraki]

P.D.: siento el tono, estoy muy mosqueado hoy. me habian avisado de lo del post, y le he pasado una captura, creo que el ha quedado convencido [ok] (smoje digo xD, gran compañero de mi escuadron virtual ieeeee)
Enanon escribió:

poco me importa lo que creas, al igual que yo he visto gente que en un dia se saca el 50% de mi sueldo.

no es enchufe, tengo mi propia empresa. lo que no se es qeu coño hago dandote explicaciones. si quieres te lo crees y si no, pues nada.

pero indaga un poco, por algunos posts hay fotos de mis ordenadores, ando detras de una hipoteca de 2.000€ mensuales.. pero si, es todo un farol para ganar protagonismo en eol [poraki]

P.D.: siento el tono, estoy muy mosqueado hoy. me habian avisado de lo del post, y le he pasado una captura, creo que el ha quedado convencido [ok]

Yo puedo hablar personalmente sobre Enanon porque es un buen amigo mío de Internet y además le conozco en persona, aparte que me ha pasado pruebas reales de sus ingresos que asustarían a más de uno [qmparto]
Profesor asociado de universidad, cobro 750€ netos al mes (12 sueldos, mas 2 pagas extras de unos 400€ cada una), pero solo doy 6 horas de clase a la semana, mas se supone que 6 horas mas de preparar clases, atender alumnos, reuniones, etc (o sea, el contrato es de 12 horas semanales). Horario de las clases bastante aleatorio. Y tengo mas de 3 meses de vacaciones.

En resumen, trabajo muy poco y cobro poco, pero por hora trabajada no esta mal.

Ah, soy licenciado en Matematicas y tengo un doctorado sobre Estadistica. Ademas estoy haciendo un master sobre Matematicas Financieras para poder trabajar en un banco si me gusta.
Amano Jacu escribió:Profesor asociado de universidad, cobro 750€ al mes (12 sueldos, mas 2 pagas extras de unos 400€ cada una), pero solo doy 6 horas de clase a la semana, mas se supone que 6 horas mas de preparar clases, atender alumnos, reuniones, etc (o sea, el contrato es de 12 horas semanales). Horario de las clases bastante aleatorio. Y tengo mas de 3 meses de vacaciones.

En resumen, trabajo muy poco y cobro poco, pero por hora trabajada no esta mal.

Ah, soy licenciado en Matematicas y tengo un doctorado sobre Estadistica. Ademas estoy haciendo un master sobre Matematicas Financieras para poder trabajar en un banco si me gusta.

Con ese curriculum y con tu nivel de inglés yo me marchaba, tío.
Wenas, sabeis cuanto gana de media un policia local en españa? [666]
Trabajo en una multinacional soy tecnico super en telecos y alguna asignatura aprobada en la ing tec.

40 horas semanales de 9.30 a 21.30 2 horas para comer entre medias, 1100 + incentivos + 4 pagas = media 1600€/mes si todo va bien.

Estoy hasta el rabo ya.

saludos
gojesusga escribió:Trabajo en una multinacional soy tecnico super en telecos y alguna asignatura aprobada en la ing tec.

40 horas semanales de 9.30 a 21.30 2 horas para comer entre medias, 1100 + incentivos + 4 pagas = media 1600€/mes si todo va bien.

Estoy hasta el rabo ya.

saludos

Joder, son muchas horas. No es que sea un mal sueldo tal y como está todo...pero además siendo ingeniero...puf

Yo soy "casi" ingeniero, pendiende de un par de asignaturas y proyecto. Trabajo 6 horas al día (salgo a las 3) y cobro 1000 euros, experiencia anterior 0.
Vendedor de la sección de informática en Mediamarkt (Diagonal Mar - Barcelona). De 08:00 a 15:00 o de 15:00 a 22:00 (según turno), de lunes a sábado. Unos 1000 € aproximadamente.

¿Estudios? La ESO.
Enanon yo no te he pedido que me cuentes tu vida asi que no me la cuentes ni me des explicaciones porque no me hacen falta. Me puedes contar misa pero si me vienes aqui presumiendome que andas detras de una hipoteca de 2000 euros pues me cuentas cuentos chinos que me importan bastante poco y me presentan tu prepotencia la cual me viene al pairo como te puedes imaginar.

Simplemente no te lo crees ni tu, pero si eres feliz y te convences a ti mismo pues me parece bien. Sobre lo del protagonismo de EOL simplemente si eres capaz de asociar algo a protagonismo en una web pues ya me deja claro que eres bastante joven lo cual también ya me hace dudar de tu presuntousidad de inocente.

Si te avisan me da bastante igual yo he dejado clara mi posición de no creerte. Tu has hablado publicamente de lo que ganas y haces o dejas de hacer y yo soy tan libre de no creerte como tu de decirlo, es simple.
pues todos contentos [oki]

y no se donde ves presuncion, si lo fuese habria abierto posts y lo gritaria a los 4 vientos. lo que no mola es que digan cosas como esos 2 posts que siguen al tuyo de ahi atras.

edito: aun asi he de decir que mezcle tu post con el que seguia, de ahi mi mala contestacion. perdon por ese detalle.
mejor no sigas, cuanto más te defiendes menos te creo
no creas que me va a quitar el sueño.

lo que no se es por que piensas que he entrado en este post con la unica intencion de mentir al personal.
lo peor no es que mientas al personal, es que te mientas a ti mismo. De hecho presumir de que vas detras de una hipoteca de 2000 euros no ha dicho mucho de ti.
es que te mientas a ti mismo.

Pero se puede saber que informacion de mi vida tienes tu de mi para decir algo asi?

yo creo que tenemos conceptos diferentes de presumir eh?

yo presumir lo considero algo como los posts de bueso con la trayectoria economica de su familia, no el haber comentado que en uno de los posts pedia info por una hipoteca que no me concedian.

parece ser que ese es el punto que te ha jodido, supongo que habra alguna razon detras, por que eres al primero que le incomoda :-p

pues nada tio, siento en el alma que me vaya bien el panorama laboral, no lo volvere a postear en un foro publico donde alguien se pueda sentir engañado.

Por cierto, lo de "diseño grafico" de mi perfil esta bastante desactualizado.

Ademas es que no se donde esta la no credibilidad... acaso crees que me sale una media mucho mas alta que la de gojesusga? ademas te recuerdo que no tengo vacaciones largas, ni poder pillar baja ni tener pagas. hay jornadas de 18 horas cuando algo no va bien...

en serio, dime que punto no te parece creible por favor.

edito: no sea que te sientas mas engañado aun [qmparto]
kpi escribió:¿Nadie trabaja en la seguridad privada como vigilante y tal u temas de alarmas? yo estoy preparandome para presentarme y sacarme el titulo de vigilante de seguridad,cobran bastante bien y hacen bastante poco.... [jaja] depende la empresa y las horas suelen ganar entre 1000 y 2000€ al mes y algo mas si aparte tienen alguna "especialidad" (vigilante de explosivos,escolta,guarda forestal o guarda del campo no me acuerdo,servicio con armas... etc etc) los turnos suelen ser de mas de 8h aunque tambien hay gente que curra menos de 8 [sonrisa]

pd:definitivamente, se ve que en españa ganan mas los que menos han estudiado.... curioso

Cuidado que ser vigilante es jodido. No haces nada, y el sueldo esta por donde dices, pero haces más horas que un tonto y no tienes vida social alguna.
Enanon escribió:Pero se puede saber que informacion de mi vida tienes tu de mi para decir algo asi?

yo creo que tenemos conceptos diferentes de presumir eh?

yo presumir lo considero algo como los posts de bueso con la trayectoria economica de su familia, no el haber comentado que en uno de los posts pedia info por una hipoteca que no me concedian.

parece ser que ese es el punto que te ha jodido, supongo que habra alguna razon detras, por que eres al primero que le incomoda :-p

pues nada tio, siento en el alma que me vaya bien el panorama laboral, no lo volvere a postear en un foro publico donde alguien se pueda sentir engañado.

Por cierto, lo de "diseño grafico" de mi perfil esta bastante desactualizado.

Ademas es que no se donde esta la no credibilidad... acaso crees que me sale una media mucho mas alta que la de gojesusga? ademas te recuerdo que no tengo vacaciones largas, ni poder pillar baja ni tener pagas. hay jornadas de 18 horas cuando algo no va bien...

en serio, dime que punto no te parece creible por favor.

edito: no sea que te sientas mas engañado aun [qmparto]

Yo sí que creo que tengas tanta pasta y que te vaya todo muy bien... pero aún así lo de decir que vas tras una hipoteca de 2000€ me ha parecido una de las mayores sobradas que ha posteado un EOLiano en mucho tiempo y además que no venía al caso. Creo que el hecho de ir de sobrado es lo que le ha molestado a KailKatarn.

Y en cuanto a tu situación me alegro por tí.
Si eres Freelance y cobras 3000 euros al mes, dudo mucho que puedas pagar una hipoteca de 2000 euros y vivir un poco "bien" (bueno a lo mejor mi concepto de bien es diferente al tuyo), más que nada porque hacienda te pega un meneo más que serio con el tema de ser freelance, y lo se porque mi novia también lo es, y cobra más que tu, pero luego viene hacienda y plas; a no ser que estés todo el día comprando cosas para desgravar; por cierto, yo no curro :-P

PD: Me gustaría ver que haces para cobrar esa pasta con 21 años, es curiosidad de diseñador, por debes de ser el David Carlson español [sonrisa]
se que viene hacienda y plas, obviamente esta mas que controlado ese dato :P

pues no se kemaru, te aseguro que no era la intencion de ir de sobrado, solo un dato para avalar que no era mentira lo que habia posteado antes. De todas formas, la cantidad de eolianos que tienen hipotecas de 1.500 es bastante alta, es que de verdad no se que le veis de raro a mi comentario de antes. [reojillo]

y repito que lo de diseñador de mi perfil no esta al dia.
Sin entrar a discusión sobre lo que cobras, trabajar como freelance y tener una hipoteca tan alta es un auténtico suicidio. Es lo que tiene ser freelance, que igual estas 3 años que entra mucho dinero y luego te pegas otros 3 que no entra ni la 4ª parte. En serio, me parece muuuuy arriesgada. Si actualmente estás ganando lo que dices yo no habría arriesgado más allá de 600/800 lauros al mes y el resto al banco, más allá es sobrarse.

PD: no se como estaran los freelances en Diseño Gráfico, pero a mi me han ofrecido contratos por más de 3000€ al mes de media. Eso si, de esos puedes ver uno cada 3 años o más y tienes que currar como un negro.
Por que va a mentir???? Al unico que engañaria en el caso de mentir es a el mismo, al resto que mas nos da???

Por cierto, diseñas webs??? Pasame trabajos por MP please.
como dice uno, cuando entre de aprendiz (me encanta el termino xD) en la difunta empresa alfaseis, los trabajadores ganaban bastante mas de lo que gano yo actualmente.

y yo estuve alli mas de un año aprendiendo, metiendole tantas horas como ellos por 300 miseros euros.

Se que es arriesgado uno, como le decia ayer a smoje, basta que uno de mis clientes importantes tenga un accidente para verme con el culo al aire. pero bueno, el resto esta todo mas o menos calculado.

Por cierto, diseñas webs??? Pasame trabajos por MP please.

nop, yo solo hago trabajos para imprenta, nada de webs. pero si necesitas alguien para un curro, hay un eoliano que es la POYA, al que le envio trabajo cuando puedo. si quieres te facilito su nick y hablas con el.

y bueno, por mi parte dejemos ya el tema, que al final es un monologo casi y me van a regañar :P
KailKatarn escribió:El que ha dicho de 900 a 3000 limpios mensuales de freelance y trabajando desde casa de diseñador grafico no se lo cree ni él. Luego claro sólo he tenido que ver las fotos para ver que era rematadamente joven y que nos estaba engañando.

Porque tu conozcas gente que no gane lo que enanon el no tiene porque no ganarlo, el mundo este es una casa de putas, si te lo montas bien triunfas y sacas pasta, si no acabas picando como un necio siendo la puta de la empresa por 800€/mes.

Doy fe de lo que dice enanon es verdad.
kpi escribió:pd:definitivamente, se ve que en españa ganan mas los que menos han estudiado.... curioso

Eso es por el perfil que entra en esta web, ni mas ni menos: gente joven con un perfil mas o menos técnico o "sin perfil" directamente. La cosa es que cuando sabes poner un ladrillo cobras tus 1200 euros, pero aunque lo hagas como Zeus cobras los 1200 a los 20.... a los 30..... a los 40..... a los 50....

Si eres un ingeniero y eres un maquina y te haces tu MBA y tienes ingles y tal.... pues puede que cobres tus 300 de becario.... tus 900 en los 20, pero en los 30 igual ya cobras 2000 y 3000 o 4000 en los cuarenta. Y puede que vaya subiendo o no

El caso es que no cuesta encontrar ingenieros cincuentones con una renta respetable, mientras que los conductores de otobus lo tienen mas jodido

No vengais aqui de que guay soy no estudio y cobro mucho, estais estancados en cuanto a sueldo, y en cuanto al nivel creativo, el "hacer algo grande por la sociedad", no lo teneis, y mientras esteis solteros bien, pero cuando querais tener el tercer hijo simplemente no podreis, ni hacer ningun viaje mas que quizas pasar el verano en torrevieja

A mi un tio que es panadero y hace de puta madre su trabajo me parece de lo mas respetable, lo que me da risa es la oleada de niñatos fontaneros que piensan que los pringaos son los que estudian. Pringao es quien no es capaz de hacer un esfuerzo en su vida por pura pereza y se va por el camino facil y rapido

En cuanto a las mentiras del hilo, creo que por aqui hay cada uno.... entre este ultimo y el que se metio a contarnos cuanto ganaba su padre... (lo cual es una costumbre de muy mal gusto)
No por no tener una carrera se tiene uno que quedar estancado en puesto y sueldo. Una vez dentro de una empresa poco importan los títulos que tengas colgados en la pared, más allá de casos especiales en los que hagan falta para firmar X documento, claro.

Importa bastante más lo que valga el sujeto en sí, su capacidad personal, vamos. Conozco ingenieros en informática que los pones delante de un ordenador y se mean encima, gente que saca la carrera porque hay que estudiar algo.

Igualmente conozco ingenieros que son unos cracks, pero en muchas ocasiones son los menos.

Aunque eso sí, no te creas que todos los fontaneros cobran 1000€ al mes, conozco a algunos que se podrían poner las tuberías de su casa de oro si quisieran [looco]
gcc escribió:Conozco ingenieros en informática que los pones delante de un ordenador y se mean encima, gente que saca la carrera porque hay que estudiar algo.

Aunque no venga a cuento: es que si un tio es ingeniero informático, y su puesto es de ingeniero, no sé para que demonios quiere un ordenador.
Pues a mi puede venirme toda la cuadrilla de amigos de enanon a decirme que si y tampoco le creo. De hecho cuantos más vengan menos voy a creerle
jorcoval escribió:Aunque no venga a cuento: es que si un tio es ingeniero informático, y su puesto es de ingeniero, no sé para que demonios quiere un ordenador.

A ver, está claro que un ingeniero no tiene por qué poner ladrillos, pero si estudias ingeniería INFORMÁTICA, que menos que pilotar algo.

Tambien es verdad que en los últimos años la carrera de informática está mucho más que infravalorada. Culpa de que están un poco saturadas, creo yo.

Se ha intentado imponer en los últimos años que lo importante es estudiar una carrera, con lo cual das una patada y te salen un puñado de ingenieros en sistemas, pero luego no hay nadie que pique código, por así decirlo.

Así que ingenieros terminan haciendo el trabajo que no les corresponde, cobrando lo que no les corresponde y bien jodidos. Y está claro que muchas empresas prefieren a alguien menos cualificado al que puedan pagar menos sin que se queje.
Módulo medio de mantenimiento industrial, 2 años y trabajo seguro, 1700 euros al mes de media y posiblidad de ascender...

No es una mala opción para alguien que no tenga claro su futuro, más aún teniendo en cuenta que no es el superior, además abarca muchos campos y tiene muchísimas salidas.
SICOLOGUS escribió:Eso es por el perfil que entra en esta web, ni mas ni menos: gente joven con un perfil mas o menos técnico o "sin perfil" directamente. La cosa es que cuando sabes poner un ladrillo cobras tus 1200 euros, pero aunque lo hagas como Zeus cobras los 1200 a los 20.... a los 30..... a los 40..... a los 50....

Si eres un ingeniero y eres un maquina y te haces tu MBA y tienes ingles y tal.... pues puede que cobres tus 300 de becario.... tus 900 en los 20, pero en los 30 igual ya cobras 2000 y 3000 o 4000 en los cuarenta. Y puede que vaya subiendo o no

El caso es que no cuesta encontrar ingenieros cincuentones con una renta respetable, mientras que los conductores de otobus lo tienen mas jodido

No vengais aqui de que guay soy no estudio y cobro mucho, estais estancados en cuanto a sueldo, y en cuanto al nivel creativo, el "hacer algo grande por la sociedad", no lo teneis, y mientras esteis solteros bien, pero cuando querais tener el tercer hijo simplemente no podreis, ni hacer ningun viaje mas que quizas pasar el verano en torrevieja

A mi un tio que es panadero y hace de puta madre su trabajo me parece de lo mas respetable, lo que me da risa es la oleada de niñatos fontaneros que piensan que los pringaos son los que estudian. Pringao es quien no es capaz de hacer un esfuerzo en su vida por pura pereza y se va por el camino facil y rapido

En cuanto a las mentiras del hilo, creo que por aqui hay cada uno.... entre este ultimo y el que se metio a contarnos cuanto ganaba su padre... (lo cual es una costumbre de muy mal gusto)

Tampoco hay que picarse tanto, digo yo. ¿A qué rama pertecenes tú? Si es a la de ingenieros pseudomileuristas que dentro de X años estará montado en el Euro no deberías picarte tanto...

Lo de mentir en un foro es bastante triste, yo tb he leido sueldos y sueldos de padres y he dicho: ya claro, pero bueno no me afecta. Está claro que para X trabajos hay que tener una buena base de estudios, no ya por la preparación ( que tb) si no por el hecho de asignación de cargos, títulos mínimos para llaver gente a cargo, etc.

El ejemplo del panadero y del fonatanero siempre son muy malos. Ambos si tienen ganas de trabajar y valen, acabarán montando su empresa y ganando bastante dinero... incluso a veces más fácil que si alguien ha hecho una superingeniería y va subiendo en la empresa, ya que no va a ir por su cuenta y no será el primero que lo chafan, cosa que cuando montas tu empresa no pasa.

Yo por ejemplo mi experiencia se ciñe casi exclusivamnete a almacenes de logistica, pero estoy cansado de ver encargados, jefes de almacén, jefes de tráfico y de plataforma que pasan de los 2000 pepinos sin ningún tipo de problema, con el bachiller, en el mejor de los casos.

Ahora claro, yo llevo una máquina, y eso lo puede hacer cualquiera, y seguro que por menos dinero, por eso me preocupo de no estar así toda la vida.

Saludos
KailKatarn escribió:Pues a mi puede venirme toda la cuadrilla de amigos de enanon a decirme que si y tampoco le creo. De hecho cuantos más vengan menos voy a creerle

pues bien por ti.
Enanon escribió:como dice uno, cuando entre de aprendiz (me encanta el termino xD) en la difunta empresa alfaseis, los trabajadores ganaban bastante mas de lo que gano yo actualmente.

y yo estuve alli mas de un año aprendiendo, metiendole tantas horas como ellos por 300 miseros euros.

Se que es arriesgado uno, como le decia ayer a smoje, basta que uno de mis clientes importantes tenga un accidente para verme con el culo al aire. pero bueno, el resto esta todo mas o menos calculado.

nop, yo solo hago trabajos para imprenta, nada de webs. pero si necesitas alguien para un curro, hay un eoliano que es la POYA, al que le envio trabajo cuando puedo. si quieres te facilito su nick y hablas con el.

y bueno, por mi parte dejemos ya el tema, que al final es un monologo casi y me van a regañar :P

Oye maquetando y te sacas esa pasta ???
Solo maquetas o tocas algun programa mas ???

Otra pregunta, cual usas, Quark o InDesign ??? (Odio todo lo que no sea la suite de Adobe [qmparto] )

No digo que no, al contrario, yo me lo creo, pero que has tenido mucha suerte, si algun dia te cansas, aunque maquetar no es lo que mas me gusta de diseño, puedo hacer un esfuerzo xD

Salu2
pues mira, hace poco una empresa de las grandes buscaba maquetista con experiencia con 2.500E de sueldo o 1.200E sin experiencia, con formacion incluida.

y mande a una chica que esta encantada ahora.

Toco muchos programas, ya que el cliente entra por la puerta y aqui se le hace todo. si quiere logo, se le hace. si quiere maqueta de quark nueva, se le hace. incluyendo vectorizacion cuando se requiere y demas.

en el dock tengo photoshop, quark, freehand, word, distiller para PDFs. y que uso de vez en cuando cosas como corel, indesign y alguno por ahi. Pero como digo antes, lo de diseño esta mas que dejado de lado. con eso sacaba 600E y pelao, maquetar me da mucho por culo, pero es lo que mueve la pasta. el 90% de mi jornada laboral es con quark.

como comprenderas se le meten horas aqui ya que se hace todo, incluso tengo maquinaria pesada, pero esa si que no la tengo en casa por que no entra :-P.

si me entero de algun otro puesto te pego un toque.
Jeje ok por ahora estoy estudiando todo esto, el año que viene dare maya, postproduccion y luego las practicas.
Lo suyo seria estar en infoarquitectura, pagan bien, y usaria 3D, porque en España, es jodido usar 3D.

Ya me extrañaba que fuese SOLO maquetando, a mi tambien me da un poco por culo, pero bueno.

Y bueno, que tienes tu empresa, creia que solo currabas desde casa.

Y por Dios, quitate el Freehand del Dock y ponte el Illustrator, veras que cambio ¡¡¡

Salu2
el illustrator creo que lo he abierto una vez [qmparto]

de momento me va bien con el freehand 10, paso del MX que es un petardazo de mucho cuidado.

3D tiene que molar, de hecho siempre he querido aprender, pero no tengo tiempo para ponerme con ello. lo mismo algun dia me meto en algun curso intensivo cuando flojee un poco el tema por aqui.
Hombre si lo usas para vectorizar logos, con el Freehand te sirve, ahora, para ilustraciones chulas no me atrevo con el ...
Y bueno, la compatibilidad con Photoshop ...

Por no hablar de que Freehand no se ha tocado en 2 años ni se va a tocar, es cuestion de tiempo que desaparezca.

Sobre 3D, no se que entiendes por intensivo ni que programa tienes en mente, pero a mi me toca el año que viene un master que son 5 meses SOLO de Maya [qmparto]
Es acojonante todo lo que tiene ese programa.

Muy currado lo que has hecho con Freehand, yo estoy haciendo una con illustrator, con la maya de degradado, em esta quedando a mi gusto muy bien, ya te enseñare jeje.
Tienes alguna galeria ??
Yo mas adelante espero tener la mia con trabajos propios jeje, pero todavia nada mas que tengo algun packaging, la ilustracion que estoy terminando con illustrator y un coche dibujado por mi que estoy intentando renderizar con photoshop, pero este ultimo me esta costado de mala manera [buuuaaaa]

Por que no tenemos foro o hilo de diseño ?? :(

Salu2
Supervisor de Sistemas 1600€ al mes mas horas extras ( a veces llego a 2000€)
Ehm, no es por joder, pero viendo la ilustración que has hecho con Freehand, no es que tengas mucho nivel; tengo colegas que te dan unos cuantos repasos, incluido yo , si me pongo claro :Ð ; aunque a mi me va más el rollo formas geométricas y colores planos; asi que tienes mucha suerte de estar como estás; y te repito, me gustaría ver un proyecto real tuyo.

PD: Yo tampoco uso el Illustrator, y ahora estoy aprendiendo a programar Python, pero me hago la picha un lío.
proyecto mio? guia de hoteles de madrid de la AEHM.

en cualquier sitio de informacion turistica o en los hoteles de la cadena lo tienes.

y claro que si nos ponemos se mejora, nos ha jodido xdddd
ademas en ningun lado he puesto que me dedique a usar el freehand para ganarme la vida, es perfectamente normal que haya gente que lo sepa usar mejor que yo. como he dicho antes y parece que no has leido, lo uso para vectorizar logotipos y hacer planos.

pero ya que te ofreces, haznos algo con 3 capas a ver que tal =)

Por que no tenemos foro o hilo de diseño ?? smile_:(

tenemos ;) usa la busqueda avanzada, andara por ahi abajo perdido en las tinieblas :D
¿Yo capas? no gracias, Photoshop lo uso cuando es indispensable, y las capas en FH no las he usado nunca; me podías echar una fotos de la guía o un PDF, ya te digo que es curiosidad.
okis, mañana cuando baje a la ofi [ginyo]
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7