SICOLOGUS escribió:Eso es por el perfil que entra en esta web, ni mas ni menos: gente joven con un perfil mas o menos técnico o "sin perfil" directamente. La cosa es que cuando sabes poner un ladrillo cobras tus 1200 euros, pero aunque lo hagas como Zeus cobras los 1200 a los 20.... a los 30..... a los 40..... a los 50....
Si eres un ingeniero y eres un maquina y te haces tu MBA y tienes ingles y tal.... pues puede que cobres tus 300 de becario.... tus 900 en los 20, pero en los 30 igual ya cobras 2000 y 3000 o 4000 en los cuarenta. Y puede que vaya subiendo o no
El caso es que no cuesta encontrar ingenieros cincuentones con una renta respetable, mientras que los conductores de otobus lo tienen mas jodido
No vengais aqui de que guay soy no estudio y cobro mucho, estais estancados en cuanto a sueldo, y en cuanto al nivel creativo, el "hacer algo grande por la sociedad", no lo teneis, y mientras esteis solteros bien, pero cuando querais tener el tercer hijo simplemente no podreis, ni hacer ningun viaje mas que quizas pasar el verano en torrevieja
A mi un tio que es panadero y hace de puta madre su trabajo me parece de lo mas respetable, lo que me da risa es la oleada de niñatos fontaneros que piensan que los pringaos son los que estudian. Pringao es quien no es capaz de hacer un esfuerzo en su vida por pura pereza y se va por el camino facil y rapido
En cuanto a las mentiras del hilo, creo que por aqui hay cada uno.... entre este ultimo y el que se metio a contarnos cuanto ganaba su padre... (lo cual es una costumbre de muy mal gusto)
Tampoco hay que picarse tanto, digo yo. ¿A qué rama pertecenes tú? Si es a la de ingenieros pseudomileuristas que dentro de X años estará montado en el Euro no deberías picarte tanto...
Lo de mentir en un foro es bastante triste, yo tb he leido sueldos y sueldos de padres y he dicho: ya claro, pero bueno no me afecta. Está claro que para X trabajos hay que tener una buena base de estudios, no ya por la preparación ( que tb) si no por el hecho de asignación de cargos, títulos mínimos para llaver gente a cargo, etc.
El ejemplo del panadero y del fonatanero siempre son muy malos. Ambos si tienen ganas de trabajar y valen, acabarán montando su empresa y ganando bastante dinero... incluso a veces más fácil que si alguien ha hecho una superingeniería y va subiendo en la empresa, ya que no va a ir por su cuenta y no será el primero que lo chafan, cosa que cuando montas tu empresa no pasa.
Yo por ejemplo mi experiencia se ciñe casi exclusivamnete a almacenes de logistica, pero estoy cansado de ver encargados, jefes de almacén, jefes de tráfico y de plataforma que pasan de los 2000 pepinos sin ningún tipo de problema, con el bachiller, en el mejor de los casos.
Ahora claro, yo llevo una máquina, y eso lo puede hacer cualquiera, y seguro que por menos dinero, por eso me preocupo de no estar así toda la vida.
Saludos