d4rkb1t escribió:Yo por ahora no trabajo y estoy estudiando ingenieria informatica, pero tengo muy clara esta frase "querer es poder", y soy de las personas, que no se conforman con poco. Un conocido (200% fiable, creedme), terminado ingenieria tecnica informatica, encontro curro con experiencia de 6 meses hecha en una multinacional saliendo él queriendo, aun renovandole el contrato, y con carta de recomendacion por parte de la multinacional, el nuevo curro le daban 22000 euros al año + 2 pagas extras y cada año con posibilidad de subir el sueldo y con posibilidad de ascender en la empresa, mas un MONTON de pijerias (que si coche, que si comida) .... y dijo que no queria el trabajo porque queria terminar, y sabeis que le dijo la empresa?, que cuando terminara los estudios superiores, si se lo pensaba que le esperaban 2 años y medio, que tenia trabajo asegurado.
Tiene la carta que le mandaron colgada en el tablon de su habitación. Yo tengo muy claro, que no me voy a conformar con poco y estoy seguro que mas de la mitad de casos que cobran una miseria, es porque realmente no han buscado bien, y han visto "1000" euros... anda esta bien, y despues ven que los otros tienen 1500 euros, es cuestion de buscar bien y no conformarse enseguida, personalmente, preferiria estar 2 meses sin trabajo y seguir buscando para cobrar depsues 300 euros mas.
Y no es en la unica ocasion que le ha pasado a esta persona, una vez fue a una entrevista de trabajo, y en el curriculum de esta persona pone que sabe hablar ingles, y en el curro le daban la posibilidad de hacer cursillos de ingles, una de las preguntas del responsable en hacer la entrevista fue: en el curriculum pone que sabes hablar ingles, bien pues a ver... esta persona dijo literalmente: a ver, creo que me he equivocado, creia que en esta empresa me contrataban por mis conocimientos de informatica, no por mis conocimientos de ingles, siendo asi, me esperan otras entrevistas de trabajo que realmente apreciaran mas mis conocimientos de informatica que de ingles, a parte, que si ustedes no se fian de mi curriculum y dudan de mis capacidades, siempre puedo hacer los cursillos de ingles recomendados aqui.
Al cabo de tres dias le llamaron, que si aun le interesaba la trabajo que estaban interesados en él. Cualquier otro hubiera dicho "si" encantado a hablarlo el ingles, y aqui ya se puede ver como es una persona y que tipo de persona vas a contratar, si una "mandada" o una con aspiraciones siempre a mas, y para contratar a "mandados" siempre hay un "mandado" que esta dispuesto a cobrar menos por mas horas.
En la vida y en estas cosas, cara dura y un par de huevos bien grandes y no conformarse con lo minimo.
d4rkb1t
Como se nota que aun no has currado. Esos curros de "2000€" son para una minoria que son casi superdotados, los primeros de la clase, pero cada vez son menos, eso para empezar.
Por otro lado, te lo digo por experiencia, no se puede ir exigiendo, joven aprendiz padowa, mas que nada por que de informáticos "habemos a millones", y si aqui en Tarragona el curro de programador de 120.000 pelas al mes (increible pero cierto) no lo quieres o pides mas pasta, no te preocupes, hay más informáticos (o intrusos en la informatica) que lo harán sin problemas.
Yo cuando empeze a estudiar informatica, en el año 1996, tambien pensaba como tú: "Cuando acabe de estudiar ganaré mucha pasta con esto de la informática". Total, hace 7 años que acabe, llevo 5 currando de esto y no llego a 700€ al mes.
Pero claro, al igual tienes un golpe de suerte y entras al sitio adecuado en el momento adecuado. Aun asi yo te recomiendo que no te hagas el cuento de la lechera, que luego la ostia es mayor.
Saludos !!!