› Foros › Off-Topic › Miscelánea
metalero-666 escribió:el proposito de todo trabajador español es joder al jefe. asi k cobres muxo o cobres poco tu trabajo es joder al jefe antes de que lo haga el
Snape escribió:Asi que no usais Illustrator, no sabeis lo que es la Maya de degradado ???
Snape escribió:Pues al que mas te veo criticar que si a Enanon y a mi coleguita es a ti Ruby, y cuando te digo que enseñes algo te rajas, ya paso en el otro hilo ...
Asi que no usais Illustrator, no sabeis lo que es la Maya de degradado ???
A ver si ahora va a ser indispensable ser un crack para currar de diseño grafico, y claro que ese de naruto es facil, son solo formas con unico color, menos los ojos, igual esta calcado, pero tu se lo dices de hacer a alguien que no sabe, y no sabe, el si.
Y bueno, si con programas vectoriales no usas capas ...
Que puedas hacerlo todo con la apilacion de objetos en una vale, pero ya me gustaria verte en Freehand con una ilustracion compleja para seleccionar algo teniendo una sola capa.
A no, que tu no tienes nada tuyo todavia
Si hay que sacar colegas que dan un repaso en diseño, tengo un as en la manga, aunque para Ruby ese programa "con el que haces un degradado con un boton" no tiene merito.
Salu2
Ruby Gloom escribió:PD: Un diseñador gráfico no es un artista, con lo cual, saber dibujar está muy bien, pero no es algo primordial.
jandemor escribió:Yo curro de Tecnico Informatico y juro por diox que cambiaria si pudiera... no tengo estudios.. y cobro 1000 porrazos na mas... ni dinero negro ni leches y cada dia me cuesta mas levantarme para venir al curro.. en el cual.. desde que entre hace 7 años.. me han colocado a 2 panolis por ENCIMA.... EL MUNDO ES UNA MIERDA... necesito un cambio pero ya....
azarox escribió:Encima que quitas un puesto de trabajo a gente cualficada con esos estudios te quejas. Vete al campo a recojer aceitunas.
azarox escribió:Encima que quitas un puesto de trabajo a gente cualficada con esos estudios te quejas. Vete al campo a recojer aceitunas.
Snape escribió:Y RuLaX, si tienes el mono ves fumarte un piti y deja de dar por saco anda.
RuLaX escribió:No te enfades guapa que era una broma
No se en que mundo feliz vives, pero en el 99% de las empresas lo que importan son los títulos. Te guste o no. Es más, se de ingenieros técnicos que han tenido que sacarse la superior O SE IBAN A LA PUTA CALLE.gcc escribió:Si le dan el puesto a una persona que no tiene título antes que a alguien que lo tenga será por algo.
Me toca los huevos la gente que se piensa que por tener una carrera son más que nadie y están más cualificados que otra persona para hacer un trabajo X.
En el mundo laboral no solo importan los estudios, importan mucho más las cualidades de una persona para realizar un trabajo en concreto.
Zeus_41 escribió:Mi padre ha montado hace 2 años una empresa de tornillería y suministros industriales
[...]
También me dijo que, en unos 17 años se jubilaría y que sería una pena vender la empresa
Flamígero escribió:
Me parece un poco temerario pensar a tan largo plazo con una empresa que lleva solo dos años en marcha.
Zeus_41 escribió:Bueno, a ver que opinan mis amigos EOLianos sobre mi actual situación.
Yo estoy estudiando ADE (Adm. y Dir. de Empresas), es mi segundo año, y no es que vaya muy bien, pero eso se debe porque no voy mucho a clase .
Mi padre ha montado hace 2 años una empresa de tornillería y suministros industriales, y yo le ayudó desde que la montó con su socio. Yo me encargo de labores, como denomina él, de: "administración informática", es decir, he diseñado las facturas, el catalogo, manejo todo lo relacionado con la informatica (no tengo ni idea de ello, solo se manejar decentemente el Excel, Word, un poco Windows, lo basico y necesario, vamos), etc. Ahora mismo lo que hago es facturas y pasarlas por el banco, y poco más. Cobro 200€/mes y trabajo más bien poco, algo menos de 10 tardes, que me sirven para mis gastos, como la novia etc.
Bien, mi padre me ha dicho que qué voy a hacer, si me voy a poner en serio o que, y ya le dije, que si en septiembre no me ha ido como esperaba, dejo la carrera y busco curro.
Él me comentó, que lo que podía hacer era trabajar en la nueva empresa, que podía seguir haciendo facturas, y luego ir unos días con su socio que es comercial, para que me enseñe como funciona eso, que tendría que hacer, y ponerme a vender el catalogo, porque los dos ya me han dicho que tengo "percha" para ello. Sería trabajar de lunes a viernes, el horario supongo que partido, de 10-14 y de 16-20, el de las empresas vamos. Aunque claro puedo trabajar el tiempo que quiera con tal de que venda. Cobraría a comisión, y segun me comentó, un comercial en esto, sin ser bueno, normalillo, se sacaba 1000€ facilmente, y si es bueno, algunos meses podría tranquilamente llegar a los 3000 o más.
Está claro que al trabajar con mi padre no tendría tanta presión y mi puesto no peligraría
También me dijo que, en unos 17 años se jubilaría y que sería una pena vender la empresa, ya que en los primeros años es duro, porque hay que montar todo, conseguir una buena cartera de clientes, conseguir unos buenos proveedores...Si siguiese con ella, tendría una empresa montada, con la cual iría todo sobre ruedas, solo habría que mantenerla, y no tendría que buscarme tanto la vida, y que en estas empresas se mueve mucha pasta (y os lo aseguro, que repartí por A Coruña y Lugo pedidos de mi padre, y los dueños de estos negocios mueven pasta, mucha pasta).
Así que este es el dilema que tengo, yo voy a seguir estudiando hasta septiembre, veré los resultados de lo que sembré, y a partir de ahí decidiré. Si curro con mi padre, tendría que ir a cursos de inglés para practicarlo porque lo necesitaré para la empresa, y a lo mejor hago algún master o curso que me pueda ayudar en el futuro. Y por lo que veo, no depende tanto los estudios que tengas, si no la experiencia.
Lo siento por el ladrillo, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Gracias.
Saludos.
Zeus_41 escribió:Bueno, a ver que opinan mis amigos EOLianos sobre mi actual situación.
Yo estoy estudiando ADE (Adm. y Dir. de Empresas), es mi segundo año, y no es que vaya muy bien, pero eso se debe porque no voy mucho a clase .
Mi padre ha montado hace 2 años una empresa de tornillería y suministros industriales, y yo le ayudó desde que la montó con su socio. Yo me encargo de labores, como denomina él, de: "administración informática", es decir, he diseñado las facturas, el catalogo, manejo todo lo relacionado con la informatica (no tengo ni idea de ello, solo se manejar decentemente el Excel, Word, un poco Windows, lo basico y necesario, vamos), etc. Ahora mismo lo que hago es facturas y pasarlas por el banco, y poco más. Cobro 200€/mes y trabajo más bien poco, algo menos de 10 tardes, que me sirven para mis gastos, como la novia etc.
Bien, mi padre me ha dicho que qué voy a hacer, si me voy a poner en serio o que, y ya le dije, que si en septiembre no me ha ido como esperaba, dejo la carrera y busco curro.
Él me comentó, que lo que podía hacer era trabajar en la nueva empresa, que podía seguir haciendo facturas, y luego ir unos días con su socio que es comercial, para que me enseñe como funciona eso, que tendría que hacer, y ponerme a vender el catalogo, porque los dos ya me han dicho que tengo "percha" para ello. Sería trabajar de lunes a viernes, el horario supongo que partido, de 10-14 y de 16-20, el de las empresas vamos. Aunque claro puedo trabajar el tiempo que quiera con tal de que venda. Cobraría a comisión, y segun me comentó, un comercial en esto, sin ser bueno, normalillo, se sacaba 1000€ facilmente, y si es bueno, algunos meses podría tranquilamente llegar a los 3000 o más.
Está claro que al trabajar con mi padre no tendría tanta presión y mi puesto no peligraría
También me dijo que, en unos 17 años se jubilaría y que sería una pena vender la empresa, ya que en los primeros años es duro, porque hay que montar todo, conseguir una buena cartera de clientes, conseguir unos buenos proveedores...Si siguiese con ella, tendría una empresa montada, con la cual iría todo sobre ruedas, solo habría que mantenerla, y no tendría que buscarme tanto la vida, y que en estas empresas se mueve mucha pasta (y os lo aseguro, que repartí por A Coruña y Lugo pedidos de mi padre, y los dueños de estos negocios mueven pasta, mucha pasta).
Así que este es el dilema que tengo, yo voy a seguir estudiando hasta septiembre, veré los resultados de lo que sembré, y a partir de ahí decidiré. Si curro con mi padre, tendría que ir a cursos de inglés para practicarlo porque lo necesitaré para la empresa, y a lo mejor hago algún master o curso que me pueda ayudar en el futuro. Y por lo que veo, no depende tanto los estudios que tengas, si no la experiencia.
Lo siento por el ladrillo, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Gracias.
Saludos.
FJTR escribió:Que suerte teneis la mayoria, putos cerdos (envidia, ¿se nota?)
1106€ al mes, sin pagas, ni dinero negro,
horario, de 8 a 13:30 y de 16:30 a 19:00
Puesto: Auxiliar Administrativo.
Una puta mierda esta de tener horario partido, no te da tiempo a salir de paseo, y cuando llega el fin de semana solo tienes ganas de estas en tu piso (que pa eso se te va el 50% del sueldo en él) exando unas partidillas a la 360 o paseando por EOL.
saludos
javi_xavi escribió:
Exactamente como yo! pero mi novia cualquiera le dice que no a salir por ahi un fin de semana...no paramos en casa y claro ella como tiene jornada intensiva de 6 horas solo diarias ME QUIERO MORIIIIIIIIIIIr!!!!!
TiTo_gUiLLe escribió:Soy Militar(Caballero Legionario) y me saco 1250€+Extras(maniobras,desfiles,etc).
P.D=TP tengo muchos estudios(ahora mismo me examino de selectividad).
SaLuDoSs[bye]
Podrias decirme aunque sea por privado en que tipo de trabajo estás y qué haces?Seco escribió:Buenas, pues yo trabajo en Iberdrola, tengo un salario base de 1800 €, mas reten (una semana al mes), mas las horas extras, dietas, polifunciones, antiguedad, y con tres pagas extras, vamos que de los meses mas bajos salgo por los 2100€ (ya descontado ese hijo de puta del IRPF), y un mes bueno (lluvias y/o nieve) se puede salir por 3000€ o 3500 € netos perfectamente, independientemente de las pagas extras.
Ademas, seguro de adeslas, plan de pensiones, y dos contratos de contadores donde no pagas casi nada.
Y el horario de lunes a jueves de 7:30 a 14:30 y los viernes de 7:30 a 13:30 (el horario normal no es este, pero estamos en plan piloto, con una jornada nueva, que es la hostia).
Y lo mejor libertad en el trabajo, para hacer los mandados, almozar a la hora que apetezca, el tiempo que te apetezca, y algunos dias hasta cafe por la mañana y coca cola sobre las 13:30.
Creo que no me dejo nada.
De estudios tampoco tengo mucho, un Grado Superior de Instalaciones Electrotecnicas, asi que no me puedo quejar mucho.
Edit: Me dejaba las vacaciones, me las puedo cojer de dia en dia cuando quiera, solo con la condicion que no se vayan mas de tres de vacaciones (es muy dificil que pase), y tambien tenemos dias de descansos por retenes (se pueden acumular de un año a otro).
SICOLOGUS escribió: Podrias decirme aunque sea por privado en que tipo de trabajo estás y qué haces?
jandemor escribió:Atentos a los que teneis las pagas prorrateadas, el prorrateo de Pagas Extraordinarias solo puede hacerse con el CONSENTIMIENTO DEL TABAJADOR, debeis de firmar que QUEREIS las pagas prorrateadas, y en todo momento por ley, podeis anular el prorrateo y que os paguen las pagas como a todo el mundo...
me lo dijo un abogado el otro dia.. que mi mujer se fue a la calle y no veas que se monto... pero eso es otra historia... a ver ahora quien se cambia de curro con la inestabilidad que hay... cagon to lo que se menea....