quien de aqui cobra 1400 euros al mes? y de que trabaja?ESTOY ARTO DE MI TRABAJO!!!

13, 4, 5, 6, 7
Pues al que mas te veo criticar que si a Enanon y a mi coleguita es a ti Ruby, y cuando te digo que enseñes algo te rajas, ya paso en el otro hilo ...

Asi que no usais Illustrator, no sabeis lo que es la Maya de degradado ??? :(

A ver si ahora va a ser indispensable ser un crack para currar de diseño grafico, y claro que ese de naruto es facil, son solo formas con unico color, menos los ojos, igual esta calcado, pero tu se lo dices de hacer a alguien que no sabe, y no sabe, el si.

Y bueno, si con programas vectoriales no usas capas ...
Que puedas hacerlo todo con la apilacion de objetos en una vale, pero ya me gustaria verte en Freehand con una ilustracion compleja para seleccionar algo teniendo una sola capa.

A no, que tu no tienes nada tuyo todavia [sati]

Si hay que sacar colegas que dan un repaso en diseño, tengo un as en la manga, aunque para Ruby ese programa "con el que haces un degradado con un boton" no tiene merito.

Salu2
el proposito de todo trabajador español es joder al jefe. asi k cobres muxo o cobres poco tu trabajo es joder al jefe antes de que lo haga el
metalero-666 escribió:el proposito de todo trabajador español es joder al jefe. asi k cobres muxo o cobres poco tu trabajo es joder al jefe antes de que lo haga el

[plas] muy bueno.
Snape escribió:Asi que no usais Illustrator, no sabeis lo que es la Maya de degradado ??? :(

Yo no se mucho de diseño grafico, pero no querras decir Malla de degradado no?

Ahora resulta que para ser diseñador no importa la ortografia, total solo tienes que dibujar [poraki]
Snape escribió:Pues al que mas te veo criticar que si a Enanon y a mi coleguita es a ti Ruby, y cuando te digo que enseñes algo te rajas, ya paso en el otro hilo ...

Asi que no usais Illustrator, no sabeis lo que es la Maya de degradado ??? :(

A ver si ahora va a ser indispensable ser un crack para currar de diseño grafico, y claro que ese de naruto es facil, son solo formas con unico color, menos los ojos, igual esta calcado, pero tu se lo dices de hacer a alguien que no sabe, y no sabe, el si.

Y bueno, si con programas vectoriales no usas capas ...
Que puedas hacerlo todo con la apilacion de objetos en una vale, pero ya me gustaria verte en Freehand con una ilustracion compleja para seleccionar algo teniendo una sola capa.

A no, que tu no tienes nada tuyo todavia [sati]

Si hay que sacar colegas que dan un repaso en diseño, tengo un as en la manga, aunque para Ruby ese programa "con el que haces un degradado con un boton" no tiene merito.

Salu2

No me toques los melojndrios, que no sabes ni lo que hago o dejo de hacer; y si, tengo amigos que hacen cosas de caersete los cojones y que los llaman estudios como Vasava ¿sabes quienes son? ; y por cierto, a ver si por o usar capas no vas a saber hacer cosas, vaya soplapollez; y lo que te ha dicho Rulax, Maya es un programa para 3d, la malla es otra cosa :P.

PD: Un diseñador gráfico no es un artista, con lo cual, saber dibujar está muy bien, pero no es algo primordial.
Ruby Gloom escribió:PD: Un diseñador gráfico no es un artista, con lo cual, saber dibujar está muy bien, pero no es algo primordial.

Como que no??? O es que un "artista" es solo el que sabe dibujar o esculpir???
Es un comunicador, no un artista, y ese es el principal error que cometen muchos; la diferencia entre un artista y un diseñador es que el artista cuando termina su obra, ya no le da más vueltas; mientras que el diseñador, sigue pensando en como mejorarla; eso no quita que por ahí anden unos cuantos que se denominen artístas gráficos.
Muy chula la galeria, pero sigue sin haber nada tuyo

No digo que no puedas trabajar en una capa, pero es un lio, y Freehand es malisimo con su seleccion de objetos, como te pongas a hacer algo complejo te puedes morir para seleccionar algo.

Lo que digo es que tu mucho criticar y poco mostrar trabajos propios, y no se puede tener tanta prepotencia si al final vas a ser uno del monton.

http://www.ballisticpublishing.com/books/exotique_2/

Anda majo, mira el previo del libro, y dime si te suena la ilustracion de la pagina 74, si, es de mi colega ;)

Y RuLaX, si tienes el mono ves fumarte un piti y deja de dar por saco anda.

Salu2
¿Y? yo no soy un artista, ni pretendo serlo, además no te hagas la picha un lío, yo dije que lo de tu colega, sabiendo usar Photoshop, se puede hacer, mientras que algo como lo de Giger, era bastante más complejo; si no lo admites es tu problema; y no te voy a enseñar nada porque no me apetece; ale tu sigue promocionando a tu amigo, que a lo mejor el te paga las facturas; y te repito, que yo tambien tengo amigos que hacen cosas más que interesantes.
O a ti Giger, no te chines.

Y si sabes usar el aerografo pues tambien lo puedes hacer lo de Giger.

Tendras que saber dibujar de 0 tambien digo yo ¡¡¡

Que ver algo y dibujarlo "es facil", pero inventarte algo, dibujarlo y que parezca realista no tanto.

Y bueno, tengo profesores que saben manejar photoshop mucho mejor que el, de hecho tienen el titulito de Adobe, que es un examen teorico (en plan, donde esta esto, para que sirve un canal alfa ...) y ni por asomo hace eso.

Salu2
No es lo mismo coñe; en Photoshop con controlar canales capas y demás efectos ya puedes hacer ilustraciones de cojones, que eso no quita que lo de tu amigo sea bueno; dibujar con aerografo require un pulso de cojones y una paciencia mayor aún; que dibujar te ayuda en los programas informáticos, pues claro, el que te he dicho que lo llamaron de Vasava dibuja de la leche, otros colegas que han montado un estudio y les vas de cojones, lo mismo, y la mejor de mi clase, te meas encima de como dibuja; pero con solamente eso no eres un diseñador gráfico, y entramos en el caso de unos cuantos que si, dibujan muy bien, pero en cuanto a composición tipografía y demás, ni pajolera; y lo del titulito de Adobe sirve para saber lo que hacer con el programa, no te da creatividad, como bien has dicho XD
Pues eso, de aerografo ni idea de lo chungo que sera, pero aprender se puede aprender, igual que photoshop.

Y bueno que si, que los efectos estan muy chulos, pero el no usa ninguno jeje, ni los filtros tampoco.

Donde estas dando clase ???

Lo del titulito de Adobe doy fe, es acojonante preguntarle algo rarisimo a mi profesor, y que valla con el dedo a donde esta exactamente jeje.
Y lo ves currar, apenas usa el raton xD Parece que esta jugando al Source vamos, cualquiera le sigue con la vista.

Salu2
Bau en Barcelona; el aerógrafo es muy difícil, te lo digo yo que con lápices rotuladores y gouache, si me pongo puedo dibujar, pero con "eso" no hay cojones, tienes que tener el pulso de un francotirador [jaja]
joder menos mal k cuando acabe la carrera dejare de currar de monitor y me metere de ingeniero cn mi pae a cobrar mis 2700 limpios eso si a currar cm un cabron y horario de 7:30 a 1:30 y de 4 a 8 u.u
Yo curro de Tecnico Informatico y juro por diox que cambiaria si pudiera... no tengo estudios.. y cobro 1000 porrazos na mas... ni dinero negro ni leches y cada dia me cuesta mas levantarme para venir al curro.. en el cual.. desde que entre hace 7 años.. me han colocado a 2 panolis por ENCIMA.... EL MUNDO ES UNA MIERDA... necesito un cambio pero ya....
jandemor escribió:Yo curro de Tecnico Informatico y juro por diox que cambiaria si pudiera... no tengo estudios.. y cobro 1000 porrazos na mas... ni dinero negro ni leches y cada dia me cuesta mas levantarme para venir al curro.. en el cual.. desde que entre hace 7 años.. me han colocado a 2 panolis por ENCIMA.... EL MUNDO ES UNA MIERDA... necesito un cambio pero ya....

Encima que quitas un puesto de trabajo a gente cualficada con esos estudios te quejas. Vete al campo a recojer aceitunas.
Dejalo, si tabaja en ese puesto será x algo.... será bueno en ese campo i sin títulos.... eso es tener mérito.
azarox escribió:Encima que quitas un puesto de trabajo a gente cualficada con esos estudios te quejas. Vete al campo a recojer aceitunas.

Si le dan el puesto a una persona que no tiene título antes que a alguien que lo tenga será por algo.

Me toca los huevos la gente que se piensa que por tener una carrera son más que nadie y están más cualificados que otra persona para hacer un trabajo X.

En el mundo laboral no solo importan los estudios, importan mucho más las cualidades de una persona para realizar un trabajo en concreto.
azarox escribió:Encima que quitas un puesto de trabajo a gente cualficada con esos estudios te quejas. Vete al campo a recojer aceitunas.

Si ha durado 7 años en esa empresa tan poco cualificado no debe estar (aunque no tenga un papelucho fisico que lo demuestre) Si a mi me colocan a alguien que llega a la empresa mas tarde que yo y hace las cosas peor que yo cobrando mas por mucho que esa persona tenga unos estudios acreditados por un titulo y yo no tambien pensaria igual. No pensarias tu lo mismo?

De todas formas 1.000€ limpios y en nomina (nada en negro) no lo veo tan mal. Debe ser por eso por lo que aun aguantas en la misma empresa tras estos ultimos 7 años :P
Es q realmente no entiendo esa necesidad q tiene todo el mundo d criticar..... un papelito al q se le llama título no es suficiente para q digais q es la llave a la perfección. La perfección para trabajar en una cosa se obtiene a lo largo de la vida. Y a lo mejor lo q le pasa a ese señor es q ya esté aburrido de su empleo ( q tambien puede ser) tras 7 años...... TOLERÁNCIA
Snape escribió:Y RuLaX, si tienes el mono ves fumarte un piti y deja de dar por saco anda.

No te enfades guapa que era una broma [sati]
RuLaX escribió:No te enfades guapa que era una broma [sati]

Ya lo se tonta [oki]
Pero la proxima pon un :-p o algo que si no no lo se.

Salu2

Que te hace pensar que yo no estoy cualificado, el tituto tan solo es un trozo de cartulina que dice "se supone que debo saber esto, pero tampoco es del todo cierto", todo lo que otros pueden haber estudiado en una carrera, lo he sacado yo por mi cuenta, ya me gustaria verte a ti programando en Basic sobre un CPC 464 con 7 años.. no te jod€..

Estar cualificado es SABER hacer tu trabajo.. no tener un papel que pone que SABES hacer tu trabajo.. no es lo mismo ni por asomo.. ambas cosas pueden sen compatibles, pero no necesariamente van unidas.. lo se por mi compañero.. ejem..

Y al campo a por aceitunas te largas tu, y de paso te das una vuelta por donde amargan los pepinos. Primero mas respeto que no me conoces de nada, y segundo antes de hablar de algo, pregunta.

Cuando dije, "no tengo estudios", me referia a "no tengo estudios reglados de informatica", ya que si que he realizado un Master en programacion y tengo unos 15 titulos de especializacion en c y Visual Basic (sobre todo de este ultimo). Y quiza se deba a que llevo currando desde los 16 años y no he tenido opcion de estudiar porque tenia que sacar una casa adelante... cuando pude, me puse a estudiar como un mamon y mira tu...

Y si, estoy un poco aburrido con mi trabajo, 7 años haciendo lo mismo cansan a cualquiera, y lo peor es que no hay vistas de mejorar..
gcc escribió:Si le dan el puesto a una persona que no tiene título antes que a alguien que lo tenga será por algo.

Me toca los huevos la gente que se piensa que por tener una carrera son más que nadie y están más cualificados que otra persona para hacer un trabajo X.

En el mundo laboral no solo importan los estudios, importan mucho más las cualidades de una persona para realizar un trabajo en concreto.
No se en que mundo feliz vives, pero en el 99% de las empresas lo que importan son los títulos. Te guste o no. Es más, se de ingenieros técnicos que han tenido que sacarse la superior O SE IBAN A LA PUTA CALLE.

Igual en la tienda del pueblo les importa 3 cojones que tengas titulo o no. En una multinacional o empresa grande o vas con el título por delante o no vas (y no me vengas con que tienes un amigo/conocido que no se que y no se cual, que te puedo sacar otros 3000 casos para contrarestarlo).

No digo que esté de acuerdo con esta filosofía, pero es lo que la experiencia me ha dicho.

PD: Yo no me fiaría de un arquitecto no titulado para hacer mi casa.
Yo os comento mi caso:

- he trabajado en muchisimos trabajos y donde mejor ganaba, era en una fabrica pero porque estaba en una ETT [buuuaaaa] [buuuaaaa]

- estoy estudiando Terapia Ocupacional y ya he mirado los sueldos segun los convenios y tal y no superan los 1000 €, aunque por contra, sólo se curra 36 horas a la semana, y de lunes a viernes donde lo he visto, pero ya veremos en otros sitios.... [lapota] [lapota]

Con todo, ya os contare aunque en general, he de decir que tener estudios t abre puertas y t da un bagaje cultural que no t lo dan otros curros...
Y como siempre, hay gente inutil tengan o no titulo, q tendriais que ver algunos de mis compañeros... [chulito] [chulito]
a jandemor:
Si realmente tienes todos esos estudios y has programado desde los 7 años yo me buscaba algun otro curro pero ya. Si es que teniendo 7 años de experiencia no creo que cueste demasiado mejorar tu situación. Puedes aspirar a más, a menos que haya algo que te lo impida.

Lo que ha dicho uno_ke_va es cierto. Las empresas grandes te miran el título aunque al final te quieran para fregar.
Bueno, a ver que opinan mis amigos EOLianos sobre mi actual situación.

Yo estoy estudiando ADE (Adm. y Dir. de Empresas), es mi segundo año, y no es que vaya muy bien, pero eso se debe porque no voy mucho a clase :-| .

Mi padre ha montado hace 2 años una empresa de tornillería y suministros industriales, y yo le ayudó desde que la montó con su socio. Yo me encargo de labores, como denomina él, de: "administración informática", es decir, he diseñado las facturas, el catalogo, manejo todo lo relacionado con la informatica (no tengo ni idea de ello, solo se manejar decentemente el Excel, Word, un poco Windows, lo basico y necesario, vamos), etc. Ahora mismo lo que hago es facturas y pasarlas por el banco, y poco más. Cobro 200€/mes y trabajo más bien poco, algo menos de 10 tardes, que me sirven para mis gastos, como la novia etc.

Bien, mi padre me ha dicho que qué voy a hacer, si me voy a poner en serio o que, y ya le dije, que si en septiembre no me ha ido como esperaba, dejo la carrera y busco curro.

Él me comentó, que lo que podía hacer era trabajar en la nueva empresa, que podía seguir haciendo facturas, y luego ir unos días con su socio que es comercial, para que me enseñe como funciona eso, que tendría que hacer, y ponerme a vender el catalogo, porque los dos ya me han dicho que tengo "percha" para ello. Sería trabajar de lunes a viernes, el horario supongo que partido, de 10-14 y de 16-20, el de las empresas vamos. Aunque claro puedo trabajar el tiempo que quiera con tal de que venda. Cobraría a comisión, y segun me comentó, un comercial en esto, sin ser bueno, normalillo, se sacaba 1000€ facilmente, y si es bueno, algunos meses podría tranquilamente llegar a los 3000 o más.

Está claro que al trabajar con mi padre no tendría tanta presión y mi puesto no peligraría [angelito]

También me dijo que, en unos 17 años se jubilaría y que sería una pena vender la empresa, ya que en los primeros años es duro, porque hay que montar todo, conseguir una buena cartera de clientes, conseguir unos buenos proveedores...Si siguiese con ella, tendría una empresa montada, con la cual iría todo sobre ruedas, solo habría que mantenerla, y no tendría que buscarme tanto la vida, y que en estas empresas se mueve mucha pasta (y os lo aseguro, que repartí por A Coruña y Lugo pedidos de mi padre, y los dueños de estos negocios mueven pasta, mucha pasta).

Así que este es el dilema que tengo, yo voy a seguir estudiando hasta septiembre, veré los resultados de lo que sembré, y a partir de ahí decidiré. Si curro con mi padre, tendría que ir a cursos de inglés para practicarlo porque lo necesitaré para la empresa, y a lo mejor hago algún master o curso que me pueda ayudar en el futuro. Y por lo que veo, no depende tanto los estudios que tengas, si no la experiencia.

Lo siento por el ladrillo, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Gracias.

Saludos.
Zeus_41 escribió:Mi padre ha montado hace 2 años una empresa de tornillería y suministros industriales

[...]

También me dijo que, en unos 17 años se jubilaría y que sería una pena vender la empresa

Me parece un poco temerario pensar a tan largo plazo con una empresa que lleva solo dos años en marcha.
Flamígero escribió:
Me parece un poco temerario pensar a tan largo plazo con una empresa que lleva solo dos años en marcha.

A ver, mi padre tiene una Ferretería desde hace 20 años, la Tornillería es algo secundario, es en su tiempo libre al igual que el socio. Se está empezando y por ahora va bastante bien, tiene previsto que dentro de un año dejará ya la Ferretería y se dedicará de lleno a la Tornillería.

Ahora mismo se factura entre 18.000-24.000€ al mes en la tornillería, por unos 5.000€ de la Ferretería.

Está claro que es algo "temerario" pensar en un futuro tan lejano, pero por ahora vamos creciendo, hemos aumentado el lugar de trabajo, hemos pasado de tener un solo local, que era para la Ferretería y para la Tornillería, a tener 3.

Esperemos que todo vaya bien, lo que necesitan ahora son comerciales, por eso me comentó mi padre el tema.

Y bueno, en 17 años mi padre se jubilará, y si todo va bien, y la empresa sale como se espera, quedará un negocio muy rentable. Y según como me vaya en los estudios, me plantearé si meterme o no en la empresa.
Zeus_41 escribió:Bueno, a ver que opinan mis amigos EOLianos sobre mi actual situación.

Yo estoy estudiando ADE (Adm. y Dir. de Empresas), es mi segundo año, y no es que vaya muy bien, pero eso se debe porque no voy mucho a clase :-| .

Mi padre ha montado hace 2 años una empresa de tornillería y suministros industriales, y yo le ayudó desde que la montó con su socio. Yo me encargo de labores, como denomina él, de: "administración informática", es decir, he diseñado las facturas, el catalogo, manejo todo lo relacionado con la informatica (no tengo ni idea de ello, solo se manejar decentemente el Excel, Word, un poco Windows, lo basico y necesario, vamos), etc. Ahora mismo lo que hago es facturas y pasarlas por el banco, y poco más. Cobro 200€/mes y trabajo más bien poco, algo menos de 10 tardes, que me sirven para mis gastos, como la novia etc.

Bien, mi padre me ha dicho que qué voy a hacer, si me voy a poner en serio o que, y ya le dije, que si en septiembre no me ha ido como esperaba, dejo la carrera y busco curro.

Él me comentó, que lo que podía hacer era trabajar en la nueva empresa, que podía seguir haciendo facturas, y luego ir unos días con su socio que es comercial, para que me enseñe como funciona eso, que tendría que hacer, y ponerme a vender el catalogo, porque los dos ya me han dicho que tengo "percha" para ello. Sería trabajar de lunes a viernes, el horario supongo que partido, de 10-14 y de 16-20, el de las empresas vamos. Aunque claro puedo trabajar el tiempo que quiera con tal de que venda. Cobraría a comisión, y segun me comentó, un comercial en esto, sin ser bueno, normalillo, se sacaba 1000€ facilmente, y si es bueno, algunos meses podría tranquilamente llegar a los 3000 o más.

Está claro que al trabajar con mi padre no tendría tanta presión y mi puesto no peligraría [angelito]

También me dijo que, en unos 17 años se jubilaría y que sería una pena vender la empresa, ya que en los primeros años es duro, porque hay que montar todo, conseguir una buena cartera de clientes, conseguir unos buenos proveedores...Si siguiese con ella, tendría una empresa montada, con la cual iría todo sobre ruedas, solo habría que mantenerla, y no tendría que buscarme tanto la vida, y que en estas empresas se mueve mucha pasta (y os lo aseguro, que repartí por A Coruña y Lugo pedidos de mi padre, y los dueños de estos negocios mueven pasta, mucha pasta).

Así que este es el dilema que tengo, yo voy a seguir estudiando hasta septiembre, veré los resultados de lo que sembré, y a partir de ahí decidiré. Si curro con mi padre, tendría que ir a cursos de inglés para practicarlo porque lo necesitaré para la empresa, y a lo mejor hago algún master o curso que me pueda ayudar en el futuro. Y por lo que veo, no depende tanto los estudios que tengas, si no la experiencia.

Gracias.

Saludos.

Yo si fuera tú, intentaría lo del curro y me dejaría la carrera.
Yo trabajo en Citroën y cobro 1400 al mes, trabajando de noche de lunes a viernes y tb los domingos por culpa del lanzamiento del C4 picasso, pero se lleva bien.

Estudios: a falta de una asignatura para sacar el tieulo de grado superior de produccion por mecanizado.

Saludos.
Pues a mi no me hableis de trabajos que pa sacarme algun dinero me tengo que matar a trabajar en un catering.

Pero vaya al menos me consuelo con que hay otros que cobran menos. Es que me entere de que hay catering que pagan incluso a 3.50€ la hora. La verdad pura explotación. Por eso me consuelo con saber que cobro el doble, aunque no deje de ser pura explotación. [burla3] [burla3] [burla3]
Que suerte teneis la mayoria, putos cerdos (envidia, ¿se nota?)

1106€ al mes, sin pagas, ni dinero negro,

horario, de 8 a 13:30 y de 16:30 a 19:00
Puesto: Auxiliar Administrativo.

Una puta mierda esta de tener horario partido, no te da tiempo a salir de paseo, y cuando llega el fin de semana solo tienes ganas de estas en tu piso (que pa eso se te va el 50% del sueldo en él) exando unas partidillas a la 360 o paseando por EOL.

saludos
Zeus_41 escribió:Bueno, a ver que opinan mis amigos EOLianos sobre mi actual situación.

Gracias.

Saludos.

Muchas veces se valora mas saber idiomas que tener empresariales o ade.

Yo intentaria hacerme un hueco en la empresa "tuya".
FJTR escribió:Que suerte teneis la mayoria, putos cerdos (envidia, ¿se nota?)

1106€ al mes, sin pagas, ni dinero negro,

horario, de 8 a 13:30 y de 16:30 a 19:00
Puesto: Auxiliar Administrativo.

Una puta mierda esta de tener horario partido, no te da tiempo a salir de paseo, y cuando llega el fin de semana solo tienes ganas de estas en tu piso (que pa eso se te va el 50% del sueldo en él) exando unas partidillas a la 360 o paseando por EOL.

saludos

Exactamente como yo! pero mi novia cualquiera le dice que no a salir por ahi un fin de semana...no paramos en casa y claro ella como tiene jornada intensiva de 6 horas solo diarias [maszz] [maszz] [maszz] ME QUIERO MORIIIIIIIIIIIr!!!!!
javi_xavi escribió:
Exactamente como yo! pero mi novia cualquiera le dice que no a salir por ahi un fin de semana...no paramos en casa y claro ella como tiene jornada intensiva de 6 horas solo diarias [maszz] [maszz] [maszz] ME QUIERO MORIIIIIIIIIIIr!!!!!

Ombre tanto para morirse... la vida es muy bella y no tienes xq morirte.
Fijate en mi x ejemplo, busco busco xo no encuentro nada... osea 0€... y padres artos....
Soy Militar(Caballero Legionario) y me saco 1250€+Extras(maniobras,desfiles,etc).

P.D=TP tengo muchos estudios(ahora mismo me examino de selectividad).

SaLuDoSs[bye]
TiTo_gUiLLe escribió:Soy Militar(Caballero Legionario) y me saco 1250€+Extras(maniobras,desfiles,etc).

P.D=TP tengo muchos estudios(ahora mismo me examino de selectividad).

SaLuDoSs[bye]

Yo tambien soy militar (marinero XD), cobro 1000 y pico todos meses menos cuando navego, que puede oscilar desde los 1600 (netos) hasta los 2000 - 3000 (netos, aunque esto es bastante raro), mas aparte pagas y demas claro....

Un saludo [oki]
2800 netos. Departamento IT de una empresa de mapeado, 35 horas a la semana. a 15 minutos de mi casa.Eso si en Irlanda. Hace falta hablar ingles, claro. Te pagan cursos, certificaciones (MCSE,CCNA y tal) y estoy en soporte de sistemas, me quiero meter en seguridad y redes pq trabajan algunos findes y se levantan unos 100 por hora limpios si hay que currar.

El clima no es muy bueno pero la pasta da pa mucho. Mucho, mucho.

Ah y soy teleco.
Buenas, pues yo trabajo en Iberdrola, tengo un salario base de 1800 €, mas reten (una semana al mes), mas las horas extras, dietas, polifunciones, antiguedad, y con tres pagas extras, vamos que de los meses mas bajos salgo por los 2100€ (ya descontado ese hijo de puta del IRPF), y un mes bueno (lluvias y/o nieve) se puede salir por 3000€ o 3500 € netos perfectamente, independientemente de las pagas extras.

Ademas, seguro de adeslas, plan de pensiones, y dos contratos de contadores donde no pagas casi nada.

Y el horario de lunes a jueves de 7:30 a 14:30 y los viernes de 7:30 a 13:30 (el horario normal no es este, pero estamos en plan piloto, con una jornada nueva, que es la hostia).

Y lo mejor libertad en el trabajo, para hacer los mandados, almozar a la hora que apetezca, el tiempo que te apetezca, y algunos dias hasta cafe por la mañana y coca cola sobre las 13:30.

Creo que no me dejo nada.

De estudios tampoco tengo mucho, un Grado Superior de Instalaciones Electrotecnicas, asi que no me puedo quejar mucho.

Edit: Me dejaba las vacaciones, me las puedo cojer de dia en dia cuando quiera, solo con la condicion que no se vayan mas de tres de vacaciones (es muy dificil que pase), y tambien tenemos dias de descansos por retenes (se pueden acumular de un año a otro).
Hola, aquí llega el más pringao de todos.

Saqué selectividad con un 8 (nota de examen) y ya soy ingeniero en electrónica industrial. Además me han dado un pin por tener uno de los 20 mejores expedientes de la carrera.

Sueldo 0€

Llevo un huevo de tiempo haciendo el vago más que Paquirrín porque después de sacarme la carrera me di cuenta de que odiaba la electrónica y que no la quería ver más en mi vida. Ahora mismo busco algo para hacer pero es que después de tanto estudiar no se si se hacer alguna cosa más ¿alguna idea? (pido ideas en serio)

Es una situación desesperante.
Otro pringao. He tenido más trabajos que la barbie, pero ahora es la primera vez que curro a jornada completa.

-900 euros netos, con las pagas prorateadas... osea: UNA PUTA MIERDAAAAAAAAAAAA
El prorrateo de las pagas debería estar prohibido... En el fondo, se están ahorrando dos mensualidades así bai de feis y encima les sirve de excusa para maquillar un sueldo que es una mierda.

En fins, que ahora cobro por horas, sin contrato ni polleces, y trabajando los fines de semana me levanto entre 500-600€, dependiendo de lo que curre.

No está mal teniendo en cuenta que en 10 días me llevo más de la mitad del sueldo de los que están currando 30 días.
Seco escribió:Buenas, pues yo trabajo en Iberdrola, tengo un salario base de 1800 €, mas reten (una semana al mes), mas las horas extras, dietas, polifunciones, antiguedad, y con tres pagas extras, vamos que de los meses mas bajos salgo por los 2100€ (ya descontado ese hijo de puta del IRPF), y un mes bueno (lluvias y/o nieve) se puede salir por 3000€ o 3500 € netos perfectamente, independientemente de las pagas extras.

Ademas, seguro de adeslas, plan de pensiones, y dos contratos de contadores donde no pagas casi nada.

Y el horario de lunes a jueves de 7:30 a 14:30 y los viernes de 7:30 a 13:30 (el horario normal no es este, pero estamos en plan piloto, con una jornada nueva, que es la hostia).

Y lo mejor libertad en el trabajo, para hacer los mandados, almozar a la hora que apetezca, el tiempo que te apetezca, y algunos dias hasta cafe por la mañana y coca cola sobre las 13:30.

Creo que no me dejo nada.

De estudios tampoco tengo mucho, un Grado Superior de Instalaciones Electrotecnicas, asi que no me puedo quejar mucho.

Edit: Me dejaba las vacaciones, me las puedo cojer de dia en dia cuando quiera, solo con la condicion que no se vayan mas de tres de vacaciones (es muy dificil que pase), y tambien tenemos dias de descansos por retenes (se pueden acumular de un año a otro).
Podrias decirme aunque sea por privado en que tipo de trabajo estás y qué haces?
Estoy estudiando ingenieria superior informatica y leyendo esto me pregunto si realmente merece la pena esforzarse y seguir pringando los 2 o 3 años ke me keden aun...
Atentos a los que teneis las pagas prorrateadas, el prorrateo de Pagas Extraordinarias solo puede hacerse con el CONSENTIMIENTO DEL TABAJADOR, debeis de firmar que QUEREIS las pagas prorrateadas, y en todo momento por ley, podeis anular el prorrateo y que os paguen las pagas como a todo el mundo...

me lo dijo un abogado el otro dia.. que mi mujer se fue a la calle y no veas que se monto... pero eso es otra historia... a ver ahora quien se cambia de curro con la inestabilidad que hay... cagon to lo que se menea....
Yo solo he trabajado 7 dias en mi vida, de peon en una fundicioin.
horario 22.00-6.00 y me sauqe mis 700 €, eso si, despues de currar alli he visto que tengo que estudiar, por la gloria de mi madre.
7 dias y nunca mas voy a trabajar en una fundicioin, por eso he terminado el gardo superior de Regulacion y control de sistemas automaticos.
Ahora mismo estoy hachiendo praktikas de ese modulo, en holanda jeje.
Y cuando vuelva pienso sacarme la ingenieria tecnica electronica.

Tambien decir que entre mis amigos el que mas cobra, es un cabron que no ha hecho nada en su vida y que anda de fontanero, una pasta (de hecho acaba de pillarse un coche de 4kilos, con su respectivo seguro.....)

Y los sueldos, que se ven por ahi, yo me he quedado flipado con los sueldos bajos, donde yo vivo, si tienes ganas de currar, tienes curro y no mal pagado, aunque sea todo fisico.
Eso si, los informaticos creo que estan jodidos en todos los lados.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Me parece increíble q en 30 paginas no haya ni un solo Funcionario en EOL xD

Yo acabe Administracion y Direccion de Empresas y estoy cursando un master. El próximo mes trabajaré para la Agencia Tributaria con la campaña padre 2 meses.

Saluros
SICOLOGUS escribió: Podrias decirme aunque sea por privado en que tipo de trabajo estás y qué haces?

Soy OAT (Oficial de asistencia tecnica), estoy dentro de mantenimiento, y la verdad es que nuestro trabajo semanal es mas bien pasar los dias, se hacen revisiones de lineas de M.T. (el 90 % desde el coche y con prismaticos, al menos en mi zona)y de transformadores (como mucho limpiarlo un poco, y tenemos hasta aspiradora), maniobras (en B.T. es decir, abrir en un cuadro subterraneo, para dejar un tramo sin servicio para intercarlar una caja por ejemplo), reclamaciones (que te digan cuando paso, y oir lo que te cuenten), averias (la mayoria son o fusibles en transformador, o XS, y tambien es comun algun concentrico que se corte [pelar y empalmar], y si la averia es ya mas jodido a la contrata, que ellos tienen material para ello) y en epoca de feriantes conectarles (pero la mayoria estan enseñados y se conectan solos), pero poca cosa, tienes tiempo para hacer lo que te haga falta (hay quien va hasta al medico), la unica pega es la semana que estas de reten, que te avisan a cualquier hora, y si la averia es pequeña (unas niled o algun concentrico quemado) lo haces tu, sino lo tiene que hacer la contrata, entre otras cosas, por que no nos dan material para hacer cosas, asi que lo unico mas putada es cuando es la averia en M.T. que tienes que localizarla, si lo puedes areglar tu lo areglas, y sino a la contrata, pero mas por que cuando eso pasa es por que o hace frio o llueve o nieva, pero vamos siempre vas con otro, y para ese tipo de averias se recluta a otra pareja para que te ayude localizandola.

Y esto es todo, puede parecer mucho, pero no lo es, por que esto es a lo largo del año, por que lo preguntas?
jandemor escribió:Atentos a los que teneis las pagas prorrateadas, el prorrateo de Pagas Extraordinarias solo puede hacerse con el CONSENTIMIENTO DEL TABAJADOR, debeis de firmar que QUEREIS las pagas prorrateadas, y en todo momento por ley, podeis anular el prorrateo y que os paguen las pagas como a todo el mundo...

me lo dijo un abogado el otro dia.. que mi mujer se fue a la calle y no veas que se monto... pero eso es otra historia... a ver ahora quien se cambia de curro con la inestabilidad que hay... cagon to lo que se menea....

Creo que no es asi, eso va regulado por convenio, si tu convenio dice que va prorrateado es asi y no puedes hacer nada, sin embargo si en el convenio te dices que tienes derecho a x pagas extraordinarias y no ponen como van retribuidas y ahi si que puedes pedir que las paguen "como tu quieras".
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7