› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Uber Soldat escribió:masdeloquetusojosven escribió:Uber Soldat te crees muy listo, como no puedes atacarme con otra cosa, pues bien, te pregunto yo que aporta la foto de la casa de berlusconi al tema principal del post, te recuerdo que he puesto tambien fotos de king hiss de los motu, de thulsa doom de conan, y no se si sabes que nos personajes de ficcion, te voy a dar mi humilde consejo, deja ya de atacar con eso y lee algunos de los datos que he puesto, como los sumerios, la lista de los reyes antidiluvianos y cosas asi y aporta algo al post principal.
Saludos a todos los que estan siguiendo este post.
No sigas diciendo que no tiene nada que ver. La has puesto como una prueba más de lo que dices. Trae más fotos y seguimos hablando, pues ya te he citado varias veces dejando claras tus contradicciones. Y siento decirte que el único que se cree lo del ojo eres tú, o lee el resto del hilo para ver si alguien te ha dado la razón.
No me des consejos pues no te los he pedido. Lo que sí te he pedido es que demuestres que esa foto es cierta, que para eso la has aportado igual que otras que dices que también son ciertas. En tanto no hagas eso, no voy a responderte más, magufo.
masdeloquetusojosven escribió:Uber Soldat te crees muy listo, como no puedes atacarme con otra cosa, pues bien, te pregunto yo que aporta la foto de la casa de berlusconi al tema principal del post, te recuerdo que he puesto tambien fotos de king hiss de los motu, de thulsa doom de conan, y no se si sabes que nos personajes de ficcion, te voy a dar mi humilde consejo, deja ya de atacar con eso y lee algunos de los datos que he puesto, como los sumerios, la lista de los reyes antidiluvianos y cosas asi y aporta algo al post principal.
Saludos a todos los que estan siguiendo este post.
VozdeLosMuertos escribió:La serpiente, como símbolo, ha sido elegida por muchos motivos. Tú defiendes la aparición de reptiles humanizados en representaciones artísticas con el argumento de que si alguien "pinta" (por ejemplo) un reptil antropomorfo es porque ha visto un reptil antropomorfo. Y esto no es así: se han representando personas con atributos de animales, es decir, personas que por ser muy veloces se los pinta con alas en los pies, personas tan feroces que se los ha pintado con colmillos animales... y esto ha sido así desde el principio de los tiempos ¿por qué? Por que el reino animal ha sido siempre el enemigo necesario. Enemigo porque provocaba muertes humanas, necesario porque nos alimentaba.
La serpiente ha sido tan adorada como despreciada por un motivo claro: es, generalmente, terriblemente mortal e invisible. En el sentido de que muchas personas morían y nadie sabía por qué (no sabían que tenían que buscar la mordida de una serpiente). Es decir: la serpiente mata, es peligrosa, es rápida, díficil de matar... normal que se la tenga como ser al que hay que tener respeto (o adorar para que no castigue a la tribu o lo que tú quieras).
De hecho, aunque la serpiente emplumada sea ese dios Azteca... el símbolo actual de México es un águila atrapando una serpiente. Si seguimos tu lógica, esto significa que el gobierno mexicano, al elegir esa bandera, estaba mandando un mensaje a todos los reptilianos del mundo: México no se rinde ante los reptilianos... en fin.
Sinceramente, tienes mucha imaginación pero no aceptas la posibilidad de que un mito tenga como origen real un animal y no un animal antropomorfo.
masdeloquetusojosven escribió:PARTE 1 : Reptilianos (http://es.wikipedia.org/wiki/Reptiloide)
Muchos de ustedes habréis leio o escuchado sobre esta gente tan de moda hoy en día, esta moda de la invasión reptil la trajo el debunker ( http://es.wikipedia.org/wiki/Debunker ) David Icke (http://es.wikipedia.org/wiki/David_Icke), según David el mundo esta dominado por unos alienígenas con forma de reptil que se transforman en humanos y nos están comiendo, los personajes mas importantes del mundo son reptiles según el,tales como la reina de Inglaterra, su marido, la familia bush y algunos personajes mas.
josele69 escribió:masdeloquetusojosven escribió:PARTE 1 : Reptilianos (http://es.wikipedia.org/wiki/Reptiloide)
Muchos de ustedes habréis leio o escuchado sobre esta gente tan de moda hoy en día, esta moda de la invasión reptil la trajo el debunker ( http://es.wikipedia.org/wiki/Debunker ) David Icke (http://es.wikipedia.org/wiki/David_Icke), según David el mundo esta dominado por unos alienígenas con forma de reptil que se transforman en humanos y nos están comiendo, los personajes mas importantes del mundo son reptiles según el,tales como la reina de Inglaterra, su marido, la familia bush y algunos personajes mas.
En lo marcado en negrita he dejado de leer xDDDDDDDDD
Trog escribió:Por eso, y solo por eso, os llamo la atención. Para que os deis la oportunidad de creer. Porque, además, no podéis demostrar que todo esto no sea una enorme ficción. Que Matrix sea la ficción de Supramatrix y así hasta el infinito. Y no es desvirtuar la filosofía cartesiana y sacar los pies del tiesto... Solo digo que se puede cuestionar, se puede razonar, se puede debatir, sin dejar de lado la posibilidad de creer y, por supuesto, respetando las creencias de los demás porque, estoy convencido, es ahí donde reside la riqueza mental de cada uno. Su genialidad y su entera validez como individuo pensante.
VeNeNuS escribió:Creo que la gente se está dedicando a criticar al autor del post por querer influenciarles, todo aquel que tenga criterio y sólidos sus pilares de conocimiento y razón no dejará que estos se tambaleen y en lugar de insultar--> Magufo y demás, se dedicará a aportar su opinión o información al post, ya sea en contra o a favor de la "tesis" del autor.
Un salu2
Uber Soldat escribió:Trog escribió:Por eso, y solo por eso, os llamo la atención. Para que os deis la oportunidad de creer. Porque, además, no podéis demostrar que todo esto no sea una enorme ficción. Que Matrix sea la ficción de Supramatrix y así hasta el infinito. Y no es desvirtuar la filosofía cartesiana y sacar los pies del tiesto... Solo digo que se puede cuestionar, se puede razonar, se puede debatir, sin dejar de lado la posibilidad de creer y, por supuesto, respetando las creencias de los demás porque, estoy convencido, es ahí donde reside la riqueza mental de cada uno. Su genialidad y su entera validez como individuo pensante.
Ya te he leído otras veces expresándote en los mismos términos y aunque en algunas cosas coincido contigo, con otras no lo hago. No obstante cada uno piensa lo que quiere y no hay ningún problema en eso. El tema de esto de los lagartos no es ya lo que él quiera creer, que me da igual, sino que venga diciendo que ese ojo es de lagarto, que la casa de berlusconi tiene una serpiente en su jardín, etc. y cuando se le enseñan ojos de reptiles o se le piden fotos diferentes de la supuesta serpiente en casa de Berlusconi, se va por la tangente autoproclamándose una suerte de Galileo y a nosotros, que dudamos de la información tal cual la presenta, nos tacha de inquisidores. Es decir, él ha tratado a toda costa de pasar por cierta una historia en la que él mismo se contradice numerosas veces y de las que no puede demostrar su veracidad o conexiones entre sí más allá de la propia existencia de ciertos elementos por separado. Y cuando se le ha cuestionado, él no lo ha dudado. Nos ha llamado inquisidores directamente como si él fuera una especie de adelantado a su tiempo. Sólo ha dudado de la veracidad de la foto de la casa de Berlusconi una vez que ha visto que no existen más fotos de dicha serpiente porque NO es real y no es más que un trucaje. Por tanto, aunque tu pensamiento me parece correcto, no me parece aplicable a este asunto. No le llamamos idiota por creer en hombres lagarto. No pensamos que esto no puede ser "porque no" o porque es científicamente "imposible". Lo que se ha hecho a lo largo y ancho del hilo es dudar de sus pruebas en cosas como el ojo ese que dice ser de lagarto cuando ni siquiera se le asemeja.
Por otro lado, citaba esa parte de tu texto ya que me ha llamado especialmente la atención la frase "Porque, además, no podéis demostrar que todo esto no sea una enorme ficción". El que no puede demostrar que esto sea cierto ni tampoco salir al paso de las numerosas inconsistencias que presenta es él. Pero es que además, esa frase tuya tampoco me parece válida. No somos nosotros quienes tenemos que demostrar que se equivoca, ya que él es quien dice que todo esto le parece cierto. Y si le preguntamos por cosas de las que dudamos, se va por la tangente como te he dicho. Vale que quieras aceptar que cualquiera puede pensar lo que quiera y mejor si "no se puede demostrar". Yo también puedo decir que el pasado me acosté con Marilyn Monroe, que soy un ser de otro planeta y que me hice mortal porque me enamoré de una humana. Según tu pensamiento no tienes porqué dudar de esto que digo aunque te cueste creerlo, y es un pensamiento además totalmente válido. Pero entiende que si las pruebas que yo tengo de que eso sea así, no están más que en mi cabeza o son directamente mentira, pues hombre, sí, cada uno pensará lo que quiera, pero de ahí a que sea cierto lo que piensen... coño, que ni lo del billete es un cascabel, ni el ojo es de serpiente, ni lo otro se parece remotamente a unas escamas de reptil. Y esto no es cuestión de creer o no, es una cuestión evidente. A no ser que queramos pensar que el ojo nos engaña y la realidad a lo mejor es otra y eso que vemos como un ojo humano con su ceja dibujada en realidad es un ojo de serpiente sólo que los hombres-lagarto están manipulando nuestros cerebros y sólo permiten a unos cuantos elegidos ver la realidad de la imagen... con lo cual ya se nos pira la olla completamente.
Volvemos a lo de antes: cada uno puede pensar lo que quiera, pero eso es una cosa, y otra muy diferente lo es tratar de pasarlo como cierto a toda costa siendo además incapaz de responder a las dudas que se le plantean sobre el asunto. Si algo debemos hacer es dudar y cuestionar. Y las cosas que se pueden demostrar resisten cualquier ataque. Lo demás pertenece al terreno de la fe, es decir, dios existe porque se tiene fe en que así es e incluso hay gente que dice haber tenido ciertas experiencias. No podremos demostrar que no las han tenido en la misma medida que ellos no pueden demostrar que las hayan tenido. Aquí acepto tu forma de pensar puesto que el hecho de que la existencia de dios no se pueda probar científicamente no quiere decir necesariamente que éste finalmente no exista (ni tampoco lo contrario). Pero insisto, ese es un tema diferente al tratado en este hilo. Para explicarme de otra forma,lo de este hilo es como si yo traigo un tanga de cuero y digo que perteneció a Julio César. Preguntado por la etiqueta en la que se puede leer "MADE IN CHINA" o advertido de que ese tejido no existía en tiempos de los romanos, me pongo a llamar a todo el mundo inquisidor. ¿Lo creerías normal?. Ese es el tema. No es una cuestión de "no respetar lo que creen otros".VeNeNuS escribió:Creo que la gente se está dedicando a criticar al autor del post por querer influenciarles, todo aquel que tenga criterio y sólidos sus pilares de conocimiento y razón no dejará que estos se tambaleen y en lugar de insultar--> Magufo y demás, se dedicará a aportar su opinión o información al post, ya sea en contra o a favor de la "tesis" del autor.
Un salu2
Es curioso que te hayas quedado con que le he llamado magufo varias veces y sin embargo no menciones que no se le ha llamado magufo hasta que él nos ha llamado debunkers e inquisidores por cuestionar sus "pruebas". Pero los que insultamos somos nosotros (especialmente yo). Anda ya, colega.
A saber, pero soy los que opina que las casualidades no existen, ya lo dijo supuestamente eintein, " dios no juega a los dados ".
masdeloquetusojosven escribió:De nuevo por aqui, eso se lleva en la sangre, jajaja, vamos por partes, antes que nada darte las gracias por tu laborioso comentario que has dedicado tu tiempo y eso se agradece.
Inquisidor Uber Soldat escribió:masdeloquetusojosven escribió:De nuevo por aqui, eso se lleva en la sangre, jajaja, vamos por partes, antes que nada darte las gracias por tu laborioso comentario que has dedicado tu tiempo y eso se agradece.
Magufo, no te he contestado a ti, sino a otras dos personas así que no agradezcas nada. Sigo esperando más fotos de la casa de Berlusconi o, ya que te pones, que digas de qué especie es ese ojo si no es humano a pesar de ser muy similar (quitando que no deja de ser un dibujo). No, no me vale una especie que sólo existe en tu cabeza. Cuando aportes pruebas sensatas y no tonterías, hablaremos. Te lo dije antes y te lo repito ahora.
elsusto escribió:
mrblackjack escribió:Estás obsesionado con Sumeria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_prehist%C3%B3rico
Lo único que me fastidia es que digas que usas el modelo científico cuando realmente te basas en creencias y tonterías varias.
Opinar puedes opinar lo que te de la gana pero admite que no tiene fundamentos argumentados y razonables.
Por mi, paso. Además parece que no quieras aceptar otros puntos de vista. Te haces el loco con ciertos detalles y preguntas y con otros abusas.
No es más ciego el que no ve sinó el que no quiere ver ()
kinbi escribió:Tios, sois un poco tristes con los lagartos y su madre.
No me seais ingenuos, seguro que el universo es mucho mas complicado de lo que parece, pero el tema de los lagarto y muchas otras conspiraciones me parece tremendamente infantil.
Saludos.
KA0S escribió:Venga ya, que se está quedando con todos nosotros xD
kinbi escribió:Tios, sois un poco tristes con los lagartos y su madre.
No me seais ingenuos, seguro que el universo es mucho mas complicado de lo que parece, pero el tema de los lagarto y muchas otras conspiraciones me parece tremendamente infantil.
Saludos.
mrblackjack escribió:Estás obsesionado con Sumeria.
Lo único que me fastidia es que digas que usas el modelo científico cuando realmente te basas en creencias y tonterías varias.
Opinar puedes opinar lo que te de la gana pero admite que no tiene fundamentos argumentados y razonables.
Por mi, paso. Además parece que no quieras aceptar otros puntos de vista. Te haces el loco con ciertos detalles y preguntas y con otros abusas.
Que uso el modelo cientifico ?, donde ?, a ver, tu lo has dicho en parte, solo en textos antiguos, pero creo que lo de tonterias varias esta de sobra, a que llamas tu fundamentos argumentados y razonables, lo que yo expongo es solo mi humilde opinion, eso de que no quiero aceptar otros puntos de vista, exponlos tu, y tu ultima frase te viene perfecto, un consejo, expon tu argumento que lo leere gustosamente y dare mi opnion, por ejemplo un compañero ha escrito antes que casi todos los simbolos de adoracion de los animales es referente a la naturaleza, y puede ser, por que no, expon tu los tuyos.
masdeloquetusojosven escribió:A ver Painkiller, yo ni creo ni dejo de creer, solo sigo mi metodo cientifico, si me dicen esto es asi antes de creerlo busco informacion, a ver si tu te piensas que voy a la farmacia y al entrar al ver el baculo de la medicina ya pienso que el farmaceutico es un reptiliano come humanos, yo tengo un refran que es este, de lo que te digan no te creas nada y de lo que veas la mitad........
pero creo que lo de tonterias varias esta de sobra
eso de que no quiero aceptar otros puntos de vista
expon tu argumento que lo leere gustosamente y dare mi opnion, por ejemplo un compañero ha escrito antes que casi todos los simbolos de adoracion de los animales es referente a la naturaleza, y puede ser, por que no, expon tu los tuyos.
Cada loco con su tema.
mrblackjack escribió:mrblackjack escribió:Estás obsesionado con Sumeria.
Que uso el modelo cientifico ?, donde ?, a ver, tu lo has dicho en parte, solo en textos antiguos, pero creo que lo de tonterias varias esta de sobra, a que llamas tu fundamentos argumentados y razonables, lo que yo expongo es solo mi humilde opinion, eso de que no quiero aceptar otros puntos de vista, exponlos tu, y tu ultima frase te viene perfecto, un consejo, expon tu argumento que lo leere gustosamente y dare mi opnion, por ejemplo un compañero ha escrito antes que casi todos los simbolos de adoracion de los animales es referente a la naturaleza, y puede ser, por que no, expon tu los tuyos.
Primero. "Que uso el modelo científico? donde?masdeloquetusojosven escribió:A ver Painkiller, yo ni creo ni dejo de creer, solo sigo mi metodo cientifico, si me dicen esto es asi antes de creerlo busco informacion, a ver si tu te piensas que voy a la farmacia y al entrar al ver el baculo de la medicina ya pienso que el farmaceutico es un reptiliano come humanos, yo tengo un refran que es este, de lo que te digan no te creas nada y de lo que veas la mitad........
WTF?pero creo que lo de tonterias varias esta de sobra
Tú lo creeras pero yo no. A caso aportar elementos como videojuegos o dibujos animados no es una tonteria? A caso aportar obras de arte del photoshop no son tonterias? A caso aportar mitos antiguos no son tonterias?
Yo no lo creo, es obvio.eso de que no quiero aceptar otros puntos de vista
No chico lo siento pero es así. No quieres aceptar otros puntos de vista, estás empeñado con los malditos bichejos yte pare que
tubiste un trauma con alguno o algo? Si que son bellísimos y dignos de admirar los reptiles, pero joder tampoco es para tanto... no hace falta darles el dominio mundial... si quieres te dejo mi serpiente para que te la tires...expon tu argumento que lo leere gustosamente y dare mi opnion, por ejemplo un compañero ha escrito antes que casi todos los simbolos de adoracion de los animales es referente a la naturaleza, y puede ser, por que no, expon tu los tuyos.
Bueno yo creo en el faletismo. Desde que vi el mensaje de uno ya me quedó clarísimo. Falete nos domina con sus poderes psíquicos y quien se revela es enguillido por él y su ejercito de reptil y anos.Cada loco con su tema.
Exacto. Algunos hablan sobre cosas totalmente razonadas y lógicas y otros sobre cocodrilos-omniscientes-sobrenaturales etc etc etc. Yo creo que el único loco eres tu, en todo caso.
Saludos! Y que tengas un buen año.
Inquisidor mrblackjack escribio escribió:No.
Otros más al manicomio.
Inquisidor Tr4ncos escribió:La principal diferencia, masdeloquetusojosven, es que criticamos tus letras con letras, de una manera más o menos afortunada. Estás tranquilo en tu casa, aunque nos pongas la imagen del inquisidor. Los de la Inquisición te metían el miedo en todo el cuerpo. Sufrías dolores increíbles. Torturas atroces. No agrada estar quemándose, ¿verdad? La mayoría de nosotros tiene una hoja penal limpia. Y no tenemos el valor de atarte a un tronco, usar gasolina y encender un mechero para que ardas y chilles antes de tu muerte.
Por cierto, el método científico (aunque es cierto que varía según ciencia), está muy estandarizado por algo. Para que, por ejemplo, un científico de Bostwana pueda comprobar las teorías científicas que ha propuesto otro científico, turco, sin muchos problemas de entendimiento. Funciona de manera bastante parecida al sistema internacional de medidas.
Puedo estar errado, eh. Hablo de memoria. Que alguien con conocimientos científicos me corrija, gracias, si yerro.
Inquisidor Tr4ncos escribió:Jooooooooder, ¿manipulando estás, masdeloquetusojosven? ¿¡Yo Inquisidor!? ¡Pero si no tengo el valor de encender una hoguera y mucho menos para asesinar a alguien! ¡Ni siquiera he insultado en mi último mensaje y ya lo soy! ¿Por qué el que critica debe ser llamado inquisidor? ¿Por qué?
Inquisidor mrblackjack escribió:Y tu nos llamas inquisidores porque no aceptamos tus razonamientos... y precisamente no es agradable ese sustantivo.
Sólo hablamos de tener un poquito de lógica, y de razonar con argumentos sólidos y no con simples creencias. Es cierto que no todo se puede comprobar, como la extensión del Universo p.e, pero se apoyan con argumentos aparentemente sólidos. Y no es este el caso. Tu opinión es igual de válida que el "faletismo", pero no tanto como el relativismo, la mecánica cuántica, etc
Se te puede animar a que revises tus "creencias" pero por supuesto nadie debe obligarte a no creer. Y creo que nadie te ha apuntado con una escopeta encima.
Es lo mismo escribir 4 palabritas que quemarte vivo? No, no lo creo
Y empezaste tu con el cada loco a su tema. Loco serás tu EN TODO CASO. Es más bien cachondeo, no ves que todo el mensaje está plagado de sarcasmo.
Aún así, espero que no me guardes ningún tipo de rencor.
Feliz año nuevo!
SALUDOS!
Trog escribió:Al menos os habréis leído todos el primer mensaje... Y no os habrá cegado la descontextualización. El muchacho, sea quien sea, sea más fantasioso o menos, desde luego que no tiene pruebas irrefutables, pero tiene la capacidad de cuestionar y creer a partir de dudas que se crea él mismo.
Empezando el sendero desde esa parte, está aguantando las acometidas irrespetuosas de una muchedumbre que es capaz de creer que el Cosmos es infinito y que "tal vez haya algún dios" y, al mismo tiempo, negar por absurdo posibilidades de distintas razas. Imagino que se debe a que si no se es humano, cánido, felino, ave, planta, hongo y demás, es imposible que exista cualquier otra cosa.
Pero, ojo, la mente permite a algunos considerar la posibilidad de alguna entelequia que obre maravillas (o fechorías según se mire) en la infinitud e infinidad del Cosmos, sin embargo lo de los lagartos ya es demasiado. ¿Por qué no lo de un posible dios también? Y no quiero arremeter contra nada, solo puntualizo que contradicciones se están escribiendo por ambos lados.
De cualquier modo invito al autor a dejar todo esto porque es muy difícil querer sembrar la posibilidad de la creencia en gente que no está dispuesta a creer. Porque, en principio, para creer no se necesitan pruebas y hay gente que las pide para todo. Bueno, para todo que le plantee un reto porque si, por ejemplo, pides pruebas de por qué saben o dicen estar enamorados de alguien, entonces las pruebas o pierden validez o dejan de ser necesarias. Pero no por ello la emoción ni la esencia de estar enamorado o sentirlo.
Entonces, ¿por qué tan difícil? ¿Por qué no se puede discutir un tema sin más? ¿Por qué no, de paso, se puede hablar sin creerse que los humanos son el eje del progreso con la tecnología y la ciencia? Yo espero, deseo, que todo nuestro planeta, nuestro mundo, no se pueda llenar con tanta facilidad y, de paso, vacuidad como esa.
No hay que ser frívolo. No hay que considerar que puede limitarse la posibilidad de la existencia al máximo de humano y, de ahí, hacia abajo dentro de lo conocido. Porque lo desconocido está ahí, y por ahora, de momento, solo se puede uno aproximar a ello partiendo de la creencia. Una creencia que, poco a poco, puede irse razonando hasta llegar a una conclusión. Y es una conclusión que, en cualquier caso, no restará valor alguno a ninguna de las partes de ese proceso de argumentación, razonamiento, demostración y conclusión.
Sin embargo es más fácil decir "no", o "esto es estúpido", o "vaya absurdez". No digo que haya alguna verdad en el mensaje original, pero tampoco digo que sea mentira y, ni mucho menos, imposible. Porque mi mente, y quién sabe si por ello soy más estúpido que la media, más infantil o directamente un imbécil perdido, me permite dar pie a distintas vías desconocidas. No lo descarto, no lo asumo como ficción. Porque, sinceramente, puede ser.
Porque, sin ir más lejos, la vida actual de esta parte del mundo "civilizado" fue una enorme ficción no hace mucho. También espero que la prepotencia que se gasta el grueso de la población "desarrollada" impacte dentro de no mucho con la certeza de pedir disculpas. Pero no por haber creído que esta era la forma más adecuada de proceder, vivir o actuar, sino por no creer en absoluto en otras posibilidades. Hecho que, por cierto, tiene mucho que ver con el proceder, vivir y actuar contemporáneo pero, como digo y defiendo, cada uno cree de un modo u otro. Como quiere, sin ir más lejos, y equivocarse por ello no debería ser reprochable. Lo cual no quita que para mí resulte incomprensible el negar, por defecto, cualquier elemento que cuestione nuestra lógica (¿lógica?) concepción del mundo, la vida, o la existencia.
Pero lo mejor de todo esto es que nadie va a llegar ni de coña a esta línea. Si acaso ocurre el milagro de que alguien haya comenzado incluso a leer mi mensaje, posiblemente irá saltando de párrafo en párrafo para citar aquello que más le excite o que más atacable sea. Se producirá una descontextualización y no aportaremos nada ninguno de los dos. Ni él con su manipulación, ni yo con mis explicaciones.
Yo veo harto complicado, difícil y extremadamente sorprendente el que pudiera existir esta raza de hombres-lagarto, pero no descarto la idea. No la desmitifico ni la tiro por tierra. Simplemente atiendo, leo, busco información cuando me apetece y me empapo de toda la mitología que puedo, de todas las leyendas individuales porque de ello se extraen muchísimas esencias y muy válidas. Pero no las descarto porque no pueda comprenderlas.
Igual que no descarté las posibilidades de la física, la matemática o demás cuando no comprendía ciertos aspectos de las mismas. No me encerré a decir que eran todo paparruchas que sí, que funcionan, pero ya está. Me esforcé en comprender, en estirar mi mente e intelecto al máximo (sí, a unos se nos da mejor el verbo que el número, y en mi caso tampoco para tirar cohetes, aunque poco a poco ^^) para, ya no darles una oportunidad (que en nuestra sociedad es obligatoria y si no eres un paria) a ellas, sino para dármela a mí mismo.
Por eso, y solo por eso, os llamo la atención. Para que os deis la oportunidad de creer. Porque, además, no podéis demostrar que todo esto no sea una enorme ficción. Que Matrix sea la ficción de Supramatrix y así hasta el infinito. Y no es desvirtuar la filosofía cartesiana y sacar los pies del tiesto... Solo digo que se puede cuestionar, se puede razonar, se puede debatir, sin dejar de lado la posibilidad de creer y, por supuesto, respetando las creencias de los demás porque, estoy convencido, es ahí donde reside la riqueza mental de cada uno. Su genialidad y su entera validez como individuo pensante.
Porque la razón, atribuyéndola en grado al equilibrio, debe ser empleada de forma consciente. De forma que la razón no es suficiente para concebir la vida en toda su extensión, porque depende de quien la utilice. Cuanto más haya donde creer, más habrá donde razonar, y más se extenderá el pensamiento. Pero sin perder nunca un punto clave, que la creencia y la razón no tienen por qué estar desligadas.
Otra cosa es, ya, el fanatismo. Y es irónico que lo mencione, pero se ve demasiado fanatismo hacia ciertas cosas de la vida, del mundo "real". Lo que pienso es que las religiones no han muerto, solo han cambiado los iconos. Y lo veo triste, pero tampoco demasiado, porque antes o después la razón está llamada a despertar. A conservar al individuo en la que reside, y lo invita a creer pero sin perder de vista la propia razón y dejando de lado el fanatismo.
Eso es lo que yo creo. Que decir no "porque no", "que es absurdo", no son sino manifestaciones fanáticas por sistema para desechar cualquier cosa que resulte en choque frontal contra la concepción del mundo que se tiene. Y eso, además, es aislante. Es, repito, irracional.
Un saludo. Y mil gracias si habéis llegado hasta aquí
Feliz año!!
PD: Razón a shikamaru en que la wiki REQUIERE ser contrastada. Un ejemplo de icono que ya está siendo superado ^^
nayru2000 escribió:En nombre de todos los miembros del subforo de Wii:
ResistenciaIberica escribió:¿Sabes decir algo que no sea repetir las mentiras que has visto en las pelis de Hollywood?
Tu me preguntas por Dachau, Treblinka, Auschwitz…? Yo te pregunto ¿Por qué nunca se han encontrado fosas comunes ni pilas de cenizas en esos lugares?
¿Por qué no se ha encontrado ningún documento alemán hablando de planes para exterminar a los judíos?
¿Por qué todos los historiadores que han intentado investigar el asunto han acabado en la cárcel, como Ernst Zundel, David Irving, Gerd Honsik, Fred Toben…incluso la abogada de Zundel, Silvya Stolz, fue encarcelada por defenderlo, es decir, POR HACER SU TRABAJO!!! Si tanto se molestan en impedir que se investigue, es porque tienen algo que ocultar, no crees?
Como me explicas que si la población judía de Europa en 1933 era de 6 millones (datos del propio consejo judío) se haya podido poblar Israel con supervivientes del Holocuento,
ResistenciaIberica escribió:Gracias, colega. Da gusto encontrar a alguien con la cabeza despierta que no te tache de loco sólo por decir verdades incomodas que las masas no quieren oír. Yo no me he inventado nada, todo lo que digo esta ahi fuera, sólo has de levantarte del sofa y ponerte a investigar, y enseguida descubriras que el mundo en que vivimos es una gran mentira.
Aevum escribió:Mi abuelo estuvo en buchenwald y me da pena ver a gente asi diciendo tal gilipollezes,
Inquisidor HitoShura escribió:No se porque os molestais en intentar razonar con alguien que tiene un problema mental obvio, y no es un insulto....y ademas es algo serio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_delirante
De todas maneras, que triste que un tio se crea que sabe algo de historia, biologia, o cualquier ciencia, porque lee 4 sitios de chorradas o la wikipedia.
Por cierto, los Sumerios adoraban a un monton de dioses y cosas....cosa que obviamente ignoras.
Si quieres que no te tomen por un paleto, demuestra que no lo eres, porque no tienes idea alguna de la historia o mitologia de ninguna cultura / civilizacion.
Aevum escribió:Mi abuelo estuvo en buchenwald y me da pena ver a gente asi diciendo tal gilipollezes,
es que no hay fotos ni planos...
http://www.scrapbookpages.com/index.html
http://www.holocaustresearchproject.org ... mbers.html
ya estaba esperando que pasen de los reptilianos a los judios, joder, solo quedan 13 milliones de judios en el mundo, como es que todos esten tan jodidamente concentrados en ellos ?