› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:redscare eso me ha recordado. CONSEJOS para dedicarte al desarrollo de aplicaciones:
- Centrate en una tecnologia, como mucho dos. No quieras ser un maestro de visual basic, java, cobol, sap, chorromil lenguajes mas. Dominar un lenguaje y saberlo aprovechar al maximo es chungo y requiere mucho tiempo, imagínate mas de uno.
- No quieras ser un picateclas. Se un analista/jefe de equipo. Al final será la unica forma de conseguir un sueldo bueno (1500€ pa arriba).
- Renuevate. No digas "bah, si yo ya se de tal, para que me voy a preocupar". Tienes que estar al corriente de que tecnologias se usan y cuales se quedan obsoletas. No pretendas vivir del basic hoy en dia, por ejemplo.redscare escribió:Flanders escribió:He leido lo de controlar de HTML5 y me ha entrado la risa tonta. HTML5 es una tecnología que actualmente se está usando en 1%, nos lo han vendido como lo más de lo más, pero a la hora de la verdad aquí seguimos con videos en Flash.
Y sí, es una tecnología todavía de futuro y que va a dar trabajo, esto es indiscutible, pero visto el lio que hay otra vez con el W3C y el WHATWG, esto va camino de otra guerra de navegadores.
Y esto no me lo puedes negar porque estoy metido en el tema desde hace algún tiempo y me escribo en algunas ocasiones con los responsables de las especificaciones.
También hablas de que hay que aprender de todo, y sí, desgraciadamente es así. Pero yo no me veo con 50 , 60 o 70 años aprendiendome unos tochacos de lenguajes que hacen lo mismo uno que otro, con puntuales salvedades. Claro, que supuestamente ya deberías de haber ascendido y ser analista o cualquier otro puesto similar, pero lo mismo también por edad te vas a la calle. Ya lo dijo Bill Gates en su día, que no sabía que iba a ocurrir con los informáticos cuando cumplieran una determinada edad y que era un problema que le preocupaba.
Seguramente hay gente ganando dinero con la informática, sobre todo muchos enchufados y otras empresas fantasmas que "trabajaban" para las distintas administraciones del páis. Pero como bien dices depende de la ciudad o el páis donde te encuentres. Quizás Madrid, Barcelona, puedan salvarse pero el resto de España es basura tecnologica. Personalmente me parece que hay mucho mito, si como parece Apple, Nintendo y Microsoft tienen perdidas por cada año que pasa, no se entonces quien está ganando dinero. ¿Google quizás?.
En fin, yo siempre diré que esto es como todo, hay gente que le ha ido bien y a otros que les ha ido mal o muy mal. Ni hay que dar esperanzas, ni hay que quitarlas, pero sobre todo hay que ser realistas y las situaciones son muy complejas dependiendo de ti y de lo que te rodee.
Yo odio la programación web. Yo soy 100% puro de backend (J2EE, ESBs, SOA... esas mierdas ). Así que no ando al tanto de las peleas del W3C. Lo que si se es que con servlets, JSF y demás mierdas no se hacen webs punteras y no va a ser el futuro. Yo he currado en un par de proyectos tochos en los que el frontal iba en Flex (la evolución del Flash), pero Adobe ha descontinuado el Flex (lo ha hecho medio Open Source y se lo ha dejado a la comunidad para que hagan lo que quieran) precisamente porque el futuro del Web tira más por estándares abiertos. Y el único que tiene medio-pinta de tirar pa'lante es el HTML5. Pero igual ya estoy desactualizado, no te lo niego
Con 35+ años, en España nadie que quiera cierto salario y cierta estabilidad laboral debería ser programador. Triste pero cierto. Y mira que me mola programar. Casi me mola cuando hay algún marrón en el curro y tengo que "arremangarme" y ponerme a picar yo también. Pero en España programando únicamente no pasas de 35K al año (madrid, nuevamente). Primero porque las empresas no lo valoran, y prefieren 3 recién licenciados que cobren 18K aunque no tengan ni zorra a un gurú al que tengan que pagarle 50K. Por mucho que ese gurú te vaya a multiplicar x3 la productividad de cualquier equipo en el que lo metas. Y segundo porque como bien dices, con 40+ años y 2 críos no hay putas ganas de seguir aprendiendo lenguajes y mierdas nuevas. Así que te tiras a gestión aunque sea con una pinza en la nariz y te dedicas a jefe de proyecto o similar. O si odias a tu familia y no quieres verles más de 1h al día también puedes tirar por ser gerente de una consultora tipo accenture
Yo me refería que los primeros 5-7 años hay que moverse y aprender mucho. He tenido mogollón de compañeros que llevaban años en tecnologías ya casi obsoletas, que como se fuera el proyecto a la mierda o el cliente modernizase los sistemas, se las iban a ver putas para encontrar curro de lo mismo. Y si lo encontraban iba a ser en proyectos de mantenimiento (que todo el mundo sabe que son la muerte en vida ). Eso, o tirar por analista funcional. Aunque yo no tengo mucho respeto a gente que acaba de funcional porque no sabe hacer la 'o' con un canuto programando xDDD Soy un friki/techie, que le vamos a hacer
Yo se PL/I, utilizando en los mainframes IBM... Te entra la risa cuando tienes que mirar el codigo de un programa que se modificó por ultima vez antes de que nacieras
Nagaroth escribió:Namco69 escribió:redscare eso me ha recordado. CONSEJOS para dedicarte al desarrollo de aplicaciones:
- Centrate en una tecnologia, como mucho dos. No quieras ser un maestro de visual basic, java, cobol, sap, chorromil lenguajes mas. Dominar un lenguaje y saberlo aprovechar al maximo es chungo y requiere mucho tiempo, imagínate mas de uno.
- No quieras ser un picateclas. Se un analista/jefe de equipo. Al final será la unica forma de conseguir un sueldo bueno (1500€ pa arriba).
- Renuevate. No digas "bah, si yo ya se de tal, para que me voy a preocupar". Tienes que estar al corriente de que tecnologias se usan y cuales se quedan obsoletas. No pretendas vivir del basic hoy en dia, por ejemplo.redscare escribió:
Yo odio la programación web. Yo soy 100% puro de backend (J2EE, ESBs, SOA... esas mierdas ). Así que no ando al tanto de las peleas del W3C. Lo que si se es que con servlets, JSF y demás mierdas no se hacen webs punteras y no va a ser el futuro. Yo he currado en un par de proyectos tochos en los que el frontal iba en Flex (la evolución del Flash), pero Adobe ha descontinuado el Flex (lo ha hecho medio Open Source y se lo ha dejado a la comunidad para que hagan lo que quieran) precisamente porque el futuro del Web tira más por estándares abiertos. Y el único que tiene medio-pinta de tirar pa'lante es el HTML5. Pero igual ya estoy desactualizado, no te lo niego
Con 35+ años, en España nadie que quiera cierto salario y cierta estabilidad laboral debería ser programador. Triste pero cierto. Y mira que me mola programar. Casi me mola cuando hay algún marrón en el curro y tengo que "arremangarme" y ponerme a picar yo también. Pero en España programando únicamente no pasas de 35K al año (madrid, nuevamente). Primero porque las empresas no lo valoran, y prefieren 3 recién licenciados que cobren 18K aunque no tengan ni zorra a un gurú al que tengan que pagarle 50K. Por mucho que ese gurú te vaya a multiplicar x3 la productividad de cualquier equipo en el que lo metas. Y segundo porque como bien dices, con 40+ años y 2 críos no hay putas ganas de seguir aprendiendo lenguajes y mierdas nuevas. Así que te tiras a gestión aunque sea con una pinza en la nariz y te dedicas a jefe de proyecto o similar. O si odias a tu familia y no quieres verles más de 1h al día también puedes tirar por ser gerente de una consultora tipo accenture
Yo me refería que los primeros 5-7 años hay que moverse y aprender mucho. He tenido mogollón de compañeros que llevaban años en tecnologías ya casi obsoletas, que como se fuera el proyecto a la mierda o el cliente modernizase los sistemas, se las iban a ver putas para encontrar curro de lo mismo. Y si lo encontraban iba a ser en proyectos de mantenimiento (que todo el mundo sabe que son la muerte en vida ). Eso, o tirar por analista funcional. Aunque yo no tengo mucho respeto a gente que acaba de funcional porque no sabe hacer la 'o' con un canuto programando xDDD Soy un friki/techie, que le vamos a hacer
Yo se PL/I, utilizando en los mainframes IBM... Te entra la risa cuando tienes que mirar el codigo de un programa que se modificó por ultima vez antes de que nacieras
El problema no es mirar el código... el problema es cuando te toca recompilarlo y la mitad de ese código ya no pasa ni las validaciones previas
Mira que el COBOL me parecía insuperable, pero es que el PL/I lo peta por todas partes jajaja
Eso sí, pasarán otros 50 años y se seguirán usando ambos lenguajes... parece increíble que algo dure tanto tiempo en un entorno como el de la tecnología pero ahí están (y que duren, que son los que me dan de comer )
redscare escribió:Flanders escribió:He leido lo de controlar de HTML5 y me ha entrado la risa tonta. HTML5 es una tecnología que actualmente se está usando en 1%, nos lo han vendido como lo más de lo más, pero a la hora de la verdad aquí seguimos con videos en Flash.
Y sí, es una tecnología todavía de futuro y que va a dar trabajo, esto es indiscutible, pero visto el lio que hay otra vez con el W3C y el WHATWG, esto va camino de otra guerra de navegadores.
Y esto no me lo puedes negar porque estoy metido en el tema desde hace algún tiempo y me escribo en algunas ocasiones con los responsables de las especificaciones.
También hablas de que hay que aprender de todo, y sí, desgraciadamente es así. Pero yo no me veo con 50 , 60 o 70 años aprendiendome unos tochacos de lenguajes que hacen lo mismo uno que otro, con puntuales salvedades. Claro, que supuestamente ya deberías de haber ascendido y ser analista o cualquier otro puesto similar, pero lo mismo también por edad te vas a la calle. Ya lo dijo Bill Gates en su día, que no sabía que iba a ocurrir con los informáticos cuando cumplieran una determinada edad y que era un problema que le preocupaba.
Seguramente hay gente ganando dinero con la informática, sobre todo muchos enchufados y otras empresas fantasmas que "trabajaban" para las distintas administraciones del páis. Pero como bien dices depende de la ciudad o el páis donde te encuentres. Quizás Madrid, Barcelona, puedan salvarse pero el resto de España es basura tecnologica. Personalmente me parece que hay mucho mito, si como parece Apple, Nintendo y Microsoft tienen perdidas por cada año que pasa, no se entonces quien está ganando dinero. ¿Google quizás?.
En fin, yo siempre diré que esto es como todo, hay gente que le ha ido bien y a otros que les ha ido mal o muy mal. Ni hay que dar esperanzas, ni hay que quitarlas, pero sobre todo hay que ser realistas y las situaciones son muy complejas dependiendo de ti y de lo que te rodee.
EDIT: Y si, nivel alto de inglés imprescindible. Aunque solo sea leído. Sobre todo si quieres currar en cosas algo novedosas que molen. TODA la documentación está inglés.
EDIT2: Efectivamente, si no fuera por stackoverflow me habría suicidado hace ya varios años
ElChabaldelPc escribió:te recomiendo encarecidamente que seas cualquier otra cosa, seras mas feliz
ElChabaldelPc escribió:te recomiendo encarecidamente que seas cualquier otra cosa, seras mas feliz
El_MuLLeR escribió:Y cómo está el tema de trabajar en informática enfocado a aplicaciones móviles o videojuegos? Qué lenguajes son los más importantes? Un ciclo de DAM sirve para poder empezar por ese camino o eso no lleva a ningún lado? (me refiero a empezando por ahí y luego seguir formándose) y, en caso de que sí, por dónde tirar después para seguir enfocado en esos objetivos?
Preguntas de novatón que a ver si alguien me sabe aclarar un poco...
Un saludo!
El_MuLLeR escribió:Y cómo está el tema de trabajar en informática enfocado a aplicaciones móviles o videojuegos? Qué lenguajes son los más importantes? Un ciclo de DAM sirve para poder empezar por ese camino o eso no lleva a ningún lado? (me refiero a empezando por ahí y luego seguir formándose) y, en caso de que sí, por dónde tirar después para seguir enfocado en esos objetivos?
Un saludo!
jcesar escribió:El_MuLLeR escribió:Y cómo está el tema de trabajar en informática enfocado a aplicaciones móviles o videojuegos? Qué lenguajes son los más importantes? Un ciclo de DAM sirve para poder empezar por ese camino o eso no lleva a ningún lado? (me refiero a empezando por ahí y luego seguir formándose) y, en caso de que sí, por dónde tirar después para seguir enfocado en esos objetivos?
Un saludo!
Aplicaciones moviles puedes aprender objective-c para iOS o java para android, y luego hay cosas intermedias para hacer app para ambas plataformas con un solo lenguaje, como rubymotion, adobe air.
Ahora mismo hay mucho trabajo de esto y poca gente que sepa
De videojuegos ni idea, aqui en españa hay muy pocas empresas grandes que se dediquen a esto, y muchas pequeñas que se centran en su mayoria en juegos para moviles, supongo que usaran cocos2d, unity o cosas de esas
Eruanion escribió:ElChabaldelPc escribió:te recomiendo encarecidamente que seas cualquier otra cosa, seras mas feliz
Yo solo sería más feliz si fuera futbolista, me tocara el euromillón o trabajara en el mundo de los videojuegos. Cada persona es un mundo, si al chaval le gusta esto, por qué va a tener que hacer otra cosa?
Flanders escribió:El_MuLLeR, como te he dicho no es mi tema, seguro que por aquí hay alguien metido en el lio de móviles y te puede dar un consejo mucho mejor que el que yo te pueda dar.
Yo ahora mismo entre otras cosas estoy intentando meterme en un lio que no son los móviles, pero que en cierta manera tiene relación con ellos. Este campo ahora mismo es un campo mayormente virgen y eso te da mayor libertad para desarrollar. Porque claro, el problema de la saturación de aplicaciones es ¿qué aporta o que mejora mi aplicación a las que ya existen?. Y para alguien que comienza a meterse en un terreno explotado es mucho más difícil porque o eres muy bueno o necesitarás algo de tiempo para desarrollar buenas cosas.
En cuanto a qué se necesita para ser bueno en algo, pues es lo que tu has dicho, leer mucho y practicar. Pero también creo que para ser buen programador se necesita tener algo "especial" y a eso pocos llegamos. Yo no soy buen programador, me puedo defender, pero seguro que mi código es una basura comparado con el de los expertos.
Yo te diría que si tienes un móvil o una tablet la aproveches y empieces por tu cuenta a aprender a programar cositas sencillitas. Si te gusta pues continúa y si ves que no te convence cambia de campo, afortunadamente o desafortundamente (según se mire) la informática es demasiado extensa y seguro que encajas en algún tema.
De las matemáticas ya se ha hablado en este Hilo. Sabiendo las cosas básicas de matemáticas se pueden desarrollar aplicaciones, pero si pretendes crear un videojuego o algún programa que necesite de cálculos y formulas complejas te tocará ser un experto en esa rama.
Johny27 escribió:Eruanion escribió:ElChabaldelPc escribió:te recomiendo encarecidamente que seas cualquier otra cosa, seras mas feliz
Yo solo sería más feliz si fuera futbolista, me tocara el euromillón o trabajara en el mundo de los videojuegos. Cada persona es un mundo, si al chaval le gusta esto, por qué va a tener que hacer otra cosa?
Porque del sueño a la realidad hay un mundo de diferencia. No aceptaría ni muerto un trabajo en el que te llevas trabajo mental a casa.
Eruanion escribió:Llevar trabajo mental a casa??? De verdad que decís algunas cosas que desde luego... Yo salgo por la puerta y hasta mañana. Eso se aprende en los primeros 6 meses de trabajo. El que se lleve trabajo a casa, lo hará casi con cualquier trabajo. Presión hay en todos los curros.
Tu las cosas que dices las dices con conocimiento de causa o es lo que te cuentan?? Porque yo no estoy de acuerdo en nada de lo que dices, y no es que lleve 20 años currando, pero en 4 años y medio me hubiera dado tiempo a ver todo eso que comentas.
Un saludo.
Un saludo!
jcesar escribió:En iOS no se paga por el entorno de desarrollar, se paga por probar las apps en tus dspositivos
Pero si, es bastante caro empezar, obligatorio mac o hackintosh con lion, recomendable al menos 2 dispositivos para testing, minimo ipod touch 3g e iPad 1, y 80€ anuales de licencia aunque no publiques nada (aunque si tiens jailbreak puedes probar sin pagar)
Yo me deje unos 700€ y porque tuve suerte de que un amigo me vendio un mac mini por 250€ por tener el lector jodido, un iPad 2 con un golpe considerable 250€ y un ipod touch 4g 130€ y la licencia, si no se te va a los 1000€ facilmente.
Por suerte lo he recuperado en unos cuantos meses y ahora voy a pillar un ipad retina con iOS 6 para poder probar iOS 5, iOS6 y pantalla retina.
Los dispositivos no son obligatorios, pero si recomendables.
Para android tambien recomiendo al menos un dispositivo real, no he trabajado mucho con android, pero el emulador me parece extremadamente lento. Lo bueno es que vale cualquier pc y la licencia son 20€ para siempre, y no es obligatoria, puedes colgar tu app en cualquier web.
En raywenderlich.com tienes cientos de tutoriales, pero asi de primeras objective-c no es nada facil, copiando de aqui y de alla puedes llegar a hacer una app sin entender del todo como funciona, pero mejor coger un buen libro para entenderlo
El_MuLLeR escribió:Interesante, chicos. Interesante y desalentador. Leyéndoos, uno se "acojona" si cabe más! jaja Pero gracias por los comentarios!
Cuánto más o menos dándole caña (sí, sé que depende de cada uno, etc, etc) pero en cuánto uno puede llegar a enteder más o menos un lenguaje como java? Con entender me refiero a programar algo de cero, utilizando sólo el lenguaje y su propia lógica (la de uno; no la del lenguaje)
Namco69 escribió:Eruanion escribió:Llevar trabajo mental a casa??? De verdad que decís algunas cosas que desde luego... Yo salgo por la puerta y hasta mañana. Eso se aprende en los primeros 6 meses de trabajo. El que se lleve trabajo a casa, lo hará casi con cualquier trabajo. Presión hay en todos los curros.
Tu las cosas que dices las dices con conocimiento de causa o es lo que te cuentan?? Porque yo no estoy de acuerdo en nada de lo que dices, y no es que lleve 20 años currando, pero en 4 años y medio me hubiera dado tiempo a ver todo eso que comentas.
Un saludo.
Eso pregunto yo. Hablamos de llevarte trabajo a casa para hacerlo ahí, o que salga un problema y luego que te quite el sueño por la noche? Porque si es lo segundo has de aprender a no hacerlo. Yo cuando salgo por la puerta dejo todo de lado aunque a lo mejor tenga un marron gordo en la oficina y no sepa como solucionarlo y pobre de mi como no se solucione.
El_MuLLeR escribió:Qué coño voy a haber programado yo solo? Sí, el despertador! Sólo me llama la atención todo esto últimamente, pero lo veo super complicado y sobre todo a estas alturas, no? que uno no tiene 18 años... Así que bueno, os pregunto y trato de informarme. A mí me produce mucha curiosidad el tema de las apps y, obvio, como a muchos de aquí seguramente, los videojuegos. Pero a lo de las apps es que le veo yo futuro... No sé!
Me veo capaz de meterme cual "rain man" a fondo en el asunto, pero a ver, merece la pena si uno no es de California? "Qui'cir"; Hablan por aquí de 1500 pavos al mes en un buen puesto, con suerte... A mí eso me parece más bien justo. Encima habláis de que es un mercado muy saturado, en el que apenas uno tiene posibilidad de montárselo por su cuenta a no ser que tenga mucha suerte... La pregunta es; Es sólo pura vocación y lo más fácil es que uno acabe trabajando picando código para hacer aplicaciones de bancos y terceros por 1100 brutos al mes?
A mí es que es pensar en apps de IOS o Android, en Kinect y en mil cosas que quedan por venir y se me cae la baba. Pero esa no es la realidad en este país, verdad? o sí?
ElChabaldelPc escribió:Namco69 escribió:Eruanion escribió:Llevar trabajo mental a casa??? De verdad que decís algunas cosas que desde luego... Yo salgo por la puerta y hasta mañana. Eso se aprende en los primeros 6 meses de trabajo. El que se lleve trabajo a casa, lo hará casi con cualquier trabajo. Presión hay en todos los curros.
Un saludo.
Eso pregunto yo. Hablamos de llevarte trabajo a casa para hacerlo ahí, o que salga un problema y luego que te quite el sueño por la noche? Porque si es lo segundo has de aprender a no hacerlo. Yo cuando salgo por la puerta dejo todo de lado aunque a lo mejor tenga un marron gordo en la oficina y no sepa como solucionarlo y pobre de mi como no se solucione.
Es que no es eso
Estamos hablando de un trabajo muy desagradecido. Si algo va bien nadie se acuerda de ti ni te dan las gracias. Como falle algo ya los informáticos somos unos vagos, que no trabajamos, que la empresa se para por nosotros y eso no puede ser y demás lindezas
Kirus escribió:ElChabaldelPc escribió:Namco69 escribió:Eso pregunto yo. Hablamos de llevarte trabajo a casa para hacerlo ahí, o que salga un problema y luego que te quite el sueño por la noche? Porque si es lo segundo has de aprender a no hacerlo. Yo cuando salgo por la puerta dejo todo de lado aunque a lo mejor tenga un marron gordo en la oficina y no sepa como solucionarlo y pobre de mi como no se solucione.
Es que no es eso
Estamos hablando de un trabajo muy desagradecido. Si algo va bien nadie se acuerda de ti ni te dan las gracias. Como falle algo ya los informáticos somos unos vagos, que no trabajamos, que la empresa se para por nosotros y eso no puede ser y demás lindezas
Como si a un vendedor de X cosa no le diesen por culo cuando el producto no gusta, como si a un mecánico no le molestasen a diario si arregla un coche y a los tres días se le rompe otra cosa, como si a un diseñador no le echasen la bronca por poner un color un tono más oscuro de lo que le gusta al jefe...
ercea escribió:Yo, además de lo que comentais, añadiría que programar es jodido porque, después de pegarte palizas para dar con la solución, después de depurarlo y dejarlo lo más fino posible, en fin, que te partes el cerebro en hacer un buen programa (o lo mejor posible en un tiempo récord)... luego el cliente dice "esto no es lo que te pedi", o los famosos "po ya que" o los "y si...?", o, lo que más coraje me da, hacer algo para luego borrarlo porque no lo han pensado bien o saber por qué y optan por otra solución (que la tienes que hacer tú también).
Namco69 escribió:ercea escribió:Yo, además de lo que comentais, añadiría que programar es jodido porque, después de pegarte palizas para dar con la solución, después de depurarlo y dejarlo lo más fino posible, en fin, que te partes el cerebro en hacer un buen programa (o lo mejor posible en un tiempo récord)... luego el cliente dice "esto no es lo que te pedi", o los famosos "po ya que" o los "y si...?", o, lo que más coraje me da, hacer algo para luego borrarlo porque no lo han pensado bien o saber por qué y optan por otra solución (que la tienes que hacer tú también).
Ahi ya entra el trabajo del gerente o responsable de turno:
- Esto no es lo que pedi: Perdona, esta firmado, tenemos cadenas de correos... tu pediste que hiciera esto esto y esto y lo hace. Es lo que pediste.
- "pos ya que" " Y si...?": Si, lo que tu pidas, pero son horas de trabajo, y esas horas de trabajo, se pagan.
ercea escribió:Yo, además de lo que comentais, añadiría que programar es jodido porque, después de pegarte palizas para dar con la solución, después de depurarlo y dejarlo lo más fino posible, en fin, que te partes el cerebro en hacer un buen programa (o lo mejor posible en un tiempo récord)... luego el cliente dice "esto no es lo que te pedi", o los famosos "po ya que" o los "y si...?", o, lo que más coraje me da, hacer algo para luego borrarlo porque no lo han pensado bien o saber por qué y optan por otra solución (que la tienes que hacer tú también).
Pero bueno, que con mi anterior mensaje no pretendía generalizar, ni padezco de titulitis ni mucho menos (también he conocido cracks sin titulación que les encanta este mundillo), como bien decís hay de todo, lo que pasa que, al menos en mi caso, la mayoría de los casos me he topado con la parte mala, por desgracia.
saludos!!
Namco69 escribió:ercea escribió:Yo, además de lo que comentais, añadiría que programar es jodido porque, después de pegarte palizas para dar con la solución, después de depurarlo y dejarlo lo más fino posible, en fin, que te partes el cerebro en hacer un buen programa (o lo mejor posible en un tiempo récord)... luego el cliente dice "esto no es lo que te pedi", o los famosos "po ya que" o los "y si...?", o, lo que más coraje me da, hacer algo para luego borrarlo porque no lo han pensado bien o saber por qué y optan por otra solución (que la tienes que hacer tú también).
Ahi ya entra el trabajo del gerente o responsable de turno:
- Esto no es lo que pedi: Perdona, esta firmado, tenemos cadenas de correos... tu pediste que hiciera esto esto y esto y lo hace. Es lo que pediste.
- "pos ya que" " Y si...?": Si, lo que tu pidas, pero son horas de trabajo, y esas horas de trabajo, se pagan.
Mebsajerodepa escribió:Me da que ser informático es un trabajo que absorbe mucho tiempo y te permite poco ocio si de verdad le tienes mucha vocación. Para mí debe ser difícil este trabajo, debido a que la informática va cambiando día a día con mucha celeridad. Es una opinión de un ignorante. Perdona.
ercea escribió:En fin, por cambiar de tema y curiosidad, los que estáis más metido en el mundillo, ¿con qué tecnologías/lenguajes/herramientas/etc, estáis trabajando? Yo aún sigo con mi querido C++, bajo Linux cuando puedo (además de algún que otro script en bash, perl, etc según se vaya necesitando ), aunque a veces tengo que hacer algo para Windows y usamos Visual Studio (C++ también). Echo de menos el mundo de los SGBD y, la verdad, en tema web, ando un poco verde (lo último que hice fue en PHP utilizando CogeIgniter). No me gustaría encasillarme siempre en C++ y me gustaría hacer algún curso o algo por mi cuenta, de algo distinto. Me encanta Python, pero creo que, a día de hoy, he visto poquísimas ofertas (o creo que ninguna) buscando a alguien con ese perfil.
saludos!
Un saludo!
miomi escribió:Hola a todos, estoy cursando ahora mismo primero de bachillerato, y aun estoy muy confuso con mi futuro, y como no tengo mucha informacion del tema venía a pediros ayuda. Bueno, pues he decidido que me gustaría ser informático, por que desde chico(y aun) me gustan mucho los ordenadores y todo lo relacionado con la tecnologia. Dentro de la informatica el tema de ser programador. Me gustaría saber si hay algún programador que este por aqui que me dijese si esta trabajando en una empresa, que hace y si le gusta y lo recomienda o tambien si hay algun informatico que no sea programador, que que ramas de la informatica recomendariais vamos ... por que la verdad es que estoy bastante confuso... u.u, otra cosa que me gustaria saber es grado superior o carrera de ingeniero? La verdad es que tampoco es que sea muy bueno en los estudios por ello me gustaría saber el tema de la salida y la diferencia que hay entre lo que ejercere al tener una carrera o el fp. Muchas gracias de verdad, ojala me podais ayudar
ercea escribió:Realmente debería de ser como dices. Como anécdota, un compi mío me contó el típico "po ya que" o "y si...?" en un proyecto en el que estuvo y, además, había otro grupo de desarrolladores de EEUU colaborando y el cliente era español. Resultaba que cada vez que el cliente decía "po ya que" o "y si...?", me dijo que, automáticamente, saltaban los americanos, lo cortaban, negaban con la cabeza y decían "not in requirements", sin dejarlo terminar xD y si lo quería, nuevo contrato con nuevas peticiones y, por supuesto, había que pagarlas.
birik escribió:El_MuLLeR escribió:Y cómo está el tema de trabajar en informática enfocado a aplicaciones móviles o videojuegos? Qué lenguajes son los más importantes? Un ciclo de DAM sirve para poder empezar por ese camino o eso no lleva a ningún lado? (me refiero a empezando por ahí y luego seguir formándose) y, en caso de que sí, por dónde tirar después para seguir enfocado en esos objetivos?
Un saludo!
Hola acabo de leer tu mensaje y si tienes alguna duda sobre el ciclo de DAM puedes preguntarme, yo actualmente estoy cursando 2ª de DAM y la verdad es que estoy muy contento, en primero no es necesario tener conocimientos sobre programacion ya que se empieza desde la base, En primero tuve varias asignaturas:
-BBDD: Iniciamos el curso viendo la historia de las bases de datos, empezando por los ficheros(nos llevo poco tiempo ver la historia), tras saber algo ya de las bases de datos empezamos a dar teoría de diseño de bases de datos, modelo entidad relación, modelo relacional,normalización,etc, Vimos bastante teoría y con esa base empezamos a diseñar nuestras BBDD basadas en el mundo real, tambien vimos TransacSQL y trabajamos con sqlServer.
Programacion: Esta es la asignatura principal y nosotros vimos VB.NET y trabajamos con visual studio 2010. En VB.Net empezamos viendo tipos de variables, bucles, condicionales, etc (lo básico) fuimos avanzando y empezamos con clases y sus respectivas propiedades, métodos, constructores, subprogramas, etc. También vimos Eventos, ficheros, ataques a bases de datos, diseño de interfaces, etc Vimos mucho mas pero no sabría decirte todo lo que vimos, pero al final acabas manejandote a la perfeccion con el IDE de microsoft y aprendes cosas de la POO.
Lenguaje de marcas: En esta asignatura empezamos viendo c++, empezamos con variables tipos de condicionales, bucles, etc y acabando con punteros, listas, pilas, etc; Esto lo vimos en la primera evaluación en la segunda y tercera dimos HTML y CSS
Ingles: Aquí vimos ingles de un nivel intermedio, gramática y vocabulario.
FOL: Teoría de empresas, leyes, contratos, etc
Sistemas: en esta asignatura es en la que se ve teoría sobre hardware y se toca algo de hardware, también se toquitea linux, windows server y alguna cosilla mas.
Y en primero teníamos otra asignatura que no me acuerdo como se llamaba, pero que vimos modos de trabajo y algún ide, en esta asignatura para poder poner en practica estos modos de trabajo nos dieron algo de JAVA a nivel muy sencillo(tipos variables, clases, como compilar java por consola, ejecutarlo por consola, etc).
Ahora en segundo hemos empezado bastante fuerte ya que tenemos varias asignaturas y en muchas de ellas empezamos con JAVA a tope, teniendo una base muy pobre de este ya que solo lo vimos por encima el año pasado pero poco a poco se ha ido haciendo muy fuerte, las asignaturas que tenemos son:
-Programación de servicios y procesos: En esta asignatura estamos viendo desde Java el como crear hilos, modos de sincronizarlos, patrones de diseño, teoría de programación concurrente, etc. En el próximo trimestre veremos sockets y algo mas.
-Ingles: Este año estamos viendo un ingles mas técnico orientado al mundo laboral y al de la informática
FOL: Teoría de empresas, riesgos laborales y proyecto de creación de empresa.
Desarrollo de interfaces: Vuelta a repasar HTML5, css, XML. Ademas de que hemos aprendido a utilizar herramientas como photoshop o dreamweber.
Desarrollo web: Esta asignatura es bastante cañera ya que se ven muchas cosas, empezamos lenguajes en lado del cliente con JavaScript a saco(funciones manejamiento de DOM, etc), seguimos viendo AJAX y finalmente JQuery(que bendito sea). Finalmente este trimestre lo hemos acabando viendo PHP.
Acceso a Datos: De nuevo nos encontramos este años con VB.net, pero esta asignatura esta totalmente orientada a el acceso a datos, así que bases de datos de nuevo y el como utilizarlas desde distintos lenguajes
Sistemas de gestión empresarial: En esta debemos ver ERPs pero inicialmente nuestro profesor y tutor a decidido que aparte de eso también en esta asignatura veríamos algo de Servlets y JSP así que esta primera evaluación la hemos dedicado a ello.
Y Finalmente la que mas me gusta xD, Programación de Multimedia y Moviles: en la cual estamos viendo como programar en android, empezamos desde lo mas basico( hello word) y poco a poco hemos ido avanzando viendo activitys, layouts, como crear menús en los layouts, objetos de este, cosas especificas de android como el soporte multidioma y multipantalla, etc, animaciones del menú, preferencias, el recibidor de eventos de android, base de datos SQLite y poca cosa mas por ahora, pero en el segundo trimestre tenemos que ver mas a fondo las bases SQLite, ficheros, Programación de juegos 2D y 3D y utilizar cosas del móvil como los mapas, etc
Finalmente decir que espero que te sirva este post, aunque igual es un poco lioso ya que lo e escrito desde el movil, pero si tienes alguna duda ya sabes pregúntame y responderé.
Saludos
Flanders escribió:El_MuLLeR, yo te diría que te olvides de los términos y de todo lo que te suene a chino. Y de miedo nada, sólo respeto
Si te sientes atraido por la informática ve dando los primeros pasos, ve mirando si te gusta el tema de webs, de programación de escritorio, diseño grafico y cualquier cosa que se te ocurra.
Si te digo la verdad creo que para que pierdas un poco el miedo, deberías de mirarte algo sencillito para empezar tipo HTML. Es un lenguaje muy simple con el que podrás comprobar si te va la programación o no, aunque HTML no es un lenguaje de programación en sí.
Suerte y seguro que paciencia conseguirás lo que te propongas.
Flanders escribió:Como he dicho en este Hilo, hay mucho informático jodido, todo depende de las circunstancias de cada uno. El trabajo de programador es muy chungo, en el sentido que si te dice "tal programa tiene que estar listo para tal día", como tengas un error de compilación y no sepas solucionarlo te comes la cabeza cosa mala y ese problema te lo llevas para casa y le das vueltas y vueltas para intentar solucionarlo.
Todavía recuerdo este artículo de Barrapunto:
http://formacion.barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml
Sí, quizás es un poco exagerado, pero esas sensaciones creo que las hemos tenido todos alguna vez. A veces he pensado que en cierta manera me gustaría estar trabajando en una profesión "más real", y no en algo tan virtual que mucha gente no valora o no sabe reconocer el trabajo que tiene detrás de lo que haces.
Radix80 escribió:¿Recomendais hacer un FP de informatica (ASIR) a alguien que quiere encontrar trabajo de lo suyo rápidamente?
Nagaroth escribió:
Define éxito.
En Salamanca, León, Orense, Zaragoza, La Coruña... hay trabajo de informático, y mucho. Hablo de empresas internacionales con centros de trabajo de cientos de empleados. Otra cosa es que lo desconozcáis o no lo queráis ver, pero es una profesión perfectamente viable fuera de "la capi" y cada día más, pero con condiciones distintas.
A día de hoy gano casi el triple de lo que ganaba al empezar (hace 8 años), y llevo un equipo de 5 personas. Todo esto sin haber pisado por Madrid más que 3 días al año para llevarme proyectos a mi centro de trabajo. Si en ciudades pequeñas se cobra menos es (en parte) porque el coste de la vida es menor también, pero por eso hace falta dejar claras las cosas cuando se habla. De otro modo más de uno se pegará el tortazo cuando sea demasiado tarde pensando que las cosas funcionan de otra manera.
Y todo el que conozco que ha trabajado en Madrid y por un motivo u otro ha terminado en una ciudad pequeña trabajando de lo mismo (por menos dinero) no volvería ni muerto. Por algo será.
Un saludo.
Radix80 escribió:Nagaroth escribió:
Define éxito.
En Salamanca, León, Orense, Zaragoza, La Coruña... hay trabajo de informático, y mucho. Hablo de empresas internacionales con centros de trabajo de cientos de empleados. Otra cosa es que lo desconozcáis o no lo queráis ver, pero es una profesión perfectamente viable fuera de "la capi" y cada día más, pero con condiciones distintas.
A día de hoy gano casi el triple de lo que ganaba al empezar (hace 8 años), y llevo un equipo de 5 personas. Todo esto sin haber pisado por Madrid más que 3 días al año para llevarme proyectos a mi centro de trabajo. Si en ciudades pequeñas se cobra menos es (en parte) porque el coste de la vida es menor también, pero por eso hace falta dejar claras las cosas cuando se habla. De otro modo más de uno se pegará el tortazo cuando sea demasiado tarde pensando que las cosas funcionan de otra manera.
Y todo el que conozco que ha trabajado en Madrid y por un motivo u otro ha terminado en una ciudad pequeña trabajando de lo mismo (por menos dinero) no volvería ni muerto. Por algo será.
Un saludo.
Que tipo de curro hay en esas ciudades? Desarrollo o sistemas o las dos?
redscare escribió:Radix80 escribió:Nagaroth escribió:
Define éxito.
Un saludo.
Que tipo de curro hay en esas ciudades? Desarrollo o sistemas o las dos?
Casi todo son factorías de software. Es decir, el proyecto se gestiona y analiza desde Madrid/Barcelona/DondeSea y una vez hecho el análisis funcional y diseño técnico, se envía a la factoría para que haga el desarrollo puro y duro porque sale más barato por la diferencia de sueldos.
En la práctica la mitad de las veces es un infierno porque el análisis y diseño es una mierda, y se junta con que en la factoría hacen lo que les sale del nabo No es raro oir la frase "pues que la factoría curre el fin de semana". Aunque si el jefe de factoría los tiene bien puestos, muchas veces se tienen que joder los otros por haber mandado un diseño técnico de mierda
HP tiene una en León. Everis tiene en Sevilla y Murcia. Indra tenía también en nosedonde.
Al final es como en todos lados: Hay de todo.