› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kirus escribió:Lo sé, por desgracia conozco a gente así... Que se piensa que es todo mirar dibujitos y colorines y ya está, pero coño, no se me había ocurrido que alguien de verdad pensase que hacer solamente eso requiriese unos estudios superiores xDDD Simplemente pensé que es gente que ni se lo plantea, pero este dice que hasta se había planteado estudiarlo xD
Namco69 escribió:Kirus escribió:Lo sé, por desgracia conozco a gente así... Que se piensa que es todo mirar dibujitos y colorines y ya está, pero coño, no se me había ocurrido que alguien de verdad pensase que hacer solamente eso requiriese unos estudios superiores xDDD Simplemente pensé que es gente que ni se lo plantea, pero este dice que hasta se había planteado estudiarlo xD
Una anécdota de cuando estudiaba:
Un compañero de clase dejó el modulo al poco de empezar. Hablando con otro compañero que era amigo suyo salio este dialogo:
- Es que dice que no es lo que él se pensaba.
- Y que era lo que él creia que era esto?
- Dice que entró porque se pensaba que los informaticos se pasan el dia tocandose los huevos.
En serio, una de las pocas cosas buenas de ser informatico es que la gente alucina cuando te ve trabajando y ven que esto es todo un mundo y encima muy complicado
Johny27 escribió:Intenta aprender un poco de programación antes de meterte, porque a la larga la programación es clara, o te gusta o la odias, no hay término medio.
gallinita53 escribió:Johny27 escribió:Intenta aprender un poco de programación antes de meterte, porque a la larga la programación es clara, o te gusta o la odias, no hay término medio.
Es que sin base previa o nadie que me explique no veo como entender toda la información que rula por ahí. Además la mayoría está en inglés.
gallinita53 escribió:De todos modos echo en falta información fiable de los ciclos en internet. Puedes encontrar manuales de casi cualquier cosa, pero si buscas información de ASIR, DAM, etc y sólo encuentras lo que pone el boe en cuanto a salidas, temario oficial. Todo muy teórico. Yo busco información más palpable que me ayude a saber lo que se enseña en el ciclo y sobretodo como es la rutina de trabajo después.
jorcoval escribió:gallinita53 escribió:De todos modos echo en falta información fiable de los ciclos en internet. Puedes encontrar manuales de casi cualquier cosa, pero si buscas información de ASIR, DAM, etc y sólo encuentras lo que pone el boe en cuanto a salidas, temario oficial. Todo muy teórico. Yo busco información más palpable que me ayude a saber lo que se enseña en el ciclo y sobretodo como es la rutina de trabajo después.
http://www.fp-informatica.es/
Kirus escribió:homer.j escribió:Vaya truñazo!!!
¿Y qué esperabas? ¿Que tu trabajo fuese darle todo el rato a "Siguiente" en una ventanita? xD
jorcoval escribió:Qué es lo que te atrae o en qué te imaginas trabajando como informático?
NewDump escribió:Yo te diría que pasaras de la programación mira ser operador de sistemas, administrador unix, hay mucha demanda o al menso tocas mas cosas que en Programacion
hkg36e escribió:Si te quieres hacer la ingenieria adelante, pero por trabajo, tendras mas si estudias el gradu superior de programacion. Aunque los programadores son como peones, y curran mucho, cobran tambien muy bien. Tengo un amigo que nada mas acabar el ciclo, consiguio trabajo en inglaterra, y cobro los dos primeros años de programador junior 45.000 libras al año. Ahora no se lo que cobra, despues de que haya ascendido. Me decia que era mucho curro, pero que tambien se dicertia y aparte hace sus cosillas con compañeros para moviles, juegos indi y programas. Aparte, el año pasado ha sido el primer año que se empezaba a impartir programacion para android e ios. Y las primeras camadas estaran muy solicitados. Es mas, mi novia esta en segundo año, es complicado, solo aprueban limpios de su clase 3 (ella es una de ellas) pero a diferencia ella ya tiene 2 carreras y superior de ingles, asique tiene un paso por delante. El ingles es muy MUY importante.
Por que programacion? En la carrera de ingenieria informatica, te enseñan un poco de todo, y das algo de programacion, pero las empresas lo que necesitan son progra,adores expertos y sobre todo que esten al dia con los ultimos modelos de programacion. Solo te digo, que en donde vivo, salamanca, hay un par de empresas, Indra, e Insa, que antes de que acabe la gente el grado superior, ya estan preguntando a los profesores sobre quienes van bien para intentar contratarlos. Otro conocido, pero no mio, si no de mi novia, en 2 años ha llegado a trabajar en el acelerador de particulas (no se que es lo que hace exactamente, no he preguntado).
En resumen, si quieres trabajar, y ganar, y saber que por mucha crisis que haya, podras tener un puesto, programacion. Eso, si, no es facil, nada facil. Hay que estudiar mucho y aun asi te costara. Si ves que no puedes seguir el nivel desiste. Por experiencia de lo que veo, mas de la mitad de la gente particamente no aprueba ninguna y siguen perdiendo años, y eso tampoco es.
Y si, tener una novia programadora es un chollo. Ya estoy empezando a apronder a cocinar bien y a tener la casa limpia, que no se diga que los hombres somos machistas
jorcoval escribió:Pero si te he puesto capturas del trabajo de administrador y decías que era un coñazo...
jcesar escribió:Ya, pero estudiar algo que no te gusta... Tardaras mas en sacartelo y estras amargado el resto de tu vida
Namco69 escribió:Kirus escribió:homer.j escribió:Vaya truñazo!!!
¿Y qué esperabas? ¿Que tu trabajo fuese darle todo el rato a "Siguiente" en una ventanita? xD
Sí, de esos hay patadas. Muchos se creen que la informatica es super facil porque el ordenador lo hace todo.
Luego cuando les ponen un lenguaje de programación o a administrar una red se les caen los huevos al suelo cuando tienen que aprenderse 50 instrucciones basicas del lenguaje de programación o tienen que conocer no se cuantos terminos para poder configurar la red y el servidor. De hecho estoy seguro de que los estudios relacionados con la informatica son de los que mas se abandonan porque todo el mundo entra con una idea erronea.
Yo por ejemplo soy programador y me gusta mi trabajo. A mi me mola mirar codigo, interpretarlo y seguir el flujo hasta dar con el problema, y cuando lo consigo arreglar pensar "soy el puto amo, lo he encontrado!".
jorcoval escribió:homer.j escribió:Pero ASIR será más grafico/interactivo? Hablo del entorno de trabajo.
Depende.
Si trabajas sobre windows, tendrás más ventanitas a la hora de instalar... pero poco más.
Si tienes una BBDD oracle el PL/SQL es como programar, ni más ni menos.
Un script es un script, lo que te va a tocar "línea detrás de línea".
Configuración de routers y demás... pues tampoco vas a ver excesivas ventanitas.
Si es linux, menos aún. Yo de hecho tengo instalado un EsXi y un Red Hat sin entorno gráfico...
Piensa que el entorno gráfico consume recursos. Y tu puesto consiste en optimizar los recursos. Si tienes que trabajar en un entorno consola (abre msdos, pues eso es) , no hay ventanas ni gráficos amigables ni nada.
Ejemplos:
Configuración router cisco
Consultas sobre una BBDD
Consola
paliyoes escribió:Admiro a los de sistemas, me parece mucho más feo lo que hacen que los desarrolladores. Eso sí, si eres bueno en sistemas, es más fácil que seas bueno desarrollando que al revés.
Rojos saludos.
Mithrandir0x escribió:¿Mantenimiento de sistemas es lo mismo que arquitectura y modelo de dominio?
No entiendo eso de "si eres bueno en sistemas".
paliyoes escribió:Estudia algo que te guste, porque trabajarás más feliz. ¿Existe alguna mentira más grande que esa?
Rojos saludos.
jcesar escribió:paliyoes escribió:Estudia algo que te guste, porque trabajarás más feliz. ¿Existe alguna mentira más grande que esa?
Rojos saludos.
hombre, yo no he dicho eso exactamente, no digo que vaya a ser feliz si le gusta, pero si no le gusta desde luego que va a estar amargado... Si le gusta pues luego dependerá también de los proyectos y eso...
paliyoes escribió:jcesar escribió:paliyoes escribió:Estudia algo que te guste, porque trabajarás más feliz. ¿Existe alguna mentira más grande que esa?
Rojos saludos.
hombre, yo no he dicho eso exactamente, no digo que vaya a ser feliz si le gusta, pero si no le gusta desde luego que va a estar amargado... Si le gusta pues luego dependerá también de los proyectos y eso...
A mi me encanta programar, pero para mi, programar para otro, y mucho más para clientes que ni saben lo que quieren haces que odies el desarrollo.
Rojos saludos.
jcesar escribió:en Madrid? pues que se muevan, porque 17000 es lo que cobras cuando entras, yo tengo amigos que llevan algo menos de 5 años y cobran 30mil o mas... tambien con java... aunque uno de ellos ahora es "analista organico" que no se lo que es, pero ha sido por moverse
paliyoes escribió:jcesar escribió:en Madrid? pues que se muevan, porque 17000 es lo que cobras cuando entras, yo tengo amigos que llevan algo menos de 5 años y cobran 30mil o mas... tambien con java... aunque uno de ellos ahora es "analista organico" que no se lo que es, pero ha sido por moverse
Un sueldazo, igualito que en los países intervenidos como Irlanda, dónde pagan una mierda
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Un sueldazo, igualito que en los países intervenidos como Irlanda, dónde pagan una mierda
Rojos saludos.
Mithrandir0x escribió:Ostia, qué bueno. "OOP principles" y "PHP" en la misma hoja.
Ay, señor, que daño ha hecho PHP al mundo...
(Perdón por el off-topic)
paliyoes escribió:Si te das cuenta, los separa claramente. De todas formas la última versión de PHP es OO.
Rojos saludos.
Mithrandir0x escribió:Hejlsberg (con voz de los inquisidores de Monthy Python): HA HA HAHA HA HA!
(Disculpad, ya lo dejo)
NewDump escribió:
Yo normalmente trabajo con
Temip
HPFMS
Remedy
Control-M
Por ponerte un ejemplo.
y no es tan feo como lo pone el compi xD creo que ta puesto las peores capturas el jodio xD
En control M normalmente controlas JOBS, ejecutan cadenas de Scripts en ciertos horarios y con condiciones, es lunes.. es martes a tal hora si algo falla entras en la maquina y a mirar scripts o a ejecutarlos tu mismo por ejemplo
Ya depende del puesto o como lo lleves y lo bien organizado que este todo en la empresa yo estado en proyectos que estado solo por estar por si fallaba algo
Marcotic-Track escribió:Yo tuve suerte en su día (hace 4 años), conseguí trabajo de programador sin tener estudios y la verdad no me quejo de mi sueldo. Ahora me estoy sacando el grado superior a distancia. Conozco muchos casos, de gente con el DAM trabajando y en el paro, gente con la ingeniería trabajando y en el paro... yo creo que lo mas adecuado para ti tal vez sea sacarte el ciclo, es más directo y si no te va lo de hincar codos...
Siempre está el factor suerte y el aprovechar al máximo las oportunidades que se te presenten. Y si estás interesado en la informática, y mes especificamente en la programación, decirte que te tendrás que estar actualizando conocimientos constantemente, si no es en el trabajo, tendrá que ser por tu cuenta, si quieres tener opciones en el futuro, claro.
Un saludo.
Mithrandir0x escribió:paliyoes escribió:Un sueldazo, igualito que en los países intervenidos como Irlanda, dónde pagan una mierda
Rojos saludos.
Ostia, qué bueno. "OOP principles" y "PHP" en la misma hoja.
Ay, señor, que daño ha hecho PHP al mundo...
(Perdón por el off-topic)
Namco69 escribió:Esta es la mierda con la que yo curro:
Eso sería el menu principal... a la hora de programar el codigo es igual de bonito
homer.j escribió:Marcotic-Track escribió:Yo tuve suerte en su día (hace 4 años), conseguí trabajo de programador sin tener estudios y la verdad no me quejo de mi sueldo. Ahora me estoy sacando el grado superior a distancia. Conozco muchos casos, de gente con el DAM trabajando y en el paro, gente con la ingeniería trabajando y en el paro... yo creo que lo mas adecuado para ti tal vez sea sacarte el ciclo, es más directo y si no te va lo de hincar codos...
Siempre está el factor suerte y el aprovechar al máximo las oportunidades que se te presenten. Y si estás interesado en la informática, y mes especificamente en la programación, decirte que te tendrás que estar actualizando conocimientos constantemente, si no es en el trabajo, tendrá que ser por tu cuenta, si quieres tener opciones en el futuro, claro.
Un saludo.
¿Recomiendas luego estudiar FP informática?
Marcotic-Track escribió:homer.j escribió:Marcotic-Track escribió:Yo tuve suerte en su día (hace 4 años), conseguí trabajo de programador sin tener estudios y la verdad no me quejo de mi sueldo. Ahora me estoy sacando el grado superior a distancia. Conozco muchos casos, de gente con el DAM trabajando y en el paro, gente con la ingeniería trabajando y en el paro... yo creo que lo mas adecuado para ti tal vez sea sacarte el ciclo, es más directo y si no te va lo de hincar codos...
Un saludo.
¿Recomiendas luego estudiar FP informática?
Yo si, por mucha experiencia que se tenga, pienso que es importante tener titulación. Y aunque dentro de 10 años la mayoría de cosas que estudies ahora quizá estén obsoletas, si te gusta la informática es lo que toca: renovarse de tanto en tanto. Normalmente los ciclos formativos de informática miran de estar lo mas actualizados posible, de hecho hace tres años cambió el plan de estudios y con ello mucho temario.
Flanders escribió:Marcotic-Track escribió:homer.j escribió:¿Recomiendas luego estudiar FP informática?
Yo si, por mucha experiencia que se tenga, pienso que es importante tener titulación. Y aunque dentro de 10 años la mayoría de cosas que estudies ahora quizá estén obsoletas, si te gusta la informática es lo que toca: renovarse de tanto en tanto. Normalmente los ciclos formativos de informática miran de estar lo mas actualizados posible, de hecho hace tres años cambió el plan de estudios y con ello mucho temario.
A pesar de que el temario esté más o menos actualizado, que ya te digo yo que no lo está tanto. El problema muchas veces es que los profesores no están preparados para los saltos a gran escala. Es decir, hasta hace pocos años todavía se seguía dando en FP cosas como RPG, Pascal o Cobol, que son lenguajes "raritos" a día de hoy, aunque es cierto que en Cobol se gana dinero, pero para ello te piden muchos años de experiencia.
Bien, ahora esos profesores de buenas a primeras tienen que dar Android, o PHP avanzado.
Bien, hasta ahí correcto, pero por ejemplo en el temario de PHP aparece: crear una tienda online. Muy bonito, y muy trabajoso, pero estoy totalmente seguro que la mayoría de profesores tirarán de código ya creado y no tendrán ni zorra idea de muchas de las partes del código que están enseñando a sus alumnos.
Luego, para hacer aplicaciones en Android, digo yo que tendrás que tener un mínimo de tiempo de experiencia. Y no creo que en pocos meses, esos profesores lo vayan a adquirir, sobre todo si no tienen ni idea de Java.
Así que en mi opinión muchas veces no depende de lo actualizado que esté el temario, sino de que el profesor esté dispuesto a estar muchas horas actualizandose, cosa que en FP dudo mucho que se haga.
En fin, la educación siempre va a ser un problema, habría que ver con los conocimientos adquiridos que sale la gente. En mi caso particular, he aprendido mucho más por mi mismo que de los profesores (exceptuando algún caso).
Marcotic-Track escribió:Completamente de acuerdo con lo que comentas, por muy actualizado que esté el temario (que como tu bien comentas no siempre tiene por que estar tan actualizado), los profesores problablemente no lo estén hasta un punto óptimo. De hecho, al estudiar a distancia, uno se acostumbra a buscarse un poco las vida a partir del temario y los ejercicios, el profesor puede ayudar pero para mi es mas bien un apoyo.
La cuestión es pelearse y pelearse con cada caso. Tenemos suerte que la informática es algo muy práctico y tenemos muchas herramientas para poder aprender de manera casi autodidacta.
Kirus escribió:Namco69 escribió:Esta es la mierda con la que yo curro:
Eso sería el menu principal... a la hora de programar el codigo es igual de bonito
Yo trabajo con consolas Linux o AIX a pelo, al menos lo tuyo tiene colorines xDD
Namco69 escribió:Kirus escribió:Namco69 escribió:Esta es la mierda con la que yo curro:
Yo trabajo con consolas Linux o AIX a pelo, al menos lo tuyo tiene colorines xDD
jajajaja a todo hay quien gane