› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flanders escribió::p por las imágenes que estáis compartiendo, tenéis trabajos muy interesantes. Me gusta lo que estoy viendo, yo poco puedo compartir porque me dedico al desarrollo de webs y aplicaciones, algo que ya tenéis muy visto
De todas formas, ya compartiré por aquí alguna cosilla que se me ocurra.
Saludos cracksMarcotic-Track escribió:Completamente de acuerdo con lo que comentas, por muy actualizado que esté el temario (que como tu bien comentas no siempre tiene por que estar tan actualizado), los profesores problablemente no lo estén hasta un punto óptimo. De hecho, al estudiar a distancia, uno se acostumbra a buscarse un poco las vida a partir del temario y los ejercicios, el profesor puede ayudar pero para mi es mas bien un apoyo.
La cuestión es pelearse y pelearse con cada caso. Tenemos suerte que la informática es algo muy práctico y tenemos muchas herramientas para poder aprender de manera casi autodidacta.
Sí, además lo que comentaba anteriormente por ejemplo de que una parte del temario que se está dando en FP, es desarrollar y crear un tienda en PHP, es algo que conlleva muchísimo trabajo. Nada más que hay que ver la base de datos de Prestashop, para ver que hacer una tienda online es muy complejo y además no daría tiempo a dar todo esto en un sólo curso:
http://preprod-img.prestashopinc.netdna-cdn.com/blog/articles-blog/2012-04-04/prestashop-datamodel.png
Lo pongo como URL, porque la imagen es demasiado grande.
Así que es como tu dices, la informática se aprende por uno mismo, chocandote tu sólito con los problemas y consultando en webs/foros/libros. Por lo menos en FP, sólo te dan una base y muchas veces ni eso, porque he visto profesores que se tocan los huevos con las dos manos. Supongo que en la Universidad será muy distinto
Rokzo escribió:Flanders escribió::p por las imágenes que estáis compartiendo, tenéis trabajos muy interesantes. Me gusta lo que estoy viendo, yo poco puedo compartir porque me dedico al desarrollo de webs y aplicaciones, algo que ya tenéis muy visto
De todas formas, ya compartiré por aquí alguna cosilla que se me ocurra.
Saludos cracksMarcotic-Track escribió:Completamente de acuerdo con lo que comentas, por muy actualizado que esté el temario (que como tu bien comentas no siempre tiene por que estar tan actualizado), los profesores problablemente no lo estén hasta un punto óptimo. De hecho, al estudiar a distancia, uno se acostumbra a buscarse un poco las vida a partir del temario y los ejercicios, el profesor puede ayudar pero para mi es mas bien un apoyo.
La cuestión es pelearse y pelearse con cada caso. Tenemos suerte que la informática es algo muy práctico y tenemos muchas herramientas para poder aprender de manera casi autodidacta.
Sí, además lo que comentaba anteriormente por ejemplo de que una parte del temario que se está dando en FP, es desarrollar y crear un tienda en PHP, es algo que conlleva muchísimo trabajo. Nada más que hay que ver la base de datos de Prestashop, para ver que hacer una tienda online es muy complejo y además no daría tiempo a dar todo esto en un sólo curso:
http://preprod-img.prestashopinc.netdna-cdn.com/blog/articles-blog/2012-04-04/prestashop-datamodel.png
Lo pongo como URL, porque la imagen es demasiado grande.
Así que es como tu dices, la informática se aprende por uno mismo, chocandote tu sólito con los problemas y consultando en webs/foros/libros. Por lo menos en FP, sólo te dan una base y muchas veces ni eso, porque he visto profesores que se tocan los huevos con las dos manos. Supongo que en la Universidad será muy distinto
Me encantan semejantes bases de datos Recuerdo cuando estuve de prácticas en una empresa, y me dijeron que me iban a dar la estructura de la base de datos, y pensé en algún tipo de archivo (No ya una imagen, aunque fuera en texto) y veo que me dan una hoja A0 megadoblada y me quedo con cara de WTF? Me pongo a desdoblar todo y era una estructura de base de datos inmensa que la habían imprimido en una superhoja
Recuerdo que tuve que ponerla en el suelo y ponerme encima para ir mirando las tablas
jorcoval escribió:Pues tienes suerte
cuando entré en mi actual empresa la BBDD la había hecho el industrial "que es el que sabe de eso".
Y...bueno