› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jcesar escribió:En Madrid hay de todo, de programación mucho, de sistemas algo menos
Un par de amigos montaron hace unos meses una empresa (bueno, antes fueron autonomos, llevarán ya más de un año con esto) y en principio solo hacían webs sencillas y similar, y alguna que otra mas compleja, y ahora por lo que me han dicho, han encontrado un buen cliente y van a tener que contratar a 6 personas para un proyecto que supongo que será de gestión de usuarios/empleados
Ahora mismo trabaja cada uno desde su casa en Toledo, pero para los 6 nuevos van a tener que poner una oficina, no se si la pondrán en Madrid o en Toledo
Y donde yo trabajo hacemos aplicaciones web y aplicaciones móviles y tampoco nos va mal, alguna que otra web sencilla también hemos hecho porque nos lo han pedido, pero por lo general las hacemos con PHP o J2EE
Y flash nada, que no se ve en el iPad xD
ocihc escribió:Yo soy ingeniero informático y en vez de llorar por las esquinas por que no hay trabajo me he pateado las empresas para ofrecerles mis servicios, soy autónomo. Me ha costado un huevo sacarme la carrera y conseguir clientes pero si te gusta merece la pena. No hagas caso a los que dicen que corras y bromas de ese estilo que para echar unas risas está muy bien pero la realidad pura y dura manda, la profesión de informático es de las que tiene más salida hoy y en el futuro.
Un saludo
ocihc escribió:Yo soy ingeniero informático y en vez de llorar por las esquinas por que no hay trabajo me he pateado las empresas para ofrecerles mis servicios, soy autónomo. Me ha costado un huevo sacarme la carrera y conseguir clientes pero si te gusta merece la pena. No hagas caso a los que dicen que corras y bromas de ese estilo que para echar unas risas está muy bien pero la realidad pura y dura manda, la profesión de informático es de las que tiene más salida hoy y en el futuro.
Un saludo
Radix80 escribió:¿Sabéis si en Ourense o cercanías hay trabajo de informático?
Flanders escribió:ocihc escribió:Yo soy ingeniero informático y en vez de llorar por las esquinas por que no hay trabajo me he pateado las empresas para ofrecerles mis servicios, soy autónomo. Me ha costado un huevo sacarme la carrera y conseguir clientes pero si te gusta merece la pena. No hagas caso a los que dicen que corras y bromas de ese estilo que para echar unas risas está muy bien pero la realidad pura y dura manda, la profesión de informático es de las que tiene más salida hoy y en el futuro.
Un saludo
Si yo no me quejo ni lloro, simplemente digo que hay un montón de empresas que ya tienen todo lo que necesitan, sobre todo en ciudades pequeñas. Tu eres de Málaga y esa ciudad es bastante más grande que muchas otras ciudades o pueblos de España. Que no estás hablando de una pequeña ciudad, que Málaga es la sexta ciudad de España por población . Y sí, claro puedes irte a patearte otras ciudades, pero también hace falta dinero para irte moviendo.
Y eso que tu haces, lo hace mucha gente y yo también al igual que tu voy por libre.
En cuanto a que la profesión de informático es la que más salida y futuro tiene, pues ni digo que no, ni digo que sí, jugar a futurologo es algo que no me gusta. Que se lo digan a los que estudiaron electrónica y se ganaban la vida arreglando aparatos tecnológicos como lo están pasando hoy en día. Si algo tengo claro es que en esta vida no hay nada seguro, que luego te llevas los palos por pensar que a ti no te puede pasar nada malo y que tu futuro está asegurado.
De todas formas, como siempre digo en mis posts, es que no se puede generalizar. Que a alguien le haya ido bien, no significa que a todos les vayan a ir bien. Igual que si te ha ido mal, no a todos les tiene porque ir mal.
ocihc escribió:Flanders escribió:ocihc escribió:Yo soy ingeniero informático y en vez de llorar por las esquinas por que no hay trabajo me he pateado las empresas para ofrecerles mis servicios, soy autónomo. Me ha costado un huevo sacarme la carrera y conseguir clientes pero si te gusta merece la pena. No hagas caso a los que dicen que corras y bromas de ese estilo que para echar unas risas está muy bien pero la realidad pura y dura manda, la profesión de informático es de las que tiene más salida hoy y en el futuro.
Un saludo
Si yo no me quejo ni lloro, simplemente digo que hay un montón de empresas que ya tienen todo lo que necesitan, sobre todo en ciudades pequeñas. Tu eres de Málaga y esa ciudad es bastante más grande que muchas otras ciudades o pueblos de España. Que no estás hablando de una pequeña ciudad, que Málaga es la sexta ciudad de España por población . Y sí, claro puedes irte a patearte otras ciudades, pero también hace falta dinero para irte moviendo.
Y eso que tu haces, lo hace mucha gente y yo también al igual que tu voy por libre.
En cuanto a que la profesión de informático es la que más salida y futuro tiene, pues ni digo que no, ni digo que sí, jugar a futurologo es algo que no me gusta. Que se lo digan a los que estudiaron electrónica y se ganaban la vida arreglando aparatos tecnológicos como lo están pasando hoy en día. Si algo tengo claro es que en esta vida no hay nada seguro, que luego te llevas los palos por pensar que a ti no te puede pasar nada malo y que tu futuro está asegurado.
De todas formas, como siempre digo en mis posts, es que no se puede generalizar. Que a alguien le haya ido bien, no significa que a todos les vayan a ir bien. Igual que si te ha ido mal, no a todos les tiene porque ir mal.
Hola, siento que te hayas dado por aludido, de verdad que no iba para nadie en concreto mi comentario.
Yo no soy de Málaga capital, soy de un pueblo de Málaga de apenas 4000 habitantes (mi trabajo lo desarrollo en este pueblo y alrededores) y no siempre me ha ido bien, me he llevado muchos palos y me lo he tenido que trabajar mucho. Por fortuna ahora si me va bien, en el futuro no lo sé pero está claro que haciendo las cosas bien se llega muy lejos. Lo que no podemos hacer es depender de otros continuamente, hay que ser un poco arriesgados sino nunca sales del agujero. En España tenemos el problema de que siempre hemos pensado que "papá estado" nos va a solucionar el problema, ahora que "papá estado" está sin un duro nos ponemos a quejarnos de todo en vez de salir del cascarón y buscarnos la vida.
Por cierto, yo he empezado sin un duro, simplemente con mi pc y mis conocimientos. Cuando empezó a llegarme el dinero ya me fui creando mi pequeña infraestructura. En cuanto a lo de lo de estudiar electrónica en el pasado, te puedo asegurar que un buen técnico en electrónica puede ganar muchísimo dinero (sobre todo hoy en día que se arreglan más cosas en vez de comprarlas nuevas). Te lo digo por que trabajo con algunos a los que cedo reparaciones de placas bases, gráficas, etc y están encantados.
Volvemos a lo mismo, si alguien se espera frente a su ordenador mandando curriculums a infojobs y creyendo que le va a venir el trabajo a casa entonces pasa lo que pasa.
Y yo si que creo que la informática es de las que tiene más salida: ordenadores hay y SOBRE TODO habrá (ya sea en forma de Tablet, portátil, móvil o lo que sea), todo se está informatizando, absolutamente todo, si no existiera la figura del informático que diseña y/o crea software, que mantiene las redes, que asesora a la pequeña y mediana empresa, que repara los equipos, etc. no existiría ni siquiera este foro en el que estamos escribiendo.
Un saludo
jcesar escribió:Yo creo que desarrollo
homer.j escribió:¿Cuál de estos estudios tiene más salida?
-Sistemas microinformáticos y redes.
-Administración de sistemas informáticos en red.
-Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
jorcoval escribió:homer.j escribió:¿Cuál de estos estudios tiene más salida?
El que menos, el de sistemas microinformáticos.
De los otros 2, lo que más te guste. Porque en una empresa de desarrollo hay más puestos, pero con administración puedes trabajar en muchas más empresas (yo por ejemplo trabajo en algo similar en una empresa de alimentación, aunque soy ingeniero)
jorcoval escribió:homer.j escribió:¿Cuál de estos estudios tiene más salida?
El que menos, el de sistemas microinformáticos.
De los otros 2, lo que más te guste. Porque en una empresa de desarrollo hay más puestos, pero con administración puedes trabajar en muchas más empresas (yo por ejemplo trabajo en algo similar en una empresa de alimentación, aunque soy ingeniero)
jorcoval escribió:En la parte de sistemas: llevo el mantenimiento de servidores, nuevas aplicaciones, virtualizacion, diseño e implantación hardware para nuevos proyectos...
También creo los informes y consultas que se me solicitan de las bases de datos.
Además de eso, llevo la programación de los autómatas, puesta en marcha, nuevos desarrollos y servidor scada, así como informes de producción y consumos.
Por ejemplo, esta mañana he estado instalando un servidor SQL server en una máquina virtual. Y durante las cargas y demás, he creado unos formularios para otra Bbdd (oracle) que me han pedido desde laboratorio
jcesar escribió:Hombre, es que si nunca has programado no esperes leerte un tutorial y ya entenderlo todo...
Dificil no es, pero lleva su tiempo
homer.j escribió:jcesar escribió:Hombre, es que si nunca has programado no esperes leerte un tutorial y ya entenderlo todo...
Dificil no es, pero lleva su tiempo
No se trataba de entenderlo sin que nadie me explique, evidentemente. Lo hice para que ver de que iba el rollo y he flipado. Me cuesta creer que haya gente a la que le guste. Sólo son líneas una debajo de otra. No veo que sea muy ameno.
Si te quieres hacer la ingenieria adelante, pero por trabajo, tendras mas si estudias el gradu superior de programacion. Aunque los programadores son como peones, y curran mucho, cobran tambien muy bien. Tengo un amigo que nada mas acabar el ciclo, consiguio trabajo en inglaterra, y cobro los dos primeros años de programador junior 45.000 libras al año. Ahora no se lo que cobra, despues de que haya ascendido. Me decia que era mucho curro, pero que tambien se dicertia y aparte hace sus cosillas con compañeros para moviles, juegos indi y programas. Aparte, el año pasado ha sido el primer año que se empezaba a impartir programacion para android e ios. Y las primeras camadas estaran muy solicitados. Es mas, mi novia esta en segundo año, es complicado, solo aprueban limpios de su clase 3 (ella es una de ellas) pero a diferencia ella ya tiene 2 carreras y superior de ingles, asique tiene un paso por delante. El ingles es muy MUY importante.
[...]
homer.j escribió:Pero ASIR será más grafico/interactivo? Hablo del entorno de trabajo.
gallinita53 escribió:¿Recomendais estudiar un FP de informática a alguien que no tiene ni pajolera idea de informática?
Cuando digo 'ni pajolera idea' me refiero a que no ha programado nunca ni tiene nociones de redes o linux.
jorcoval escribió:gallinita53 escribió:¿Recomendais estudiar un FP de informática a alguien que no tiene ni pajolera idea de informática?
Cuando digo 'ni pajolera idea' me refiero a que no ha programado nunca ni tiene nociones de redes o linux.
A un FP se va a aprender. Así que si hay ganas, claro que es recomendable.
Johny27 escribió:¿Pero a ti te atrae DE VERDAD todo eso?. ¿O lo que te gusta es cacharrear en el ordenador?
Johny27 escribió:Trastear con el pc, arreglarlos, estar todo el día bicheando, etc.
Johny27 escribió:Intenta aprender un poco de programación antes de meterte, porque a la larga la programación es clara, o te gusta o la odias, no hay término medio.
homer.j escribió:Vaya truñazo!!!
jcesar escribió:Pues puede que os sorprenda, pero desde que sacaron iOS 5, se pueden hacer aplicaciones para iPhone practicamente arrastrando, soltando y uniendo componentes xD
jcesar escribió:Ya bueno, pero lo que quiero decir es que a lo mejor es eso lo que busca homer.j
Y no he querido decir que lo hayan creado los de apple, solo queria decir que se pueden hacer aplicaciones arrastrando y soltando
Y vamos, esta claro que asi no quedan perfectas, pero en la app sotre hay cada cosa...
Kirus escribió:homer.j escribió:Vaya truñazo!!!
¿Y qué esperabas? ¿Que tu trabajo fuese darle todo el rato a "Siguiente" en una ventanita? xD
Namco69 escribió:Kirus escribió:homer.j escribió:Vaya truñazo!!!
¿Y qué esperabas? ¿Que tu trabajo fuese darle todo el rato a "Siguiente" en una ventanita? xD
Sí, de esos hay patadas. Muchos se creen que la informatica es super facil porque el ordenador lo hace todo.
Luego cuando les ponen un lenguaje de programación o a administrar una red se les caen los huevos al suelo cuando tienen que aprenderse 50 instrucciones basicas del lenguaje de programación o tienen que conocer no se cuantos terminos para poder configurar la red y el servidor. De hecho estoy seguro de que los estudios relacionados con la informatica son de los que mas se abandonan porque todo el mundo entra con una idea erronea.
Yo por ejemplo soy programador y me gusta mi trabajo. A mi me mola mirar codigo, interpretarlo y seguir el flujo hasta dar con el problema, y cuando lo consigo arreglar pensar "soy el puto amo, lo he encontrado!".