Quiero ser informatico, help!

1, 2, 3, 4, 5, 6
redscare tu que estás por los madriles, ¿cómo va por allí el tema de trabajos?, ¿ha caido mucho la cosa? Bueno, según creo recordar tu te mueves más por aplicaciones de escritorio. Supongo que de esto todavía habrá trabajo, aunque sea mal pagado. De lo que creo que ya no debe de haber tanto es por ejemplo de webs, tiendas online, flash y ese tipo de trabajos que yo creo que ya deben de estar super explotados.

No se, estoy pensando últimamente que el crear una aplicación no lo hace cualquiera, pero una página web ya lo hace hasta un niño de 9 años con WordPress, Joomla y demás CMS's que tanto ayudan.

En fin, a ver que nos cuentas...
En Madrid hay de todo, de programación mucho, de sistemas algo menos

Un par de amigos montaron hace unos meses una empresa (bueno, antes fueron autonomos, llevarán ya más de un año con esto) y en principio solo hacían webs sencillas y similar, y alguna que otra mas compleja, y ahora por lo que me han dicho, han encontrado un buen cliente y van a tener que contratar a 6 personas para un proyecto que supongo que será de gestión de usuarios/empleados
Ahora mismo trabaja cada uno desde su casa en Toledo, pero para los 6 nuevos van a tener que poner una oficina, no se si la pondrán en Madrid o en Toledo

Y donde yo trabajo hacemos aplicaciones web y aplicaciones móviles y tampoco nos va mal, alguna que otra web sencilla también hemos hecho porque nos lo han pedido, pero por lo general las hacemos con PHP o J2EE

Y flash nada, que no se ve en el iPad xD
jcesar escribió:En Madrid hay de todo, de programación mucho, de sistemas algo menos

Un par de amigos montaron hace unos meses una empresa (bueno, antes fueron autonomos, llevarán ya más de un año con esto) y en principio solo hacían webs sencillas y similar, y alguna que otra mas compleja, y ahora por lo que me han dicho, han encontrado un buen cliente y van a tener que contratar a 6 personas para un proyecto que supongo que será de gestión de usuarios/empleados
Ahora mismo trabaja cada uno desde su casa en Toledo, pero para los 6 nuevos van a tener que poner una oficina, no se si la pondrán en Madrid o en Toledo

Y donde yo trabajo hacemos aplicaciones web y aplicaciones móviles y tampoco nos va mal, alguna que otra web sencilla también hemos hecho porque nos lo han pedido, pero por lo general las hacemos con PHP o J2EE

Y flash nada, que no se ve en el iPad xD

Bueno, yo lo de las páginas webs lo digo principalmente porque raro es ya la empresa que no tiene una web, aunque sea hecha por un inexperto que le cuelga un blog o alguna plantillita de Joomla y queda todo muy bonito y no se gastan un duro. Eso en lo que es programación de escritorio no suele ser muy común y por eso supongo que habrá más trabajo y mejor pagado en ese sentido.

Gracias por la información ;), al menos Madrid mueve algo porque hay algunas ciudades que es para echarse a llorar o meterse en la cama y no levantarse.
Yo soy ingeniero informático y en vez de llorar por las esquinas por que no hay trabajo me he pateado las empresas para ofrecerles mis servicios, soy autónomo. Me ha costado un huevo sacarme la carrera y conseguir clientes pero si te gusta merece la pena. No hagas caso a los que dicen que corras y bromas de ese estilo que para echar unas risas está muy bien pero la realidad pura y dura manda, la profesión de informático es de las que tiene más salida hoy y en el futuro.

Un saludo
ocihc escribió:Yo soy ingeniero informático y en vez de llorar por las esquinas por que no hay trabajo me he pateado las empresas para ofrecerles mis servicios, soy autónomo. Me ha costado un huevo sacarme la carrera y conseguir clientes pero si te gusta merece la pena. No hagas caso a los que dicen que corras y bromas de ese estilo que para echar unas risas está muy bien pero la realidad pura y dura manda, la profesión de informático es de las que tiene más salida hoy y en el futuro.

Un saludo

MMM, lo que estás haciendo es algo que me he planteado varias veces. Puede que te mande un privado en el futuro para preguntarte cosillas XD
ocihc escribió:Yo soy ingeniero informático y en vez de llorar por las esquinas por que no hay trabajo me he pateado las empresas para ofrecerles mis servicios, soy autónomo. Me ha costado un huevo sacarme la carrera y conseguir clientes pero si te gusta merece la pena. No hagas caso a los que dicen que corras y bromas de ese estilo que para echar unas risas está muy bien pero la realidad pura y dura manda, la profesión de informático es de las que tiene más salida hoy y en el futuro.

Un saludo

Si yo no me quejo ni lloro, simplemente digo que hay un montón de empresas que ya tienen todo lo que necesitan, sobre todo en ciudades pequeñas. Tu eres de Málaga y esa ciudad es bastante más grande que muchas otras ciudades o pueblos de España. Que no estás hablando de una pequeña ciudad, que Málaga es la sexta ciudad de España por población :p. Y sí, claro puedes irte a patearte otras ciudades, pero también hace falta dinero para irte moviendo.
Y eso que tu haces, lo hace mucha gente y yo también al igual que tu voy por libre.

En cuanto a que la profesión de informático es la que más salida y futuro tiene, pues ni digo que no, ni digo que sí, jugar a futurologo es algo que no me gusta. Que se lo digan a los que estudiaron electrónica y se ganaban la vida arreglando aparatos tecnológicos como lo están pasando hoy en día. Si algo tengo claro es que en esta vida no hay nada seguro, que luego te llevas los palos por pensar que a ti no te puede pasar nada malo y que tu futuro está asegurado.

De todas formas, como siempre digo en mis posts, es que no se puede generalizar. Que a alguien le haya ido bien, no significa que a todos les vayan a ir bien. Igual que si te ha ido mal, no a todos les tiene porque ir mal.
Lo primero creo que habría que definir de que quieres trabajar, dado que trabajar de "informático" es algo muy genérico que no dice nada. No es lo mismo trabajar administrando sistemas, que haciendo aplicaciones para móviles o diseñando sistemas críticos que tienen que ser certificados para cumplir ciertos estándares.

Yo trabajo en el departamento de electrónica de un centro tecnológico, junto a telecos, electrónicos y más informáticos (hace tiempo que deje de creer en el "intrusismo laboral", creo que cada cual tiene algo que aportar), y en mi caso ando en el diseño e implementación de estrategias de control para sistemas de electrónica de potencia que van embarcados en trenes, concretamente programando DSPs, microcontroladores y FPGAs en C, C++ y VHDL.
Además de lo que aprendo cada día relacionado puramente con la informática, también tengo que aprender sobre la rama de "automática" de electrónica, algo que particularmente me gusta bastante. Además, el sueldo está muy muy bien para alguien que acaba de empezar, aunque se que no es lo normal viendo el panorama (>30K).

Con todo esto, creo que lo evidente es que hay que intentar huir de las cárnicas como de la peste, y especializarse en algo en concreto, para dejar de ser un "informático" a secas...
¿Sabéis si en Ourense o cercanías hay trabajo de informático?
Radix80 escribió:¿Sabéis si en Ourense o cercanías hay trabajo de informático?

En Ourense tiene INSA un centro de trabajo, no sé exactamente cuántas personas hay pero son bastantes. A mayores me imagino que habrá alguna empresa local, pero ya no sé decirte.

Respecto a lo que preguntabas un par de páginas más atrás (se me había pasado contestarte) lo que dice redscare es verdad a medias. En cierta medida son factorías de software (unas más que otras) pero también se llevan proyectos completos, depende mucho del área, del cliente y de la tecnología. HP sin ir más lejos desarrolla firmware de impresoras en León, aparte de otras tecnologías relacionadas con el printing. La sede del INTECO también está en León. Eso sin contar con que hay clientes que no están en Madrid ni Barcelona (las cajas de ahorros locales, por ejemplo), que dan muchísimo trabajo y te permiten implicarte tanto como si fueras empleado directo (y de hecho se han dado casos de contrataciones en el cliente después de estar trabajando para ellos en otra empresa). También se hacen análisis y se envía trabajo a factorías de software en Argentina, por ejemplo... así que no des por hecho cosas porque hay de todo, aunque peor pagado.

Un saludo.
Flanders escribió:

Un saludo

Si yo no me quejo ni lloro, simplemente digo que hay un montón de empresas que ya tienen todo lo que necesitan, sobre todo en ciudades pequeñas. Tu eres de Málaga y esa ciudad es bastante más grande que muchas otras ciudades o pueblos de España. Que no estás hablando de una pequeña ciudad, que Málaga es la sexta ciudad de España por población :p. Y sí, claro puedes irte a patearte otras ciudades, pero también hace falta dinero para irte moviendo.
Y eso que tu haces, lo hace mucha gente y yo también al igual que tu voy por libre.

En cuanto a que la profesión de informático es la que más salida y futuro tiene, pues ni digo que no, ni digo que sí, jugar a futurologo es algo que no me gusta. Que se lo digan a los que estudiaron electrónica y se ganaban la vida arreglando aparatos tecnológicos como lo están pasando hoy en día. Si algo tengo claro es que en esta vida no hay nada seguro, que luego te llevas los palos por pensar que a ti no te puede pasar nada malo y que tu futuro está asegurado.

De todas formas, como siempre digo en mis posts, es que no se puede generalizar. Que a alguien le haya ido bien, no significa que a todos les vayan a ir bien. Igual que si te ha ido mal, no a todos les tiene porque ir mal.

Hola, siento que te hayas dado por aludido, de verdad que no iba para nadie en concreto mi comentario.
Yo no soy de Málaga capital, soy de un pueblo de Málaga de apenas 4000 habitantes (mi trabajo lo desarrollo en este pueblo y alrededores) y no siempre me ha ido bien, me he llevado muchos palos y me lo he tenido que trabajar mucho. Por fortuna ahora si me va bien, en el futuro no lo sé pero está claro que haciendo las cosas bien se llega muy lejos. Lo que no podemos hacer es depender de otros continuamente, hay que ser un poco arriesgados sino nunca sales del agujero. En España tenemos el problema de que siempre hemos pensado que "papá estado" nos va a solucionar el problema, ahora que "papá estado" está sin un duro nos ponemos a quejarnos de todo en vez de salir del cascarón y buscarnos la vida.

Por cierto, yo he empezado sin un duro, simplemente con mi pc y mis conocimientos. Cuando empezó a llegarme el dinero ya me fui creando mi pequeña infraestructura. En cuanto a lo de lo de estudiar electrónica en el pasado, te puedo asegurar que un buen técnico en electrónica puede ganar muchísimo dinero (sobre todo hoy en día que se arreglan más cosas en vez de comprarlas nuevas). Te lo digo por que trabajo con algunos a los que cedo reparaciones de placas bases, gráficas, etc y están encantados.

Volvemos a lo mismo, si alguien se espera frente a su ordenador mandando curriculums a infojobs y creyendo que le va a venir el trabajo a casa entonces pasa lo que pasa.

Y yo si que creo que la informática es de las que tiene más salida: ordenadores hay y SOBRE TODO habrá (ya sea en forma de Tablet, portátil, móvil o lo que sea), todo se está informatizando, absolutamente todo, si no existiera la figura del informático que diseña y/o crea software, que mantiene las redes, que asesora a la pequeña y mediana empresa, que repara los equipos, etc. no existiría ni siquiera este foro en el que estamos escribiendo.

Un saludo
ocihc escribió:
Flanders escribió:

Un saludo

Hola, siento que te hayas dado por aludido, de verdad que no iba para nadie en concreto mi comentario.
Yo no soy de Málaga capital, soy de un pueblo de Málaga de apenas 4000 habitantes (mi trabajo lo desarrollo en este pueblo y alrededores) y no siempre me ha ido bien, me he llevado muchos palos y me lo he tenido que trabajar mucho. Por fortuna ahora si me va bien, en el futuro no lo sé pero está claro que haciendo las cosas bien se llega muy lejos. Lo que no podemos hacer es depender de otros continuamente, hay que ser un poco arriesgados sino nunca sales del agujero. En España tenemos el problema de que siempre hemos pensado que "papá estado" nos va a solucionar el problema, ahora que "papá estado" está sin un duro nos ponemos a quejarnos de todo en vez de salir del cascarón y buscarnos la vida.

Por cierto, yo he empezado sin un duro, simplemente con mi pc y mis conocimientos. Cuando empezó a llegarme el dinero ya me fui creando mi pequeña infraestructura. En cuanto a lo de lo de estudiar electrónica en el pasado, te puedo asegurar que un buen técnico en electrónica puede ganar muchísimo dinero (sobre todo hoy en día que se arreglan más cosas en vez de comprarlas nuevas). Te lo digo por que trabajo con algunos a los que cedo reparaciones de placas bases, gráficas, etc y están encantados.

Volvemos a lo mismo, si alguien se espera frente a su ordenador mandando curriculums a infojobs y creyendo que le va a venir el trabajo a casa entonces pasa lo que pasa.

Y yo si que creo que la informática es de las que tiene más salida: ordenadores hay y SOBRE TODO habrá (ya sea en forma de Tablet, portátil, móvil o lo que sea), todo se está informatizando, absolutamente todo, si no existiera la figura del informático que diseña y/o crea software, que mantiene las redes, que asesora a la pequeña y mediana empresa, que repara los equipos, etc. no existiría ni siquiera este foro en el que estamos escribiendo.

Un saludo

Buenas tocayo!

Cuando dices que has ofrecido tus servicios a empresas, de qué? de programador, ofreciendo soporte o cómo? Me resultaría interesante que compartiéramos ideas.

Lo digo porque no sé como está el sector privado o las pequeñas o medianas empresas en cuanto a lo relacionado con la informática.

Un saludo.
¿Cuál de estos estudios tiene más salida?

-Sistemas microinformáticos y redes.
-Administración de sistemas informáticos en red.
-Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Yo creo que desarrollo
jcesar escribió:Yo creo que desarrollo

Gracias, aunque la verdad es que la programación me suena a chino. Supongo que sistemas y redes será más ameno.
homer.j escribió:¿Cuál de estos estudios tiene más salida?

El que menos, el de sistemas microinformáticos.

De los otros 2, lo que más te guste. Porque en una empresa de desarrollo hay más puestos, pero con administración puedes trabajar en muchas más empresas (yo por ejemplo trabajo en algo similar en una empresa de alimentación, aunque soy ingeniero)
jorcoval escribió:

De los otros 2, lo que más te guste. Porque en una empresa de desarrollo hay más puestos, pero con administración puedes trabajar en muchas más empresas (yo por ejemplo trabajo en algo similar en una empresa de alimentación, aunque soy ingeniero)

Puedes hablar más de tu trabajo. A mi me gusta más Administración de sistemas informaticos, pero no sé muy bien en que consiste el trabajo o si es muy dificil.
En la parte de sistemas: llevo el mantenimiento de servidores, nuevas aplicaciones, virtualizacion, diseño e implantación hardware para nuevos proyectos...
También creo los informes y consultas que se me solicitan de las bases de datos.

Además de eso, llevo la programación de los autómatas, puesta en marcha, nuevos desarrollos y servidor scada, así como informes de producción y consumos.

Por ejemplo, esta mañana he estado instalando un servidor SQL server en una máquina virtual. Y durante las cargas y demás, he creado unos formularios para otra Bbdd (oracle) que me han pedido desde laboratorio
jorcoval escribió:

Discrepo, si te montas tu propia empresa que, por ejemplo, des soporte informático a varias, con esa puedes hacer mucho dinero, bueno, realmente con la parte de redes.
Mi primer trabajo fue en una "empresa" (éramos 3) de sistemas y redes y con las redes facturábamos unos buenos picos al mes.
La microinformática no da dinero ya que el margen es muy reducido, pero es un servicio adicional que tienes que dar (Ganas mas por la mano de obra que por lo que pones)
Así que yo no lo descartaría para nada, aunque ahora con el tema de redes inalámbricas pierdes parte de la capacidad de ganar dinero, porque el negocio suele estar en la instalación física de la red.
Eso, claro está, pensando desde el punto de vista de montar algo.
Para ganar dinero siendo asalariado lo mejor es desarrollo, si es multiplataforma pues mejor, pero tampoco es necesario, lo importante es ser bueno y justificar el dinero que te pagan (No vale de nada que seas la hostia si luego te tiras 5 meses en staff sin ningún proyecto)

Y, bueno, administrador de sistemas.... no vas a ganar demasiado, pero vas a vivir muy agusto (De primera mano) y si la empresa en la que caes es buena y puntera, cuando las cosas lleguen al mercado tu vas a mirar y decir "Ostias, pero si eso es super antiguo"
jorcoval escribió:En la parte de sistemas: llevo el mantenimiento de servidores, nuevas aplicaciones, virtualizacion, diseño e implantación hardware para nuevos proyectos...
También creo los informes y consultas que se me solicitan de las bases de datos.

Además de eso, llevo la programación de los autómatas, puesta en marcha, nuevos desarrollos y servidor scada, así como informes de producción y consumos.

Por ejemplo, esta mañana he estado instalando un servidor SQL server en una máquina virtual. Y durante las cargas y demás, he creado unos formularios para otra Bbdd (oracle) que me han pedido desde laboratorio

NO pinta mal lo que cuentas. De todos modos, parece más un entorno industrial.
Es que trabajo en un entorno industrial :)

Tengo ingeniería informática y (casi) master en automatica industrial.

Goto, no estoy de acuerdo. Con el ASIR recibes una formación que te capacita para casi lo mismo que el microinformaticos y más, por lo que considero tiene más salida. O al menos en teoría, ya sabemos que la suerte influye además de otras capacidades que no te enseñarán en ninguna formación
Si te quieres hacer la ingenieria adelante, pero por trabajo, tendras mas si estudias el gradu superior de programacion. Aunque los programadores son como peones, y curran mucho, cobran tambien muy bien. Tengo un amigo que nada mas acabar el ciclo, consiguio trabajo en inglaterra, y cobro los dos primeros años de programador junior 45.000 libras al año. Ahora no se lo que cobra, despues de que haya ascendido. Me decia que era mucho curro, pero que tambien se dicertia y aparte hace sus cosillas con compañeros para moviles, juegos indi y programas. Aparte, el año pasado ha sido el primer año que se empezaba a impartir programacion para android e ios. Y las primeras camadas estaran muy solicitados. Es mas, mi novia esta en segundo año, es complicado, solo aprueban limpios de su clase 3 (ella es una de ellas) pero a diferencia ella ya tiene 2 carreras y superior de ingles, asique tiene un paso por delante. El ingles es muy MUY importante.

Por que programacion? En la carrera de ingenieria informatica, te enseñan un poco de todo, y das algo de programacion, pero las empresas lo que necesitan son progra,adores expertos y sobre todo que esten al dia con los ultimos modelos de programacion. Solo te digo, que en donde vivo, salamanca, hay un par de empresas, Indra, e Insa, que antes de que acabe la gente el grado superior, ya estan preguntando a los profesores sobre quienes van bien para intentar contratarlos. Otro conocido, pero no mio, si no de mi novia, en 2 años ha llegado a trabajar en el acelerador de particulas (no se que es lo que hace exactamente, no he preguntado).

En resumen, si quieres trabajar, y ganar, y saber que por mucha crisis que haya, podras tener un puesto, programacion. Eso, si, no es facil, nada facil. Hay que estudiar mucho y aun asi te costara. Si ves que no puedes seguir el nivel desiste. Por experiencia de lo que veo, mas de la mitad de la gente particamente no aprueba ninguna y siguen perdiendo años, y eso tampoco es.

Y si, tener una novia programadora es un chollo. Ya estoy empezando a apronder a cocinar bien y a tener la casa limpia, que no se diga que los hombres somos machistas XD
He estado mirando unos tutoriales de pascal, cobol y c# y he flipado con todo lo que he visto. Vaya majadería, todo suena a chino. Lo hice para ver si era lo mío y creo que definitivamente si tiro por la informática tiraré por ASIR en vez de DAM.
Hombre, es que si nunca has programado no esperes leerte un tutorial y ya entenderlo todo...
Dificil no es, pero lleva su tiempo
jcesar escribió:Hombre, es que si nunca has programado no esperes leerte un tutorial y ya entenderlo todo...

No se trataba de entenderlo sin que nadie me explique, evidentemente. Lo hice para que ver de que iba el rollo y he flipado. Me cuesta creer que haya gente a la que le guste. Sólo son líneas una debajo de otra. No veo que sea muy ameno.
Desarrollar algo que te gusta es ameno. Desarrollar lo que te dice el analista que no tiene en realidad ni puta idea de cómo se estructura el framework que usas, no lo es, ni por asomo, y menos si te dicen que tiene que estar para ayer.

Rojos saludos.
La programación no tiene término medio. O la entiendes bien, o no la entiendes. Si lo haces (con aprendizaje previo, está claro) te gustará, si te cuesta trabajo abstraerte hasta el punto necesario puede que consigas programar, pero será un suplicio hacerlo.
homer.j escribió:
jcesar escribió:Hombre, es que si nunca has programado no esperes leerte un tutorial y ya entenderlo todo...

No se trataba de entenderlo sin que nadie me explique, evidentemente. Lo hice para que ver de que iba el rollo y he flipado. Me cuesta creer que haya gente a la que le guste. Sólo son líneas una debajo de otra. No veo que sea muy ameno.

Pues yo de ti me miraría también cosas de ASIR, no te lleves un chasco.

¿Tienes que configurar un router CISCO? -> líneas una debajo de otra
¿Tienes que crear un script para configurar un DNS en linux? -> líneas una debajo de otra
¿Tienes que crear una consulta o formulario para un usuario, que necesita un informe de la BBDD? -> líneas una debajo de otra

Si te quieres hacer la ingenieria adelante, pero por trabajo, tendras mas si estudias el gradu superior de programacion. Aunque los programadores son como peones, y curran mucho, cobran tambien muy bien. Tengo un amigo que nada mas acabar el ciclo, consiguio trabajo en inglaterra, y cobro los dos primeros años de programador junior 45.000 libras al año. Ahora no se lo que cobra, despues de que haya ascendido. Me decia que era mucho curro, pero que tambien se dicertia y aparte hace sus cosillas con compañeros para moviles, juegos indi y programas. Aparte, el año pasado ha sido el primer año que se empezaba a impartir programacion para android e ios. Y las primeras camadas estaran muy solicitados. Es mas, mi novia esta en segundo año, es complicado, solo aprueban limpios de su clase 3 (ella es una de ellas) pero a diferencia ella ya tiene 2 carreras y superior de ingles, asique tiene un paso por delante. El ingles es muy MUY importante.
[...]

Pues no sé que tiene que ver eso con que el ciclo tenga más salida que la ingeniería. Yo hice ingeniería y tengo un colega en Suiza, otro en Wikipedia... y cobran mucho más de lo que has dicho.
Aunque no es representativo, mucho menos para decir que el trabajo de programador está en general bien pagado en España.
También nos colocamos casi todos antes de acabar la carrera... Y desde luego, se estudian lenguajes muy "del momento" pero tampoco otros muy específicos que en el ciclo no da tiempo a ver ni de coña (y luego son utilizadísimos en sistemas complejos, tiempo real, etc)

Además lo sé porque trabajé como profesor de informática en ciclos.
Pero ASIR será más grafico/interactivo? Hablo del entorno de trabajo.
homer.j escribió:Pero ASIR será más grafico/interactivo? Hablo del entorno de trabajo.

Depende.

Si trabajas sobre windows, tendrás más ventanitas a la hora de instalar... pero poco más.
Si tienes una BBDD oracle el PL/SQL es como programar, ni más ni menos.
Un script es un script, lo que te va a tocar "línea detrás de línea".
Configuración de routers y demás... pues tampoco vas a ver excesivas ventanitas.
Si es linux, menos aún. Yo de hecho tengo instalado un EsXi y un Red Hat sin entorno gráfico...
Piensa que el entorno gráfico consume recursos. Y tu puesto consiste en optimizar los recursos. Si tienes que trabajar en un entorno consola (abre msdos, pues eso es) , no hay ventanas ni gráficos amigables ni nada.

Ejemplos:

Configuración router cisco
Imagen

Consultas sobre una BBDD
Imagen

Consola
Imagen
Qué es lo que te atrae o en qué te imaginas trabajando como informático?
¿Recomendais estudiar un FP de informática a alguien que no tiene ni pajolera idea de informática?

Cuando digo 'ni pajolera idea' me refiero a que no ha programado nunca ni tiene nociones de redes o linux.
gallinita53 escribió:¿Recomendais estudiar un FP de informática a alguien que no tiene ni pajolera idea de informática?

Cuando digo 'ni pajolera idea' me refiero a que no ha programado nunca ni tiene nociones de redes o linux.

A un FP se va a aprender. Así que si hay ganas, claro que es recomendable.
jorcoval escribió:
gallinita53 escribió:¿Recomendais estudiar un FP de informática a alguien que no tiene ni pajolera idea de informática?

A un FP se va a aprender. Así que si hay ganas, claro que es recomendable.

Es que me han dicho que en informática cuenta mucha el bagaje previo de la persona, es decir, el venir aprendido de casa ya que en 2 años apenas da tiempo a aprender bien. Me han dicho que en el ciclo se nota enseguida quien es novato y quien controla. Los que controlan dicen sacan notazas y las empresas los buscan y nunca pisan el paro, mientras que los otros son vistos un poco como paquetes por las empresas que pasan de ellos y lo tienen negro para pillar curro. Es lo que oído por opiniones de gente.
¿Pero a ti te atrae DE VERDAD todo eso?. ¿O lo que te gusta es cacharrear en el ordenador?
Johny27 escribió:¿Pero a ti te atrae DE VERDAD todo eso?. ¿O lo que te gusta es cacharrear en el ordenador?

Cacharrear? Define eso.
Trastear con el pc, arreglarlos, estar todo el día bicheando, etc.
Johny27 escribió:Trastear con el pc, arreglarlos, estar todo el día bicheando, etc.

Hombre, eso lo hago a menudo, pero no creo que uno se pueda ganar la vida con eso. Hoy en día la gente compra los PC ya montados en el Carrefour y similares y cuando se le rompe pues garantía o equipo nuevo. Igual que los móviles. Sobre el resto no he programado nunca.
Intenta aprender un poco de programación antes de meterte, porque a la larga la programación es clara, o te gusta o la odias, no hay término medio.
Johny27 escribió:Intenta aprender un poco de programación antes de meterte, porque a la larga la programación es clara, o te gusta o la odias, no hay término medio.

Eso es muy cierto. Aprende un poco pero no porque te haga falta aprender antes de entrar, si no para saber a qué te vas a enfrentar
homer.j escribió:Vaya truñazo!!!

¿Y qué esperabas? ¿Que tu trabajo fuese darle todo el rato a "Siguiente" en una ventanita? xD
Yakerton está baneado por "Troll"
Para los que nos guste trastear con el pc tanto por hardware como software, que recomendáis?

¿Pero qué pensabas, que había un botón al que le dabas y te hacía el programa él solo? De alguna forma te tienes que comunicar con el PC, que por lo general son bastante estúpidps y se lo tienes que explicar todo xD. Y por supuesto por mera economía de recursos en muchos sitios el servidor no tiene modo gráfico.

Saludos
Pues puede que os sorprenda, pero desde que sacaron iOS 5, se pueden hacer aplicaciones para iPhone practicamente arrastrando, soltando y uniendo componentes xD
jcesar escribió:Pues puede que os sorprenda, pero desde que sacaron iOS 5, se pueden hacer aplicaciones para iPhone practicamente arrastrando, soltando y uniendo componentes xD

La programación automatica existe desde hace mucho, no desde ios5.

Ahora, a ver si te crees que se puede hacer producto final decente en cualquier circunstancia
Ya bueno, pero lo que quiero decir es que a lo mejor es eso lo que busca homer.j

Y no he querido decir que lo hayan creado los de apple, solo queria decir que se pueden hacer aplicaciones arrastrando y soltando

Y vamos, esta claro que asi no quedan perfectas, pero en la app sotre hay cada cosa...

Es que a ver si te piensas que todas las empresas tienen pasta para comprar licencias de windows y demas o para comprarse equipos con graficas, la mayoria tienen equipos chusteros para correr servidores y si se jode algo a abrir la consola y a teclear, asi que si no te gusta teclear y trapichear investigando y demas la informatica no es lo tuyo, pero vamos en ASIR si te piensas que va a ser facil lo llevas claro, tambien depende un poco de las nociones previas que tengas, y no me refiero a que sepas bajarte juegos o instalar cosas sin pagar, si no saber de saber, si no se te va ha hacer cuesta arriba, sobretodo las asignaturas de redes y sistemas que son las mas cañeras del modulo, porque hardware, lenguaje de marcas y bases aunque son faciles son un poco coñazo, pero las otras dos son de estudiar, asi que antes de meterte piensatelo bien porque en mi clase de 20 que somos 6 o 7 no van a pasar y lo unico que estan haciendo es calentar la silla y no hacer nada, y esos sitios los podria estar aprovechando cualquier persona que le guste y tenga ganas de estudiar, y esto ultimo puede sonar a tipico que dicen los profesores y demas, pero me da rabiar ver a gente que se a metido a este modulo para que su papi y mami le sigan pagando la fiesta mientras no hacen ni el huevo
jcesar escribió:Ya bueno, pero lo que quiero decir es que a lo mejor es eso lo que busca homer.j

Y no he querido decir que lo hayan creado los de apple, solo queria decir que se pueden hacer aplicaciones arrastrando y soltando

Y vamos, esta claro que asi no quedan perfectas, pero en la app sotre hay cada cosa...

Uoh, perdón, contesté desde el móvil y pensaba que lo decía homer... y ya me he quedado pensando "joder, este piensa que el trabajo de programador es arrastrar componentes" XD
Kirus escribió:

¿Y qué esperabas? ¿Que tu trabajo fuese darle todo el rato a "Siguiente" en una ventanita? xD

Sí, de esos hay patadas. Muchos se creen que la informatica es super facil porque el ordenador lo hace todo.
Luego cuando les ponen un lenguaje de programación o a administrar una red se les caen los huevos al suelo cuando tienen que aprenderse 50 instrucciones basicas del lenguaje de programación o tienen que conocer no se cuantos terminos para poder configurar la red y el servidor. De hecho estoy seguro de que los estudios relacionados con la informatica son de los que mas se abandonan porque todo el mundo entra con una idea erronea.

Yo por ejemplo soy programador y me gusta mi trabajo. A mi me mola mirar codigo, interpretarlo y seguir el flujo hasta dar con el problema, y cuando lo consigo arreglar pensar "soy el puto amo, lo he encontrado!".
Namco69 escribió:
Kirus escribió:

Sí, de esos hay patadas. Muchos se creen que la informatica es super facil porque el ordenador lo hace todo.
Luego cuando les ponen un lenguaje de programación o a administrar una red se les caen los huevos al suelo cuando tienen que aprenderse 50 instrucciones basicas del lenguaje de programación o tienen que conocer no se cuantos terminos para poder configurar la red y el servidor. De hecho estoy seguro de que los estudios relacionados con la informatica son de los que mas se abandonan porque todo el mundo entra con una idea erronea.

Yo por ejemplo soy programador y me gusta mi trabajo. A mi me mola mirar codigo, interpretarlo y seguir el flujo hasta dar con el problema, y cuando lo consigo arreglar pensar "soy el puto amo, lo he encontrado!".

Lo sé, por desgracia conozco a gente así... Que se piensa que es todo mirar dibujitos y colorines y ya está, pero coño, no se me había ocurrido que alguien de verdad pensase que hacer solamente eso requiriese unos estudios superiores xDDD Simplemente pensé que es gente que ni se lo plantea, pero este dice que hasta se había planteado estudiarlo xD
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6