Quiero ser informatico, help!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos, estoy cursando ahora mismo primero de bachillerato, y aun estoy muy confuso con mi futuro, y como no tengo mucha informacion del tema venía a pediros ayuda. Bueno, pues he decidido que me gustaría ser informático, por que desde chico(y aun) me gustan mucho los ordenadores y todo lo relacionado con la tecnologia. Dentro de la informatica el tema de ser programador. Me gustaría saber si hay algún programador que este por aqui que me dijese si esta trabajando en una empresa, que hace y si le gusta y lo recomienda o tambien si hay algun informatico que no sea programador, que que ramas de la informatica recomendariais vamos [+risas] ... por que la verdad es que estoy bastante confuso... u.u, otra cosa que me gustaria saber es grado superior o carrera de ingeniero? La verdad es que tampoco es que sea muy bueno en los estudios por ello me gustaría saber el tema de la salida y la diferencia que hay entre lo que ejercere al tener una carrera o el fp. Muchas gracias de verdad, ojala me podais ayudar
Trollmode on
Quieres morir virgen? [+risas]

trollmode off

EN serio, tengo a un colega que hizo ingenieria y esta currando para una empresa de antivirus y cobra una pasta otro que hizo ciclo superior y lo tenian mal pagado y picando codigo... actualmente no trabaja en nada relacionado...
Que te gusten los ordenadores y la tecnologia no significa que te vaya a gustar el trabajo de informatica, ya sea programando o administrando web o lo que sea, ademas si ya me dices que no eres bueno estudiando te digo que en programacion se hace mucho el tema de matematicas y demas cosas, con lo que tienes que tener alguna base, sobre si FP o carrera, pues no se que decirte, yo ahora mismo estoy en un grado superior de ASIR y bueno lo que estamos dando no es nada dificil si tienes ya unos conocimientos basicos y te gusta toquitear, aunque no es un modulo dificil de momento, luego esta el de DAW que ese es el de programacion que no se como se dara, pero creo que tiene mas o menos lo mismo exceptuando que ellos tienen una asignatura de programacion.

A ver si alguien que este trabajando te puede ayudar, pero vamos mas de uno de los que estamos estudiando ahora mismo solo tenemos tres opciones, o en una empresa como chico para "todo", administrador de una web o irse fuera a que te traten como un informatico de verdad.

morlaco06 escribió:Trollmode on

trollmode off

EN serio, tengo a un colega que hizo ingenieria y esta currando para una empresa de antivirus y cobra una pasta otro que hizo ciclo superior y lo tenian mal pagado y picando codigo... actualmente no trabaja en nada relacionado...

Tampoco hay que ponerselo asi con un ejemplo tan simple porque yo tengo amigos universitarios con carreras acabadas y estan en su casa comiendose los mocos porque no tienen curro y otros con el FP superior currando y ganando su buen sueldo, todo depende de la suerte que tengas y lo bien que te sepas vender
Plage escribió:Que te gusten los ordenadores y la tecnologia no significa que te vaya a gustar el trabajo de informatica, ya sea programando o administrando web o lo que sea, ademas si ya me dices que no eres bueno estudiando te digo que en programacion se hace mucho el tema de matematicas y demas cosas, con lo que tienes que tener alguna base, sobre si FP o carrera, pues no se que decirte, yo ahora mismo estoy en un grado superior de ASIR y bueno lo que estamos dando no es nada dificil si tienes ya unos conocimientos basicos y te gusta toquitear, aunque no es un modulo dificil de momento, luego esta el de DAW que ese es el de programacion que no se como se dara, pero creo que tiene mas o menos lo mismo exceptuando que ellos tienen una asignatura de programacion.

A ver si alguien que este trabajando te puede ayudar, pero vamos mas de uno de los que estamos estudiando ahora mismo solo tenemos tres opciones, o en una empresa como chico para "todo", administrador de una web o irse fuera a que te traten como un informatico de verdad.

morlaco06 escribió:Trollmode on

trollmode off

Tampoco hay que ponerselo asi con un ejemplo tan simple porque yo tengo amigos universitarios con carreras acabadas y estan en su casa comiendose los mocos porque no tienen curro y otros con el FP superior currando y ganando su buen sueldo, todo depende de la suerte que tengas y lo bien que te sepas vender

Muchas gracias por la respuesta. Respecto a lo primero que dices de que no tiene nada que ver que me gusten los ordenadores y tal con la programacion, totalmente de acuerdo, pero desde hace tiempo me hubiese gustado saber programar y ahora mismo ti haciendo algun corsillo basico por internet php html... y me esta gustando mucho la verdad. Otra cosa es, que de mayor, me gustaria mucho irme a otro pais la verdad y para mi, no seria un problema al menos esa es el pensamiento que tengo ahora mismo, lo mismo cuando en unos años pienso lo contrario, aunque no creo XD

+1 Tienes razon, yo solo le puse lo que tengo cerca que no es ni la realidad ni la normal...
Primero tienes que definir qué quieres ser.
Informático es... algo completamente general y difuso.

¿Quieres ser programador? -> empieza haciendo el DAW o el DAM
¿Quieres ser administrador? -> empieza haciendo el ASIR
¿Quieres diseñar aplicaciones, sistemas y comerte mil matemáticas? -> Haz la carrera

Yo trabajo en una empresa pequeña, por lo que tengo que hacer un poco de todo, pero el "trabajo" de verdad es el diseño y puesta en marcha de soluciones de sistemas, además de que diseño y programo aplicaciones industriales (aunque esto es una historia completamente distinta)
jorcoval escribió:Primero tienes que definir qué quieres ser.
Informático es... algo completamente general y difuso.

¿Quieres ser programador? -> empieza haciendo el DAW o el DAM
¿Quieres ser administrador? -> empieza haciendo el ASIR
¿Quieres diseñar aplicaciones, sistemas y comerte mil matemáticas? -> Haz la carrera

Yo trabajo en una empresa pequeña, por lo que tengo que hacer un poco de todo, pero el "trabajo" de verdad es el diseño y puesta en marcha de soluciones de sistemas, además de que diseño y programo aplicaciones industriales (aunque esto es una historia completamente distinta)

Gracias por tu respuesta, exactamente, el administrador que hace? Disculpa si la pregunta es tonta pero ando muy perdido.
El administrador de sistemas se ocupa del mantenimiento y desarrollo de la infraestructura informática de la empresa: la red, copias de seguridad, servidores, instalación de hardware y software, seguridad, bases de datos, etc
jorcoval escribió:El administrador de sistemas se ocupa del mantenimiento y desarrollo de la infraestructura informática de la empresa: la red, copias de seguridad, servidores, instalación de hardware y software, seguridad, bases de datos, etc

Voy a buscar informacion acerca del DAW y el DAM, muchisimas gracias XD.
Aun estoy al tanto de las opiniones de los que esteis trabajando :D
¿De verdad le tienes asco al dinero?
Sep, correcto. Yo estoy este año terminando ASIR con buenas notas, ya os diré cómo va el tema del empleo a finales, aunque lo que tengo claro es que si para Septiembre sigo en paro me meto en desarrollo.
Yo soy estudiante de Ingeniería Informática y mi consejo es:

"Corre rápido. Corre lejos."
Johny27 escribió:¿De verdad le tienes asco al dinero?

Explicate
miomi escribió:

Explicate

Pues que informático es una de los trabajos menos valorados en este país
Rokzo escribió:
miomi escribió:

Explicate

Ya dije que no tenia problema alguno en irme a otro pais :D
Soy Programador. Hace años que termine el Grado Superior de DAI, y es como todo, hay trabajos mejores y peores, y dentro de estos tienes para distinguir muchas clases. Pero hoy en día creo que es de las profesiones que mas salida tiene, así que suerte si sigues adelante con ello ;)
m10 escribió:Soy Programador. Hace años que termine el Grado Superior de DAI, y es como todo, hay trabajos mejores y peores, y dentro de estos tienes para distinguir muchas clases. Pero hoy en día creo que es de las profesiones que mas salida tiene, así que suerte si sigues adelante con ello ;)

Muchas gracias, por fin un comentario motivante xD, y cuentame más en que consiste, como son tus honorarios, estas contento...?
Rokzo escribió:
miomi escribió:

Explicate

Yo en eso no estoy de acuerdo. Si yo quiero ser informático es porque es algo que me gusta, aunque no vaya a ganar millones al mes. Si sólo quisiera dinero, dedicaría todo mi tiempo a hacer amigos y a buscar enchufes, que es como muchos llegan alto.
largeroliker escribió:
Rokzo escribió:
miomi escribió:Explicate

Yo en eso no estoy de acuerdo. Si yo quiero ser informático es porque es algo que me gusta, aunque no vaya a ganar millones al mes. Si sólo quisiera dinero, dedicaría todo mi tiempo a hacer amigos y a buscar enchufes, que es como muchos llegan alto.

Bueno, una cosa no quita la otra. La informática es una de las profesiones con más intrusismo y menos valoradas que existen aquí, no es cuestión de ganar dinero, es cuestión de poder vivir trabajando en lo tuyo.
Rokzo escribió:
largeroliker escribió:
Rokzo escribió:

Bueno, una cosa no quita la otra. La informática es una de las profesiones con más intrusismo y menos valoradas que existen aquí, no es cuestión de ganar dinero, es cuestión de poder vivir trabajando en lo tuyo.

Es que para lo que las microempresas necesitan la informática, no hace falta un ingeniero... con alguien que no tenga formación reglada y sepa de montar equipos, administrar software y algo de redes no necesitas más.
largeroliker escribió:
Rokzo escribió:
miomi escribió:

Ya, pero es que lo normal es que siendo informático no puedas independizarte, por mucho que te guste tu profesión.
jorcoval escribió:El administrador de sistemas se ocupa del mantenimiento y desarrollo de la infraestructura informática de la empresa: la red, copias de seguridad, servidores, instalación de hardware y software, seguridad, bases de datos, etc

Entonces, ASIR el titulo mas enfocado a hardware ¿no?

Un salu2
Joder que no voy a poder independizarme? Vaya tela..
Yo hice ASI hace dos años (cuando todavía era ASI y no ASIR). Y ahora estoy currando de lo mío. Mi pareja también. Y conocemos más gente que ha encontrado curro gracias a un grado superior de informática.

¿Sueldos? Pues normales para alguien sin experiencia alguna. Unos más altos, otros más bajos. Pero todo ronda los 1000€ al mes.

¿Truco? Mi pareja y yo nos hemos sacado certificados después del grado superior. No cobramos un sueldo de la ostia ninguno de los dos, pero sí que tenemos opciones a ir mejorando las condiciones, y no necesariamente en la empresa en la que estamos. Estamos aquí para coger experiencia, y es justo lo que estamos teniendo. Compañeros nuestros se largan a otras empresas con mejores condiciones sin problemas. Curro, hay.

Y sí, nos podemos independizar.
miomi escribió:
m10 escribió:Soy Programador. Hace años que termine el Grado Superior de DAI, y es como todo, hay trabajos mejores y peores, y dentro de estos tienes para distinguir muchas clases. Pero hoy en día creo que es de las profesiones que mas salida tiene, así que suerte si sigues adelante con ello ;)

Muchas gracias, por fin un comentario motivante xD, y cuentame más en que consiste, como son tus honorarios, estas contento...?

Ahora mismo trabajo controlando una serie de sistemas, lo que puede suponer hacer cambios en los códigos y demás. De horario es como todo, no trabajo mas de mis horas, pero aun así me parecen demasiadas. Y en cuanto a honorarios no puedo quejarme, ya que hay gente peor que yo. El único consejo que puedo darte dada mi experiencia: Aléjate del logo verde
m10 escribió:
miomi escribió:

Ahora mismo trabajo controlando una serie de sistemas, lo que puede suponer hacer cambios en los códigos y demás. De horario es como todo, no trabajo mas de mis horas, pero aun así me parecen demasiadas. Y en cuanto a honorarios no puedo quejarme, ya que hay gente peor que yo. El único consejo que puedo darte dada mi experiencia: Aléjate del logo verde

El logo verde? que quieres decir?
miomi escribió: El logo verde? que quieres decir?

Me refiero a una empresa famosilla en el sector, ya iras conociendo cual es. Yo estuve allí, y gracias a Dios salí con cierto grado de cordura
m10 escribió:

Me refiero a una empresa famosilla en el sector, ya iras conociendo cual es. Yo estuve allí, y gracias a Dios salí con cierto grado de cordura

Everis.

Ayer justo un amigo me dijo que había ido a una entrevista con ellos y le preguntaron "su opinión sobre el overtime".
Le dije que por qué no les preguntaba su opinión sobre el "overpayment"
jorcoval escribió:
m10 escribió:

Everis.

Ayer justo un amigo me dijo que había ido a una entrevista con ellos y le preguntaron "su opinión sobre el overtime".
Le dije que por qué no les preguntaba su opinión sobre el "overpayment"

La misma pregunta me hicieron a mi, y pese a mi comentario de " no me gustan que no esten pagadas" me cogieron, para que veas su criterio. Creo que lo hicieron para putearme ya desde el principio
Buenas,

Yo soy Administrador de sistemas.

Yo creo que es como todo, si te gusta pues adelante, habrá cosas mejores y peores, pero vamos creo que lo importante es que realmente te guste, es algo que te tienes que plantear de verdad, porqué sinceramente, el trabajo de informático es bastante desagradecido y es en esos momentos cuando te das cuenta si te gusta de verdad o no.

Y sobre la empresa verde y su overtime, veo que es bastante conocida XD
"Overtime". Qué eufemismo. La madre que los parió...
Johny27 escribió:
largeroliker escribió:
Rokzo escribió:Yo en eso no estoy de acuerdo. Si yo quiero ser informático es porque es algo que me gusta, aunque no vaya a ganar millones al mes. Si sólo quisiera dinero, dedicaría todo mi tiempo a hacer amigos y a buscar enchufes, que es como muchos llegan alto.

Ya, pero es que lo normal es que siendo informático no puedas independizarte, por mucho que te guste tu profesión.

Por dios, que exagerado, yo soy informatico y estoy independizado, trabajando en madrid que el alquiler cuesta bastante, y cobro bastante menos que el resto de mis amigos también informáticos, que también están la mayoría independizados...
Rokzo escribió:
miomi escribió:

Explicate

Pero hay trabajo. Estoy cansado de escuchar esto. Llevo 4 años y medio en el mundo laboral y por suerte las veces que me he quedado parado he vuelto a encontrar curro. Al menos hay trabajo, no te haces rico, pero se vive bien. No está valorado todo lo que debiera, pero está ahí, hay ofertas, incluso para gente sin experiencia. No todo es ganar 2000 € todos los meses.

P.D. Estoy independizado. Todos los informáticos que conozco están trabajando, casi todos están independizados. Ahí lo dejo.
Cuando decís que estáis independizados, ¿lo estáis SOLOS?, ¿o con la parejita porque si no no llegais?
Si quieres un consejo, piénsatelo muy mucho. Una cosa es que te guste la informática y otra que te guste trabajar de informático, y lo mismo se puede decir de la programación si queremos ser un poco menos genéricos al hablar del tema. Cuando programas en tu casa, a tu aire, con tus plazos y en un proyecto que en principio se presupone que te estimula de un modo u otro se ven las cosas de distinta manera que cuando te toca hacer lo que otros quieren, con sus plazos, sus reglas y sus manías.

Te vas a encontrar de todo, claro... a lo mejor caes en un sitio que te guste; pero es poco probable. Los salarios no son para tirar cohetes, nunca lo fueron pero en estos últimos años es peor que nunca. En esto influye mucho también de dónde seas; si vives en Madrid/Barcelona o similares será más fácil que encuentres trabajo y que te paguen un poco mejor, pero fuera de ahí te va a costar lo tuyo encontrar algo decente.

Respecto a si hacer carrera o FP, habrá de todo pero en el tiempo que yo llevo trabajando no he visto que se haga distinción alguna a la hora de contratar ni de pagar, las 2 opciones terminan en el mismo sitio y cobrando lo mismo. No digo que no haya sitios donde sí se tenga en cuenta pero son los menos. En todo caso tienes que tener en cuenta que una vez que tengas cierta experiencia pesará más ésta que los estudios.

He pasado por Accenture, IBM y HP, si te sirve de algo.

Un saludo.
Johny27 escribió:Cuando decís que estáis independizados, ¿lo estáis SOLOS?, ¿o con la parejita porque si no no llegais?

Yo personalmente con mi pareja, pero me sobra bastante, podria estar yo solo aunque si iria mas ajustado.
Algun amigo que cobra mas si que esta independizado solo y sigue viviendo igual que antes de independizarse en lo que a nivel de vida se refiere
Johny27 escribió:Cuando decís que estáis independizados, ¿lo estáis SOLOS?, ¿o con la parejita porque si no no llegais?

Mejor inclusive, independizado con mi pareja e hija. Mi pareja cobra 500 € guarros al mes. Si estuviera solo, tendría más dinero. Cuanto piensas que cobra un informático?? Ya lo pregunto como curiosidad.

Te doy un dato, soy de Sevilla y los hay que ganan bastante más que yo. Tira una cifra (en limpio) a ver si aciertas. Y sí, el sueldo no es para tirar cohetes, pero para vivir da.
Eruanion escribió:

Mejor inclusive, independizado con mi pareja e hija. Mi pareja cobra 500 € guarros al mes. Si estuviera solo, tendría más dinero. Cuanto piensas que cobra un informático?? Ya lo pregunto como curiosidad.

Te doy un dato, soy de Sevilla y los hay que ganan bastante más que yo. Tira una cifra (en limpio) a ver si aciertas. Y sí, el sueldo no es para tirar cohetes, pero para vivir da.

1000 euros limpios y gracias viene siendo lo normal. Claro que habrá gente que cobre bastante más, pero lo normal no es en absoluto.
Yo soy informatico y solo puedo decir que mi sueldo es buenecillo para lo que hago. Que no me puedo independizar? Coño, es que en esta mierda pais, o cobras 1500€ o no te puedes independizar tu solo.
y que tanto mis compañeros de curro como yo coincidimos en que de nuestros compañeros de clase, el que ha buscado curro, lo ha acabado encontrando.
Johny27 escribió:
Eruanion escribió:

1000 euros limpios y gracias viene siendo lo normal. Claro que habrá gente que cobre bastante más, pero lo normal no es en absoluto.

Yo cobro 1200 € limpios (en 12 pagas, todo hay que decirlo) y soy de los que menos cobran en todo el proyecto (y posiblemente de la empresa). Eso en Sevilla. En Madrid me ofrecieron hace más de un año unos 25.000 €/año. 8.000 € más al año de lo que gano aquí. Lo dicho, no te haces rico, pero para poder vivir da. Yo por ejemplo pago 400 € de alquiler, pero porque vivo en una casa de unos 100 m. Por aquí si buscas alquilas un piso por 300. Dime tu si con 900 € no echas el mes.
TÚ has tenido suerte, lo normal no es eso ni de coña. Lo normal es que esté en accenture y similares mierdas. Encontrar buen trabajo de informático es jodido,y más ahora.
Johny27 escribió:TÚ has tenido suerte, lo normal no es eso ni de coña. Lo normal es que esté en accenture y similares mierdas. Encontrar buen trabajo de informático es jodido,y más ahora.

No creo que tenga suerte cuando dice que es de los que menos cobran de su proyecto...

Si empiezas a buscar trabajo ahora mismo de informatico sin tener experiencia si te van a pagar menos que hace unos años, pero eso supongo que pasara en todos los sectores ahora mismo, pero con que tengas 1 año o 2 de experiencia ya vas a tener algo mas decente.

Yo hace 2 años hice un curso de java del inem y pude ver bien lo que habia, mucha gente que habia ganado mucho con la informatica pero que ahora lo que ellos sabian ya no se usaba y se tenian que reciclar, muchos habian llegado a cobrar entre 30 y 40 mil al año, y cuando terminaron el curso les ofrecian 18000, y que yo sepa es lo mas bajo que ofrecieron por lo que se comentaba, lo normal era 20000 y alguno con suerte 25000.
Era gracioso como las empresas nos iban llamando uno por uno y luego en los descansos lo comentabamos:
- estudiante1: me ha llamado tal
- edtudiante 2: a mi tambien
- estudiante 3: y a mi.
-estudiante 1: me han ofrecido 18
- estudiante 2: a mi 20
- estudiante 3: a mi 19
Al final cogieron al de 18 pero pagandole 20.
Al final de los 20 que eramos, al menos 10 encontramos trabajo de java entre 18 y 25mil, otros volvieron a encontrar de lo de antes cobrando casi lo de antes. Esto nada mas terminar o incluso antes de terminar.

Y luego esta el caso de mis compañeros de la facultad, los que encontraron antes de la crisis cobran mas de 30mil, y el resto mas de 20mil en funcion de lo que se hayan movido

De accenture no tengo datos, pero en indra se entraba cobrando 18mil con la tecnica y 24mil con la superior sin experiencia, hace un par de años. En tecnocom se entra por unos 16mil y en un par de años estas en 25mil, coritel (que es de accenture), creo que paga mas o menos como tecnocom. Everis tambien empezaba sobre los 18-20 y por lo que dicen o vas subiendo de categoria y sueldo o te vas a la calle
Tambien hay que ver las cualidades de cada uno, porque informaticos hay muchos, informaticos BUENOS hay pocos, y cuando se encuentra uno de esos, se paga lo necesario para mantenerlo.
Buenas.

Tras leer o medio leer todo esto, me voy a lo siguiente. El trabajo de informatico lo dividis en 2 partes:

- Programacion
- Administracion.

Estoy de acuerdo, pero tras eso hay mundos totalmente diferenciados.

Yo son Ing. Tec. Informatico, cuando estaba en 2º empeze a odiar la programacion y mas aun la orientada a objetos, por lo que decidi que mi futuro, siempre que pudiese, iria por el mundo de la administracion. Despues, con ciertas asignaturas de redes me di cuenta que lo mio era la telematica, por lo que terminando la carrera me hice el CCNA(Certificado Cisco). Con eso entre de becario en un CPD y actualmente llevo 5 años currando como tecnico de comunicaciones, hice CCNP y otros certificados oficiales de proveedores de tecnologias de comunicaciones(firewalls, balanceadores, gestores de trafico, etc...). Para que os hagais una idea de las diferencias de administracion, en mi trabajo hay gente que se encarga de las BBDD, otros de los sistemas Unix/Solaris, Backup, Windows, entornos virtualizados, etc... y en cada uno de esos sitios hay gente especializada. Se puede hablar de administracion en sentido global, pero lo adecuado es buscar la especializacion y abrirse camino ahi.

De manera totalmente identica es el mundo del software y la programacion, no es lo mismo un experto en PLEX que un experto en JAVA, ni tampoco tiene nada que ver un diseñador web, en todos esos campos se programa, incluso digo yo que estoy harto de programar en shell script o perl, pero son mundos distintos, aunque siempre un experto en JAVA puede aprender Objetive-C o un administrador experto de comunicaciones puede aprender BBDD.....

Dicho todo esto tambien digo un par de cosas, y ya antes lo han dicho, no es lo mismo que te guste la informatica a que te guste trabajar en la informatica. Somos un gremio poco valorado, con bastante responsabilidad y a nivel de sueldo esto no se suele recompensar muy bien.

Si crees que puedes trabajar de esto, metete en lo que veas, FP o carrera, pensando que con el titulo te sera mas facil llegar despues a puestos directivos o de gerencia, menos tecnicos, mejor pagados y con mas responsabilidades.

Un saludo.

PD: Sobre lo de independizarse, yo estoy casado, pero si digo que me independice con mi novia cuando cobraba 360€ como becario y ella 600 como maestra de guarderia, y viviamos..... pagando 500€ de gastos fijos.
jcesar escribió:
Johny27 escribió:TÚ has tenido suerte, lo normal no es eso ni de coña. Lo normal es que esté en accenture y similares mierdas. Encontrar buen trabajo de informático es jodido,y más ahora.

No creo que tenga suerte cuando dice que es de los que menos cobran de su proyecto...

Si empiezas a buscar trabajo ahora mismo de informatico sin tener experiencia si te van a pagar menos que hace unos años, pero eso supongo que pasara en todos los sectores ahora mismo, pero con que tengas 1 año o 2 de experiencia ya vas a tener algo mas decente.

Yo hace 2 años hice un curso de java del inem y pude ver bien lo que habia, mucha gente que habia ganado mucho con la informatica pero que ahora lo que ellos sabian ya no se usaba y se tenian que reciclar, muchos habian llegado a cobrar entre 30 y 40 mil al año, y cuando terminaron el curso les ofrecian 18000, y que yo sepa es lo mas bajo que ofrecieron por lo que se comentaba, lo normal era 20000 y alguno con suerte 25000.
Era gracioso como las empresas nos iban llamando uno por uno y luego en los descansos lo comentabamos:
- estudiante1: me ha llamado tal
- edtudiante 2: a mi tambien
- estudiante 3: y a mi.
-estudiante 1: me han ofrecido 18
- estudiante 2: a mi 20
- estudiante 3: a mi 19
Al final cogieron al de 18 pero pagandole 20.
Al final de los 20 que eramos, al menos 10 encontramos trabajo de java entre 18 y 25mil, otros volvieron a encontrar de lo de antes cobrando casi lo de antes. Esto nada mas terminar o incluso antes de terminar.

Y luego esta el caso de mis compañeros de la facultad, los que encontraron antes de la crisis cobran mas de 30mil, y el resto mas de 20mil en funcion de lo que se hayan movido

De accenture no tengo datos, pero en indra se entraba cobrando 18mil con la tecnica y 24mil con la superior sin experiencia, hace un par de años. En tecnocom se entra por unos 16mil y en un par de años estas en 25mil, coritel (que es de accenture), creo que paga mas o menos como tecnocom. Everis tambien empezaba sobre los 18-20 y por lo que dicen o vas subiendo de categoria y sueldo o te vas a la calle

En Madrid, y hace un par de años.

Si estás fuera de Madrid le puedes restar a esos salarios 8000 euros con facilidad y todavía me quedo corto (en esas mismas empresas), especialmente a día de hoy.

Y eso de que en un par años subes de 16k a 25k... por favor, vamos a intentar no crear falsas expectativas en la gente. De las más de 200 personas con las que he trabajado a lo largo de los años en el sector, la inmensa mayoría se han estancado durante años y cuando han tenido subidas de sueldo han sido irrisorias. La única forma real de conseguir aumentos rápidos es ir cambiando de empresa siempre que te lo puedas permitir.

Un saludo.
No solo Madrid, tambien Barcelona, Valencia y algun que otro sitio mas
jcesar escribió:No solo Madrid, tambien Barcelona, Valencia y algun que otro sitio mas

Hombre, es que cuando digo Madrid se sobreentiende que me refiero a ciudades del mismo calado. Prueba a buscar por Castilla y León, por decir algo. Hay muchísima gente trabajando en ciudades pequeñas, cada vez más (precisamente por el tema de los salarios, a las empresas les interesa contratar ahí en vez de en las capitales y están moviendo su negocio en esa dirección).
Pues yo estoy en una consultora de mierda, y rascando mucho, al final terminan subiéndote el sueldo si es razonable tras un tiempo. No todo es Accenture y Everis, hay muchísimas otras consultoras, que siguen siendo una mierda, pero no son Accenture ni Everis.

Es tan simple como mirar Infojobs y ver que no todas son de Accenture o Everis.
Kirus escribió:Pues yo estoy en una consultora de mierda, y rascando mucho, al final terminan subiéndote el sueldo si es razonable tras un tiempo. No todo es Accenture y Everis, hay muchísimas otras consultoras, que siguen siendo una mierda, pero no son Accenture ni Everis.

Vives en Madrid, tu situación no se aplica a los de otras comunidades.
Johny27 escribió:
Kirus escribió:Pues yo estoy en una consultora de mierda, y rascando mucho, al final terminan subiéndote el sueldo si es razonable tras un tiempo. No todo es Accenture y Everis, hay muchísimas otras consultoras, que siguen siendo una mierda, pero no son Accenture ni Everis.

Vives en Madrid, tu situación no se aplica a los de otras comunidades.

Es que es de cajón no estudiar algo que no tiene futuro en tu comunidad si no piensas irte. A no ser que te guste mucho mucho y no te importe no encontrar trabajo de lo tuyo después.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6