› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quieres morir virgen?
morlaco06 escribió:Trollmode onQuieres morir virgen?
trollmode off
EN serio, tengo a un colega que hizo ingenieria y esta currando para una empresa de antivirus y cobra una pasta otro que hizo ciclo superior y lo tenian mal pagado y picando codigo... actualmente no trabaja en nada relacionado...
Plage escribió:Que te gusten los ordenadores y la tecnologia no significa que te vaya a gustar el trabajo de informatica, ya sea programando o administrando web o lo que sea, ademas si ya me dices que no eres bueno estudiando te digo que en programacion se hace mucho el tema de matematicas y demas cosas, con lo que tienes que tener alguna base, sobre si FP o carrera, pues no se que decirte, yo ahora mismo estoy en un grado superior de ASIR y bueno lo que estamos dando no es nada dificil si tienes ya unos conocimientos basicos y te gusta toquitear, aunque no es un modulo dificil de momento, luego esta el de DAW que ese es el de programacion que no se como se dara, pero creo que tiene mas o menos lo mismo exceptuando que ellos tienen una asignatura de programacion.
A ver si alguien que este trabajando te puede ayudar, pero vamos mas de uno de los que estamos estudiando ahora mismo solo tenemos tres opciones, o en una empresa como chico para "todo", administrador de una web o irse fuera a que te traten como un informatico de verdad.morlaco06 escribió:Trollmode onQuieres morir virgen?
trollmode off
EN serio, tengo a un colega que hizo ingenieria y esta currando para una empresa de antivirus y cobra una pasta otro que hizo ciclo superior y lo tenian mal pagado y picando codigo... actualmente no trabaja en nada relacionado...
Tampoco hay que ponerselo asi con un ejemplo tan simple porque yo tengo amigos universitarios con carreras acabadas y estan en su casa comiendose los mocos porque no tienen curro y otros con el FP superior currando y ganando su buen sueldo, todo depende de la suerte que tengas y lo bien que te sepas vender
Tampoco hay que ponerselo asi con un ejemplo tan simple porque yo tengo amigos universitarios con carreras acabadas y estan en su casa comiendose los mocos porque no tienen curro y otros con el FP superior currando y ganando su buen sueldo, todo depende de la suerte que tengas y lo bien que te sepas vender
jorcoval escribió:Primero tienes que definir qué quieres ser.
Informático es... algo completamente general y difuso.
¿Quieres ser programador? -> empieza haciendo el DAW o el DAM
¿Quieres ser administrador? -> empieza haciendo el ASIR
¿Quieres diseñar aplicaciones, sistemas y comerte mil matemáticas? -> Haz la carrera
Yo trabajo en una empresa pequeña, por lo que tengo que hacer un poco de todo, pero el "trabajo" de verdad es el diseño y puesta en marcha de soluciones de sistemas, además de que diseño y programo aplicaciones industriales (aunque esto es una historia completamente distinta)
jorcoval escribió:El administrador de sistemas se ocupa del mantenimiento y desarrollo de la infraestructura informática de la empresa: la red, copias de seguridad, servidores, instalación de hardware y software, seguridad, bases de datos, etc
miomi escribió:Johny27 escribió:¿De verdad le tienes asco al dinero?
Explicate
Rokzo escribió:miomi escribió:Johny27 escribió:¿De verdad le tienes asco al dinero?
Explicate
Pues que informático es una de los trabajos menos valorados en este país
m10 escribió:Soy Programador. Hace años que termine el Grado Superior de DAI, y es como todo, hay trabajos mejores y peores, y dentro de estos tienes para distinguir muchas clases. Pero hoy en día creo que es de las profesiones que mas salida tiene, así que suerte si sigues adelante con ello
Rokzo escribió:miomi escribió:Johny27 escribió:¿De verdad le tienes asco al dinero?
Explicate
largeroliker escribió:Rokzo escribió:miomi escribió:Explicate
Yo en eso no estoy de acuerdo. Si yo quiero ser informático es porque es algo que me gusta, aunque no vaya a ganar millones al mes. Si sólo quisiera dinero, dedicaría todo mi tiempo a hacer amigos y a buscar enchufes, que es como muchos llegan alto.
Rokzo escribió:largeroliker escribió:Rokzo escribió:
Yo en eso no estoy de acuerdo. Si yo quiero ser informático es porque es algo que me gusta, aunque no vaya a ganar millones al mes. Si sólo quisiera dinero, dedicaría todo mi tiempo a hacer amigos y a buscar enchufes, que es como muchos llegan alto.
Bueno, una cosa no quita la otra. La informática es una de las profesiones con más intrusismo y menos valoradas que existen aquí, no es cuestión de ganar dinero, es cuestión de poder vivir trabajando en lo tuyo.
largeroliker escribió:Rokzo escribió:miomi escribió:
jorcoval escribió:El administrador de sistemas se ocupa del mantenimiento y desarrollo de la infraestructura informática de la empresa: la red, copias de seguridad, servidores, instalación de hardware y software, seguridad, bases de datos, etc
miomi escribió:m10 escribió:Soy Programador. Hace años que termine el Grado Superior de DAI, y es como todo, hay trabajos mejores y peores, y dentro de estos tienes para distinguir muchas clases. Pero hoy en día creo que es de las profesiones que mas salida tiene, así que suerte si sigues adelante con ello
Muchas gracias, por fin un comentario motivante xD, y cuentame más en que consiste, como son tus honorarios, estas contento...?
m10 escribió:miomi escribió:m10 escribió:Soy Programador. Hace años que termine el Grado Superior de DAI, y es como todo, hay trabajos mejores y peores, y dentro de estos tienes para distinguir muchas clases. Pero hoy en día creo que es de las profesiones que mas salida tiene, así que suerte si sigues adelante con ello
Muchas gracias, por fin un comentario motivante xD, y cuentame más en que consiste, como son tus honorarios, estas contento...?
Ahora mismo trabajo controlando una serie de sistemas, lo que puede suponer hacer cambios en los códigos y demás. De horario es como todo, no trabajo mas de mis horas, pero aun así me parecen demasiadas. Y en cuanto a honorarios no puedo quejarme, ya que hay gente peor que yo. El único consejo que puedo darte dada mi experiencia: Aléjate del logo verde
miomi escribió: El logo verde? que quieres decir?
m10 escribió:miomi escribió: El logo verde? que quieres decir?
Me refiero a una empresa famosilla en el sector, ya iras conociendo cual es. Yo estuve allí, y gracias a Dios salí con cierto grado de cordura
jorcoval escribió:m10 escribió:miomi escribió: El logo verde? que quieres decir?
Me refiero a una empresa famosilla en el sector, ya iras conociendo cual es. Yo estuve allí, y gracias a Dios salí con cierto grado de cordura
Everis.
Ayer justo un amigo me dijo que había ido a una entrevista con ellos y le preguntaron "su opinión sobre el overtime".
Le dije que por qué no les preguntaba su opinión sobre el "overpayment"
Johny27 escribió:largeroliker escribió:Rokzo escribió:Yo en eso no estoy de acuerdo. Si yo quiero ser informático es porque es algo que me gusta, aunque no vaya a ganar millones al mes. Si sólo quisiera dinero, dedicaría todo mi tiempo a hacer amigos y a buscar enchufes, que es como muchos llegan alto.
Ya, pero es que lo normal es que siendo informático no puedas independizarte, por mucho que te guste tu profesión.
Explicate
Johny27 escribió:Cuando decís que estáis independizados, ¿lo estáis SOLOS?, ¿o con la parejita porque si no no llegais?
Johny27 escribió:Cuando decís que estáis independizados, ¿lo estáis SOLOS?, ¿o con la parejita porque si no no llegais?
Eruanion escribió:Johny27 escribió:Cuando decís que estáis independizados, ¿lo estáis SOLOS?, ¿o con la parejita porque si no no llegais?
Mejor inclusive, independizado con mi pareja e hija. Mi pareja cobra 500 € guarros al mes. Si estuviera solo, tendría más dinero. Cuanto piensas que cobra un informático?? Ya lo pregunto como curiosidad.
Te doy un dato, soy de Sevilla y los hay que ganan bastante más que yo. Tira una cifra (en limpio) a ver si aciertas. Y sí, el sueldo no es para tirar cohetes, pero para vivir da.
Johny27 escribió:Eruanion escribió:Johny27 escribió:Cuando decís que estáis independizados, ¿lo estáis SOLOS?, ¿o con la parejita porque si no no llegais?
Mejor inclusive, independizado con mi pareja e hija. Mi pareja cobra 500 € guarros al mes. Si estuviera solo, tendría más dinero. Cuanto piensas que cobra un informático?? Ya lo pregunto como curiosidad.
Te doy un dato, soy de Sevilla y los hay que ganan bastante más que yo. Tira una cifra (en limpio) a ver si aciertas. Y sí, el sueldo no es para tirar cohetes, pero para vivir da.
1000 euros limpios y gracias viene siendo lo normal. Claro que habrá gente que cobre bastante más, pero lo normal no es en absoluto.
Johny27 escribió:TÚ has tenido suerte, lo normal no es eso ni de coña. Lo normal es que esté en accenture y similares mierdas. Encontrar buen trabajo de informático es jodido,y más ahora.
jcesar escribió:Johny27 escribió:TÚ has tenido suerte, lo normal no es eso ni de coña. Lo normal es que esté en accenture y similares mierdas. Encontrar buen trabajo de informático es jodido,y más ahora.
No creo que tenga suerte cuando dice que es de los que menos cobran de su proyecto...
Si empiezas a buscar trabajo ahora mismo de informatico sin tener experiencia si te van a pagar menos que hace unos años, pero eso supongo que pasara en todos los sectores ahora mismo, pero con que tengas 1 año o 2 de experiencia ya vas a tener algo mas decente.
Yo hace 2 años hice un curso de java del inem y pude ver bien lo que habia, mucha gente que habia ganado mucho con la informatica pero que ahora lo que ellos sabian ya no se usaba y se tenian que reciclar, muchos habian llegado a cobrar entre 30 y 40 mil al año, y cuando terminaron el curso les ofrecian 18000, y que yo sepa es lo mas bajo que ofrecieron por lo que se comentaba, lo normal era 20000 y alguno con suerte 25000.
Era gracioso como las empresas nos iban llamando uno por uno y luego en los descansos lo comentabamos:
- estudiante1: me ha llamado tal
- edtudiante 2: a mi tambien
- estudiante 3: y a mi.
-estudiante 1: me han ofrecido 18
- estudiante 2: a mi 20
- estudiante 3: a mi 19
Al final cogieron al de 18 pero pagandole 20.
Al final de los 20 que eramos, al menos 10 encontramos trabajo de java entre 18 y 25mil, otros volvieron a encontrar de lo de antes cobrando casi lo de antes. Esto nada mas terminar o incluso antes de terminar.
Y luego esta el caso de mis compañeros de la facultad, los que encontraron antes de la crisis cobran mas de 30mil, y el resto mas de 20mil en funcion de lo que se hayan movido
De accenture no tengo datos, pero en indra se entraba cobrando 18mil con la tecnica y 24mil con la superior sin experiencia, hace un par de años. En tecnocom se entra por unos 16mil y en un par de años estas en 25mil, coritel (que es de accenture), creo que paga mas o menos como tecnocom. Everis tambien empezaba sobre los 18-20 y por lo que dicen o vas subiendo de categoria y sueldo o te vas a la calle
jcesar escribió:No solo Madrid, tambien Barcelona, Valencia y algun que otro sitio mas
Kirus escribió:Pues yo estoy en una consultora de mierda, y rascando mucho, al final terminan subiéndote el sueldo si es razonable tras un tiempo. No todo es Accenture y Everis, hay muchísimas otras consultoras, que siguen siendo una mierda, pero no son Accenture ni Everis.
Es tan simple como mirar Infojobs y ver que no todas son de Accenture o Everis.
Johny27 escribió:Kirus escribió:Pues yo estoy en una consultora de mierda, y rascando mucho, al final terminan subiéndote el sueldo si es razonable tras un tiempo. No todo es Accenture y Everis, hay muchísimas otras consultoras, que siguen siendo una mierda, pero no son Accenture ni Everis.
Es tan simple como mirar Infojobs y ver que no todas son de Accenture o Everis.
Vives en Madrid, tu situación no se aplica a los de otras comunidades.