[_-+-_] escribió:Bien ,es una posicion que se puede compartir o no. Es una frase vaga? Mi interpretacion es en el peor de los casos tan valida como la tuya. Ellos no especifican, yo no voy a suponerles la especificacion. Y sinceramente, no creo que compartan tu posicion. No voy a poner fuentes, por que no son ya tan fiables, pero vamos...Los gritos de celebracion del 20N por sus escaños no eran "¡¡Amnistia para los presos sin delitos de sangre!!!"
Ahora se critica a un partido constitucionalista por no hablar con otro.
Sinceramente, yo no conozco el nacionalismo vasco en profundidad. Vivo en Galicia, y siempre oigo decir que el nuestro es mucho mas moderado. Sin embargo a mi no se me quita de la cabeza cuando en mi facultad hubo una conferencia (teoricamente sobre materia economica) de Xose Manuel Veiras, economista y politico gallego, nacionalista, a la que acudi pensando en oir algo sobre materia economica. Por supuesto, quizas de forma parcial, pues pertenece a un partido politico, pero siempre me ha gustado escuchar de todo.
Durante la conferencia ya pense que me habia metido ,en realidad, no en una conferencia de materia economica si no en una especie de mitin politico, pero bueno, por respeto y por curiosidad, no me fui. (nunca he asistido a ningun mitin y siempre me ha parecido curioso el asunto) Me quede de piedra cuando (dejando a un lado el escaso rigor de sus comentarios) el tio paso de criticar la gestion que habia tenido el PP, a quejarse de que la gente todavia les votase, y directamente solto que a los del PP habia que fusilarlos a todos. En ese momento ,las primeras filas se explotaron en aplausos.
Digo esto, por que creo sinceramente que a los nacionalismos regionales se les permite bastante mas que a los nacionalismos centrales, o españolistas. CIU tras la victoria en la camaña salio cantando el himno catalan...¿Os imaginais al PP poniendo el himno español en su celebracion? Que hablen con quien quieran. ¿AMAIUR es un partido legal? Pues ya tienen sus escaños, su voz en el congreso, y su derecho a voto. Tener escaños no significa que haya que hacerles caso. Entiendo por supuesto que haya quien condene al PP y lo rechace por no hacerlo. Esta en su derecho...Igual que el PP esta en su derecho de reunirse con quien desee, ¿no? Simplemente hay que tenerselo en cuenta. Para bien o para mal, segun cada uno.
A mi la verdad es que me parece justificado, aunque tampoco me molestaria que se reunieran con ellos.
Por supuesto que son suposiciones, y tan valida la tuya como la mia. Y en parte estoy de acuerdo contigo, pedir una amnistia general es un disparate y un insulto al estado.
Lo que vengo a decir es que con esa actitud de "mis cojones y yo" lo único que puede lograr es por un lado; dinamitar el proceso de paz que está llevando a cabo la izquierda abertzale, tratando de convencer aún a los mas radicales que con las armas no se llega a ningún sitio, y por otro aumentar el numero de nacionalistas.
Que ya ves tu lo que le cuesta reuinirse, quedar bien y luego no hacerles ni caso, pero al menos guardando las formas.
¿Que mensaje trasmite a los fanáticos que hasta ayer han estado usando las armas? ¿Que por muchos votos que obtengan van a seguir sin hacerles ni puto caso? ¿Sin si quiera escucahrles y negandoles la voz y el voto?
Cojonudo, nos negamos a escuchar si quiera lo que tiene que decir 1/3 de la sociedad vasca, y luego no entendemos que salgan fanáticos.