› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ReinLOL escribió:da gusto leer comentarios bien escritos, sin caer en el atropello y el insulto.
entiendo lo que dices, lo respeto, y comparto algun punto. pero la realidad a mi entender es diferente.
el hecho de que amaiur haya absorbido esos votos no lo convierte en eta, por lo que me parece muy injusto que se le pidan cuentas de algo que no lleva su firma. simplemente. entiendo la reticencia a entablar la conversacion, pero algun dia va a tener que darse. en el ayuntamiento de san sebastian ya ha habido pactos entre bildu y pp. y no ha pasado nada. es mas, creo que es un gesto que beneficia a ambos. si bien tal vez no es extrapolable al escenario de madrid, por lo que has comentado antes, de asociar la izquierda abertzale a eta. pero es una barrera que antes o despues tiene que caer.
itho escribió:Orc_Barf escribió:os vais a cagar por las patas con los profranquistas. que parece que no aprendisteis nada de la legislatura de Aznar.
Y bajarán los 4 jinetes del apocalipsis y la humanidad perecerá Yo voy haciéndome el bunker antinucelar por si acaso levanta el cuerpo de Franco y con su metromedio nos somete a todos... En fin, el miedo de la derecha rancia y tal... y eso que la de aquí es bastante moderada en comparación de otras. Por cierto a mí me gustaría saber qué reino de terror tuvimos esos 8 años que no tuviéramos con Felipe o ZP. En en ninguno tuve que comerme las piedras del campo para vivir, ni sacrificaron a los promogénitos. No veo diferencia entre PP y PSOE tan grande como para afirmar "que nos vamos a cagar con el PP". Uhhhh derecha mala izquierda buenaaaaa. Uhhhh izquierda perroflautas derecha gente trabajadora. Este es uno de los problemas de este país, que parece más fútbol que política.
itho escribió:Orc_Barf escribió:os vais a cagar por las patas con los profranquistas. que parece que no aprendisteis nada de la legislatura de Aznar.
Y bajarán los 4 jinetes del apocalipsis y la humanidad perecerá Yo voy haciéndome el bunker antinucelar por si acaso levanta el cuerpo de Franco y con su metromedio nos somete a todos... En fin, el miedo de la derecha rancia y tal... y eso que la de aquí es bastante moderada en comparación de otras. Por cierto a mí me gustaría saber qué reino de terror tuvimos esos 8 años que no tuviéramos con Felipe o ZP. En en ninguno tuve que comerme las piedras del campo para vivir, ni sacrificaron a los promogénitos. No veo diferencia entre PP y PSOE tan grande como para afirmar "que nos vamos a cagar con el PP". Uhhhh derecha mala izquierda buenaaaaa. Uhhhh izquierda perroflautas derecha gente trabajadora. Este es uno de los problemas de este país, que parece más fútbol que política.
Orc_Barf escribió:itho escribió:Orc_Barf escribió:os vais a cagar por las patas con los profranquistas. que parece que no aprendisteis nada de la legislatura de Aznar.
gracias a la política de "todo es ETA" de José María Aznar, los vascos teníamos que tener cuidado de decir nuestra procedencia para no ser agredidos por territorio hispano.
Deisler10 escribió:como bien a dicha rosa diez en la ser, amaiur es eta, pues muchos de los dirigentes de amaiur, empezando por su portavoz, iñaki antiguedad, son ex miembros de la ilegalizada batasuna, el brazo politico de eta, dicho por el tribunal constitucional, el tribunal supremo y el tribunal de estrasburgo. a mi me parece perfecto lo que ha hecho rajoy. cuando eta se disuelva definitivamente, condene la violencia, y los que tengan que ser juzgados y condenados lo sean, que representen a la izquierda abertxale en el parlamento y pidan lo que les de la gana, mientras tanto se puede ir un poco a tomar por culo
katxan escribió:Deisler10 escribió:como bien a dicha rosa diez en la ser, amaiur es eta, pues muchos de los dirigentes de amaiur, empezando por su portavoz, iñaki antiguedad, son ex miembros de la ilegalizada batasuna, el brazo politico de eta, dicho por el tribunal constitucional, el tribunal supremo y el tribunal de estrasburgo. a mi me parece perfecto lo que ha hecho rajoy. cuando eta se disuelva definitivamente, condene la violencia, y los que tengan que ser juzgados y condenados lo sean, que representen a la izquierda abertxale en el parlamento y pidan lo que les de la gana, mientras tanto se puede ir un poco a tomar por culo
Según esa lógica, Rosa Díez es una terrorista del GAL.
Deisler10 escribió:katxan escribió:Deisler10 escribió:como bien a dicha rosa diez en la ser, amaiur es eta, pues muchos de los dirigentes de amaiur, empezando por su portavoz, iñaki antiguedad, son ex miembros de la ilegalizada batasuna, el brazo politico de eta, dicho por el tribunal constitucional, el tribunal supremo y el tribunal de estrasburgo. a mi me parece perfecto lo que ha hecho rajoy. cuando eta se disuelva definitivamente, condene la violencia, y los que tengan que ser juzgados y condenados lo sean, que representen a la izquierda abertxale en el parlamento y pidan lo que les de la gana, mientras tanto se puede ir un poco a tomar por culo
Según esa lógica, Rosa Díez es una terrorista del GAL.
si es verdad, un colega mio bilbaino me dijo que le parecio ver a rosa, pistola en mano, gritando por las calles vascas "que salgan esos etarras"
PreOoZ escribió:Esa tonteria que acabas de decir es aplicable a las otras tonterias de batasuna que has soltado, mini juez
itho escribió:En los libros de historia la gente leerá que una organización terrorista vasca mató españoles (vascos y no vascos), y con el beneplácito de una parte considerable de esa comunidad autónoma española (lo cual creo que explica que ciertos sectores de españoles les tengan gato a los vascos "por defecto"). Todo lo que querais maquillar eso, que si porque Franco oprimió (claro Franco representaba el sentir de todos los españoles y además no tenía puteado al resto.. a los "rojos", si no eran vascos, les dejaba en paz...), que si conflictos, etc etc, no van a ser tomados en serio por nadie, así que normal que Rajoy opte por pasar del culo de este tipo de partidos.
kbks escribió:itho escribió:En los libros de historia la gente leerá que una organización terrorista vasca mató españoles (vascos y no vascos), y con el beneplácito de una parte considerable de esa comunidad autónoma española (lo cual creo que explica que ciertos sectores de españoles les tengan gato a los vascos "por defecto"). Todo lo que querais maquillar eso, que si porque Franco oprimió (claro Franco representaba el sentir de todos los españoles y además no tenía puteado al resto.. a los "rojos", si no eran vascos, les dejaba en paz...), que si conflictos, etc etc, no van a ser tomados en serio por nadie, así que normal que Rajoy opte por pasar del culo de este tipo de partidos.
El conflicto vasco tiene muchos años, ETA tiene 50. Eso también se va a estudiar en historia.
itho escribió:Conflicto? mande? me meo con las terminologías que se inculcan. Conflito no ha habido ni habrá. Lo de Franco fue dictadura, y lo de eta terrorismo. Antes de todo eso a saber, pero a cada uno nos habrán contado una historia de cultura propia y añeja asíque a saber.
Orc_Barf escribió:kbks escribió:itho escribió:En los libros de historia la gente leerá que una organización terrorista vasca mató españoles (vascos y no vascos), y con el beneplácito de una parte considerable de esa comunidad autónoma española (lo cual creo que explica que ciertos sectores de españoles les tengan gato a los vascos "por defecto"). Todo lo que querais maquillar eso, que si porque Franco oprimió (claro Franco representaba el sentir de todos los españoles y además no tenía puteado al resto.. a los "rojos", si no eran vascos, les dejaba en paz...), que si conflictos, etc etc, no van a ser tomados en serio por nadie, así que normal que Rajoy opte por pasar del culo de este tipo de partidos.
El conflicto vasco tiene muchos años, ETA tiene 50. Eso también se va a estudiar en historia.
además a nivel internacional, no hace mucho vi en diario norteamericano bastante prestigioso que denominaban a ETA como "organización separatista". eso se puede considerar como una victoria.
kbks escribió:itho escribió:Conflicto? mande? me meo con las terminologías que se inculcan. Conflito no ha habido ni habrá. Lo de Franco fue dictadura, y lo de eta terrorismo. Antes de todo eso a saber, pero a cada uno nos habrán contado una historia de cultura propia y añeja asíque a saber.
Lo de ETA ha sido terrorismo, lo de Franco una dictadura, y el problema de identidad nacional que ha habido en el pais vasco durante centenas de años ha sido un conflicto. Si quieres llamarlo de otra manera puedes hacerlo, pero para mi cuando dos movimientos enfrentados durante muchos años (más de 200) han llegado a producir guerras, terrorismo y represion es un conflicto.
Orc_Barf escribió:sacultg quise decir una victoria para ETA. no para mí.
por cierto, acaba de decir Iñaki Oyarzabal, secretario general del PP en el País Vasco, que las relaciones del Partido Popular con Amaiur en el día a día del Congreso se irán normalizando. algo lógico y democráticamente sano. no en vano es el quinto partido con mayor representación en las Cortes españolas.
Orc_Barf escribió:sacultg quise decir una victoria para ETA. no para mí.
por cierto, acaba de decir Iñaki Oyarzabal, secretario general del PP en el País Vasco, que las relaciones del Partido Popular con Amaiur en el día a día del Congreso se irán normalizando. algo lógico y democráticamente sano. no en vano es el quinto partido con mayor representación en las Cortes españolas.
Deisler10 escribió:como bien a dicha rosa diez en la ser, amaiur es eta, pues muchos de los dirigentes de amaiur, empezando por su portavoz, iñaki antiguedad, son ex miembros de la ilegalizada batasuna, el brazo politico de eta, dicho por el tribunal constitucional, el tribunal supremo y el tribunal de estrasburgo. a mi me parece perfecto lo que ha hecho rajoy. cuando eta se disuelva definitivamente, condene la violencia, y los que tengan que ser juzgados y condenados lo sean, que representen a la izquierda abertxale en el parlamento y pidan lo que les de la gana, mientras tanto se puede ir un poco a tomar por culo
miky1986 escribió:Pq se critica tanto todo lo que hace Rajoy? Antes incluso de tomar posesión de su cargo... aún no está claro si Amaiur es o no "ETA", yo personalmente pienso que son sus primos hermanos, y por lo tanto veo bien que los deje apartados, si con el paso del tiempo se demuestra que son limpios al 100% y critican con dureza los asesinatos de ETA.... po ya otro gallo cantará.
Un saludito
[_-+-_] escribió:NoRiCKaBe, supongo que no negaras que bastante gente ha huido del pais vasco a causa de ETA... Por que eso es un hecho. No cuantificado con exactitud? Pues no. Pero que hay gente que ha huido, y que hay gente con miedo, es un hecho.
chinche2002 escribió:miky1986 escribió:Pq se critica tanto todo lo que hace Rajoy? Antes incluso de tomar posesión de su cargo... aún no está claro si Amaiur es o no "ETA", yo personalmente pienso que son sus primos hermanos, y por lo tanto veo bien que los deje apartados, si con el paso del tiempo se demuestra que son limpios al 100% y critican con dureza los asesinatos de ETA.... po ya otro gallo cantará.
Un saludito
yo personalmente creo q el PP son los herederos políticos (además de ser sus representantes familia directa) del gobierno dictatorial de Franco, por lo tanto exijo q los ilegalicen mientras no demuestren q en sus filas no hay ningun familiar de alguien q haya formado parte del gobierno de Franco y no critiquen con dureza los crimienes del franquismo. y me la suda lo q digan los jueces sobre este tema.
AHORA EXPLICAME Q DIFERENCIA EXISTE CON TU DISCURSO
Fácil y sencilla, Franco era un dictador, Rajoy no,
triku25 escribió:Aristoteles escribió:Sinceramente solo espero que se pudran todos en la cárcel de por vida que se mueran entre barrotes y todos ellos, donde están los mensajes del psoe sobre los etarras ya no se acuerdan que les querían dar todo y mas para dejarles en pelotas en las elecciones cuando solo buscan su propio beneficio, ahora ya nadie se acuerda políticamente de eta, mayoría absoluta igual a cortar el grifo a los nacionalistas y eso es un gran paso, adiós jueces corruptos y policías corruptos, es hora de renovar todo esta mierda del psoe y volver al camino correcto y dejarse de chivatazos a los asesinos y darles dinero publico, todos entre barrotes que es donde tendrían que estar.
no es por nada personal eh... pero tu estarias mejor ymas guapo callado, bocachancla.
baronluigi escribió:Fácil y sencilla, Franco era un dictador, Rajoy no,
Pero si hay gente influyente de corte franquista en sus filas, que luego puede influir a la hora de crear leyes o gestionarlas.
chinche2002 escribió:miky1986 escribió:Pq se critica tanto todo lo que hace Rajoy? Antes incluso de tomar posesión de su cargo... aún no está claro si Amaiur es o no "ETA", yo personalmente pienso que son sus primos hermanos, y por lo tanto veo bien que los deje apartados, si con el paso del tiempo se demuestra que son limpios al 100% y critican con dureza los asesinatos de ETA.... po ya otro gallo cantará.
Un saludito
yo personalmente creo q el PP son los herederos políticos (además de ser sus representantes familia directa) del gobierno dictatorial de Franco, por lo tanto exijo q los ilegalicen mientras no demuestren q en sus filas no hay ningun familiar de alguien q haya formado parte del gobierno de Franco y no critiquen con dureza los crimienes del franquismo. y me la suda lo q digan los jueces sobre este tema.
AHORA EXPLICAME Q DIFERENCIA EXISTE CON TU DISCURSO
Orc_Barf escribió:kbks escribió:itho escribió:En los libros de historia la gente leerá que una organización terrorista vasca mató españoles (vascos y no vascos), y con el beneplácito de una parte considerable de esa comunidad autónoma española (lo cual creo que explica que ciertos sectores de españoles les tengan gato a los vascos "por defecto"). Todo lo que querais maquillar eso, que si porque Franco oprimió (claro Franco representaba el sentir de todos los españoles y además no tenía puteado al resto.. a los "rojos", si no eran vascos, les dejaba en paz...), que si conflictos, etc etc, no van a ser tomados en serio por nadie, así que normal que Rajoy opte por pasar del culo de este tipo de partidos.
además a nivel internacional, no hace mucho vi en diario norteamericano bastante prestigioso que denominaban a ETA como "organización separatista". eso se puede considerar como una victoria.
noserastu escribió:triku25 escribió:Aristoteles escribió:Sinceramente solo espero que se pudran todos en la cárcel de por vida que se mueran entre barrotes y todos ellos, donde están los mensajes del psoe sobre los etarras ya no se acuerdan que les querían dar todo y mas para dejarles en pelotas en las elecciones cuando solo buscan su propio beneficio, ahora ya nadie se acuerda políticamente de eta, mayoría absoluta igual a cortar el grifo a los nacionalistas y eso es un gran paso, adiós jueces corruptos y policías corruptos, es hora de renovar todo esta mierda del psoe y volver al camino correcto y dejarse de chivatazos a los asesinos y darles dinero publico, todos entre barrotes que es donde tendrían que estar.
no es por nada personal eh... pero tu estarias mejor ymas guapo callado, bocachancla.
Tu estarías mas guapo en forocoches, por ejemplo.
Respecto a Franco y al franquismo. Para el que no lo sepa Franco ha muerto.
En España quedan 4 franquistas como el del bar de despeñaperros.
El País Vasco no va a independizarse NUNCA de España mientras estemos la mitad
de la población en contra de semejante barbaridad.
ETA ha intentado y conseguido durante años que se tengan que exiliar mas de 200.000 personas.
A muchos les han exiliado en zulos como a Ortega Lara o de dos tiros como a Miguel Ángel Blanco.
Por lo tanto y en MI OPINIÓN (que para eso estamos debatiendo)
¿Nacionalismos dentro de España gobernando en sus respectivas comunidades autónomas?
Si es el resultado de las elecciones me parece perfecto.
¿Nazionalismos en el congreso de los diputados con 7 representantes con el 1% de los votos?
Pues no me parece correcto.
paliyoes escribió:La estrategia de ETA y el amplio apoyo de la izquierda patriótica durante estos 30 años de democracia ha sido cojonuda, han conseguido que la gente con ideología no nacionalista huyera del País Vasco por miedo, además de provocar que la gente indecisa y la nueva hornada de jóvenes tuvieran miedo de ser señalados como españolistas desde su más tierna infancia, acosados etc... (sobre todo en Guipuzcúa dónde su peculiar geografía hace que la provincia esté repleta de pueblos donde todo Dios se conoce y se sabe "de qué pie cojea") .
Rojos saludos.
NoRiCKaBe escribió: Decir que por ETA se han ido de euskadi 200.000 personas es una burrada como la copa de un pino.
Y aunque se hubieran ido 200mil. ¿Cuantas familias vascas nacionalistas abandonaron euskadi por la represión franquista? Seguro que 10 veces mas que la supuesta cifra que achacáis a ETA ¿Esos no cuentan y los otros si?
sandswalker escribió:paliyoes escribió:La estrategia de ETA y el amplio apoyo de la izquierda patriótica durante estos 30 años de democracia ha sido cojonuda, han conseguido que la gente con ideología no nacionalista huyera del País Vasco por miedo, además de provocar que la gente indecisa y la nueva hornada de jóvenes tuvieran miedo de ser señalados como españolistas desde su más tierna infancia, acosados etc... (sobre todo en Guipuzcúa dónde su peculiar geografía hace que la provincia esté repleta de pueblos donde todo Dios se conoce y se sabe "de qué pie cojea") .
Rojos saludos.
Sobretodo la nueva horneada de chavales borrokalaris-gudaris megaguays de la muerte que van gritando "puta españa, fuera los españolazos" cuando se llaman Haritz Hernandez, Ainhoa Rodriguez, Odei Lopez y demás convertidos. Vergüenza ajena señores... no sabéis qué vergüenza ajena paso con esta gente "vasca" como yo. Lo peor es que hincharán la cantidad de votos de los independentistas por la moda y lavado de cerebro porque dudo mucho que la mayoría de los abuelos de esta gente que vinieron de otras comunidades autónomas les hubiera hecho gracias que les recibiesen así en su época, a vivo grito de "españolazo!".
Después de decir esto os dejo seguir con "tú etarra!" y "tú franquista" que ya no tiene sentido a día de hoy porque son la misma mierda diferente color.
baronluigi escribió:Eso pasa en toda España, porque son eso pueblos. Esque no nos estais descubriendo nada nuevo. Solo estais comentado los radicales que hay en el pais vasco, y eso no se ha negado. Lo que negais es que haya radicales de otra ideologia en España.
Y eso es igual de peligroso que lo que describe Paliyoes.
paliyoes escribió:baronluigi escribió:Eso pasa en toda España, porque son eso pueblos. Esque no nos estais descubriendo nada nuevo. Solo estais comentado los radicales que hay en el pais vasco, y eso no se ha negado. Lo que negais es que haya radicales de otra ideologia en España.
Y eso es igual de peligroso que lo que describe Paliyoes.
¿En toda España hay grupúsculos de desalmados organizados que se dedican a asesinar a quién piense políticamente diferente a ellos y que además tienen amplio apoyo popular?
Rojos saludos.
noserastu escribió:Son lo que son y no han condenado los atentados de ETA.
baronluigi escribió:Estas comparando a los radicales con asesinos? Eso es englobar demasiado.
NoRiCKaBe escribió: Por no hablar de cuando fuí a un pueblo de cantabria y me encontré con un monumento a carrero blanco de 30 metros de altura.
SuperTolkien escribió:NoRiCKaBe escribió: Por no hablar de cuando fuí a un pueblo de cantabria y me encontré con un monumento a carrero blanco de 30 metros de altura.
Es para que llegue allí donde él llego.
paliyoes escribió:SuperTolkien escribió:NoRiCKaBe escribió: Por no hablar de cuando fuí a un pueblo de cantabria y me encontré con un monumento a carrero blanco de 30 metros de altura.
Es para que llegue allí donde él llego.
Y su chófer también, tuvo que ser la risa las caras de los familiares del chófer
Rojos saludos.
SuperTolkien escribió:No, ha su chofer no le han hecho una estatua. Se ve que morir sirviendo a España no es tan importante para la derecha de este pais como ser un hijo de la gran puta asesino y morir sirviendo españa. Se ve que lo realmente importante es la parte de ser un hijo de la gran puta asesino.
paliyoes escribió:SuperTolkien escribió:No, ha su chofer no le han hecho una estatua. Se ve que morir sirviendo a España no es tan importante para la derecha de este pais como ser un hijo de la gran puta asesino y morir sirviendo españa. Se ve que lo realmente importante es la parte de ser un hijo de la gran puta asesino.
Ya, pero eso pasa en todos lados, en el País Vasco hay estatuas del xenófobo Sabino Arana, por mí que quiten la estatua de Carrero Blanco.
Rojos saludos.
SuperTolkien escribió:paliyoes escribió:SuperTolkien escribió:No, ha su chofer no le han hecho una estatua. Se ve que morir sirviendo a España no es tan importante para la derecha de este pais como ser un hijo de la gran puta asesino y morir sirviendo españa. Se ve que lo realmente importante es la parte de ser un hijo de la gran puta asesino.
Ya, pero eso pasa en todos lados, en el País Vasco hay estatuas del xenófobo Sabino Arana, por mí que quiten la estatua de Carrero Blanco.
Rojos saludos.
Sabino Arana no mato un pájaro en su vida. Es una diferencia sutil con un autentico hijo de puta.
Por mi que las quiten tambien, pero compararme a carrero con sabino, manda cojones.
karatfur escribió:SuperTolkien escribió:paliyoes escribió:
Rojos saludos.
Sabino Arana no mato un pájaro en su vida. Es una diferencia sutil con un autentico hijo de puta.
Por mi que las quiten tambien, pero compararme a carrero con sabino, manda cojones.
Hitler creo que tampoco mató a nadie...
karatfur escribió:SuperTolkien escribió:paliyoes escribió:Ya, pero eso pasa en todos lados, en el País Vasco hay estatuas del xenófobo Sabino Arana, por mí que quiten la estatua de Carrero Blanco.
Rojos saludos.
Hitler creo que tampoco mató a nadie...
SuperTolkien escribió:Si lo hizo, ademas de mandar matar a 6 millones de personas, cosa que Sabino no hizo.