Dejando a parte el que Rajoy se haya podido equivocar en la entrevista o no y haya hecho más o menos el ridiculo, según yo tengo entendido si un territorio se independiza, sus nuevos ciudadanos pierden la antigua nacionalidad.
Es cierto lo que dice la constitución, pero la constitución también hace alusión a la unidad del estado español, por tanto el concepto de independencia está fuera de toda legalidad por lo que nada indica qué ocurriría en este caso.
Pero pasaría exactamente igual que en cualquier antiguo territorio español ahora independizado: sus habitantes no conservan la nacionalidad.
Y esto tiene un sentido bastante evidente: si estas personas quieren romper sus vínculos con el país porque consideran que no comparten ni cultura ni forma de pensar y que además piensan que realmente Cataluña no ha sido nunca parte de España... ¿cual es la lógica de una vez conseguido su objetivo mantener la nacionalidad española?
Y por último decir que me parecería injusto que, tal y como ocurre ahora con muchas cosas, los ciudadanos catalanes si pudieran disfrutar de todas las ventajas y privilegios que tiene el resto de los españoles, y en cambio los ciudadanos españoles no poder ni tocar con un palo privilegios catalanes.
Me parece muy bien quien sea independentista, es una opinión como cualquier otra, pero esto ya me parece muy hipócrita.