Rajoy en Onda Cero. Zasca en toda la boca.

1, 2, 3, 4, 5, 6
ajalavala escribió:En otra parte dice que los votantes de Bildu son los que más favorecen la independencia, con un 57%, y que incluso entre ellos, que son los más radicales, la opción reformista alcanza la tercera parte de su electorado con el 30%.

Votantes de Bildu radicales?
ajalavala escribió:Por cierto, no me puedes pedir datos en un mensaje y decirme que hablo de oídas en el siguiente porque te hablo de una encuesta. No es muy honesto por tu parte. Si quieres hablamos de lo que me ha dicho Patxi esta mañana en el bar, que a lo mejor para ti es más representativo.

Dices que conoces muy bien el País Vasco y que por eso lo sabes, dime de qué lo conoces tanto? Cómo puedes hablar tan seguro de tus palabras? Ves lo que hay en la calle?

ajalavala escribió:Euskobarómetro 2014:
Más allá de cuál sea la fórmula política del autogobierno vasco, en torno a un tercio
de la ciudadanía vasca (30%), sobre todo en Guipúzcoa (34%), siguen manifestando
tener deseos grandes de independencia
, tras un ligero retroceso semestral de 4 puntos. Así es como se expresa la gran mayoría los votantes de EHB (82%) y la mayoría de los nacionalistas (58%), en general, y en menor medida del PNV (38%). Frente a ellos, la mayoría de la sociedad vasca (el 53%), dicen tener pocos (21%) o ningún (32%) deseo de independencia, sobre todo entre los no nacionalistas (70%) y los votantes de los partidos autonomistas (más de nueve de cada diez), pero también la mayoría de los votantes del PNV (52%), de Podemos (59%) y de los abstencionistas (58%)

Euskobarómetro 2015:
Más allá de cuál sea la fórmula política del autogobierno vasco, en torno a un
tercio de la ciudadanía vasca (30%), siguen manifestando tener deseos grandes de
independencia
, tras una gran estabilidad semestral. Así es como se expresa la gran
mayoría los votantes de EHB (83%) y la mayoría de los nacionalistas (50%), en general,
y en menor medida del PNV (27%). Frente a ellos, la mayoría de la sociedad vasca (el
55%), dicen tener pocos (26%) o ningún (29%) deseo de independencia
, sobre todo
entre los no nacionalistas (69%) y los votantes de los partidos autonomistas (más
de nueve de cada diez), pero también la mayoría de los votantes del PNV (59%), de
Podemos (57%) y de los abstencionistas (58%

30% de deseo de independencia, a mi me parece un dato bastante alto y en crecimiento cuando en 2007 era del 27%.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
QuiNtaN escribió:30% de deseo de independencia, a mi me parece un dato bastante alto y en crecimiento cuando en 2007 era del 27%.

No leamos los datos de forma parcial. 30% de deseos de independencia pero sólo un 15% abogan por una ruptura soberanista. En concreto el euskobarómetro habla de "grandes deseos de independencia", y por desear, yo también tengo grandes deseos de ser famoso, millonario, y tener un loft en Nueva York. Y lo que es peor, si me preguntan en una encuesta voy y se lo digo.

En cualquier caso y a lo que voy: datos ridículos para justificar una mayoría independentista en el País Vasco, sobre todo después de los años de plomo y de la matraca incesante que fue el plan Ibarretxe, que me atrevo a decir que era un tema más cansino que el de ahora con Cataluña.
QuiNtaN escribió:
Juanzo escribió:¿Y cómo haces ese cambio en la ley electoral? ¿Justificando que existen nacionales de primera con acceso a voto y nacionales de segunda sin acceso al mismo? Me temo que eso esta mucho más fuera de lugar que el darte a elegir qué nacionalidad deseas, si la catalana o si la española. De cualquier forma no te están arrebatando nada, te están dando a elegir. Si quieres seguir siendo español no te van a quitar eso, pero si quieres ser catalán pues la perderás. Mi novia está en una situación similar, si quiere la nacionalidad española perdería la suya y se lo está pensando.

No sería muy diferente a lo que hay ahora, si resides en el extranjero es muy muy complicado ejercer tu derecho a voto.

Que sea difícil está en una escala diferente a no poder. Yo diría que sí es bastante diferente.
ajalavala escribió:No leamos los datos de forma parcial. 30% de deseos de independencia pero sólo un 15% abogan por una ruptura soberanista. En concreto el euskobarómetro habla de "grandes deseos de independencia", y por desear, yo también tengo grandes deseos de ser famoso, millonario, y tener un loft en Nueva York. Y lo que es peor, si me preguntan en una encuesta voy y se lo digo.

Tú dijiste esto en concreto.
Pues que si vas ahora y hablas de independencia te miran con cara rara, porque eso ya sólo lo defienden los cuatro fanáticos de toda la vida.

Ahora me vienes con matices, sí pero llegado el caso... Tú has dicho que la gente no quiere independencia y que es un tema tabú y es mentira.

Juanzo escribió:Que sea difícil está en una escala diferente a no poder. Yo diría que sí es bastante diferente.

El resultado es el mismo o parecido.
Y este tío volverá a ser presidente de España por que así lo quieren los Españoles...
QuiNtaN escribió:
Juanzo escribió:Que sea difícil está en una escala diferente a no poder. Yo diría que sí es bastante diferente.

El resultado es el mismo o parecido.

Mmnmnnsssiperono.
Juanzo escribió:Mmnmnnsssiperono.

Entiendo lo que me quieres decir, lo que te digo es que no tienen reparos en hacer ese tipo de medidas, a los emigrantes no nos han prohibido votar, pero casi, si se quisiera hacer lo mismo o más complicado en un hipotético caso catalán no creo que tuvieran mucho problema.
QuiNtaN escribió:Ahora me vienes con matices, sí pero llegado el caso... Tú has dicho que la gente no quiere independencia y que es un tema tabú y es mentira.

No he dicho que sea un tema tabú. Lo que he dicho es que te miran con cara rara, y según el euskobarómetro sólo un 15% quieren una ruptura soberanista frente a las opciones reformistas, por lo que si le hablas a alguien de independencia es bastante más probable que encuentres a uno que no quiera que a un independentista, así que me reitero en lo dicho. ¿Podemos cambiar de tema y dejar de desviar el hilo?
ajalavala escribió:No he dicho que sea un tema tabú. Lo que he dicho es que te miran con cara rara, y según el euskobarómetro sólo un 15% quieren una ruptura soberanista frente a las opciones reformistas, por lo que si le hablas a alguien de independencia es bastante más probable que encuentres a uno que no quiera que a un independentista, así que me reitero en lo dicho. ¿Podemos cambiar de tema y dejar de desviar el hilo?

en torno a un tercio de la ciudadanía vasca (30%), siguen manifestando tener deseos grandes de independencia

Ya podemos volver al tema.
chachin2007 escribió:Y este tío volverá a ser presidente de España por que así lo quieren los Españoles...

No sera con mi voto,eso te lo aseguro.
Antes de votar al bipartidismo,meto en el sobre una rodaja de chorizo.
Dejando a parte el que Rajoy se haya podido equivocar en la entrevista o no y haya hecho más o menos el ridiculo, según yo tengo entendido si un territorio se independiza, sus nuevos ciudadanos pierden la antigua nacionalidad.

Es cierto lo que dice la constitución, pero la constitución también hace alusión a la unidad del estado español, por tanto el concepto de independencia está fuera de toda legalidad por lo que nada indica qué ocurriría en este caso.
Pero pasaría exactamente igual que en cualquier antiguo territorio español ahora independizado: sus habitantes no conservan la nacionalidad.

Y esto tiene un sentido bastante evidente: si estas personas quieren romper sus vínculos con el país porque consideran que no comparten ni cultura ni forma de pensar y que además piensan que realmente Cataluña no ha sido nunca parte de España... ¿cual es la lógica de una vez conseguido su objetivo mantener la nacionalidad española?

Y por último decir que me parecería injusto que, tal y como ocurre ahora con muchas cosas, los ciudadanos catalanes si pudieran disfrutar de todas las ventajas y privilegios que tiene el resto de los españoles, y en cambio los ciudadanos españoles no poder ni tocar con un palo privilegios catalanes.

Me parece muy bien quien sea independentista, es una opinión como cualquier otra, pero esto ya me parece muy hipócrita.
QuiNtaN escribió:
ajalavala escribió:No he dicho que sea un tema tabú. Lo que he dicho es que te miran con cara rara, y según el euskobarómetro sólo un 15% quieren una ruptura soberanista frente a las opciones reformistas, por lo que si le hablas a alguien de independencia es bastante más probable que encuentres a uno que no quiera que a un independentista, así que me reitero en lo dicho. ¿Podemos cambiar de tema y dejar de desviar el hilo?

en torno a un tercio de la ciudadanía vasca (30%), siguen manifestando tener deseos grandes de independencia

Ya podemos volver al tema.

Estamos en bucle. Mira lo que te he puesto antes:

En concreto el euskobarómetro habla de "grandes deseos de independencia", y por desear, yo también tengo grandes deseos de ser famoso, millonario, y tener un loft en Nueva York. Y lo que es peor, si me preguntan en una encuesta voy y se lo digo.
ajalavala escribió:
En concreto el euskobarómetro habla de "grandes deseos de independencia", y por desear, yo también tengo grandes deseos de ser famoso, millonario, y tener un loft en Nueva York. Y lo que es peor, si me preguntan en una encuesta voy y se lo digo.

Tio, yo dejo el tema que ya vale de demagogia por hoy, has soltado una barrabasada de la que no tienes ni idea, dices que en el Pais Vasco te miran raro si hablas de independentismo y yo te digo que no y te lo digo con conocimiento de causa, no de periódico. Y aquí dejo el tema.
QuiNtaN escribió:Tio, yo dejo el tema que ya vale de demagogia por hoy, has soltado una barrabasada de la que no tienes ni idea, dices que en el Pais Vasco te miran raro si hablas de independentismo y yo te digo que no y te lo digo con conocimiento de causa, no de periódico. Y aquí dejo el tema.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... o_especial

Qué sabrás tú lo que yo se o dejo de saber acerca de este tema. Te he presentado datos del euskobarómetro; si no estás de acuerdo me parece genial, pero no me digas que tú es que "sabes de lo que hablas".
me hace gracia leer aqui cuantos llamais inutil a rajoy,sin embargo a mi me parece un semi-dios,engaña a todo el mundo,roba,cambia leyes para beneficio propio,se mofa de todo y aun asi,la gente le vota,tan inutil no sera.
optoma escribió:me hace gracia leer aqui cuantos llamais inutil a rajoy,sin embargo a mi me parece un semi-dios,engaña a todo el mundo,roba,cambia leyes para beneficio propio,se mofa de todo y aun asi,la gente le vota,tan inutil no sera.

Que Rajoy sea un inútil no excluye que los votantes también lo sean.
dark_hunter escribió:
optoma escribió:me hace gracia leer aqui cuantos llamais inutil a rajoy,sin embargo a mi me parece un semi-dios,engaña a todo el mundo,roba,cambia leyes para beneficio propio,se mofa de todo y aun asi,la gente le vota,tan inutil no sera.

Que Rajoy sea un inútil no excluye que los votantes también lo sean.

Buena respuesta.
carlosdeoz escribió:Dejando a parte el que Rajoy se haya podido equivocar en la entrevista o no y haya hecho más o menos el ridiculo, según yo tengo entendido si un territorio se independiza, sus nuevos ciudadanos pierden la antigua nacionalidad.

Es cierto lo que dice la constitución, pero la constitución también hace alusión a la unidad del estado español, por tanto el concepto de independencia está fuera de toda legalidad por lo que nada indica qué ocurriría en este caso.
Pero pasaría exactamente igual que en cualquier antiguo territorio español ahora independizado: sus habitantes no conservan la nacionalidad.

Y esto tiene un sentido bastante evidente: si estas personas quieren romper sus vínculos con el país porque consideran que no comparten ni cultura ni forma de pensar y que además piensan que realmente Cataluña no ha sido nunca parte de España... ¿cual es la lógica de una vez conseguido su objetivo mantener la nacionalidad española?

Y por último decir que me parecería injusto que, tal y como ocurre ahora con muchas cosas, los ciudadanos catalanes si pudieran disfrutar de todas las ventajas y privilegios que tiene el resto de los españoles, y en cambio los ciudadanos españoles no poder ni tocar con un palo privilegios catalanes.

Me parece muy bien quien sea independentista, es una opinión como cualquier otra, pero esto ya me parece muy hipócrita.

Felicidades por tu comentario. El jefe de prensa del PP ya se lo podia mandar a Mariano a ver si se lo aprende y lo memoriza.

Estas presuponiendo un sentido a estos frikkis que no lo tienen.
Miad el lado positivo de todo el asunto, escuchad el audio del video y luego recordad: si un tio asi ha llegado a ser presidente de un pais vosotros tambien podeis llegar donde querais

Mejor que lo miremos desde la motivacion porque lo analicemos mucho lo que se nos venga a la mente va a ser cada vez menos esperanzador
ajalavala escribió:En la Constitución Española aparece Cataluña. Si un independentista pretende que España reconozca a una Cataluña independiente, forzosamente ha de cambiar la Constitución para reflejar ese hecho. Si España no cambia su Constitución, Cataluña sigue siendo parte de España y por lo tanto toda esta discusión es una gilipollez.

¿En que página dices que aparece Cataluña? XD ¡Mariano!
Gurlukovich escribió:
ajalavala escribió:En la Constitución Española aparece Cataluña. Si un independentista pretende que España reconozca a una Cataluña independiente, forzosamente ha de cambiar la Constitución para reflejar ese hecho. Si España no cambia su Constitución, Cataluña sigue siendo parte de España y por lo tanto toda esta discusión es una gilipollez.

En el artículo 143 al referirse a las regiones históricas, que como me imagino sabrás, son las regiones que lograron autonomía durante la segunda república, entre ellas Cataluña.
carlosdeoz escribió:Y por último decir que me parecería injusto que, tal y como ocurre ahora con muchas cosas, los ciudadanos catalanes si pudieran disfrutar de todas las ventajas y privilegios que tiene el resto de los españoles, y en cambio los ciudadanos españoles no poder ni tocar con un palo privilegios catalanes.

¿En serio? yo que pensaba los 8.000 millones de euros al año que nunca vuelven a Cataluña eran un privilegio del estado español y menos mal que me lo has aclarado, resulta que no, que el estado español los ha estado guardando en una caja y no los ha tocado ni con un palo. Gracias.
P.D.: Yo también estoy en contra de la independencia, pero con argumentos falsos no vamos a ningún lado.
ajalavala escribió:
QuiNtaN escribió:Tio, yo dejo el tema que ya vale de demagogia por hoy, has soltado una barrabasada de la que no tienes ni idea, dices que en el Pais Vasco te miran raro si hablas de independentismo y yo te digo que no y te lo digo con conocimiento de causa, no de periódico. Y aquí dejo el tema.

Qué sabrás tú lo que yo se o dejo de saber acerca de este tema. Te he presentado datos del euskobarómetro; si no estás de acuerdo me parece genial, pero no me digas que tú es que "sabes de lo que hablas".

Igual es por eso que los partidos españolistas están en caída libre. Y no parece que la tendencia vaya a cambiar a corto plazo.
katxan escribió:
ajalavala escribió:

Igual es por eso que los partidos españolistas están en caída libre. Y no parece que la tendencia vaya a cambiar a corto plazo.

Depende lo que entiendas por españolista. Según el euskobarómetro, el 85% de los vascos se mueven entre dejar las cosas como están y reformar el estatuto para tener más competencias. Sólo el 15% abogarían por una ruptura soberanista. Incluso de entre los votantes de Bildu el 30% abogan por mayor autonomía en vez de por la independencia.

Visto así, parece claro que muchos de los votantes de partidos nacionalistas lo hacen porque piensan que es una manera más eficaz de impulsar reformas que beneficien a sus intereses, o porque creen que PP o PSOE no les van a defender igual. La autonomía está recogida en la Constitución Española y es legítimo que voten a quien quieran para impulsar las leyes que consideren oportunas, por lo que desde ese punto de vista serían españolistas, ya que están persiguiendo fines legítimos que garantizan las leyes españolas a través de los cauces legales.

Si haces las cuentas de la vieja que se suelen hacer en Cataluña y dices que todos los votantes de partidos nacionalistas son independentistas a muerte, creo que te sale una radiografía de la sociedad vasca bastante alejada de la realidad. Pero qué se yo; aquí el que sabe es otro, por lo que dice.
Lo sabríamos si dejaran hacer un referéndum. Pero como es mejor inventarse las cifras que a uno le sale del nabo en vez de permitir el sano y democrático ejercicio de votar, que es la única encuesta que vale, pues así seguiremos.
King_George escribió:
carlosdeoz escribió:Y por último decir que me parecería injusto que, tal y como ocurre ahora con muchas cosas, los ciudadanos catalanes si pudieran disfrutar de todas las ventajas y privilegios que tiene el resto de los españoles, y en cambio los ciudadanos españoles no poder ni tocar con un palo privilegios catalanes.

¿En serio? yo que pensaba los 8.000 millones de euros al año que nunca vuelven a Cataluña eran un privilegio del estado español y menos mal que me lo has aclarado, resulta que no, que el estado español los ha estado guardando en una caja y no los ha tocado ni con un palo. Gracias.
P.D.: Yo también estoy en contra de la independencia, pero con argumentos falsos no vamos a ningún lado.

Creo que a lo que se refiere es a que si son independientes y tienen nacionalidad española, los catalanes podran votar y tener "decision" en lo que ocurre en España (por ser españoles) y los españoles no tendran nada que decir sobre el gobierno catalan.
katxan escribió:Lo sabríamos si dejaran hacer un referéndum. Pero como es mejor inventarse las cifras que a uno le sale del nabo en vez de permitir el sano y democrático ejercicio de votar, que es la única encuesta que vale, pues así seguiremos.

Oiga, que el euskobarómetro lo elabora la UPV. Si tiene datos o sospechas de que está manipulado se agradecen las aportaciones. ¿O como dice algo que no me gusta ya no vale?

Tampoco se hace un referéndum sobre si queremos mantener o no el concierto económico vasco. Inyustisia, le digo.
ajalavala escribió:
Gurlukovich escribió:

En el artículo 143 al referirse a las regiones históricas, que como me imagino sabrás, son las regiones que lograron autonomía durante la segunda república, entre ellas Cataluña.

No la menta específicamente, así que no es ningún problema.
Gurlukovich escribió:No la menta específicamente, así que no es ningún problema.

Hombre, visto así... Si ni el presidente de la Comisión Europea, ni Merkel, ni Cameron, ni Obama, ni la lógica más elemental sirven para que un indepe se crea que Cataluña quedaría fuera de la UE, no veo porqué una minucia como esa debería importar. Si ya de hecho se estarían cagando encima del artículo 2 (pero el de la nacionalidad que ni lo toquen que nos cabreamos mucho).

Sí, tienes razón. Venga.
ajalavala escribió:
Gurlukovich escribió:No la menta específicamente, así que no es ningún problema.

Hombre, visto así... Si ni el presidente de la Comisión Europea, ni Merkel, ni Cameron, ni Obama, ni la lógica más elemental sirven para que un indepe se crea que Cataluña quedaría fuera de la UE, no veo porqué una minucia como esa debería importar. Si ya de hecho se estarían cagando encima del artículo 2 (pero el de la nacionalidad que ni lo toquen que nos cabreamos mucho).

Sí, tienes razón. Venga.

No, la tienes tú que dices que ni siquiera se reconocería la independencia (¿entonces cómo vas a quedar fuera de la UE, si España te considera parte del país?)
Gurlukovich escribió:No, la tienes tú que dices que ni siquiera se reconocería la independencia (¿entonces cómo vas a quedar fuera de la UE, si España te considera parte del país?)

Interesante dilema que los independentistas todavía no han resuelto. Yo simplemente me dedico a exponer las contradicciones porque me entretiene.

Tú lo has dicho: Si España no reconoce la independencia ¿qué hacemos?

Jaque mate.
ajalavala escribió:
Gurlukovich escribió:No, la tienes tú que dices que ni siquiera se reconocería la independencia (¿entonces cómo vas a quedar fuera de la UE, si España te considera parte del país?)

Interesante dilema que los independentistas todavía no han resuelto. Yo simplemente me dedico a exponer las contradicciones porque me entretiene.

Jaque mate.

Jaque mate las narices, que no la reconozca no quiere decir que en Cataluña tenga España la más mínima soberanía. Véase el caso de Gibraltar.
Gurlukovich escribió:
ajalavala escribió:

Jaque mate.

Jaque mate las narices, que no la reconozca no quiere decir que en Cataluña tenga España la más mínima soberanía. Véase el caso de Gibraltar.

Igualito. Muy bien traída la comparación.

España tampoco reconoce a Abjasia y tampoco tiene soberanía sobre Georgia. Gran ejemplo.

Que por cierto; España sí reconoce a Gibraltar, por eso negocia con el Reino Unido su devolución, pero es que no quería joder el chiste.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6