Rajoy en Onda Cero. Zasca en toda la boca.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gromber escribió:montaje brutal, estes o no de acuerdo con el tema de la independencía. Lo que no me queda claro ya, serían los hijos cuyos padres no tengan nacionalidad española, que se podría referir a eso rajoy, pero claro es que le escriben los discursos.

Realmente se está simplificando. El hijo de dos extranjeros residentes en España que tienen su hijo en territorio español no es español, sino que tiene la nacionalidad del padre o de la madr.
Del mismo modo, el hijo de dos españoles que nace en Tailandia es Español a todas luces.

Si los padres son Españoles y él nace en territorio Catalán independiente, habría que ver cómo serían las leyes Catalas a este respecto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
peppymus escribió:no se si esta puesto:

https://www.youtube.com/watch?t=2&v=CZ0G4JQDCVU

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

en el primer post [hallow]
futuro mad max escribió:
peppymus escribió:no se si esta puesto:

https://www.youtube.com/watch?t=2&v=CZ0G4JQDCVU

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

en el primer post [hallow]

jajjajajajjaja para que se vea que solo he leido el titulo xD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Finrod_ escribió:¿Y no podríamos quitar la nacionalidad española Rajoy? Así no se puede presentar a las próximas elecciones.
Y también la europea ya que le preocupa tanto [qmparto]

Que este señor esté donde está me parece que dice mucho del sistema de oposiciones y de la política de este país. Lo interesante es que aunque le vota muchísima gente yo aun no he encontrado ningún defensor suyo, es un misterio digno de Iker Jiménez.

Es que partes de la falsa premisa de que esa gente vota a Rajoy,no votan a Rajoy,votan al PP
¿Y en mi caso que tengo tanto la nacionalidad española como la alemana... Se me añadiría la catalana?
¿O sea tendría 3 en el hipotético caso?
1Saludo
Menudo dedo tiene aznar.
cuando se habla de rajoy el corto me viene a la mente...

Imagen
Juanzo escribió:
Haran escribió:No, si a mí que me quiten la nacionalidad española me da igual. Pero no entiendo xq España va a querer joder a como mínimo medio millón de personas que vivirán en catalunya querien seguir siendo españolas. Vaya modo de tratar a vuestros compatriotas!! Quitandoles la nacionalidad! Bueno, así se les quitará el españolismo de encima.

En realidad perderían la nacionalidad por consecuencia directa de la declaración de independencia, y eso no sería culpa de España sino de sus compatriotas catalanes que han decidido qué les conviene. Vamos, que serían catalanes queriendo ser españoles y no podrían serlo porque... Te suena el cuento, ¿no? Poseso.

Que malos somos los españoles. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

"Ningún español de nacimiento podrá ser despojado de su nacionalidad".

Eso está en el libro primero, tela para cambiar esa parte de la constitución (referendum y convocatoria de elecciones incluida). Además un cambio en esto podrían crear personas apátridas, lo cual viola los derechos humanos ("Toda persona tiene derecho a un nombre y una nacionalidad").
Bueno, si atendemos a precedentes históricos, a España no le ha importado nunca el ignorar la nacionalidad de los españoles cuando le ha convenido.

Ejemplo: los saharauis. Jurídicamente el Sáhara aún pertenece a España y los saharauis son españoles. En cuanto al reconocimiento internacional, 40 países lo reconocen como país independiente y ni uno solo como parte de Marruecos (salvo el propio Marruecos, obviamente). Pero a nadie le importa eso porque son unos muertos de hambre.

Y hasta ahí llega la ley, el reconocimiento internacional y los derechos de ciudadanía y tal y cual.
Al final vamos a tenerle q poner una estatua .. propongo q cuando nos independizemos la plaza españa sea llama plaza rajoy en agradecimiento a los servicios prestados a catalunya [qmparto]
katxan escribió:Bueno, si atendemos a precedentes históricos, a España no le ha importado nunca el ignorar la nacionalidad de los españoles cuando le ha convenido.

Ejemplo: los saharauis. Jurídicamente el Sáhara aún pertenece a España y los saharauis son españoles. En cuanto al reconocimiento internacional, 40 países lo reconocen como país independiente y ni uno solo como parte de Marruecos (salvo el propio Marruecos, obviamente). Pero a nadie le importa eso porque son unos muertos de hambre.

Y hasta ahí llega la ley, el reconocimiento internacional y los derechos de ciudadanía y tal y cual.

Si tenían hasta el dni español. a esos les quitamos la nacionalidad de un plumazo.
Eso es, un presidente del Gobierno bien formado sobre un tema tan importante y de moda como la independencia catalana.
Juanzo escribió:¿Y tú lees lo que te estoy escribiendo?

Que te he respondido sin razonar la respuesta. Es un "hale, a tomar por culo". Te estoy diciendo que yo no tenía intención de discutir esto, sino de hacer ver que si se hiciese los independentistas no podrían decir demasiado porque se basa en un artículo de una Constitución que han decidido pasarse por el forro. Y nada más. Coño, no es tan complicado de entender. Reconozco que al principio estaba siendo enrevesado pero en el último mensaje lo he dicho clarinete...

Por cierto, odio, lo que es odio... Hombre, la mitad de mi familia es catalana. Así que no, francamente. De eso no.

Llegado el caso, ni a España ni a Cataluña les convendría una separación por las malas y sin acuerdos, para España supondría quedarse el 100% de su deuda y para Cataluña supondría todos los impedimentos que le pusiera España.

Para hacer lo que comentas haría falta cambiar la constitución y esto afectaría a muchos no catalanes, los primeros son los que residen en Cataluña temporalmente, los segundos somos los que estamos en países extranjeros, pedir otra nacionalidad nos supondría perder la española?

Sobre el vídeo de Rajoy, entiendo el toque humorístico que se le da pero lo cierto es que no tiene ni puta gracia, tenemos por presidente a un putero que ni sabe de lo que habla.
QuiNtaN escribió:
Juanzo escribió:¿Y tú lees lo que te estoy escribiendo?

Que te he respondido sin razonar la respuesta. Es un "hale, a tomar por culo". Te estoy diciendo que yo no tenía intención de discutir esto, sino de hacer ver que si se hiciese los independentistas no podrían decir demasiado porque se basa en un artículo de una Constitución que han decidido pasarse por el forro. Y nada más. Coño, no es tan complicado de entender. Reconozco que al principio estaba siendo enrevesado pero en el último mensaje lo he dicho clarinete...

Por cierto, odio, lo que es odio... Hombre, la mitad de mi familia es catalana. Así que no, francamente. De eso no.

Llegado el caso, ni a España ni a Cataluña les convendría una separación por las malas y sin acuerdos, para España supondría quedarse el 100% de su deuda y para Cataluña supondría todos los impedimentos que le pusiera España.

Para hacer lo que comentas haría falta cambiar la constitución y esto afectaría a muchos no catalanes, los primeros son los que residen en Cataluña temporalmente, los segundos somos los que estamos en países extranjeros, pedir otra nacionalidad nos supondría perder la española?

Sobre el vídeo de Rajoy, entiendo el toque humorístico que se le da pero lo cierto es que no tiene ni puta gracia, tenemos por presidente a un putero que ni sabe de lo que habla.

Por mi experiencia, los que vivimos en países extranjeros, no volvemos en un gran porcentaje. Y visto lo visto. creo que hacemos bien.

PS: la única cosa que me da esperanza es que, viendo a este presidente, muy mal se tiene que dar para que el próximo lo haga peor. Otro razonamiento es que, si con su intelecto, él está ahí, nosotros también podremos hacer algo grande en la vida.
insert_coin escribió:PS: la única cosa que me da esperanza es que, viendo a este presidente, muy mal se tiene que dar para que el próximo lo haga peor. Otro razonamiento es que, si con su intelecto, él está ahí, nosotros también podremos hacer algo grande en la vida.

Subestimas la capacidad del español medio para votar a retrasados mentales... Estoy seguro que éstas declaraciones no le han costado ni un sólo voto al PP.

No nos olvidemos que a éste imbécil que ni siquiera se conoce la Constitución Española lo votaron 10 millones de personas... y no es que su subnormalidad se haya descubierto ahora, se sabía desde hace años que le faltaban bastantes neuronas en la cabeza. Por algo el PP evita como sea que salga en entrevistas o a dar la cara ante los medios de comunicación.

Y no me vale la excusa barata de que la gente vota al PP y no a Rajoy. Éste señor sale por ahí representando a España como su presidente del gobierno, si es tan fácil que demuestre su subnormalidad ante un periodista a saber lo que piensan de verdad líderes como Obama o Merkel de este tio...
futuro mad max escribió:https://www.youtube.com/watch?t=7&v=CZ0G4JQDCVU

Es lo que tienen los políticos profesionales, que sólo llegan a donde llegan por amiguismo, favores y chupadas, porque no valen un duro, porque al que vale algo se lo cepillan por miedo.

Dicho esto el entrevistador falta a la verdad, no se puedeantener la nacionalidad española y la de otro país salvo que exista acuerdo. Hay países europeos que si pides la nueva nacionalidad tienes que renunciar a la antigua, hay otros que te dejan conservarlo, todo depende. Según la ley como la pongan en Cataluña, si para obtener el pasaporte catalán hay que renunciar al español, cosa que supongo que si harán, si que pierde la nacionalidad española.
NaN escribió:Dicho esto el entrevistador falta a la verdad, no se puedeantener la nacionalidad española y la de otro país salvo que exista acuerdo. Hay países europeos que si pides la nueva nacionalidad tienes que renunciar a la antigua, hay otros que te dejan conservarlo, todo depende. Según la ley como la pongan en Cataluña, si para obtener el pasaporte catalán hay que renunciar al español, cosa que supongo que si harán, si que pierde la nacionalidad española.

Pero están hablando desde la normativa española, actualmente por ley y por constitución los catalanes podrían mantenerla desde el lado de España.
insert_coin escribió:PS: la única cosa que me da esperanza es que, viendo a este presidente, muy mal se tiene que dar para que el próximo lo haga peor. Otro razonamiento es que, si con su intelecto, él está ahí, nosotros también podremos hacer algo grande en la vida.

Lo mismo decían de éste.
Imagen
QuiNtaN escribió:
NaN escribió:Dicho esto el entrevistador falta a la verdad, no se puedeantener la nacionalidad española y la de otro país salvo que exista acuerdo. Hay países europeos que si pides la nueva nacionalidad tienes que renunciar a la antigua, hay otros que te dejan conservarlo, todo depende. Según la ley como la pongan en Cataluña, si para obtener el pasaporte catalán hay que renunciar al español, cosa que supongo que si harán, si que pierde la nacionalidad española.

Pero están hablando desde la normativa española, actualmente por ley y por constitución los catalanes podrían mantenerla desde el lado de España.

No tiene nada que ver, como bien dice el entrevistador salvo que renuncie a ella, cuando pidas otra nacionalidad tienes que renunciar a la antigua. Yo me lo estoy planteando.
La prueba empírica de lo sumamente inútil que es el governante de este país. Aunque bueno, ya lo lleva demostrando desde el día 1. Felicidades a los que lo pusieron al mando [beer]
NaN escribió:No tiene nada que ver, como bien dice el entrevistador salvo que renuncie a ella, cuando pidas otra nacionalidad tienes que renunciar a la antigua. Yo me lo estoy planteando.

Pero entonces no está faltando a la verdad, otro tema es que el estado español llegado el caso probablemente haría una normativa en exclusiva para dicha separación y ahí sí que harían lo que les saliera de los...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que no entiendo que haya catalanes que quieran a la vez la independencia y la nacionalidad española.

Lo veo una incoherencia.

Si fueran coherentes pues en el mismo momento que declarasen la independencia renunciarian a la nacionalidad española y tendrian solo la catalana.

Por otro lado, en una hipotetica independencia, se tendrian que cambiar muchas normas de la legislacion española, entre ellas la Constitucion y estoy bastante seguro de que esos cambios no serian para nada para favorecer a los catalanes...

Yo tengo la teoria de que en caso de seguir adelante esto de la independencia con Cataluña, desde la UE y España, se iba a hacer como con Grecia, es decir, se les iba a joder todo lo que se pudiera y mas aun para darles un buen escarmiento a ellos mismos y a otros territorios con sus mismas aspiraciones. Iban a utilizar a Cataluña como cabeza de turco para quitar las ansias independentistas al resto de regiones europeas con ideas semejantes.

Pensad que de no hacerlo asi, si el resto de regiones europeas con ideas parecidas a Cataluña ven que a Cataluña les va de puta madre independizandose por las bravas saltandose a la torera las legislaciones europeas y nacionales pues podrian seguir su ejemplo y podriamos encontrarnos en Europa con un monton de "cataluñas" con todos los problemas de inestabilidad y demas que eso supondria a la UE y el resto de paises...

Es triste pero es cierto, yo ni lo apoyo ni no lo apoyo, simplemente me importa un carajo, considero que cada pueblo debe tener libertad para elegir, pero los catalanes deberian ser coscientes de esto que comento antes de dar el paso definitivo hacia la independencia, mas que nada porque ya sabemos como se las gasta la UE y la comunidad internacional...
Esto ha sido como la típica gracieta del cole que todos votábamos al tontito de la clase como delegado.

Lo que pasa que la broma ha ido demasiado lejos.
drow25 escribió:Si fueran coherentes pues en el mismo momento que declarasen la independencia renunciarian a la nacionalidad española y tendrian solo la catalana.

En realidad no es incoherente, hay mucha gente con doble nacionalidad y no por ello quieren que su país de origen se adhiera a su segundo país. Una cosa es querer separarse para poder hacer las cosas a su manera y otra cosa muy diferente es que no quieran tener contacto con España.
QuiNtaN escribió:
drow25 escribió:Si fueran coherentes pues en el mismo momento que declarasen la independencia renunciarian a la nacionalidad española y tendrian solo la catalana.

En realidad no es incoherente, hay mucha gente con doble nacionalidad y no por ello quieren que su país de origen se adhiera a su segundo país. Una cosa es querer separarse para poder hacer las cosas a su manera y otra cosa muy diferente es que no quieran tener contacto con España.

No es el mismo caso.

Yo puedo tener una nacionalidad y por motivos economicos, laborales o lo que sea (como hacen algunos futbolistas para no ocupar plaza de extracomunitarios y asi tener mas facilidades para encontrar equipo y poder jugar) nacionalizarme de otro pais sin RENEGAR del mio y sintiendome aun nacional del pais donde he nacido.

Se supone que si alguien apoya la independencia de la region donde ha nacido es porque RENIEGA de su actual nacionalidad y no se siente ni identificado ni nacional de su actual pais y quiere pertenecer a uno nuevo. Es un caso totalmente diferente.

Lo mas coherente en el segundo caso, puesto que reniegas de tu actual pais, no te sientes identificado con el y no te sientes nacional de el, es que en el momento en que se lograra la independencia de la region por la que has abogado y la que has defendido, renunciaras a la nacionalidad que no sientes, que te han impuesto y de la que reniegas y solo tuvieras aquella que realmente sientes y por la que has luchado...

Pero, como digo, eso seria actuar con coherencia y, quizas, pedir eso a algunos nacionalistas, que solo se mueven por intereses economicos y politicos importandoles una mierda tanto España como Cataluña, sea pedir demasiado...

P.D.: Veo que has editado. Vamos, que el resumen de esta independencia que se busca es irse de España para lo que no interese de pertenecer a ella pero seguir relacionado o unida a ella para lo que si interesa, ¿no?. Vamos, que no soy español pero en mi DNI conservo esa nacionalidad por si me interesa en algun momento de mi vida, ¿no?.

Lo dicho, pedir coherencia a independentistas que solo actuan movidos por intereses economicos y politicos era demasiado..., mas que nada porque les importa una mierda tanto España como Cataluña, solo les importa su beneficio personal. Soy catalan cuando me interese y soy español cuando me interese, y si os dejaran os nacionalizariais chinos, estadounidendenses o marcianos por si alguna vez podeis sacar provecho de ello...
ajalavala escribió:https://citafalsa.wordpress.com/2015/09/19/preguntas-y-respuestas-sobre-la-nacionalidad-y-la-secesion-de-cataluna/

Si esto es cierto Rajoy ha hecho más por el independentismo en Cataluña que toda la brutal campaña de Junts pel Sí, puesto que ha dado visos de realidad a un supuesto que no se creían ni ellos mismos. Me parece increíble tal y cómo están las cosas no prepararse bien la entrevista, este hombre debería salir de Moncloa y dejar la política inmediatamente.

Veremos a ver si Margallo no lo arregla o lo aclara en su debate, o lo lía más... Que todo es posible.

Por muy difícil que fuera cambiar la Constitución habría que cambiarla en este sentido. No sería posible toda la cobertura de la nacionalidad española en un país extranjero si se convirtiese así, ni económicamente, ni socialmente.

Por otro lado, los que dicen que no se podrá hacer porque viola los derechos humanos, ya que podría dejar a gente apátrida... Eso no sería así por varios motivos: 1. Una Cataluña independiente declararía la nacionalidad catalana de sus ciudadanos. 2. España declarará un tiempo (1 año) para mantener la nacionalidad española, pasado dicho tiempo se renunciaría a ella y se acogería automáticamente la catalana. Si la Declaración de Derechos Humanos tuviera que intervenir sería para exigir a Cataluña dar la nacionalidad a los nacidos en Cataluña y a España a los nacidos en el resto de España si se quedarán en tierra de nadie. No hay más, es evidente que si los territorios cambian, cambia la nacionalidad asociada a ellos y rompen el origen de la nacionalidad española. Si la constitución no lo contempla, como no contempla la secesión de parte de sus territorios, o tiene lagunas en ambos sentidos, una vez hecha la secesión sería obligatorio el cambio en la Constitución.

De todas formas, esto es un sinsentido total: Los independentistas quieren romper la constitución y mantenerse en ella a la carta. Los unionistas, por otro lado, se acogen al NO cambio de la Constitución contra la secesión y están obligados a cambiarla si se da...

Cada día que pasa soy más consciente de que esto es imposible, ni con un 100% de independentistas el 27S. No soy capaz de ver a los mismos (tanto de un bando como de otro), aplicando y desaplicando la ley a su antojo sin la oposición del otro bando, así que me quedo con las declaraciones internacionales, que dicen que no es posible. Esto podría ocurrir en una España aislada, porque somos así, pero ni Europa, ni la ONU, aceptaría la verbena de los españoles-europeos, los catalanes-españoles-Europeos, la Cataluña no reconocida como país, pero declarada unilateralmente independiente, siendo entonces un país fuera con europeos dentro de la UE...

Esta es mi interpretación, pero puede no ser cierta, no tengo la posesión de la verdad como ninguno de nosotros. No obstante, como español con gran parte de familia catalana estoy preocupado por toda esta situación y me imagino la preocupación existente entre los catalanes, tanto de un bando como de otro.

Un saludo.
drow25 escribió:Se supone que si alguien apoya la independencia de la region donde ha nacido es porque RENIEGA de su actual nacionalidad y no se siente ni identificado ni nacional de su actual pais y quiere pertenecer a uno nuevo. Es un caso totalmente diferente.

No se siente identificado con la cultura del país, exactamente lo mismo que un español alemán o un hispano brasileño. Querer la independencia puede tener muchos motivos y no todos significan renegar de España, si yo me emancipo de mis padres no reniego de ellos, simplemente quiero cierta independencia para tomar mis decisiones.

robsan escribió:Si esto es cierto Rajoy ha hecho más por el independentismo en Cataluña que toda la brutal campaña de Junts pel Sí, puesto que ha dado visos de realidad a un supuesto que no se creían ni ellos mismos. Me parece increíble tal y cómo están las cosas no prepararse bien la entrevista, este hombre debería salir de Moncloa y dejar la política inmediatamente.

Sinceramente, yo creo que Rajoy crea independentistas y Más los destruye, para mi es lamentable lo que están haciendo ambos con sus campañas.

drow25 escribió:P.D.: Veo que has editado.

Sólo edité una H que me comí xD.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
amchacon escribió:
Juanzo escribió:
Haran escribió:No, si a mí que me quiten la nacionalidad española me da igual. Pero no entiendo xq España va a querer joder a como mínimo medio millón de personas que vivirán en catalunya querien seguir siendo españolas. Vaya modo de tratar a vuestros compatriotas!! Quitandoles la nacionalidad! Bueno, así se les quitará el españolismo de encima.

En realidad perderían la nacionalidad por consecuencia directa de la declaración de independencia, y eso no sería culpa de España sino de sus compatriotas catalanes que han decidido qué les conviene. Vamos, que serían catalanes queriendo ser españoles y no podrían serlo porque... Te suena el cuento, ¿no? Poseso.

Que malos somos los españoles. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso está en el libro primero, tela para cambiar esa parte de la constitución (referendum y convocatoria de elecciones incluida). Además un cambio en esto podrían crear personas apátridas, lo cual viola los derechos humanos ("Toda persona tiene derecho a un nombre y una nacionalidad").

ahi paises apatridas....
Según Naciones Unidas, los países com más apátridas son Birmania (minoría rohingya), Costa de Marfil (minoría voltense), Letonia y Estonia (minoría rusa), y República Dominicana (haitianos).

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... nes_son_lv
elliachutodohot escribió:
amchacon escribió:
Juanzo escribió:En realidad perderían la nacionalidad por consecuencia directa de la declaración de independencia, y eso no sería culpa de España sino de sus compatriotas catalanes que han decidido qué les conviene. Vamos, que serían catalanes queriendo ser españoles y no podrían serlo porque... Te suena el cuento, ¿no? Poseso.

ahi paises apatridas....
Según Naciones Unidas, los países com más apátridas son Birmania (minoría rohingya), Costa de Marfil (minoría voltense), Letonia y Estonia (minoría rusa), y República Dominicana (haitianos).

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... nes_son_lv

Países que no han sido denunciados por la ONU por violar los derechos humanos XD

Los únicos apátridas legales son aquellos que pertenecían a un país que ya no existe.
Gurlukovich escribió:

Lo mismo decían de éste.
Imagen

Con esto y con todo y con mis diferencias con Rajoy y Zapatero, habiendo los dos hecho muchas cosas horribles... me sigo quedando con ZP. Es verdad que la cagó en muchas cosas, sobretodo al final de su legislatura, pero con eso y con todo no creo que exista en la democracia española un presidente como Rajoy.

Me da mucho asco y encima es que aunque le de el beneficio de la duda, como le daba a ZP de ser no se, inteligente, buena persona, o de alguna cualidad buena... a Rajoy no se la encuentro.

Así que me reitero, muy mal se tiene que dar para que el próximo presidente lo haga peor que Rajoy. Incluso si sale Rajoy, muy mal se le tiene que dar para que lo haga peor que esta legislatura...

Dios que asco le tengo...
QuiNtaN escribió:
drow25 escribió:Se supone que si alguien apoya la independencia de la region donde ha nacido es porque RENIEGA de su actual nacionalidad y no se siente ni identificado ni nacional de su actual pais y quiere pertenecer a uno nuevo. Es un caso totalmente diferente.

No se siente identificado con la cultura del país, exactamente lo mismo que un español alemán o un hispano brasileño. Querer la independencia puede tener muchos motivos y no todos significan renegar de España, si yo me emancipo de mis padres no reniego de ellos, simplemente quiero cierta independencia para tomar mis decisiones.

Mira, le des la vueltas que le des no tiene ningun sentido ni ninguna coherencia el estar luchando por independizarse de un pais y luego querer seguir manteniendo esa nacionalidad. Es que no tiene sentido salvo para ser un aprovechado y ser catalan cuando interese y español cuando interese. Lo dicho, si os dejaran y pudierais sacar provecho os nacionalizariais tambien chinos, estadounidenses o marcianos. Los independentistas asi no tienen ni ideales ni nada, solo los guian sus intereses particulares, economicos y politicos.

El caso que dices de los padres no me vale, el ejemplo aqui seria vivir con los padres y querer separar de su casa con un par de tabiques un par de habitaciones para "independizarse" y vivir solo para hacer lo que te de la gana pero, eso si, poder seguir gorroneando de tus padres cuando te diera la gana y que ellos te pagaran la luz, agua y gas. Vamos, "ser indepeniente" para poder organizar fiestas en tu casa, llevarte todos ligues que quisieras y demas sin dar explicaciones y a la vez seguir "viviendo con los padres" para que te paguen luz, agua y gas y te hagan de comer y te limpien la ropa y, si puede ser, te sigan pasando algo de pasta.

Lo dicho, unos interesados es lo que son estos supuestos "independentistas".
No existe facepalm lo suficientemente grande para describir a este pedazo de inútil que tenemos como presidente.
amchacon escribió:Países que no han sido denunciados por la ONU por violar los derechos humanos XD

Los únicos apátridas legales son aquellos que pertenecían a un país que ya no existe.

pero es lo de siempre

que a mi me denuncie la onu me da el mismo miedo que que me denuncie carrefour por devolverle un recibo.

mira tu lo que le importo la denuncia de la onu a españa,usa y uk por meterse unilateralmente en irak.. [+risas] [+risas]
amchacon escribió:Países que no han sido denunciados por la ONU por violar los derechos humanos XD

pero es lo de siempre

que a mi me denuncie la onu me da el mismo miedo que que me denuncie carrefour por devolverle un recibo.

mira tu lo que le importo la denuncia de la onu a españa,usa y uk por meterse unilateralmente en irak.. [+risas] [+risas]

Bueno el tema esque cambiar esa parte de la constitución es muy compleja (referendum y convocatoria de elecciones incluido), y francamente, poca gente va a permitir que el gobierno pueda quitar la nacionalidad a la gente de forma arbitraria.
amchacon escribió:

pero es lo de siempre

Bueno el tema esque cambiar esa parte de la constitución es muy compleja (referendum y convocatoria de elecciones incluido), y francamente, poca gente va a permitir que el gobierno pueda quitar la nacionalidad a la gente de forma arbitraria.

a mi me pareceria complicado.ejemplos tenemos..eso si..mira al sahara...el problema no es que tu digas que eres de x pais...es que x pais tiene que reconocerte.si no le sale de los cojones alegando que tu pidas otra nacionalidad donde estas residiendo...eso ya es harina de otro costal..

piensa que la constitucion marca unos cauces..pero si se siguen..si te los saltas,haciendo lo que te sale del higo,sea legitimo o ilegitimo,quedas a expensas de lo que quieran hacer arbitrariamente y de manera excepcional contigo.
elliachutodohot escribió:a mi me pareceria complicado.ejemplos tenemos..eso si..mira al sahara...

Antes de la constitución.

elliachutodohot escribió:el problema no es que tu digas que eres de x pais...es que x pais tiene que reconocerte.si no le sale de los cojones alegando que tu pidas otra nacionalidad donde estas residiendo...eso ya es harina de otro costal..

El tema es:

- Que los catalanes en una cataluña independizada no perderían la nacionalidad española (y por tanto la europea), salvo que estos renunciaran a ella.
- Que los hijos de españoles en Cataluña seguirían siendo españoles.

Y con la nacionalidad española llega la europea y todos los derechos asociados a ella.
amchacon escribió:
elliachutodohot escribió:a mi me pareceria complicado.ejemplos tenemos..eso si..mira al sahara...

elliachutodohot escribió:el problema no es que tu digas que eres de x pais...es que x pais tiene que reconocerte.si no le sale de los cojones alegando que tu pidas otra nacionalidad donde estas residiendo...eso ya es harina de otro costal..

El tema es:

- Que los catalanes en una cataluña independizada no perderían la nacionalidad española (y por tanto la europea), salvo que estos renunciaran a ella.

Y con la nacionalidad española llega la europea y todos los derechos asociados a ella.

yo creo que cataluña seria una grecia wanabee,es decir le apretarian las tuercas rollo,si tu te saltas la constitucion.."yo tb" fijate el hilo de abajo..una ley pa destituir presidentes...inconstitucional y que se aprueba..."ningun problema en saltarsela si hay ganas"

y pq le apretarian las tuerkas a cataluña?
para evitar tb que le salga bien la jugada...fijate que si les sale bien...tanto consiguiendo mejoras sustanciales en marco nacional..o independizandose...despues iria el pais vasco "que hay de lo mio" y luego iriamos los gallego diciendo "oes,meu,que eu tamen quero..."se puede liar parda [+risas]
amchacon escribió:

El tema es:

yo creo que cataluña seria una grecia wanabee,es decir le apretarian las tuercas rollo,si tu te saltas la constitucion.."yo tb" fijate el hilo de abajo..una ley pa destituir presidentes...inconstitucional y que se aprueba..."ningun problema en saltarsela si hay ganas"

y pq le apretarian las tuerkas a cataluña?
para evitar tb que le salga bien la jugada...fijate que si les sale bien...tanto consiguiendo mejoras sustanciales en marco nacional..o independizandose...despues iria el pais vasco "que hay de lo mio" y luego iriamos los gallego diciendo "oes,meu,que eu tamen quero..."se puede liar parda [+risas]

¿Quien ha dicho que se inconstitucional?

España no puede tocar a los españoles de cataluña, les bastaría con una denuncia al tribunal constitucional o a estraburgo.
elliachutodohot escribió:y pq le apretarian las tuerkas a cataluña?

Con lo que se demostraría que la UE no funciona como debiera. Si el camino para que cada uno tenga lo que debe es independizarse, es que el chiringuito actual no funciona (que es algo obvio).
Se llenan la boca hablando de que "somos todos europeos" pero a la hora de la verdad cuenta sobretodo el país donde estés.
amchacon escribió:

El tema es:

¿Seguro que las futuras generaciones seguirian siendo españolas?. Eso se me hace muy raro.
Perdonar por no leerme todas las páginas del hilo.
¿Alguien me podría decir porque si Cataluña se independiza no pierde la nacionalidad española?
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:

El tema es:

¿Seguro que las futuras generaciones seguirian siendo españolas?. Eso se me hace muy raro.

La nacionalidad va por sangre, no por lugar de nacimiento.

Si unos padres marroquís tienen su hijo en Madrid, su hijo sería marroquí, no español.

Otro tema esque 18 años después pudiera pedir la nacionalidad por residencia y arraigo con españa
drow25 escribió:Mira, le des la vueltas que le des no tiene ningun sentido ni ninguna coherencia el estar luchando por independizarse de un pais y luego querer seguir manteniendo esa nacionalidad. Es que no tiene sentido salvo para ser un aprovechado y ser catalan cuando interese y español cuando interese. Lo dicho, si os dejaran y pudierais sacar provecho os nacionalizariais tambien chinos, estadounidenses o marcianos. Los independentistas asi no tienen ni ideales ni nada, solo los guian sus intereses particulares, economicos y politicos.

Esa es tu opinión y te pongas como te pongas no tienes la verdad absoluta. Por cierto, no pluralices, yo no soy catalán.

drow25 escribió:El caso que dices de los padres no me vale, el ejemplo aqui seria vivir con los padres y querer separar de su casa con un par de tabiques un par de habitaciones para "independizarse" y vivir solo para hacer lo que te de la gana pero, eso si, poder seguir gorroneando de tus padres cuando te diera la gana y que ellos te pagaran la luz, agua y gas. Vamos, "ser indepeniente" para poder organizar fiestas en tu casa, llevarte todos ligues que quisieras y demas sin dar explicaciones y a la vez seguir "viviendo con los padres" para que te paguen luz, agua y gas y te hagan de comer y te limpien la ropa y, si puede ser, te sigan pasando algo de pasta.

Que yo sepa Cataluña nunca ha pedido que España le siga pagando las cosas, no sé de dónde sacas eso.

Mrcolin escribió:Perdonar por no leerme todas las páginas del hilo.
¿Alguien me podría decir porque si Cataluña se independiza no pierde la nacionalidad española?

Por que si tú te nacionalizas alemán no pierdes la nacionalidad española.
Esta lumbrera es registrador de la propiedad, una de las plazas públicas por oposición más chungas de sacar.
Rajoy se sacó dichas oposiciones a la primera y fue el más joven de la historia de España en conseguirlo.
Su padre fue juez en Galicia durante el franquismo y le hizo unos cuantos favores al régimen con el escándalo del caso Redondela, que involucraba a altos cargos franquistas.

Todos los hermanos de Rajoy son registradores de la propiedad o notarios.

¿Se va viendo la lógica, no? no os preocupéis, dentro de un par de meses le volverán a cascar no menos de ocho millones de votos.

Imagen
Wiry escribió:¿Se va viendo la lógica, no? no os preocupéis, dentro de un par de meses le volverán a cascar no menos de ocho millones de votos.

Eso nos deja en evidencia a nosotros como pueblo inculto e ignorante, no a Rajoy y demás ratas.
amchacon escribió:España no puede tocar a los españoles de cataluña, les bastaría con una denuncia al tribunal constitucional o a estraburgo.

volveriamos a lo de siempre..estrasburgo le daria la razon,pero españa pasaria de ellos.

es un poco como el caso del descenso del mmurcia...o del cb orense.

oiga,que la justicia ordinaria nos da la razon.

vale,felicidades,pero por mismcojones,no te reconozco la categoria...y en mi liga no juegas.

y fijate que al final,ajo y agua....a pesar de que la justicia les dio la razon.

@QuiNtaN pq son relaciones y acuerdos bilaterales,pero hay paises que no aceptan la doble nacionalidad...
amchacon escribió:Bueno el tema esque cambiar esa parte de la constitución es muy compleja (referendum y convocatoria de elecciones incluido), y francamente, poca gente va a permitir que el gobierno pueda quitar la nacionalidad a la gente de forma arbitraria.

Na, el artículo 10 no está protegido por el procedimiento agravado, por lo que en principio se puede cambiar mediante el mismo procedimiento que la modificación del 2011, es decir, mayoría de 3/5 o si no llegas, mayoría de 2/3 en el congreso si se ha obtenido mayoría absoluta en el senado.

El referéndum sólo es obligatorio si lo solicitan una décima parte de alguna de las dos cámaras.
QuiNtaN escribió:

¿Pero eso quien lo dice?
amchacon escribió:España no puede tocar a los españoles de cataluña, les bastaría con una denuncia al tribunal constitucional o a estraburgo.

volveriamos a lo de siempre..estrasburgo le daria la razon,pero españa pasaria de ellos.

es un poco como el caso del descenso del mmurcia...o del cb orense.

oiga,que la justicia ordinaria nos da la razon.

vale,felicidades,pero por mismcojones,no te reconozco la categoria...y en mi liga no juegas.

y fijate que al final,ajo y agua....a pesar de que la justicia les dio la razon.

@QuiNtaN pq son relaciones y acuerdos bilaterales,pero hay paises que no aceptan la doble nacionalidad...

bueno...el ourense jugará acb el año pasado, porque la justicia hay que cumplirla quieras o no (dependiendo de las sanciones que te caigan por no acatarla, eso es cierto).

eso creo que sería aplicable a este caso. si naciones unidas, ue y demás amparan a los catalanes independientes como españoles, y por extensión europeos, españa podrá ponerse como quiera pero tendrá que ampararlos también, salvo que esté dispuesta a pagar las consecuencias de no hacerlo, que a saber dónde acaban.

de todos modos esto espero que no lo viva el pp en el gobierno, con lo que habrá algo más de diálogo con cataluña pase lo que pase el domingo.
Mrcolin escribió:
QuiNtaN escribió:

¿Pero eso quien lo dice?

Nuestra constitución y a partir de ella, nuestras leyes

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =55&tipo=2
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6