› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gromber escribió:montaje brutal, estes o no de acuerdo con el tema de la independencía. Lo que no me queda claro ya, serían los hijos cuyos padres no tengan nacionalidad española, que se podría referir a eso rajoy, pero claro es que le escriben los discursos.
futuro mad max escribió:
en el primer post
Finrod_ escribió:¿Y no podríamos quitar la nacionalidad española Rajoy? Así no se puede presentar a las próximas elecciones.
Y también la europea ya que le preocupa tanto
Que este señor esté donde está me parece que dice mucho del sistema de oposiciones y de la política de este país. Lo interesante es que aunque le vota muchísima gente yo aun no he encontrado ningún defensor suyo, es un misterio digno de Iker Jiménez.
Juanzo escribió:Haran escribió:No, si a mí que me quiten la nacionalidad española me da igual. Pero no entiendo xq España va a querer joder a como mínimo medio millón de personas que vivirán en catalunya querien seguir siendo españolas. Vaya modo de tratar a vuestros compatriotas!! Quitandoles la nacionalidad! Bueno, así se les quitará el españolismo de encima.
En realidad perderían la nacionalidad por consecuencia directa de la declaración de independencia, y eso no sería culpa de España sino de sus compatriotas catalanes que han decidido qué les conviene. Vamos, que serían catalanes queriendo ser españoles y no podrían serlo porque... Te suena el cuento, ¿no? Poseso.
Que malos somos los españoles.
katxan escribió:Bueno, si atendemos a precedentes históricos, a España no le ha importado nunca el ignorar la nacionalidad de los españoles cuando le ha convenido.
Ejemplo: los saharauis. Jurídicamente el Sáhara aún pertenece a España y los saharauis son españoles. En cuanto al reconocimiento internacional, 40 países lo reconocen como país independiente y ni uno solo como parte de Marruecos (salvo el propio Marruecos, obviamente). Pero a nadie le importa eso porque son unos muertos de hambre.
Y hasta ahí llega la ley, el reconocimiento internacional y los derechos de ciudadanía y tal y cual.
Juanzo escribió:¿Y tú lees lo que te estoy escribiendo?
Que te he respondido sin razonar la respuesta. Es un "hale, a tomar por culo". Te estoy diciendo que yo no tenía intención de discutir esto, sino de hacer ver que si se hiciese los independentistas no podrían decir demasiado porque se basa en un artículo de una Constitución que han decidido pasarse por el forro. Y nada más. Coño, no es tan complicado de entender. Reconozco que al principio estaba siendo enrevesado pero en el último mensaje lo he dicho clarinete...
Por cierto, odio, lo que es odio... Hombre, la mitad de mi familia es catalana. Así que no, francamente. De eso no.
QuiNtaN escribió:Juanzo escribió:¿Y tú lees lo que te estoy escribiendo?
Que te he respondido sin razonar la respuesta. Es un "hale, a tomar por culo". Te estoy diciendo que yo no tenía intención de discutir esto, sino de hacer ver que si se hiciese los independentistas no podrían decir demasiado porque se basa en un artículo de una Constitución que han decidido pasarse por el forro. Y nada más. Coño, no es tan complicado de entender. Reconozco que al principio estaba siendo enrevesado pero en el último mensaje lo he dicho clarinete...
Por cierto, odio, lo que es odio... Hombre, la mitad de mi familia es catalana. Así que no, francamente. De eso no.
Llegado el caso, ni a España ni a Cataluña les convendría una separación por las malas y sin acuerdos, para España supondría quedarse el 100% de su deuda y para Cataluña supondría todos los impedimentos que le pusiera España.
Para hacer lo que comentas haría falta cambiar la constitución y esto afectaría a muchos no catalanes, los primeros son los que residen en Cataluña temporalmente, los segundos somos los que estamos en países extranjeros, pedir otra nacionalidad nos supondría perder la española?
Sobre el vídeo de Rajoy, entiendo el toque humorístico que se le da pero lo cierto es que no tiene ni puta gracia, tenemos por presidente a un putero que ni sabe de lo que habla.
insert_coin escribió:PS: la única cosa que me da esperanza es que, viendo a este presidente, muy mal se tiene que dar para que el próximo lo haga peor. Otro razonamiento es que, si con su intelecto, él está ahí, nosotros también podremos hacer algo grande en la vida.
futuro mad max escribió:https://www.youtube.com/watch?t=7&v=CZ0G4JQDCVU
NaN escribió:Dicho esto el entrevistador falta a la verdad, no se puedeantener la nacionalidad española y la de otro país salvo que exista acuerdo. Hay países europeos que si pides la nueva nacionalidad tienes que renunciar a la antigua, hay otros que te dejan conservarlo, todo depende. Según la ley como la pongan en Cataluña, si para obtener el pasaporte catalán hay que renunciar al español, cosa que supongo que si harán, si que pierde la nacionalidad española.
insert_coin escribió:PS: la única cosa que me da esperanza es que, viendo a este presidente, muy mal se tiene que dar para que el próximo lo haga peor. Otro razonamiento es que, si con su intelecto, él está ahí, nosotros también podremos hacer algo grande en la vida.
QuiNtaN escribió:NaN escribió:Dicho esto el entrevistador falta a la verdad, no se puedeantener la nacionalidad española y la de otro país salvo que exista acuerdo. Hay países europeos que si pides la nueva nacionalidad tienes que renunciar a la antigua, hay otros que te dejan conservarlo, todo depende. Según la ley como la pongan en Cataluña, si para obtener el pasaporte catalán hay que renunciar al español, cosa que supongo que si harán, si que pierde la nacionalidad española.
Pero están hablando desde la normativa española, actualmente por ley y por constitución los catalanes podrían mantenerla desde el lado de España.
NaN escribió:No tiene nada que ver, como bien dice el entrevistador salvo que renuncie a ella, cuando pidas otra nacionalidad tienes que renunciar a la antigua. Yo me lo estoy planteando.
drow25 escribió:Si fueran coherentes pues en el mismo momento que declarasen la independencia renunciarian a la nacionalidad española y tendrian solo la catalana.
QuiNtaN escribió:drow25 escribió:Si fueran coherentes pues en el mismo momento que declarasen la independencia renunciarian a la nacionalidad española y tendrian solo la catalana.
En realidad no es incoherente, hay mucha gente con doble nacionalidad y no por ello quieren que su país de origen se adhiera a su segundo país. Una cosa es querer separarse para poder hacer las cosas a su manera y otra cosa muy diferente es que no quieran tener contacto con España.
ajalavala escribió:https://citafalsa.wordpress.com/2015/09/19/preguntas-y-respuestas-sobre-la-nacionalidad-y-la-secesion-de-cataluna/
drow25 escribió:Se supone que si alguien apoya la independencia de la region donde ha nacido es porque RENIEGA de su actual nacionalidad y no se siente ni identificado ni nacional de su actual pais y quiere pertenecer a uno nuevo. Es un caso totalmente diferente.
robsan escribió:Si esto es cierto Rajoy ha hecho más por el independentismo en Cataluña que toda la brutal campaña de Junts pel Sí, puesto que ha dado visos de realidad a un supuesto que no se creían ni ellos mismos. Me parece increíble tal y cómo están las cosas no prepararse bien la entrevista, este hombre debería salir de Moncloa y dejar la política inmediatamente.
drow25 escribió:P.D.: Veo que has editado.
amchacon escribió:Juanzo escribió:Haran escribió:No, si a mí que me quiten la nacionalidad española me da igual. Pero no entiendo xq España va a querer joder a como mínimo medio millón de personas que vivirán en catalunya querien seguir siendo españolas. Vaya modo de tratar a vuestros compatriotas!! Quitandoles la nacionalidad! Bueno, así se les quitará el españolismo de encima.
En realidad perderían la nacionalidad por consecuencia directa de la declaración de independencia, y eso no sería culpa de España sino de sus compatriotas catalanes que han decidido qué les conviene. Vamos, que serían catalanes queriendo ser españoles y no podrían serlo porque... Te suena el cuento, ¿no? Poseso.
"Ningún español de nacimiento podrá ser despojado de su nacionalidad".
Eso está en el libro primero, tela para cambiar esa parte de la constitución (referendum y convocatoria de elecciones incluida). Además un cambio en esto podrían crear personas apátridas, lo cual viola los derechos humanos ("Toda persona tiene derecho a un nombre y una nacionalidad").
elliachutodohot escribió:amchacon escribió:Juanzo escribió:En realidad perderían la nacionalidad por consecuencia directa de la declaración de independencia, y eso no sería culpa de España sino de sus compatriotas catalanes que han decidido qué les conviene. Vamos, que serían catalanes queriendo ser españoles y no podrían serlo porque... Te suena el cuento, ¿no? Poseso.
"Ningún español de nacimiento podrá ser despojado de su nacionalidad".
Eso está en el libro primero, tela para cambiar esa parte de la constitución (referendum y convocatoria de elecciones incluida). Además un cambio en esto podrían crear personas apátridas, lo cual viola los derechos humanos ("Toda persona tiene derecho a un nombre y una nacionalidad").
ahi paises apatridas....
Según Naciones Unidas, los países com más apátridas son Birmania (minoría rohingya), Costa de Marfil (minoría voltense), Letonia y Estonia (minoría rusa), y República Dominicana (haitianos).
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... nes_son_lv
Gurlukovich escribió:insert_coin escribió:PS: la única cosa que me da esperanza es que, viendo a este presidente, muy mal se tiene que dar para que el próximo lo haga peor. Otro razonamiento es que, si con su intelecto, él está ahí, nosotros también podremos hacer algo grande en la vida.
Lo mismo decían de éste.
QuiNtaN escribió:drow25 escribió:Se supone que si alguien apoya la independencia de la region donde ha nacido es porque RENIEGA de su actual nacionalidad y no se siente ni identificado ni nacional de su actual pais y quiere pertenecer a uno nuevo. Es un caso totalmente diferente.
No se siente identificado con la cultura del país, exactamente lo mismo que un español alemán o un hispano brasileño. Querer la independencia puede tener muchos motivos y no todos significan renegar de España, si yo me emancipo de mis padres no reniego de ellos, simplemente quiero cierta independencia para tomar mis decisiones.
amchacon escribió:Países que no han sido denunciados por la ONU por violar los derechos humanos
Los únicos apátridas legales son aquellos que pertenecían a un país que ya no existe.
elliachutodohot escribió:amchacon escribió:Países que no han sido denunciados por la ONU por violar los derechos humanos
Los únicos apátridas legales son aquellos que pertenecían a un país que ya no existe.
pero es lo de siempre
que a mi me denuncie la onu me da el mismo miedo que que me denuncie carrefour por devolverle un recibo.
mira tu lo que le importo la denuncia de la onu a españa,usa y uk por meterse unilateralmente en irak..
amchacon escribió:elliachutodohot escribió:amchacon escribió:Países que no han sido denunciados por la ONU por violar los derechos humanos
pero es lo de siempre
que a mi me denuncie la onu me da el mismo miedo que que me denuncie carrefour por devolverle un recibo.
mira tu lo que le importo la denuncia de la onu a españa,usa y uk por meterse unilateralmente en irak..
Bueno el tema esque cambiar esa parte de la constitución es muy compleja (referendum y convocatoria de elecciones incluido), y francamente, poca gente va a permitir que el gobierno pueda quitar la nacionalidad a la gente de forma arbitraria.
elliachutodohot escribió:a mi me pareceria complicado.ejemplos tenemos..eso si..mira al sahara...
elliachutodohot escribió:el problema no es que tu digas que eres de x pais...es que x pais tiene que reconocerte.si no le sale de los cojones alegando que tu pidas otra nacionalidad donde estas residiendo...eso ya es harina de otro costal..
amchacon escribió:elliachutodohot escribió:a mi me pareceria complicado.ejemplos tenemos..eso si..mira al sahara...
Antes de la constitución.elliachutodohot escribió:el problema no es que tu digas que eres de x pais...es que x pais tiene que reconocerte.si no le sale de los cojones alegando que tu pidas otra nacionalidad donde estas residiendo...eso ya es harina de otro costal..
El tema es:
- Que los catalanes en una cataluña independizada no perderían la nacionalidad española (y por tanto la europea), salvo que estos renunciaran a ella.
- Que los hijos de españoles en Cataluña seguirían siendo españoles.
Y con la nacionalidad española llega la europea y todos los derechos asociados a ella.
elliachutodohot escribió:amchacon escribió:elliachutodohot escribió:a mi me pareceria complicado.ejemplos tenemos..eso si..mira al sahara...
Antes de la constitución.elliachutodohot escribió:el problema no es que tu digas que eres de x pais...es que x pais tiene que reconocerte.si no le sale de los cojones alegando que tu pidas otra nacionalidad donde estas residiendo...eso ya es harina de otro costal..
El tema es:
- Que los catalanes en una cataluña independizada no perderían la nacionalidad española (y por tanto la europea), salvo que estos renunciaran a ella.
Y con la nacionalidad española llega la europea y todos los derechos asociados a ella.
yo creo que cataluña seria una grecia wanabee,es decir le apretarian las tuercas rollo,si tu te saltas la constitucion.."yo tb" fijate el hilo de abajo..una ley pa destituir presidentes...inconstitucional y que se aprueba..."ningun problema en saltarsela si hay ganas"
y pq le apretarian las tuerkas a cataluña?
para evitar tb que le salga bien la jugada...fijate que si les sale bien...tanto consiguiendo mejoras sustanciales en marco nacional..o independizandose...despues iria el pais vasco "que hay de lo mio" y luego iriamos los gallego diciendo "oes,meu,que eu tamen quero..."se puede liar parda
elliachutodohot escribió:y pq le apretarian las tuerkas a cataluña?
para evitar tb que le salga bien la jugada...fijate que si les sale bien...tanto consiguiendo mejoras sustanciales en marco nacional..o independizandose...despues iria el pais vasco "que hay de lo mio" y luego iriamos los gallego diciendo "oes,meu,que eu tamen quero..."se puede liar parda
amchacon escribió:elliachutodohot escribió:a mi me pareceria complicado.ejemplos tenemos..eso si..mira al sahara...
El tema es:
Señor Ventura escribió:amchacon escribió:elliachutodohot escribió:a mi me pareceria complicado.ejemplos tenemos..eso si..mira al sahara...
El tema es:
¿Seguro que las futuras generaciones seguirian siendo españolas?. Eso se me hace muy raro.
Otro tema esque 18 años después pudiera pedir la nacionalidad por residencia y arraigo con españa
drow25 escribió:Mira, le des la vueltas que le des no tiene ningun sentido ni ninguna coherencia el estar luchando por independizarse de un pais y luego querer seguir manteniendo esa nacionalidad. Es que no tiene sentido salvo para ser un aprovechado y ser catalan cuando interese y español cuando interese. Lo dicho, si os dejaran y pudierais sacar provecho os nacionalizariais tambien chinos, estadounidenses o marcianos. Los independentistas asi no tienen ni ideales ni nada, solo los guian sus intereses particulares, economicos y politicos.
drow25 escribió:El caso que dices de los padres no me vale, el ejemplo aqui seria vivir con los padres y querer separar de su casa con un par de tabiques un par de habitaciones para "independizarse" y vivir solo para hacer lo que te de la gana pero, eso si, poder seguir gorroneando de tus padres cuando te diera la gana y que ellos te pagaran la luz, agua y gas. Vamos, "ser indepeniente" para poder organizar fiestas en tu casa, llevarte todos ligues que quisieras y demas sin dar explicaciones y a la vez seguir "viviendo con los padres" para que te paguen luz, agua y gas y te hagan de comer y te limpien la ropa y, si puede ser, te sigan pasando algo de pasta.
Mrcolin escribió:Perdonar por no leerme todas las páginas del hilo.
¿Alguien me podría decir porque si Cataluña se independiza no pierde la nacionalidad española?
Wiry escribió:¿Se va viendo la lógica, no? no os preocupéis, dentro de un par de meses le volverán a cascar no menos de ocho millones de votos.
amchacon escribió:España no puede tocar a los españoles de cataluña, les bastaría con una denuncia al tribunal constitucional o a estraburgo.
amchacon escribió:Bueno el tema esque cambiar esa parte de la constitución es muy compleja (referendum y convocatoria de elecciones incluido), y francamente, poca gente va a permitir que el gobierno pueda quitar la nacionalidad a la gente de forma arbitraria.
QuiNtaN escribió:Mrcolin escribió:Perdonar por no leerme todas las páginas del hilo.
¿Alguien me podría decir porque si Cataluña se independiza no pierde la nacionalidad española?
Por que si tú te nacionalizas alemán no pierdes la nacionalidad española.
elliachutodohot escribió:amchacon escribió:España no puede tocar a los españoles de cataluña, les bastaría con una denuncia al tribunal constitucional o a estraburgo.
volveriamos a lo de siempre..estrasburgo le daria la razon,pero españa pasaria de ellos.
es un poco como el caso del descenso del mmurcia...o del cb orense.
oiga,que la justicia ordinaria nos da la razon.
vale,felicidades,pero por mismcojones,no te reconozco la categoria...y en mi liga no juegas.
y fijate que al final,ajo y agua....a pesar de que la justicia les dio la razon.
@QuiNtaN pq son relaciones y acuerdos bilaterales,pero hay paises que no aceptan la doble nacionalidad...
Mrcolin escribió:QuiNtaN escribió:Mrcolin escribió:Perdonar por no leerme todas las páginas del hilo.
Por que si tú te nacionalizas alemán no pierdes la nacionalidad española.
¿Pero eso quien lo dice?