Bueno. Día 2 con la consola.
Despues de pensar mas calmadamente tras pasarseme el cabreo inicial, creo que he sido injusto con Condemned. Vale que el juego no impresiona tanto, pero la consola mueve con la punta del forro un juego que en PC necesitarias un pepino para poder calzarlo en condiciones.
Supongo que el problema es que esperaba demasiado de este juego tecnicamente, y me encontre con un juego tecnicamente de PC, y nada mas. La culpa? Las reviews supongo. Todavia tengo ganas de pillar al redactor de IGN y chafarle la nariz por decir que este juego tiene una iluminacion extremadamente precisa...
Tras ver juegos como FIFA, NBA Live y NFS estoy convencido de que esta consola es la menos aprovechada de la historia en su lanzamiento. ¿Por que? Simplemente porque juegos como FIFA o NBA son peores que en XBOX, lo cual solo indica lo mal y deprisa que fueron programados, y aun asi, en el apartado tecnico no estan tan mal, y por ejemplo, NFS mejora bastante respecto al resto de versiones, incluyendo PC, por lo que supongo que con las mismas, si han conseguido mejorar el juego sustancialmente respecto al resto de maquinas incluso habiendolo programado en dos patadas, eso deberia significar que la consola hace cosas superiores a lo que hay en PC sin despeinarse.
Parece que este tratando de convencerme de que mis 500€ no estan tan mal invertidos...
Sera esto el principio de una metamorfosis en fan boy de MS?
central98 escribió:no podemos saber si la nueva generacion valdra la pena a dia de hoy, es ridiculo
Evidentemente, si no eres adivino, no lo puedes saber. Me referia a que tras haber vivido varios saltos generacionales, y ver como evolucionan los juegos a lo largo de la vida de una consola, para que X360 cumpliera mis expectativas sus juegos tendrian que evolucionar mas de lo que lo han hecho nunca en ninguna otra consola a lo largo de la historia.
Vamos, que yo a bote pronto veo a la consola como una PS2. Una maquina muy potente, pero que se ira aprovechando tan lentamente que nunca sorprendera tecnicamente. (Espero equivocarme) Y con PS3 me da que sera lo mismo.
Ademas, creo que gran parte de la culpa la tendra el hecho de que los desarrolladores en muchisimos casos se limitaran a portar el juego desde PC, o a usar un motor grafico diseñado para PC, con lo que las capacidades de la maquina no se explotan.
A ver si se estiran y empiezan a salir titulos exclusivos de alto presupuesto que muestren de verdad lo que puede hacer este chisme.
Yo para ser feliz solo quiero que empiecen a implementar en los juegos motores de fisicas como Havoc o Meqon, una IA decente, y sobre todo, una iluminacion realista que cree buena ambientacion!!! Basta ya de sombras que parecen cartulinas negras moviendose por el escenario y que solo reaccionan a una fuente de luz en el mejor de los casos!!
Alguien se acuerda de esa demo amateur que aparecio no hace mucho de un RPG epico en primera persona? Quiero iluminacion asi!! como se llama eso? Soft-shadowing? Tanto cuenta de hacer??? Joder, que los sistemas de luces apenas han evolucionado en los ultimos 5 años, y yo diria que es lo mas importante a la hora de crear una buena ambientacion!!
En serio, a veces no se si es que soy yo el raro, pero a mi me la suda completamente que las paredes tengan relieve, o que esa rampa parezca de metal de verdad, si antes no tengo una iluminacion que haga que el entorno este bien ambientado, y unas fisicas y una IA que permitan un escenario que parezca que este "vivo" y sea creible!
Central98 escribió:Y luego aparte x360 es probablemente la maquina menos planificada y preparada de la historia
Creo que en eso Saturn se lleva la palma.
Eso si, MS ha hecho un lanzamiento a salto de mata con dos cojones. En mi opinion, si hubiesen dado 6 meses mas a los desarrolladores mientras ellos terminaban de pulir el diseño y los detalles del lanzamiento, todo hubiese sido cojonudo.
Espero que a MS esta cagada por las prisas le sirva de algo, porque si encima de hacerlo mal, no les ha dado ventaja real en el mercado, entonces si que ya apaga y vamonos.
lherre escribió:Luego otra cosa es el puto ruido de la consola, joer, no me lo quería creer
Joder, no se si es que yo estoy sordo, o es que sois unos exagerados.
La verdad es que desde que he empezado a leer este tipo de comentarios que la consola esta empezando a molestarme.... ¿Paranoia?
En serio, al principio ni me di cuenta de que hacia mucho ruido. Si, la oia, pero ni le prestaba atenciion, pero es que ahora ya me habeis metido la cosa en la cabeza, y parece que cada vez la consola suena mas fuerte!
lherre escribió:la tengo en la habitación en mi tele y me pongo a poco más de un metro y sólo escucho consola no escucho la tv
Lo que yo te diga. Al final acabare escuchando el zumbido de la consola hasta cuando este en el trabajo...