¿Realmente la nueva generación vale la pena?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues si, ya se que desde el principio de los principios estoy un poco cafre y negativo respecto a la nueva generación, y que casi todo lo que se muestra me resulta demasiado simple y poco evolucionado como para que crea que vale la pena. De hecho, excepto MGS4 y el ultimo video de Gears of War que vi del TGS, que cumplen mis expectativas por los pelos y llegando solo al minimo, lo unico que habia visto hasta ahora que realmente me pareciera de nueva generacion real fue el tan traido y llevado trailer de Killzone mostrado en el pasado E3.

Tras leer decenas de comentarios sobre poseedores de la unica consola de nueva generacion disponible en este momento, donde comentaban que los juegos son mucho mas espectaculares y ganan enteros al jugarlos en vivo y verlos en movimiento, hoy por fin me he decidido a hacerme con una Xbox 360. Total, he pensado, me voy a hacer con ella tarde o temprano, asi que mejor que sea temprano y asi lleno el hueco la mar de feo que me ha quedado en la mesa tras deshacerme de mi antigua Xbox. XD

El Caso es que aun a sabiendas de que los juegos actuales no cumplirian mis expectaivas, he ido a Jumo y me he hecho con un pack Premium junto con el juego Condemned. (si alguien de Elche tenia la consola reservada en Jump y lleva 2 semanas sin pasar a recogerla, que sepa que ahora es mia. La proxima vez te espabilas... XD)

El motivo de este post es que, tras haber hecho un agujero en mi billetera de unos 470€, me encuentro con un juego que, no solo no ha cumplido con mis expectativas, si no que me ha decepcionado profundamente, hasta el punto de que dudo que tecnicamente los juegos de esta consola puedan evolucionar tanto (tantisimo diria yo) que algun dia dejen de decepcionarme tecnicamente.

De verdad que alguien piensa que merece la pena pagar esa barbaridad de pasta por juegos asi??? En serio, ¿soy yo el raro? ¿o son los demas demasiado frikis y demasiado fanaticos? :-?

De verdad que estaba jugando, y cada vez que veia que los objetos no proyectaban sombra al alumbrarlos con mi linterna, que las sombras no se inmutaban al alterar las luces, o que las fisicas y la IA eran dignas de un juego de PS2 de primera generacion, os digo en serio que se me caia el alma al suelo de pensar que acababa de pagar unas 90.000 ptas de las de antes por un chisme que solo me ofrece lo que tenia delante en ese momento.

Y, tras la profunda decepcion y el dolor de bolsillo que me ha dejado mi primer contacto en casa con Xbox 360, ahora viene mi reflexion.

¿Esto es todo lo que me va a ofrecer la nueva generacion? La gente viene diciendo que PS3 no es mas potente que Xbox 360, si no que mas o menos estan a la par, por lo que yo me pregunto. ¿Y entonces para que quiero yo una consola de nueva generacion? :-?

Ya se que los juegos evolucionan conforme los desarrolladores se van acostumbrando al hardware y las herramientas de desarrollo se pulen, pero, ¿de verdad va a mejorar tanto la cosa? ¿de verdad la diferencia entre los juegos de hoy y los de dentro de 1 año va a ser tan grande como para parecer de diferentes generaciones? Porque siendo sincero, lo que he visto hasta ahora de Xbox360 no me parece que aporte ningun tipo de salto generacional, ni que merezca la pena en absoluto. Si, si, mejores y mas definidas texturas, un uso muy bonito de los shaders, y unos modelos poligonales muy detallados, pero, ¿soy yo, o todo eso solo se aprecia en los planos cortos? ¿soy raro, o son los demas demasiado fanaticos o frikis para admitir que el 90% del tiempo que te pasas jugando la camara esta demasiado lejos como para apreciar esas mejoras?

De verdad espero que los juegos de Xbox 360 evolucionen mas que un Pokemon bien entrenado, porque ahora mismo me siento como si hubiese tirado el dinero con la consola. Y para hacer el trago un poco mas amargo, ni si quiera tengo completa compatibilidad con los juegos que aun conservo de mi antigua Xbox.

Quiero juegos tecnicamente como el Killzone mostrado en el E3 de 2005. ¿Va a ser eso posible en las nuevas consolas? Espero que si, porque con lo que he visto hasta ahora, solo puedo decir una cosa. Menuda mierda de generacion se nos viene encima.

A favor de la nueva consola solo puedo decir una cosa. Y es que la he estado jugando en una TV estandar. Este fin de semana la probare en una HDTV, pero por mucho que mejore la definicion de la imagen, la iluminacion, las fisicas y la IA van a seguir siendo cutres de cojones.
Pues tengo la 360 y pienso comprarme la Revo, yo creo que vale la pena.
Esta generacion (ps2,xbox,gc) triunfa, pero dentro de un año olvidate de juegos para ellas.
Y sobretodo con Revolution podras emular las demas consolas de nintendo, con lo que vale mucho la pena. [sonrisa]

Si no eres un fanatico del videojuego te recomiendo revolution, por un precio baratito consigues un joya que tiene el poder de emular las demas. [bye]
Joer, maese, pues eso que has pillado uno de los mejores juegos que tiene la consola actualmente, y si, estoy contigo, por ahora no he visto nada que me sorprenda, sólo el MGS, porque el GOW en movimiento me dió bastante grima; pero creo que con el tiempo, algo se aproximaran aproximaran al famoso video del Killzone, si no, lo consideraré un timo.

PD: En una HDTV la cosa cambia bastante, pero no va a quitar lo que has dicho.
Yo creo que tienes toda la razón en que no es quizás todo lo que se podía esperar de la next gen. Más que nada han sido las prisas a la hora de hacer los juegos las que dejan una sensación de decepción dado el desembolso que se ha hecho por la consola.

Estoy seguro de que la xbox360 es por si misma un maquinón. Lo único achacable es que (aparte de ese 3% que han salido defectuosas) los juegos no tienen la calidad gráfica y de IA que se podía esperar.

Seguro que según pasen los meses, veremos virguerías gráficas acompañadas de IAs brillantes.

Pero sí, por ahora el catálogo es bastante flojo en comparación con lo que iba a ser.
ahora mismo no está la cosa para tirar cohetes la verdad.. 360 para mi se ha salvado por el LIVE que me gusta mucho, aunq tambien es el principio, con el tiempo veremos cosas mas a la altura de su potencial.

Yo pido a voces algo como revolution, ya q tenemos muchas generaciones atrás para jugar a lo mismo sin mejor pinta. Pero bueno siempre habrá cosas en todas las plataformas q me gusten y las compraré todas si puedo [looco]

salu2
mankiNd escribió:Estoy seguro de que la xbox360 es por si misma un maquinón.
Eso ya lo se yo. Es una brutalidad de maquina. Lo que me pregunto yo si luego oda esa potencia al traducirla a graficos, realmente va a suponer un salto como para dejarnos boquiabiertos.

Vamos, que tu le metes a un juego de Xbox el doble de poligonos, y practicamente ni notas la diferencia. Es por eso que entoy empezando a preocuparme de que estas maquinas, pese a tener una potencia de proceso brutal, luego al aplicarse a la practica esa potencia no suponga un salto cualitativo que realmente sorprenda. De Revo ni hablo, porque si es 2 o 3 veces mas potentes que GameCube, los juegos seran poco mas que los de una Xbox o un PC de hace un año.
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, siempre hay que tener que los juegos de 1ª hornada no tienen nada que ver con los del ultimo año. Coge el Kessen (a ver si hay huevos [sonrisa] ) y despues coje el metal gear3 o el god of war. ¿Mejoran? Si ¿Mejoran mucho? Si ¿Mejoran mucho mucho mucho? Si.

Por que la xbox360 habria de ser la excepcion de algo que ha ocurrido con casi todas las consolas en casi todas las epocas? Cierto que los juegos actuales podran seer una decepcion pero no tengo ninguna duda de que al final la mejora no solo sera impresionante sino que sera asombrosa.

Yo lo que quiero de esta generacion es que revo me de buena jugabilidad y que ps3 y xbox me den graficos detallados. Ningun juego conseguira esto (o casi ninguno) al principio pero no hay ningun motivo para pensar que no se conseguira con los años. Las generaciones anteriores lo demuestran.
Si del alundra se paso al final fantasy 9, kessen se paso al metal gear 3; Si del pikmin se paso al resident evil 4... ¿Por que en esta generacion no se podra pasar del condenmed al killzone? Yo veo absurdo pensar que no se alcanzara ese nivel. Los saltos de calidad siempre son impresionantes de los primeros titulos a los ultimos. Simplemente, hay que tener paciencia.
Joer maese que ladrillo xD

ummm... Para mi el unico juego que actualmente considero de nueva generacion, es el PGR3 rulando en una HDTV [ok] y es que le da sus dos hostias al PGR2 en lo que ha graficos se refiere, por los demas ninguno a llenado esas espectativas, tambien creo que es entre el apure que imponia microsoft para cumplir con lo prometido y la falta de tiempo para desarrollar un buen titulo de nueva generacion han salido titulos con baja calidad tecnica en comparacion a lo prometido [burla3]

Pero si con PS2 al principio paso lo mismo, no eran para tirar cohetes y al final hay titulos con Shadow of the collosus que estan muy bien echos [ok] solo hay que darle tiempo para ver como va.

Este cambio generacional no fue tan bestia como cuando Dreamcast, eso si que fue pa tirar cohetes [inlove]

Saludos
1.- un cambio de genración no es de un día para otro. la DC y la ps2 tambien lo saben.

2.- Si esperas un Kill Zone, espera sentado visualmente hasta las pelis de la barbie se ven mejor que un x360 actual, pero se diferencian porque los fullmotion Videos son pre-*programados, post filtrados y arreglados para que se vean bien.

3.- yo lo que espero en las nuevas generaciones, es mejor juego online y control de fisicas mucho mas avanzado. (¿haz probado halflife2?)

4.-como el GTA3 marcó el nuevo tipo de juego 3d(como hizo zelda con los ARPG), algó mismo debe pasar en la nueva generacion, podra ser algo online, un periferico(posiblemente nintendo), o un nuevo estilo o moda de juego.

5.- los shoters serán siempre shoters y los juegos racing seguiran siendo racing, ps2 a principio tenia muchos juegos psone mejorados. al igual quel Snintendo y el mismo 8bit tenia juegos heredados de la atari.

¿para que una nueva generacion?

lamentablemente tenemos que seguir el mercado y dentro de poco nuestras consolas actuales se considerarán obsoletas por condiciones sociales y comerciales.

hay que gastarce la pasta. así funciona el sistema.
pues yo creo que no vale la pena desembolsar tanto, al fin y al cabo son solo juegos iguales, pero con algo de mejores gráficos.

me refiero a la sensacion que tienes jugando a la X360 al tony hawks es la misma que si lo juegas en una Xbox, vale, tiene mejores graficos, y? se reduce a lo mismo, el juego es igual
bartews3, no te confundas, casi todas las generaciones nuevas se han meado gráficamente a las anteriores, la PS2 fué la primera excepción, y la X360 es la otra.
Coincido contigo , pero yo todavía aguanto sin comprarla , creo que el lanzamiento ha sido demasiado pronto , y quien mas quien menos esta decepcionado con el poco salto "jugable" (misma ia , mismas físicas , mismo todo con mas poligonos).

Creo que hay que esperar y ver Oblivion (se cumple todo lo que promete ) y N3 que pinta espectacular.

Entonces vermos.

Saludos.
Ruby Gloom escribió:bartews3, no te confundas, casi todas las generaciones nuevas se han meado gráficamente a las anteriores, la PS2 fué la primera excepción, y la X360 es la otra.

Todo esto me da a pensar..¿La saturacion Grafica, existe?

Yo creo que si, ya estamos cerca de esa saturacion a mi opinion, pero no todo es graficos, las IA avanzadas se pueden mejorar no se hasta que punto [mad] , las fisicas, y mogollon de cosas [ok]

Lo de la saturacion grafica no me acuerdo quien fue que lo dijo...¿Miyamoto? :-)
bartews3 escribió:Hombre, siempre hay que tener que los juegos de 1ª hornada no tienen nada que ver con los del ultimo año. Coge el Kessen (a ver si hay huevos [sonrisa] ) y despues coje el metal gear3 o el god of war. ¿Mejoran? Si ¿Mejoran mucho? Si ¿Mejoran mucho mucho mucho? Si.
Yo te voy a poner otro ejemplo.

Coge Tekken Tag y Soul Calibur 3. Mejora? Si. ¿Mejora Mucho? Si. ¿Mejora mucho, mucho, mucho? No

Coge Halo o Wreckless y comparalo con Forza o Half Life 2. ¿Mejora? Si. ¿Mejora mucho? Pse... ¿Mejora mucho, mucho, mucho? No.

Coge Luigi's Mansion o Rogue Leader y comparalo con lo que quieras. ¿Mejora? Pse. ¿Mejora mucho? No. ¿Mejora mucho, mucho, mucho? Obviamente no.

Solo si los juegos de Xbox 360 evolucionaran proporcionalmente tanto como los de PS2, creo que la consola dejaria de decepcionarme, y creo que lo haria por los pelos.

Son las nuevas consolas unas putas a la hora de programar o que? Peores que PS2 y Saturn?

Joder, que la iluminacion de Condemned esta a la altura del Luigi's Mansion, que corria de lanzamiento en una consola de $200 y 4 años!! Que se supone que quiere decir esto?? Que nos han vendido una consola de nueva generacion ahora para que comencemos a disfrutar la nueva generacion dentro de 1 año?? }:/

A ver si salen pronto el Ghost Reccon y el Oblivion y se me pasa el cabreo/decepcion, porque ahora mismo estoy cagandome en la leche. XD
elneocs, creo que SI existe saturación gráfica, hemos llegado a un punto en que alguno somos bastante difíciles de sorprender a nivel gráfico, esto unido, a que esta generación no ha sido exprimida al máximo gracias a Microsoft, creo que es la causa de esta sensación de deja vu que tenemos más de uno con X360.
Ruby Gloom escribió:elneocs, creo que SI existe saturación gráfica, hemos llegado a un punto en que alguno somos bastante difíciles de sorprender a nivel gráfico, esto unido, a que esta generación no ha sido exprimida al máximo gracias a Microsoft, creo que es la causa de esta sensación de deja vu que tenemos más de uno con X360.

Es que tiene que ser eso, y a Microsoft es aplicable lo de "las prisas son malas acompañantes" (Era asi? no me acuerdo =P)

Las desarrolladoras ahora se tiene que esforzar mas, para sorprender
"Las prisas son malas consejeras", y si quieren sorprender (modo coleco) que programen para Revolution.
Creo sinceramente que te has precipitado con 360, 470€ son muchos y menos cuando no te convencen los juegos. Creo que 400€ en un pack con juego cuando ya hayan empezado a salir joyas te hubiera salido bastante mejor y te hubiera decepcionado menos.

La 360 tiene en preparación juegos que suenan cojonudos, pero no tanto por ser de 360 como por ser estupendos juegos, que seguramente serian igual de buenos en la generación actual, quizá con mejoras gráficas evidentes en algunos puntos. Ejemplo, un video que vi por ahi de blue dragon hace poco, los diseños en general no son espeluznatentes, pero el agua se veia muy bien.

Será una gran consola y tendrá grandes juegos, aunque probablemente el salto no sea revolucionario precisamente y la mayoria te daria lo mismo jugarlos en una Xbox o una GC. Para mi no justifica la nueva generación y menos a esos precios, ahora, dentro de un par de años podria ser interesante.
Mmmm....

No creo que sea una saturacion grafica real. Los graficos podrian evolucionar y mucho, hasta hacer que te mees en los pantalones. El problema es que cada vez se necesita un amuneto de potencia mayor para ofrecer una mejora grafica menor, por lo que a mi me parece que aun aumentando la potencia brutalmente, la mejora en la practica no es todo lo apreciable que se desearia.

Vamos, que si no consiguen aumentar la potencia de calculo exponencialmente, a mi me parece que no hay nada que hacer, porque parece que para conseguir graficos realmente sorprendentes hacen falta unos recursos humanos para desarrollar los juegos y un nivel de hardware tan altos que hacen que sea inviable comercialente.

Gurlukovich escribió:Creo que 400€ en un pack con juego cuando ya hayan empezado a salir joyas te hubiera salido bastante mejor y te hubiera decepcionado menos.
Para cuando salgan Ghost Recon u Oblivion la consola seguira valiendo lo mismo, es por eso que la he comprado ahora. Porque lo mismo me da pagar 400€ ahora que dentro de 3 meses. :p
creo que te has equivocado al escoger juego maesebit :Ð , no lo digo porque los demas le den mil patadas graficamente al condemmed, sino por el tema de la iluminacion (para eso mejor el kameo o el pgr3). pero en el fondo tienes razon, los juegos que ofrece ahora mismo la maquina no son motivo suficiente para adquirirla. si yo la adquiriese ahora mismo (que va a ser que no), seria porque se que estamos ante un pepinon de consola y no por sus juegos; por eso mismo me estoy aguantando las ansias de comprarla XD

ouuuu!!!

pd: coge el driving emotion type s y luego comparalo con forza, gt4 o pgr2, veras la luz.
Ya digo que habra excepciones en todas las consolas y que algun juego primerizo siempre podra ser igual de bueno que los ultimos de la generacion correspondiente, pero en lineas generales, no funcion asi la cosa.

Para mi, la saturacion grafica, la habra cuando todos los juegos (o en su gran mayoria) tengan animaciones faciales reales, cielos y ambientes dinamicos, movimientos corporales coherentes, desperfectos en tiempo real (pero que esten trabajados, claro) iluminaciones dinamicas, escenarios detallados (y no con 4 cosas y planos), texturas suficientemente definidas...

Vamos, que cuando se note que un escenario es creible y que esta vivo es cuando dire que hay saturacion grafica. Pero eso a lo mejor ni se consigue en esta generacion que viene (aunque espero que si)
maesebit escribió:
El motivo de este post es que, tras haber hecho un agujero en mi billetera de unos 470€, me encuentro con un juego que, no solo no ha cumplido con mis expectativas, si no que me ha decepcionado profundamente, hasta el punto de que dudo que tecnicamente los juegos de esta consola puedan evolucionar tanto (tantisimo diria yo) que algun dia dejen de decepcionarme tecnicamente.

Mande!!

Mejor que no te bajes alguno de los arcades que hay disponibles para la 360, porque seguro que tambien pensarás que son así porque la máquina no da para más.

salu2
Pues si hemos llegado a un punto en el que la evolución gráfica apenas va a ser considerable... pues nada, no hay problema. A mi no me importaría siempre y cuando vieramos como la IA evoluciona.

Yo le doy mucha importancia a la IA en los juegos. Si los gráficos no van acompañados de una inteligencia que de veras te haga sentir "retado" por parte de la CPU, ya se pueden meter todos los poligonos por el orto porque no me interesa lo más mínimo.

Quiero nuevos retos. Quiero que la CPU piense realmente y no que cuando escogas el nivel de dificultad dificil, todo se reduzca a que los golpes/disparos/o lo que sea sean más dañinos y tu barra de salud menor. Eso es algo que odio y que espero que se solucione con xbox360 y ps3.
No he leido mas que el post inicial, pero es que maese...Menudo jueguecito que te has ido a coger para estrenar la maquina, es muy flojo, y solo destaca por iluminación en algunos momentos, y poco mas, cualquier juego de pc decente de hoy en dia, se lo zampa, sin mucho esfuerzo.Y por cierto, tu linterna no proyecta sombras, pero por ejemplo la del policia que te encuentras al principio si, proyecta sombras sobre todo ( es algo bastante curioso...y cutre).
Si quieres quedarte agusto, con algo que se vea ( al menos an algunos aspectos) gratificante, como apra justificar tus cuatrocientos y pico euros, los juegos son el kameo y el perfect dark. No son perfectos ( sobre todo el perfect dark, que casi cualquer fallo que te puedas imaginar, vas y lo encuentras en ese juego,cliping, pop-up, raltentizaciones, animaciones cutres, texturas guarras, casi cualquier cosa qeu te puedes imaginar, aparte de que a mi se me cuelgue en determinadas circunstancias), pero tienen cosas que te hacen pensar: Bueno, al menos veo esto que está realmente muy por delante de lo qeu había visto hasta ahora.
Luego si lo que quieres es jugar, aparte de recrearte un poco, y si te gustaron los anteriores, pgr3, es un juegazo, con una media excelente en todos sus apartados.
filetefrito escribió:No he leido mas que el post inicial, pero es que maese...Menudo jueguecito que te has ido a coger para estrenar la maquina, es muy flojo
Joder, pero es que, que juego de lanzamiento no es flojo? Kameo como juego lo han puesto de mierda para arriba en las reviews, PGR3 lo probe en un stand y me dejo igual, me parecio un PGR2 ligeramente dopado, y encima dicen que es corto. Perfect Dark tiene un uso de los shaders muy vistoso, pero tecnicamente me parece una mierda como un castillo. Esos modelados son de vergüenza en un Next Gen. Call of Duty es un juegazo, pero no nos engañemos, que tecnicamente no es nada del otro jueves, y corre en un PC medianito, ademas de que no me gustan esos juegos.

He pillado Condemned porque habia leido muy bien sobre el juego a nivel tecnico, porque como juego la gente y las reviews dicen que es notable, y porque me gusta ese genero, y lo que me he encontrado es un juego tecnicamente mediocre y decepcionante, y jugablemente pasable, aunque intenso en determinados momentos.

Que se supone que tenia que haber hecho, gastarme 65€ en un juego malo como Kameo solo para ver que tiene graficos bonitos? (que por cierto, lo que he visto en videos y capturas tampoco me parece del otro mundo, lo mismo luego cambia al verlo en directo, aunque lo dudo)

Barracuda escribió:Mande!!

Mejor que no te bajes alguno de los arcades que hay disponibles para la 360, porque seguro que tambien pensarás que son así porque la máquina no da para más.
Gracias por tu gran aportacion al hilo.
Yo lo que jugué al Condemned me gustó, me pareció el mejor de los que probé; sobre el Kameo, si te gustó el Starfox de GC, píllatelo, que a mi me recordó bastante, eso si, a nivel gráfico no es nada del otro jueves.
Al leer tu mensaje y ver ue habias pillado el Condemed solo pense que era de los que menos se asemejaba al perfil de los que creo que te gustan. Creo que si no te hubieras llevado por la reviews el Kameo habria sido tu eleccion y particularmente creo que habrias acertado. Por lo menos a mi es el que mas me ha gustado de los que tengo, junto al Condemed, PGR3 y PDZ. Yo de tí probaria a cambiar el juego por el Kameo, seguro que alguien esta interesado si pones un hilo en compraventa o puedes probar a arruinarte un poco mas adquiriendo tambien el PGR3 y disfrutar del Live, que por lo menos el primer mes es gratis.

Y si no vende la consola en USA en ebay, seguro que alguno no se entera y te la pilla sin pensarlo a pesar de ser PAL, estan desesperados por aquellos lares XD.

Editado:

obre el Kameo, si te gustó el Starfox de GC, píllatelo, que a mi me recordó bastante, eso si, a nivel gráfico no es nada del otro jueves.

Bajo mi punto de vista muchisimo mejor que el Starfox de la GC y graficamente destaca bastanta sobre los demas juegos de lanzamiento, a mi en ese aspecto me ha gustado mucho, graficamente me parece muy bueno a pesar de ser un port de un port XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo stoy con maese, solo k tuve la suerte de probarla (en plasma 42'), cosa que frenó mi frikismo en seco.
Es mas bonito k lo k hay ahora?
SI. Pero no por lo k kuesta ahora.
Da la sensacion que en un futuro el cambio sea bestial?
Por ahora NO. Es mas, solo ps2 ha evolucionado visiblemente de sus primeros juegos a los últimos. Tanto GC como XB han mejorado aki y allá, pero sin ese salto ke se le supone entre un juego de primera generacion y uno de ultima. Kiza sus cortas vidas (respecto a ps2) y su 'facilidad' para ser programadas han evitado esto. Lo k me induce a pensar k 360 (con su afamado XNA y su ekilibrio de hard) tampoco tendra una verdadera evolucion grafica.
De ps3 no se k pensar. Yo creo como algunos han dicho antes, k estamos tocando topes a nivel grafico (el salto para pasar directamente a ver toystory en tiempo real es aun caro para una consola), mas resolucion, efectillos graficos, tecnicas de iluminacion.... pero nada k antes kon un poko de maña no 'disimularan los creadores punteros. Asi k su aproximacion con esa cpu tan peculiar , si se le saca el rendimiento adecuado,sea la salvacion, fisicas, IA. Como lo ke se ve en MGS4 (mas k a nivel grafico, la integracion de sus elementos, el viento y hojas volando por ejemplo) o el barro del MotorStorm.Eso convierte escenarios k han llegado a su casi limite grafico en 'reales'.
Luego esta Ninty, que kiza ha visto k la next gen es como una SNES vs Neogeo (mas grande, mas sprites y mas bonito) pero mas d lo mismo. Actualiza su hard para poder evitar algunas limitaciones de esta generacion (pop up en ciertas situaciones,framerates, fisicas) para mantenerla a la altura.
El tiempo dira, lo k si es seguro k todos acabaremos kon alguna d las makinas. Seria interesante guardar este hilo y sacarlo en 5 años a ver donde estamos kada uno.
Que se supone que tenia que haber hecho, gastarme 65€ en un juego malo como Kameo solo para ver que tiene graficos bonitos? (que por cierto, lo que he visto en videos y capturas tampoco me parece del otro mundo, lo mismo luego cambia al verlo en directo, aunque lo dudo)

En serio, maese, el perfect dark, con sus docenas de fallos ( si es que es empezar y no acabar), al menos aparte de flipartelo un poco con algunos gráficos sencillamente espectaculares, acaba resultando un juego muy divertido y a veces hasta consigues olvidarte de sus pegas ( solo a veces, jejeje).
Y el kameo, nunca me motivo nada, pero es que nada...pero es que ha sido probarlo,y solo la sensación de vida del juego, con un desarrollo mitad tipico, mitad....bueno, tipico tambien pero con unos toques interesantes, y un despliegue visual de un gusto y una belleza realmente importantes, me han hecho valorarlo de una forma muy distinta.
El condemned, dentreo de su genero, pues no esta mal, pero lo cierto es que no destaca en nada y a cambio desluce bastante el apartado técnico....y es igual de corto que el kameo ( aunque eso si, tension tiene, toda la que quieres y mas).
Esos son mis consejos, puedes tomarlos o no. Te diré que para mi, con esos 3 juegos, entre pd0, kameo y pgr3, he sentido más omenos justificada mi compra ( vamos, que ha sido una especie de "buuff, respiro tranquilo, no la he cagado completamente por cagaprisas".)
Maese, me he leido el tocho y es que opino exáctamente igual que tú.

Es por ello que desistí de comprar la 360 cuando tenía CLARÍSIMO que lo iba a hacer (incluso hay un post mío en compra/venta vendiendo un megareproductor dvd de 500 euros para comprar la 360), porque absolutamente nada de lo que ha mostrado hasta ahora, y hablo de juegos reales, que están en la calle, me han emocionado.

He visto y he jugado a la consola en vivo, al COD2, al PGR3 y al KAMEO y sinceramente no veo que ofrezca nada demasiado diferente a lo que ofrece mi PC actualmente . Es por ello que he decidido esperar a ver que nos trae la 360 en el futuro, aun no he renunciado a comprármela pero quiero ver una mejora real en los títulos que han de venir para convencerme. Dices que va a valer lo mismo de aquí a 3 meses... ya veremos, yo apuesto a que no, y a que si lo vale lo hará con un pack 360+Juego o con una revisión que arregle el tema del ruido del lector.

Sé que la 360 es un makinon pero hoy por hoy no veo que esté ofreciendo un producto 1ºdiferenciable de lo que aporta un buen PC y 2ºcon una calidad técnica que nos deje atónitos. Y si finalmente PS3 ofrece más o menos lo mismo que la 360 desde ya digo: vaya mierda de next gen (por las 2).

Un saludo
Maese, tu consumismo navideño te ha podido. Además, estoy casi seguro de que, en el fondo, tu mismo esperabas ese resultado.

Respecto a que si los juegos mejorarán para poderlos tildar de "Next-gen", yo creo que no cabe la menor duda. Yo solo me baso en que los juegos de lanzamiento de la x360 (los cuales para mi distan mucho de ser next-gen) los mueve mejor y mas fluidamente (y con 6x de AA :P) mi tarjeta ATI que, en teoria, es 2 generaciones anterior de lo que monta x360 (y hablo concretamnte de CoD 2, NFS:MW, Quake 4, GUN). Quizás este razonamiento no sea muy acertado, pero a mi de momento me vale para hacer una valoración de lo que está por llegar cuando se empiecen a explotar las nuevas máquinas decentemente.

En resumidas cuentas, personalmente pienso que los primeros juegos de la x360 estan pagando la novatada de haber salido de buya y corriendo. El único que podría tildar de pseudo-next-gen es el Kameo, y supongo que es gracias a que ya llevaba mucho tiempo fraguándose.
tzare escribió:Yo stoy con maese, solo k tuve la suerte de probarla (en plasma 42'), cosa que frenó mi frikismo en seco.

Ídem. Yo la probé el día de lanzamiento y si llego a tener una reserva hecha la cancelo al instante.

No dudo que son grandes gráficos, pero para mí eso no es NextGen y por lo tanto no pago ese dinero por esa máquina.

Por lo demás opino como Maese. Si Revo no colma mis espectativas me voy a lanzar a una generación en PC.
Creo poder afirmar y afirmo que a fecha de hoy, gastar casi 500 pavos en una 360 no tiene sentido a menos que no haya nada mejor en qué quemarlos.

Estoy de acuerdo en líneas generales con los decepcionados; la consola en un bicho sobre el papel, pero parece que va a costar bastante cogerle el tranquillo a programar para ella. Hasta entonces, hay mucho que jugar en otras plataformas.

Me parece que el punto de inflexión lo marcará Halo 3 (al cual espero como agua de Mayo, dicho sea de paso).

dixforz, dudo mucho que tu gráfica (x800, supongo) mueva CoD2 mejor que 360.
Hombre, una cosa está clara: lo que hay a dia de hoy no es matador. El pgr3, es un juegazo, pero si no comulgas con los juegos de coches arcades, no es que lo vayas a ver como la octava maravilla del mundo. Kameo es un juego tecnicamente muy bueno, con un excelente acabado, pero con un esquema standard, vamos una aventurilla, que no pasará a los anales de la historia, mas que por estrenar la consola, y perfect dark, es un unsulto a lo que supuso en su dia el original. Es una mierda ?No...Es un salto de la hostia, algo qeu te haga flipar?no..Esta claro que si eso es lo qeu te esperas, te toca esperar.
Pero vamos, a dia de hoy, yo, si no fuese porque tengo qeu volver a cmabiar el perfect para que no se bloquee, estaría muy satisfecho con mi compra, porque es exactamente lo que sabía que estaba comprando.
Opino lo mismo que Chester

A ver si sacan algo que merezca la pena, porque la unica razon de que no me la haya comprado es que el catalogo de salida no me gusta nada. El unico es el COD2 y me lo compre para PC el dia de salida :D

A ver si empiezan a sacar juegos buenos, que la hacen falta.
The Sabbat escribió:Por lo demás opino como Maese. Si Revo no colma mis espectativas me voy a lanzar a una generación en PC.

que todos los gamers del mundo pasen de esta next gen y venga, a comprarnos todos consolas retro a saco (los que no las tengan)

con la PS3 en el mercado y la peña comentando: " tio, ayer me pille el super mario kart tal de SNES. si? no jodas, pues vamos a echarnos unos vicios a tu casa, me llevo yo mi street fighter 2..."

y que le den al condemned ese y a su prima la bernarda
me partiría todo el ano

PD: post coña
maesebit, si puedes aprovecha y bajate las demos del live y podras probar el Kameo, Nba 2006 y NFS Most Wanted. Aunque el Kameo en videos no lo veia Next Gen al jugar a la demo se aprecia mucho en texturas y la iluminacion aunque algunos personajes tengan pocos poligonos para mi gusto.

Yo lo tenia claro y queria el PRG3, aun no convenciendome con supergraficos me gusta mucho el juego. Ahora quiero esperarme a ver que juegos nuevos salen y cuando bajen los juegos comprarme el Kameo.
Ahora quiero esperarme a ver que juegos nuevos salen

La putada es que parece que hasta que salga algo decente, habría que esperarse a priori al oblivion, si es de tu gusto ( ysi cumple), y si no al ghost recon...y más alla, y prontito, no hay nada que pinte especialmente potente. Yo quiero imagenes de Halo3!!!
Pues no entiendo mucho de lo que se comenta por este hilo, en primer lugar llevo en esto desde el msx asi que creo que he vivido bastantes cambios de generacion, en definitiva veo gente que se siente defraudada por el nivel tecnico de los juegos de salida de la xbox 360 y extrapolan esto a la totalidad de la generacion venidera. Creo que en parte estoy deacuerdo en que cada vez mas el esfuerzo para crear algo el doble mejor que lo anterior se requiere una cantidad de trabajo elevada al cuadrado, es decir la potencia grafica y trabajo artistico se mueve en progresion geometrica respecto a la progresion aritmetica que sigue la sensacion visual y jugable de los juegos, y esto cada vez se acentua mas.
Por otro lado lo que no entiendo son las quejas sobre el nivel tecnico de los juegos de salida si bien tienen sus fallos tecnicos, en general, y mas concretamente el creador del hilo se queja del Condenado, un juego que sino me equivoco usa el motor del fear de pc moviendose a 60 fps y casi sin despeinarse la consola, si alguien me dice que tiene una maquina que mueve el motor mas pesado de pc (pixel shader 3.0 a saco) totalmente estable sin apenas optimizacion le dire que tiene una maquina sobresaliente sin dudarlo. La verdad es maese si querias ver un atisvo de lo que puede ser la nueva generacion yo te propongo que cojas el pgr3 y te vayas al 2º garaje y aprecia el efecto de hdr en los contraluces si eso no te da una idea de lo que puede ser los juegos de la 360 de aqui a un año te aconsejo que vendas la consola, despues de ver eso me di cuenta que el video del kill zone no me satisface en cuanto a calidad visual.
Yo soy el primero que veo que los juegos no parecen mucho mejores que los de la xbox pero veo los detalles que tienen y veo lo que puede dar de si esto , el hdr con antialasing creo que ya no concibo un juego sin esto, o el paralllax maping que crea unos volumenes acojonante, las maravillosas cpus que nos daran unas ias acojonantes .... en fin los juegos siempre evolucionan pero cada vez mas lento de eso no hay duda.
A los que ven los juegos de pc iguales a lo que da la xbox 360 en sus exclusivos les digo que una cosa es parecer y otra serlo, yo tengo un buen pc y no creo que ningun juego puntero de pc me de paralllax maping, iluminacion dinamica, hdr, fssa como lo ofrecen los juegos de la xbox 360 ahora, y eso ya habla muy bien de una maquina terminada apenas 1 mes antes de su puesta a la venta con juegos creados en kits beta con una x800 como grafica..
De hecho creo que la xbox 360 es la consola que tiene mas margen de mejora en graficos dado que su gpu es una total desconocida y los juegos actuales apenas sacan rendimiento de sus novedosas caracteristicas dado que se crearon con kits con arquitecturas diferentes.
TerChU_360 escribió:Si no eres un fanatico del videojuego te recomiendo revolution, por un precio baratito consigues un joya que tiene el poder de emular las demas. [bye]

Hombre, yo tambien pienso pillar la Revo, pero si lo que dice es que graficamente no le parece salto generacional, la Revo es precisamente la unica que no debe pillar. Si le interesan otros temas, como a mi, de acuerdo, pero si lo que quiere son juegos superalucinantes desde el punto de vista tecnico la Revo no es su consola.

Sobre el resto de lo que dices. Pues imagino que has pagado la novatada. Yo tambien la pagué en su momento con la ps2, cuyos juegos durante casi todo el primer año me parecieron semejantes a los de la psx. Pero luego vinieron cosas mucho mejores, la pena fue que para entonces se cruzaron la xbox y la gc y ya la ps2 no pudo sorprenderme nunca a nivel tecnico.

En esta generacion no pienso cometer el mismo error, y esta claro que antes de las navidades del proximo año no entra consola nueva en mi casita.

Salu2.
triki1 escribió:Al leer tu mensaje y ver ue habias pillado el Condemed solo pense que era de los que menos se asemejaba al perfil de los que creo que te gustan.
Joder, soy el fan namber guan de Resident Evil, y dudas de que me guste un survival horror? XD

En general el juego me esta gustando, pero no me parece un gran juego. Lo que he jugado se merece un 6 en mi baremo. Le falta mucha profundidad, menos mal que la ambientacion le da interes al juego por la tension que crea.

En las reviews dicen que el juego mejora tecnicamente en los niveles posteriores. Cruzare los dedos. Eso si, tambien dicen que la jugabilidad sigue siendo igual de sosa, y que acaba siendo algo repetitivo. Creo que el juego con un factor investigacion/exploracion mas marcado hubiese sido un juegazo.

€nuff escribió:Creo poder afirmar y afirmo que a fecha de hoy, gastar casi 500 pavos en una 360 no tiene sentido a menos que no haya nada mejor en qué quemarlos.
Yo tambien creo poder afirmarlo... XD

La opcion B era un Siemens SL75. :p

filetefrito escribió:En serio, maese, el perfect dark, con sus docenas de fallos ( si es que es empezar y no acabar), al menos aparte de flipartelo un poco con algunos gráficos sencillamente espectaculares, acaba resultando un juego muy divertido y a veces hasta consigues olvidarte de sus pegas
Me ha costado mucho decidirme por el juego a comprar. Paso de despilfarrar (aun) mas dinero comprando juegos que no me convencen, y que me voy a dejar a medias. Despues de leer y meditar mucho, creo que Condemned era el que mas iba a colmar mis espectativas.

Ahora solo probare demos, hasta que salgan los juegos que realmente esperaba, que son Ghost Recon y Oblivion.

Por cierto, alguna revista regala demos de X360? Todavia no, verdad?

dixforz escribió:Respecto a que si los juegos mejorarán para poderlos tildar de "Next-gen", yo creo que no cabe la menor duda. Yo solo me baso en que los juegos de lanzamiento de la x360 (los cuales para mi distan mucho de ser next-gen) los mueve mejor y mas fluidamente (y con 6x de AA ) mi tarjeta ATI que, en teoria, es 2 generaciones anterior de lo que monta x360
Eso es lo unico que me consuela. El pensar que ese megapepino de CPU y esa supuesta GPU adelantada años a su epoca deberian de dar para mucho, mucho, mucho, mucho, mucho mas que juegos que correrian perfectamente en un PC de gama media/alta.

Flash_78 escribió:maesebit, si puedes aprovecha y bajate las demos del live y podras probar el Kameo, Nba 2006 y NFS Most Wanted.
Lo voy a probar. De momento no se ni como se conecta uno al Live. XD

Creo que va siendo hora de mirar esas cosas de celulosa laminadas que venian dentro de la caja con un monton de letras en ellas. XD

filetefrito escribió:a putada es que parece que hasta que salga algo decente, habría que esperarse a priori al oblivion, si es de tu gusto ( ysi cumple), y si no al ghost recon...y más alla, y prontito, no hay nada que pinte especialmente potente.
Pues si, y no veas como me ha quemado leer hoy una entrevista con Allard y que el tio siga diciendo que X360 tiene el catalogo de lanzamiento mas potente de la historia.... [+furioso]

kameo escribió:Sobre el resto de lo que dices. Pues imagino que has pagado la novatada.
Si, va a ser eso... [qmparto]

Simplemente esperaba algo mas. Punto.

Bilba escribió:...
Ya se que la maquina en teoria deberia de dar mucho mas. Solo me pregunto cuando saldran esos juegos, y si realmente toda esa tecnica va a suponer una mejora visual tan apabullante en la pantalla como lo parece sobre el papel.

Parece que no has leido la parte donde pregunto si nos estan vendiendo una consola next-gen ahora, para empezar a disfrutarla dentro de 1 año. (como paso con PS2, o incluso peor).

Sobre lo que dices que hace la maquina, eso esta muy bien si eres un graphic whore, y flipas viendo que hace un determinado efecto, independientemente de como de bueno sea el resultado visual en general, pero como comprenderas la gente normal no es asi, y le suda el nabo si la maquina esta haciendo X efecto, si esta moviendo Z motor grafico, o si esta procesando un volumen de GFLOPS mayor que el de el PC de su vecino. La gente de a pie solo ve la calidad de la imagen que aparece en la pantalla. Vamos, que ve el resultado pero ni aprecia, ni conoce, ni le interesan los medios que se usen para conseguirlo.
Esa Edge, supongo, yo me descojono cada vez que lo leo.
Pues si, y no veas como me ha quemado leer hoy una entrevista con Allard y que el tio siga diciendo que X360 tiene el catalogo de lanzamiento mas potente de la historia....

La verdad es que, se ha quedado en un lanzamiento mediocre más, como tantos otros, aderezado encima con los problemas tecnicos más variados y extendidos que yo recuerde. Aunque al menos, yo con lo que tengo y con el live, y el market place ( cuando ms se digne a traer los fucking cables vga que hasta entonces estoy sin), puedo tirar perfectamente. Al menos, estoy disfrutando muchísimo el pgr3, y el cod2 online, lo tengo en pc decentemente.
Joder, soy el fan namber guan de Resident Evil, y dudas de que me guste un survival horror?

Si eso ya lo se, aunque bueno, el Resident 4 de Survival horror por ejemplo poco tiene XD, pero dado que te gusta Nintendo yo te veia mas encaminado a juegos como el Kameo y el PDZ por ser secuela del gran Perfect Dark que salio en la n64.

Solo por ser tú dicen que el Fifa es el sleeper del año XD

Lo voy a probar. De momento no se ni como se conecta uno al Live.

En teoria es de lo mas facil que hay, aunque con algunos routers da problemas, solo por joder seguro que a ti te pasa XD. Tienes un mes de la version GOLD gratis, pero para activarla elige la opcion silver( automaticamente cambia a al otra opcion). Por cierto, hay ente que le bajan lentas las demos o videos, yo por lo menos hasta este momento no he tenido quejas al respecto, pero bueno, tienen resume asi que puedes ir bajandolas con paciencia. Una ultima cosa, a mi cuando aparece el salvapantallas se me suspende la descarga, asi que le tengo quitado, no se is sera en general pero por si acaso te ocurre puedes probar a desactivarlo.

PD: Como ya le dije a Bidule la mayoria de los problemas con la 360 les ocurren a los nintenderos( Tú, Er-Pere y Bidule maximos candidados a problemas XD), asi que tienes un 99% de posibilidades de que se te cuelgue, funda la fuente de alimentacion, haga un ruido de cojones, raye tus discos, no te conecte al Live, etc....... [poraki]
triki1 escribió:pero dado que te gusta Nintendo yo te veia mas encaminado a juegos como el Kameo y el PDZ por ser secuela del gran Perfect Dark que salio en la n64.
Me gusta Nintendo por juegos como Zelda, Metroid o F-Zero. No creo que Kameo se adapte demasiado a mis gustos. Es demasiado infantil... [qmparto] [qmparto]

Los FPS en consola tampoco me gusta jugarlos.

(A ver si ahora me sale algun espabilao diciendo que Condemned es un FPS, como hacian con Metroid) XD

triki1 escribió:Solo por ser tú dicen que el Fifa es el sleeper del año
Y yo tengo aqui tu regalo de Navidad. Es una caña rajada para que la disfrutes en cualquier orificio a cualquier hora del dia. [poraki]

Puedes pasar a recogerla cuando te venga bien. XD

triki1 escribió:Como ya le dije a Bidule la mayoria de los problemas con la 360 les ocurren a los nintenderos
De momento parece que va bien. Solo me ha hecho una cosa rara, y es tan rara que no se si sera que el cable de video estaba mal conectado. ¬_¬
maesebit escribió:

Gracias por tu gran aportacion al hilo.

Y que esperas que ponga cuando estás diciendo que la máquina no da para más porque un juego te ha defraudado. Alucinante, los juegos no van ha evolocinonar porque has probado un juego y ya te piensas que todos serán así.

salu2
[mad] maese, entiendo que en un momento de inadvertencia hayas podido dejar caer un billete de 500€ delante de una caja con circulos verdes.. pero vuelve.. escucha triki1..

¡Vuelve a la razón!

PD: Si no llega a escribirlo él, no me lo creo. Ese viajito a Japón...
Solo me ha hecho una cosa rara, y es tan rara que no se si sera que el cable de video estaba mal conectado.

No sería que los poligonos se disparaban hasa el infinito no?Vamos, que por ejemplo, una mano, los dedos se extendian hasta el infinito, las hojas de un arbol lo mismo, o los poligonos de la pierna no? Es que eso me paso con una de las consolas que inauguramos en el dia de lanzamiento. Solo paso esa vez, y la consola, esa al menos, ha funcionado correctamente desde entonces. lo que no se es si les pasa como a mi, que los dos perfect dark zero que he tenido se me cuelgan, generalmente al reiniciar una mision, y cuando llevo al menos una hora y pico de juego. Y joder, yo no soy nintendero ( aunque ultimamente, por lo que creo en el foro x360 no soy considerado muy xboxer qeu digamos, jus jus), porque me tiene que pasar a mi????.

Y como que no te gustan los fps en consola? Y el metroid?Y el condemned? [poraki]
Por cierto, en lo del condemned tienes toda la razon que un mucho mayor componnete de investigación y busqueda le habría venido de perlas, no esa especie de pseudo rutas guiadas a descubrir pistas que parece que son para dar el pego de que haces algo más que pegar hostias con tuberías.

maese, entiendo que en un momento de inadvertencia hayas podido dejar caer un billete de 500€ delante de una caja con circulos verdes..

Juaaaaaaaaaaaajajajajaaja, tio, me matas..Los clientes se deben de pensar que soy gilipollas, riendome solo mirando a la pantalla juas juas.
Me gusta Nintendo por juegos como Zelda, Metroid o F-Zero. No creo que Kameo se adapte demasiado a mis gustos. Es demasiado infantil...

Pues no veas tu como sueltan sangre los trolls cuando les acoplas a tu espalda llena de pinchos XD

Y yo tengo aqui tu regalo de Navidad. Es una caña rajada para que la disfrutes en cualquier orificio a cualquier hora del dia.

Puedes pasar a recogerla cuando te venga bien.

Yo regalos los acepto todos, ya veremos luego que utilidad le doy XD

De momento parece que va bien. Solo me ha hecho una cosa rara, y es tan rara que no se si sera que el cable de video estaba mal conectado.

Si no enchufas bien el cable te saldran los circulitos rojos y no te arrancara la consola, si no es eso REZA
maesebit escribió:Creo que va siendo hora de mirar esas cosas de celulosa laminadas que venian dentro de la caja con un monton de letras en ellas. XD

Pero antes de hacerlo, prueba una cosa muy curiosa y divertida: Cuando estes jugando prueba a cambiar la posicion de la consola de vertical a horizontal y viceversa. Ya veras que risa [looco]

P.D: Pero luego no me ahosties
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6