KLaiN escribió:He jugado a todos los Kings Bounty menos al Dark Side (es el último) y también he completado el Lords of Xulima (éste último es español, de un estudio de Madrid por si eso te tirara) y he recomendado ambos en un post más atrás (
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El Bounty te darán muchas horas pero has de saber que todos los juegos son más de lo mismo. Esto para mí no supone un problema pues el primero fue uno de esos juegos desconocidos para mi que me dejo un muy buen sabor de boca y con ganas de más, pero claro a lo mejor para ti es diferente. Lo único que cambia de un juego para otro son: La ambientación, las ramas de talentos un poco y algunas unidades nuevas/diferentes y "el poder especial" del protagonista. Lo demas (clases, sistema de runas, tipos de misión etc etc) es casi todo igual entre las series. El juego es en esencia muy similar al
Heroes of Might and Magic (esta saga evoluciono a partir del Kings Bounty original), básicamente tienes diferentes mapas o regiones que explorar y por los que te vas moviendo pero en tiempo real, los enemigos patruyan el mapa y te persiguen al verte (puedes correr mas que ellos o despistarlos si quieres rehuir el combate) y cuando combates el escenario se convierte en el típico tablero hexagonal de donde las unidades tienen movimiento por turnos e inivicativa. Hay misiones que son relativamente simples y los recursos y unidades se consiguen por asentamientos en el mapa pagando oro, hay inventario y objetos pero tampoco en abundancia.
Del Xulima pues también te puedo decir que me dejo otro buen sabor boca, el juego tiene carencias pero tampoco son notables si lo que buscas son mecánicas de juego interesantes ya que a nivel de personalización, variedad de enemigos historia y demas pues obviamente no ofrece mucho a destacar en ese sentido por el tipo de producción que es. El movimiento en el mapa también es en tiempo real pero este no transcurre si estás completamente parado (solo avanza el tiempo cuando haces movimientos), el juego sigue el clásico sistema de "party" o grupo de 5 jugadores mas el prota (este te lo comes ya que es fijo y no lo puedes personalizar) que configuras desde el principio (siempre será el mismo grupo para toda la partida, no se conocen mas miembros a lo largo de la historia ni hay conversaciones entre los miembros entre sí ni ningún tipo de interacción con ellos). El sistema de combates también es por turno en base a la velocidad e iniciativa de los personajes pero en vez de ser un tablero hexagonal es un sistema
mas parecido al de los Might and Magic (que no Heroes of Might and Magic) y este es el punto mas fuerte del juego ya que el sistema es bastante rico y suele haber variedad en los combates. El juego contiene algunos puzzles a lo largo de la aventura que no son excesivamente complicados, pero el juego está realizado con un aire a la vieja escuela ya que la orientación te la tienes que buscar tu y no hay pistas que te indican a donde ir en cada momento, aunque para evitar que te pierdas el juego limita ciertas zonas con enemigos de un nivel determinado para darte a entender que necesitas ciertos mínimos para poder avanzar entre ellas. La mayor dificultad de la aventura es la gestión de los recursos, tanto el oro como los objetos ya que son escasos y necesarios para poder avanzar por lo que es importante no despilfarrar en ninguno de ellos.
Son juegos buenos, seguro que cualquiera de los dos te acaba gustando