Gustavoy escribió:yakumo_fujii escribió:El juego es bastante purria, de los tipicos rpgs japoneses que se quedan por los 5/6 de puntuacion, lo bueno es que se han currado la traduccion unos cracks de EOL y puedes jugarlo en español,pero vamos, los bostezos no te los va a quitar el juego y seguramente lo terminaras dejando. Ante la duda la version acuatica antes de soltar el dinero, pero vamos, no te esperes una maravilla de juego.
Saludos.
Es un juego de nicho, lo último que debes hacer es mirar las puntuaciones de los medios ''profesionales''.
HDN Re;birth1 no está enfocado para todo los públicos. Si te gusta el anime y los rpg debería gustarte este juego sino quizás lo mejor sería alejarte de él.
Neptunia es un juego que no hay que juzgar por su portada (en verdad ninguno, pero este en especial), a simple vista parece el típico juego chorra japo, con lolis, tetas y nada más. Pero cuando lo pruebas te das cuenta de que no es eso.
Bajo ese aspecto esconde un buen RPG, bastante frenético y divertido (similar a Eternal Sonata jugablemente), un RPG atípico que no intenta ser como los demás, con muchas posibilidades en los combates y muchas opciones de personalización. Como puntos negativos diría su curva de dificultad la cual es algo chunga y que a la larga se antoja repetitivo el juego.
Pero más allá de lo jugable en donde creo que cumple con buena nota (quizás no sobresaliente), yo lo que valoro mucho de este juego (y es lo que de verdad me encantó) es su contexto y sus formas.
El juego en sí es una parodia del mundillo de los videojuegos (mejor dicho del mundillo ''otaku''), es un juego donde las risas están aseguradas, sus diálogos son bastante buenos y muy divertidos, está cargadito de referencias y parodias a videojuegos y animes. El juego se adentra en la cuarta pared, es decir, sus personajes son conscientes de que están en un videojuego y gracias a eso se forman muchísimas situaciones divertidas.
Realmente todas estas cosas lo hacen un juego muy diferente al resto, se podría catalogar de ''comedia'' perfectamente.
@paradox25 y
@OKGARCIA, yo sinceramente por 5 eurillos creo que es una buena compra, quizás no os apasione pero seguro que os gusta.
Si no os convencen mis palabras, podéis echar un vistazo a las valoraciones en Steam:
Salu2.