difusal escribió:Leyenda18 escribió:difusal escribió:Tengo una pregunta más, que tienen estos cromos de especiales que hace que la gente se gaste hasta 1 Euro por los más raros? Osea dan algo en especial? Lei algo de completar colecciones y eso pero no entendí muy bien, además que son los cromos de verano? son diferentes a los otros? que se consigue por tenerlos?
http://store.steampowered.com/promotion/summerfaq/
Me puse a leer con más detalle y lo que entendí es que la gente se gasta plata en cromos para conseguir una insignia??? Solo eso? Leí lo de los descuentos y cupones, pero en ningún lado pude encontrar como canjearlos ni nada.
Cuanto crafteas 5 veces todo el mazo de un juego, te dan la insignia. Se supone que para entonces ya has agotado todos los "drops" de cartas de ese juego. Cuando cumples esos dos requisitos si has estado conectado a steam al menos una vez, cada semana entras en una especie de sorteo y te puede tocar un sobre con 3 cartas del juego por cada insignia que tengas. Que sean 3 no es casualidad, es por crecimiento exponencial. Como ya las tienes, o las vendes o las cambias por otras para otros juegos. Y las probabilidades de que te lo manden dependen del nivel que tengas en steam, que aumenta cada vez que creas una insignia.
Estos sobres se pueden vender entre 1 y 2 euros, o se pueden abrir, y vender las cartas. También te pueden tocar las foil esas que son las que se venden a precio de oro por lo que la gente está especulando con esto, cuantas más insignias tienes más cartas te llegan cada semana, y más probabilidades tienes de sacar dinero.
Antes daban cupones, aumentaban el espacio de los amigos, y daban fondos para el perfil o emoticonos para el chat de steam. La peña está bastante viciada con esto, yo he llegado a vender algun emoticono por 6€ y he llegado a ver cartas foil de juegos recién salidos a 90€ que es donde está el negocio porque siempre hay algun fanatico que lo paga, pero vamos esto es bastante sacacuartos como la lotería.
Por ejemplo alguien de nivel 40 en el peor de los casos, se saca unas 9 cartas que si no se devalúan demasiado serán unos 2 o 3€ al la semana y unos 8 o 12 al mes, y lo normal es que saque más cartas y por lo tanto mas dinero, eso suponiendo que no les toquen cartas foil y saquen más beneficio. Por otro lado lo que te he contado de que es exponencial, llega un punto en el que ya no es necesario poner dinero para adquirir nuevas cartas o incluso puedes conseguir una insignia simplemente con lo que sacas de los sobres que te envían.
Perdón por el tocho, no se si me he explicado bien.