Bueno,voy a dejar 4 o 5,alguna me parece que ya se ha dicho por ahí:
Dersu Uzala. Inolvidable,es un must. Supongo que entre los más cinéfilos no se podría calificar a esta joya de Kurosawa como "poco conocida",pero también es cierto que el gran público generalmente no tiene ni idea,yo me he hartado a recomendarla durante años a amigos,novias..y no les sonaba nada.
Lilya4Ever. Creo que también alguien la ha mencionado en el hilo. Brutal historia,de las poquisimas pelis que me han hecho llorar. Esta película sueca es una autentica joya,una oda a la amistad (como la de Dersu,aunque el argumento no tenga nada que ver) y una de las pelis más impactantes y desgarradoras que he visto,de las que te hacen sentir asco por pertenecer al genero humano.
Idi i Mostri (se tradujo al inglés como Come and see y al español como "Masacre: Ven y Mira")
Bestial y durisima película bélica soviética,verla es una experiencia única. Obra maestra absoluta,esta película soviética muestra de manera cruda e hiperrialista los horrores de la guerra.
Canino (Dogtooth)
Brillante,con una historia más que original,dura..es díficil clasificar a esta joyita en un genero,digamos que sería una mezcla de Drama psicologico con la Comedia Negra.
Eden LakeEsta la vi muy recientemente y me encantó,tal vez el mejor "survival horror" que jamás haya visto.