Recomendación de pelis poco conocidas

1, 2, 3, 4, 57
Os gusta el cine de acción? Pero el cine de acción de verdad ehhh. Tiros, artes marciales, violencia... Entonces vuestra peli es The Raid (Redada Asesina). Es de 2011 y su secuela de 2014. Muy buenas ambas. Olvidaos de los heroes actuales de pacotilla, Vin Diesel, The Rock, Jason Statham... Esto es cine de acción como el de hace años, cine de acción DE VERDAD :)
Como han dicho ántes, yo también me quedo con The Guest http://www.filmaffinity.com/es/film617920.html
Homenaje al videoclub ochentero con un protagonista muy carismático. La BSO también me gustó mucho. 9/10

De las últimas "desconocidas" (al menos para mí) me gustó mucho La Caza http://www.filmaffinity.com/es/film858945.html 8/10
Castaway on the moon: Probablemente con Oldboy y Joint Security Area, la mejor película sur-coreana que he visto.
Y es decir muchísimo.

También apoyo lo de "The Guest", que además la distribuidora nos cedió un pase para recaudar dinero para mi película.

Coherence (rodada con una 7D y un poco más de 50.000€) o The Man From Earth son de lo mejorcito del cine de bajo presupuesto. Más de ciencia ficción, es poco conocida Europa-One (Found footage del espacio).
Siguiendo con el cine coreano a mi me encantó, el hombre sin pasado, película de acción, con alma y personajes carismáticos
No soy muy de ver películas, pero una que vi por casualidad y que me gustó mucho es "Defendor"
CaronteGF escribió:Castaway on the moon: Probablemente con Oldboy y Joint Security Area, la mejor película sur-coreana que he visto.
Y es decir muchísimo.

El cine surcoreano tiene muchas grandes películas recientes. Esa que has dicho me encantó y la recomiendo. Tambie, de este mismo país diría "Encontré al diablo", "Memories of murder", "Sympathy For Mrs. Vengeance", "Mother" y "Hierro 3". Y clásica pues "La doncella".
Pierrot le fou, diría que es mi película favorita.
https://www.youtube.com/watch?v=E81T4FUIz-I

Luego está Underground, de Emir Kusturica, no es de mis favoritas pero me gustó bastante. Eso sí, larga de cojones [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=iKdl5r7_ZPc
figmare escribió:
CaronteGF escribió:Castaway on the moon: Probablemente con Oldboy y Joint Security Area, la mejor película sur-coreana que he visto.
Y es decir muchísimo.

El cine surcoreano tiene muchas grandes películas recientes. Esa que has dicho me encantó y la recomiendo. Tambie, de este mismo país diría "Encontré al diablo", "Memories of murder", "Sympathy For Mrs. Vengeance", "Mother" y "Hierro 3". Y clásica pues "La doncella".

Agree. Aunque todas estas son más famosas que Castaway. También "Snowpierce" es una maravilla.

POR CIERTO. Se me olvidó poner una de las mejores plículas que he visto en mi vida, no es otra que la iraní "Niños del paraíso". Una verdadera obra maestra.

Imagen

Fuera de los círculos cinéfilos tampoco se conoce mucho a Ozu, pero "Había un padre" y "Cuentos de Tokyo" me parecen maravillosas.
Novi Beograd escribió:Pierrot le fou, diría que es mi película favorita.
https://www.youtube.com/watch?v=E81T4FUIz-I

Tío, no sé por qué,

Pero al poner el trailer de ésta peli de Belmondo, me he acordado de ésta:

https://www.youtube.com/watch?v=xJs-GxdsLvs

"Fanfan" de Alexandre Jardin (con Vincent Perez y Sophie Marceau).

Una de esas pelis que te encantan cuando eres un chaval.

Eso sí, no estoy seguro de si volvería a verla a estas alturas....
Y de la misma época y país que Ozu, recomiendo "Los amantes crucificados" de Mizoguchi. Diría que es mi drama romántico favorito.
Gymkata... no diré más.

;)

Saludos!
Kesil escribió:
Aldea01 escribió:scott pilgrim ya que en este entorno la conocemos todos pero fuera de el no la conoce ni su padre, no ha sido estrenada en tv

Sí, lo fue, en La 1. Recuerdo perfectamente estar viendo la tele con mi padre, y cómo él, aún habiendo sido avisado de que vería la película, cambió el canal cuando sonaba la música de A Link to the Past. La película en sí me dejó con sentimientos encontrados. He de reconocer que me enfadé con lo del "bajo del Final Fantasy II". Ya han pasado los suficientes años para que sepan que es el IV en realidad. [rtfm]

A mí me encanta esa escena xDDD, pero ya decía yo que no le encontraba el parecido a ningún tema del II, el más parecido era el battle theme y ni por esas. De todos en los comentarios de youtube explica que en América llegaron el IV, V, VI como I, II, III, de hecho cuando me compré mi primer pc con emulador de super nintendo el VI me venía en inglés como FF III, de ahí que digan los del II en la película.

Cito textualmente:

FF4 was originally released in the US as "Final Fantasy II" back in 1991 because FF2 and FF3 weren't released outside of Japan. And FF6 was originally released in the US as Final Fantasy III because FF5 also wasn't released outside of Japan.
melfice dark escribió:Tío, no sé por qué,

Pues no la conocía, me la apunto para verla este verano XD

No creo que tenga nada que ver con el cine de Goddard, pero puede estar divertida
La montaña sagrada, el topo, santa sangre, videodrome, pink flamingos XD, Dersu Uzala y el hombre de la tierra.
Novi Beograd escribió:
melfice dark escribió:Tío, no sé por qué,

Pues no la conocía, me la apunto para verla este verano XD

No creo que tenga nada que ver con el cine de Goddard, pero puede estar divertida

Mejor guardo silencio sobre ello :-|

Eso sí, no creo que tenga nada que ver con la peli que te cité; ésta es de amores y desengaños [+risas].....
y la recuerdo surrealista (es de principios de los 90)
julepe está baneado del subforo por "flames"
javitronik escribió:Gymkata... no diré más.

;)

Saludos!

[plas] [plas] [plas] [plas]

Tu eres de los mios........

Esa escena subido en el potro en mitad de la plaza repartiendo mamporros........un clasicazo....

salu2.
julepe escribió:
javitronik escribió:Gymkata... no diré más.

;)

Saludos!

[plas] [plas] [plas] [plas]

Tu eres de los mios........

Esa escena subido en el potro en mitad de la plaza repartiendo mamporros........un clasicazo....

salu2.

JJAJAJJAJAJAJJAJAJ... Joder, esa escena es mitiquísima [plas] [plas] [plas]

Pero es que la película es una detrás de otra.

¿Y el pueblo de los malditos? XD

Hace poco que la vi por quincuagésima vez y lo pasé como un renacuajo.

Grande, muy grande.

;)

Saludos!!!
Aldea01 escribió:América llegaron el IV, V, VI como I, II, III, de hecho cuando me compré mi primer pc con emulador de super nintendo el VI me venía en inglés como FF III, de ahí que digan los del II en la película.

Para ser exactos (pido perdón por el off topic)...
tras el I hubo planes de sacar el II bajo el subtítulo "Dark Shadow Over Palakia" y el III en NES, pero no fue posible por cosas de espacio.
Imagen
Fue por ello por lo que apareció IV, ya en SNES, como II allí. También hubo planes de traducir V como III, y luego como "Final Fantasy Extreme" para diferenciarlo de la franquicia principal. Aún hubo intentos de sacarlo como port para Windows por Eidos o Top Dog Software, pero tanto intento infructuoso hizo que saliera VI como III.

Tras acabar la película, y dado que soy de ese tipo de personas a las que le gusta ver los créditos, especialmente los musicales, observé que la canción constaba como "Final Fantasy II Battle Theme".
El guerrero número 13, la saga Creepshow, Stardust, El cortador de césped, Colossus el proyecto prohibido, La loca parada de los monstruos, la saga Phantasma, Hackers, la saga Fantaghiro...
the kentucky fried movie (tambien conocida como Made In USA)
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=89JYSEQShjk
Imagen
"Frio en Julio". Un thriller de los buenos, del año pasado.
El diablo sobre ruedas
Habitación Sin Salida (Vacancy)
Carretera al Infierno (The Hitcher)
Para mi son poco conocidas

Hay más de este tipo de lobo solitario en la carretera, pero son malas o conocidas.
Bueno, después de meditarlo un poco, he decidido incluirla en éste hilo:

"The Chase", de 1994 (con Charlie Sheen y Kristy Swanson).

A pesar de que contiene en su haber a dos actores relativamente conocidos para la época, diría que no es, ni mucho menos, una película que conozca todo el mundo.

A mí me encantó cuando la ví en su momento (hace la tira :-|).

Como de costumbre, no pienso hablar de su argumento XD, pero en esta ocasión si voy a poner un trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=is5Kt1sdbUE
Una peli que vi en la television a altisimas horas, no se el titulo pero era realmente original.
Un mundo donde todos utilizan la magia en su dia a dia. hacen tratos con el demonio y cosas asi. hipotecando sus almas. Excepto el protagonista que es un detective. Una peli realmente interesante recuerdo especialmente una escena que muere una persona por los cortes producidos por papeles.-
Mp si sabeis el tiitulo.-
Graciasss
A mi me molo una que se llama"escalofrío". Trata sobre un nota que cree estar en contacto con Dios para castigara los pecadores....me molo. Es del actor de moda marhew mconagy ese...

Mas reciente "Al filo de mañana" con tom cruise. No es que sea desconocida del todo pero es muy entretenida.
david6666 está baneado por "Game Over"
acedera escribió:A mi me molo una que se llama"escalofrío". Trata sobre un nota que cree estar en contacto con Dios para castigara los pecadores....me molo. Es del actor de moda marhew mconagy ese...

Mas reciente "Al filo de mañana" con tom cruise. No es que sea desconocida del todo pero es muy entretenida.

"Al filo de mañana es nueva, y mas mala que un dolor de muelas.
Tristan e Isolda.

Me pillaría con bajón por que recuerdo que terminé la peli con los ojos como si me hubiera metido una mota de polvo o algo así.
A better tomorrow, The Killer y Hard Boiled. Cine de acción made in Honk Kong y de la mano del gran John Woo. Ahí tenéis el origen de Matrix y todas las pelis Hollywoodenses de acción q han venido después. También fueron fuente de inspiración para Tarantino en muchos aspectos.
quejica escribió:Equilibrium

Con Cristian Bale y Sean Bean

Esa a mí me gustó bastante,añado whiplash

Imagen
Pues así que me vengan la cabeza, El guerrero pacífico y La Tumba de las Luciérnagas me gustaron mucho.
The Commitments. Su BSO de 10.
Muñecas.

Una de terror que me dejó tó' loco de pequeño [mad]

;)

Saludos!!!
El guerrero pacífico, me parece buenísima la película, toca temas muy profundo y muy acertadamente.
xklibur escribió:El guerrero pacífico, me parece buenísima la película, toca temas muy profundo y muy acertadamente.

Personalmente, me pareció entretenida sin más. Pero, sin saber muy bien por qué, volvería a verla.

Las personas que me la recomendaron me hablaron de la película cómo algo así: "un ejemplo perfecto de la aplicación práctica de libros como El Poder Del Ahora, de Eckhart Tolle" (el cual uso con relativa frecuencia, dado que me parece más que efectivo en muchos aspectos).

Saludos
xklibur escribió:El guerrero pacífico, me parece buenísima la película, toca temas muy profundo y muy acertadamente.

A mi me encantó :)

Ahí van dos recomendaciones más:
Piratas de Silicon Valley, sobre Bill Gates y Steve Jobs.
En el filo de la duda, sobre las reacciones sociales ante el descubrimiento del SIDA y el trabajo de los profesionales y médicos que lo investigan.
Voy a recomendar dos, En el nombre del Padre y En el nombre del hijo.

Muy muy buenas.
rukario23 escribió:Voy a recomendar dos, En el nombre del Padre y En el nombre del hijo.

Muy muy buenas.

La verdad es que sí que son dos peliculones pero la primera no la consideraria para nada poco conocida.

Y así que me vengan a la mente y que quizás sean más conocidas de lo que creo recomendaría:
-Tocando el viento
-Fuera de juego (fever pitch)
-La última cena

Saludos
ketsune87 escribió:Stay alive
Imagen
Sinopsis
Un grupo de chicos de Nueva Orleans consiguieron hacerse con una copia en versión beta de "Stay alive" un juego que esta punto de salir pero los jovemos mueren uno tras otro, asesinados del mismo modo que sus personajes en el juego ¿juegan ellos con el juego o juega el juego con ellos?

La vi hace un par de años con mi pareja y sinceramente es una de las pocas pelis de miedo que me dan mal yuyu.... Sera por que muero mucho en dark soull xD

A mi me sorprendio gratamente esta película, por su originalidad y buen ritmo[para ser del género que es] curiosamente se la acabo de recomendar a un compañero de por aqui hace bien poco y es de mis favoritas.

Por si nadie la habia puesto aun a mi me encanta esta:

Imagen

Es bastante onírica, y ese es uno de sus puntos fuertes. Aunque podríamos encuadrtarla dentro del cine "Juvenil" y de este género ya hay my pocas cintas si os dais cuenta...Lo cierto es que si quieres ver algo diferente, deberíais darle una oportunidad. Una de las ultimas producciones de Jim Henson[de Jim Henson padre no, de la productora [sonrisa]] que he visto..Desconozco si ha seguido produciendo pelis
Suso_2209 escribió:

En el filo de la duda, sobre las reacciones sociales ante el descubrimiento del SIDA y el trabajo de los profesionales y médicos que lo investigan.

Coño, ¿pero esa es "poco conocida"?
bartletrules escribió:
Suso_2209 escribió:

Coño, ¿pero esa es "poco conocida"?

No sé si es mucho o poco conocida, pero Star Wars no es :-| Yo la vi no hace mucho.

Ahí va otra recomendación: Ciudadano X, un thriller sobre asesinatos.
50/50 con Joseph Gordon-Levitt, Anna Kendrick y Seth Rogen, me sorprendió gratamente, no me esperaba que trataran el tema del cáncer de forma tan sutil
De siempre me ha encantado Four-Rooms de Tarantino, muy recomendada xDD
Por si no la conocéis K-pax, una película con unos diálogos enormes, y un punto de sarcasmo.
otra que no es muy conocida, la vi hace mucho tiempo..., no estaba mal del todo

Imagen
Bueno,voy a dejar 4 o 5,alguna me parece que ya se ha dicho por ahí:

Imagen

Dersu Uzala. Inolvidable,es un must. Supongo que entre los más cinéfilos no se podría calificar a esta joya de Kurosawa como "poco conocida",pero también es cierto que el gran público generalmente no tiene ni idea,yo me he hartado a recomendarla durante años a amigos,novias..y no les sonaba nada.

Imagen

Lilya4Ever. Creo que también alguien la ha mencionado en el hilo. Brutal historia,de las poquisimas pelis que me han hecho llorar. Esta película sueca es una autentica joya,una oda a la amistad (como la de Dersu,aunque el argumento no tenga nada que ver) y una de las pelis más impactantes y desgarradoras que he visto,de las que te hacen sentir asco por pertenecer al genero humano.

Imagen

Idi i Mostri (se tradujo al inglés como Come and see y al español como "Masacre: Ven y Mira")

Bestial y durisima película bélica soviética,verla es una experiencia única. Obra maestra absoluta,esta película soviética muestra de manera cruda e hiperrialista los horrores de la guerra.

Imagen

Canino (Dogtooth)

Brillante,con una historia más que original,dura..es díficil clasificar a esta joyita en un genero,digamos que sería una mezcla de Drama psicologico con la Comedia Negra.

Imagen

Eden Lake

Esta la vi muy recientemente y me encantó,tal vez el mejor "survival horror" que jamás haya visto.
"Deseando amar" ... de las mejores películas que he visto nunca. La fotografía, la banda sonora... es perfecta.
Eso si, es algo lenta.

Imagen
Raskolnikov escribió:Canino (Dogtooth)

Brillante,con una historia más que original,dura..es díficil clasificar a esta joyita en un genero,digamos que sería una mezcla de Drama psicologico con la Comedia Negra.

Si te gusta Canino te recomiendo "Miss Violence". Aunque en esta ocasión no hay nada de comedia negra. Se queda solo con la dureza. El estilo y las formas son muy parecidas a las de Canino.

Ambas podrán gustar o no (a mi me encantan ambas), pero lo que es incuestionable es que no te dejan indiferentes.
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57