HANNIBAL SMITH escribió:Las aventuras de Zipi y Zape, 1981Pelicula que narra las aventuras en carne y hueso de los personajes de Escobar, me gusta por lo rematádamente mala que es y las risas que te puedes echar a costa de ella. Incluso hay un tío en moto que llega a saludar a cámara y todo, por no decir que al final de la película ya pasan absolutamente de todo y acaban viendose los trípodes y demás material sin hacer nada para solucionarlo.
La historia se desarrolla en Barcelona como bien se puede ver sobre todo cuando al final acaban en la Plaza Cataluña o cuando les da por cantar en la rambla con el mismo nombre. Y sí, cantan, por desgracia cantan varias veces siguiendo el guión de las películas infantiles de aquella época, como los de Parchis o las Horribles aventuras de Enrique y Ana.
Luego tenemos a unos malos bastante tontos y absurdos que tienen según ellos una maravilla de coche, para hacerse una idea es un 600 amarillo pintado con lunares de colores, al final de la película nos sorprenden disfrazándose de chinos con una especie de sábanas y la cara pintada de amarillo limón.
También tenemos a un Hulk violeta, sí violeta, que es barman y se convierte en este al oir que el mejor amigo de zipi y zape, ¿Olegario?, había desaparecido, todo esto con la bonita música de la serie Dallas tocada con un Casiotone o sintetizador similar.
Por no hablar de los ángeles de Chorli, sí con O, estas tías tienen la habilidad de aparecer y desaparecer a su gusto. Mejor tampoco hablemos del bigote pintado de don Pantuflo, o el retraso mental que lleva la madre encima, doña Jaimita.
Por lo demás todo muy normal, zipi y zape ponen una bomba en los baños del colegio y se cargan creo que a Don Minervo, más adelante tiran una cascara de plátano a la carretera y el coche de los malos resbala y choca, con explosión incluida, una bengala explotaría mejor pero es lo que había..., una criada con el cuerpo pintado de negro y la zona de la boca de color blanco, un taxi que vuela, una especie de Sherlok Holmes que se enamora de la tía de Olegario y acaban haciendo un picnic en la Plaza Cataluña, un cameo del DJ de turno que salía en el programa Aplauso, canciones de amor ridículamente ñonas, bueno ñoñas no, lo siguiente, sí, eso mismo que hoy en día toda la chavalería diría, que son unos rainbow puke de esos, luego están los que se disfrazan con tanques y arbustos de cartón para hacer frente a los malos, puertas que se habren solas, comida de cartón piedra y demás cosillas de estas sin importancia...
Y todo este amasijo de ideas inconexas da lugar al final más facilón que he visto en mi vida y quién rapta a Olegario. Al final todo el mundo acaba bailando en la Plaza Cataluña, incluso los malos.
En [url="http://cinemania.es/noticias/las-aventuras-de-zipi-y-zape-un-anticlasico-espanol/"]esta web[/url] explican más detalladamente la película, la pena son los vídeos de youtube que ya no están disponibles exceptuando uno. La verdad no se ni como se molestan en reportar a esta película por infracción del cophyright, además no estaba entera solo había cachos pequeños, de unos pocos minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=Tzosjd9Uh34