Recomendación de pelis poco conocidas

1, 2, 3, 4, 57
Buenas!!

Pos eso, que peliculas poco conocidas os han sorprendido gratamente?

Hace unos días vi El Narco, un drama mexicano sobre la corrupción en ese pais. Muy buena, con muy acertados toques de comedia negra. Su título original es El Infierno.
"Mi Nombre es Joe" protagonizada por Peter Mullan (de 1998).

Una gran película. Eso sí, también es un dramón que te puede hacer caer en un pozo de desesperación [carcajad].

Muy recomendable.
mr. boo the private eyes.
whats up tiger lily.
Así de primeras... la película de cine bélico más tranquila que conozco: Mediterráneo (1991)
Ahora me he enterado de que ganó el Óscar a mejor película extranjera ese año... [tomaaa]
Yo siempre recomiendo la australiana 2:37 (La hora del suicida)

Imagen
Equilibrium

Con Cristian Bale y Sean Bean
quejica escribió:Equilibrium

Con Cristian Bale y Sean Bean

Buenisima, algunos dicen que es una copia de 1984 con toques de matrix pero a mi me encanta.

Yo os recomiendo una pelicula de mi infancia

Imagen

Tiene cosas de los ladrones de cuerpos y la noche de los muertos vivientes.
Buen post, me apunto todas las que estáis diciendo.

No se si serán lo suficientemente poco conocidas, pero ahí van varias que se me ocurren ahora que no son las típicas:

Giro al Infierno:

De las mejores de Oliver Stone, con Sean Penn y Jennifer Lopez en plan bomba sexual (y actuando bien y todo).

Negocios Sucios:

Samuel L. Jackson siempre es un punto a favor, pero aparte está Robert Carlyle (el grillao de Trainspotting) haciendo un papelazo de matoncillo ultra del Liverpool. La peli no es la ostia pero me hace mucha gracia. La están echando últimamente bastante en Paramount Comedy

Ran:

La mejor de Akira Kurosawa, obra maestra de la historia del cine.

Fort Bravo:

Western clásico con William Holden, toda la parte del final es la puta ostia.

Diario de un Holligan:

Me pasa como con Negocios Sucios, peli normal pero que no se porqué me hace mucha gracia.

Zombies Party:

Parodia de las películas de zombis, tiene escenas que directamente me caigo del sofá de la risa (cuando el prota va a la tienda de al lado de su casa; la escena de los discos...)

Attack the Block:

Otra de humor raro parecida a la anterior, pero con invasión alienígena. Ambas son inglesas.

El Ciempiés Humano:

Ésta paso de describirla, hay que verla, estómagos sensibles abstenerse.

Jack Ketchum´s: The girl next door:

Basada en esta historia real: http://es.wikipedia.org/wiki/Sylvia_Likens , la peli no tiene nada de gore pero pocas me han dejado tan mal cuerpo.
Stay alive
Imagen
Sinopsis
Un grupo de chicos de Nueva Orleans consiguieron hacerse con una copia en versión beta de "Stay alive" un juego que esta punto de salir pero los jovemos mueren uno tras otro, asesinados del mismo modo que sus personajes en el juego ¿juegan ellos con el juego o juega el juego con ellos?

La vi hace un par de años con mi pareja y sinceramente es una de las pocas pelis de miedo que me dan mal yuyu.... Sera por que muero mucho en dark soull xD
"Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro". XD

No es una peli más de zombis. Eso os lo aseguro.

PD: Por cierto, es uno de los primeros trabajos de Peter Jackson destacables. [+risas]
Es muy gore y muy 'impactante', si me lo permitís. Además, en el reparto está incluida la actriz española Diana Peñalver (la de "Chicas de hoy en día", jeje).

Saludos
y algo del pleistoceno, no la recomiendo porque aunque la podais bajar se verá mal pero es que es del 39, con gary Cooper de joven.
Beau Geste.
melfice dark escribió:Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro. XD

PD: Por cierto, es uno de los primeros trabajos de Peter Jackson destacables. [+risas]
Es muy gore y muy 'impactante', si me lo permitís. Además, en el reparto está incluida la actriz española Diana Peñalver (la de "Chicas de hoy en día", jeje).

Saludos

buenoooo jajajaj menudo clasicazo, la habré visto 20 veces.

Pero mas que impactante lo que es es una parida muy seria, para mí no es gore gore, sino una comedia parodia semi gore o algo asi. La escena del carrito del niño... [carcajad]
the_jaguar999 escribió:
melfice dark escribió:Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro. XD

Saludos

buenoooo jajajaj menudo clasicazo, la habré visto 20 veces.

Pero mas que impactante lo que es es una parida muy seria, para mí no es gore gore, sino una comedia parodia semi gore o algo asi. La escena del carrito del niño... [carcajad]

De Peter Jackson tambien, lo peta muchisimo "El delirante mundo de los Feebles" o "Meet the Feebles", buenisima.
https://www.youtube.com/watch?v=Ku2lDap1HHc
Who can kill a child.

Es que... a ver XD No la he podido ver. Es que es muy perturbadora, weys.
Algunas que no se han nombrado:

Nadie puede vencerme, de Robert Wise.
Contra la pared, de Fatih Akin.
Nadie sabe, de Hirokazu Koreeda.
Her, de Spike Jonze.
Ciudad de vida y muerte, de Lu Chuan.
La trilogía Tres colores, de Krzysztof Kieslowski.
Antes de la lluvia, de Milcho Manchevski.
Lluvia negra, de Shôhei Imamura.
La mejor juventud, de Marco Tullio Giordana.
Onibaba, de Kaneto Shindô.
Cuentos de la luna pálida de agosto, de Kenji Mizoguchi.
Encontré al diablo, de Kim Jee-woon.
El hombre sin pasado, de Lee Jeong-beom.
Dejad de quererme, de Jean Becker.

Suso_2209 escribió:Hace unos días vi El Narco, un drama mexicano sobre la corrupción en ese pais. Muy buena, con muy acertados toques de comedia negra. Su título original es El Infierno.

Pues si te gustó El infierno, tienes que ver La ley de Herodes, del mismo director [ok]
Trog escribió:Who can kill a child.

No quiero ser sibarita, pero que pelicula es esa? Si es la que yo pienso originalmente se llama "Quien puede matar a un niño" y en ingles la titularon "Death is child's play".
Suso_2209 escribió:Buenas!!
Hace unos días vi El Narco, un drama mexicano sobre la corrupción en ese pais. Muy buena, con muy acertados toques de comedia negra. Su título original es El Infierno.

Del mismo director tienes "La Ley de Herodes", "Un Mundo Maravilloso" y "La Dictadura Perfecta", La Ley de Herodes trata sobre como el PRI se mantuvo en el poder durante 70 años, Un Mundo Maravilloso sobre los neoliberales que gobernaron despues, y la ultima (que aun no he visto) sobre como esta la situación política actual, a mi me gustan, aunque al desconocer la historia mexicana hay partes que no se pillan.

Otras recomendaciones:
Mistery of the leaping fish (1917)- Sorprendente pelicula muda
Schastye (1934)- Conocida como La Felicidad, comedia sovietica.
El Rayo (1936)- pelicula española, parodia del cine andaluz con señoritos, cortijos y demas
El Barbero de Sevilla (1938)- coproduccion hipano-alemana rodada durante la guerra civil, buena pelicula de entretenimiento
Los Hijos de La Noche (1939)- pelicula hispano-italiana, comedia de enredo que recuerda a las screwballs americanas.
¡Adiós, Mimí Pompón! (1955)- divertida comedia negra española
La culpa fue de Eva (1959)- comedia italiana rodada en España sobre un grupo de estafadores que intentaran vender un falso Goya
Il Mantenuto (1961)- comedia italiana interpretada y dirigida por Ugo Tognazzi
Una vez al año ser hippy no hace daño (1969)- parodia española sobre los Beatles
Brutos, Sucios y Malos (1972)- Acida comedia italiana sobre una familia que vive en una chabola y se putean entre ellos
Forbidden Zone (1980) - Musical bastante freak
Juha (1999)- Curioso melodrama rodado como cine mudo bastante exagerado.
¡Buen viaje, excelencia! (2003)- Parodia sobre los ultimos dias de Franco
Como he visto nombrada " El terror llama a su puerta", que me encanta, me gustan otras como:
-Clownhouse, dirigida por Victor Salva mucho antes de su Jeppers Creppers.
-Payasos Asesinos del espacio exterior, de los hermanos Chiodo, desternillante...
- Razas de noche, de Clive Barker, revisionad el nuevo director's cut que mejora bastante.
- La noche del baile de medianoche, del estilo de "El terror llama a su puerta", horror comedy ochentera.
- Slither de James Gunn antes de hacer su "Guardianes de la Galaxia" pero fuera de Troma.

Un saludo
violent cop

Imagen

el odio (la haine)

Imagen

fire and ice

Imagen
montagut escribió:
Suso_2209 escribió:Buenas!!

Del mismo director tienes "La Ley de Herodes", "Un Mundo Maravilloso" y "La Dictadura Perfecta", La Ley de Herodes trata sobre como el PRI se mantuvo en el poder durante 70 años, Un Mundo Maravilloso sobre los neoliberales que gobernaron despues, y la ultima (que aun no he visto) sobre como esta la situación política actual, a mi me gustan, aunque al desconocer la historia mexicana hay partes que no se pillan.
/quote]

Ok gracias! Me las apunto.
A wong foo gracias por todo
Una historia verdadera
Hacia rutas salvajes
Memories of Murder, me encanta esa pelicula, la habre visto más de 10 veces XD

La patada voladora en el pecho cuando están interrogando al sospechoso mas convincente es muy epica
Yo tengo una lista de esto que me gusta ir actualizando cuando me voy acordando: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=423746&list_id=750&page=1&orderby=4

MGMT escribió:Awaydays...

Le pones mucho empeño pero nada... nadie la acierta...
No soy muy cinefilo la verdad, pero gracias al canal CTK sustituido por Sundance Channel he podido descubrir autenticas joyas que para el publico mayoritario son desconocidas, supongo que para los que les guste mas el cine las conoceran.

Lilja 4 Ever
Imagen

Buscando un beso a medianoche
Imagen
Aprovecho el hilo para decir una pelicula que me gusto pero que no recuerdo el nombre, era sobre unos niños asesinos que mataban en el bosque (3 o 4 niños no mas). Van matando a varias mujeres jovenes, amigas. Recuerdo a una de ellas escondiendose en una alcantarilla y los niños cogiendo el bus para volver a sus casas. Creo que la pelicula era Europea, a ver si a alguno os suena y con el nombre la puedo volver a descargar
xals_punk escribió:Lilja 4 Ever

Ésta, Tillsammans y Fucking Amal son espectaculares.
fshtravis escribió:Yo siempre recomiendo la australiana 2:37 (La hora del suicida)

Imagen

Bajando..

Buff.. hay cientos y cientos de pequeñas joyas desconocidas para la mayoría.. De lo último que he visto. Short Term 12.. :[beer]
Cordoba escribió:Aprovecho el hilo para decir una pelicula que me gusto pero que no recuerdo el nombre, era sobre unos niños asesinos que mataban en el bosque (3 o 4 niños no mas). Van matando a varias mujeres jovenes, amigas. Recuerdo a una de ellas escondiendose en una alcantarilla y los niños cogiendo el bus para volver a sus casas. Creo que la pelicula era Europea, a ver si a alguno os suena y con el nombre la puedo volver a descargar

Yo recuerdo una similar francesa, llamada Ils, creo que aquí se llamó "Ellos", echale un ojo a ver si es esa, pero sobre todo gira en torno a una pareja.
Un saludo
SMaSeR escribió:A wong foo gracias por todo

...Julie Newmar XD.

Me gustó esa peli.

Es más, le dediqué un trailer en un hilo en éste mismo subforo.
ZAS escribió:
Cordoba escribió:Aprovecho el hilo para decir una pelicula que me gusto pero que no recuerdo el nombre, era sobre unos niños asesinos que mataban en el bosque (3 o 4 niños no mas). Van matando a varias mujeres jovenes, amigas. Recuerdo a una de ellas escondiendose en una alcantarilla y los niños cogiendo el bus para volver a sus casas. Creo que la pelicula era Europea, a ver si a alguno os suena y con el nombre la puedo volver a descargar

Yo recuerdo una similar francesa, llamada Ils, creo que aquí se llamó "Ellos", echale un ojo a ver si es esa, pero sobre todo gira en torno a una pareja.
Un saludo

Gracias, pero no es esa, llevo toda la tarde buscandola y esa es una de las que he mirado pero no es.
Nixon vs Frost

Y una de dibujos: Valhalla
Cloud atlas (el atlas de las nubes )
machacada por la critica , es una película que o la amas o la odias , si llegas a superar la primera hora XD
Ahora mismo se me viene a la mente una de terror de serie b, Habitacion 333.

saludos
figmare escribió:Yo tengo una lista de esto que me gusta ir actualizando cuando me voy acordando: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=423746&list_id=750&page=1&orderby=4

MGMT escribió:Awaydays...

Le pones mucho empeño pero nada... nadie la acierta...

a ver si de alguna forma sutil alguien se enteraba xD
Fina, finica, una pasada.

Imagen
blindcube escribió:
Trog escribió:Who can kill a child.

No quiero ser sibarita, pero que pelicula es esa? Si es la que yo pienso originalmente se llama "Quien puede matar a un niño" y en ingles la titularon "Death is child's play".

Island of the Damned ese es su título en inglés.
Sleepers, de Barry Levinson (1996).

Una película excelente, con un reparto por todo lo alto. De esas que dejan huella (nunca la olvidé. También es verdad que me pilló jovencito ;))
unas que se me habia pasado:
La Gran Guerra (1959): pelicula italiana sobre la Primera Guerra Mundial
La Marcha Sobre Roma (1962): Pelicula italiana sobre como llego el fascismo al poder
En Tierra de Nadie (2001): Pelicula sobre la guerra de Yugoslavia, lo interesante es que es una produccion bosnia y muestra el sinsentido que fue esa guerra
Lilja 4 Ever ya la han mencionado.

Añado dos que son relativamente conocidas, pero no tanto a nivel de gran público:

Hotel Ruanda (2004)

Corre, Lola, Corre (1998)

Y en plan placer culpable, desde chaval me ha molado...

Remo, desarmado y peligroso (1985)
The man from earth, pelicula que se conoce del boca a boca, pero es una pena que no haya llegado a mas publico por que tiene buenas cosas...
santanas213 escribió:el odio (la haine)

Imagen

La misma iba a poner yo. Muy buena [oki]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
-chicos monster
-una gran promesa
-la leyenda de frankenstein
-la habitación del miedo
-mortacci
-la maldición de la piedra (también conocida como el guerrero del tiempo)
-una película de una chica rubia poseída por el espíritu de un samurai que se encargaba de dar matarife a unos yakuzas
-una película ambientada en un instituto que tenía un final calcado al jovencito frankenstein
tarzerix escribió:-una película de una chica rubia poseída por el espíritu de un samurai que se encargaba de dar matarife a unos yakuzas

[fumando]

Wena pelicula.

(Y wena la chica, también :cool:)
The Guest es de lo mejor q he visto ultimamente. Suspense y acción al mas puro estilo ochentero. La estética, ambientación, música... TODO, parece una peli de hace 30 años. No esperéis una superproducción, pero en serio, seguro q os encanta :)
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57