Recomendación de pelis poco conocidas

1, 2, 3, 4, 57
Una pelicula de accion coreana que me encanta:

http://www.imdb.com/title/tt1527788/

The man from nowhere (el hombre sin pasado):

No tiene un argumento muy original pero dentro de eso esta llevado de una manera distinta y para mi mejor que peliculas similares originales de occidente.
¿Poco conocidas? ¿Quieres decir no-mainstream?

Hoy en día es muy difícil de marcar la línea...

Kontroll (2003), una de las primeras de Nimrod Antal. De la vida en el metro de Budapest; una flipada.

Spoorloos (1988), simplemente el mejor thriller que he visto en mi vida. Sólo vedla, huíd de spoilers y del remake americano.

PD: Lilya 4-Ever gran recomendación, peliculón.
A mi solo me viene a la mente Juegos secretos (little children) y añadiria scott pilgrim ya que en este entorno la conocemos todos pero fuera de el no la conoce ni su padre, no ha sido estrenada en tv y en el cine paso desapercibida 2 semanas.
otra quizas sea revolver De gyy ritchie. No sera tan buena como las pelis de cine negro que hace, sin embargo el punto filosofico la hace bastante interesante.
y para amantes de peliculas tipo battle royale. El gran torneo. Mismo tema solo que aqui es un torneo entre asesinos con chip localizadores en una ciudad random cada 7 años.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@melfice dark,ojalá supiera su nombre para volver a recordarla,pero la echaron en tele 5 en los años 90,ojalá alguien tenga un listado de las películas de tele 5 que se emitieron en esa epoca (¿O la conoces tu?)
una española, Matar al Nani

Imagen
Que recuerde : whiplash, enemy, old boy, zatoichi aunque tampoco son tan desconocidas :/
Una que me gusta especialmente es El violín Rojo, con un elenco interesante y una historia poco común

Imagen

Por otro lado también es curiosa por el tema que trata y los prejuicios sociales que acarrea a los protagonistas la pelicula japonesa Despedidas

Imagen

Un tratamiento de los colores y los escenarios espectacular (según la cultura China) y una pelicula de artes marciales como pocas. Hero

Imagen

Y luego, aunque no creo que pueda considerarse poco conocida, está la inclasificable Cube

Imagen
para mi las que mas me gustaron y no son muy conocidas, por lo menos eso creo, porque no muchos las conocen.

Imagen

Imagen
Rampage. Es de uno de los peores directores de la historia, Uwe Boll. Pero esta os aseguro q vale la pena :)
(mensaje borrado)
Ya se ha dicho por ahí atrás pero lo remarco, mi peli favorita poco conocida es sin duda CUBE

http://www.imdb.com/title/tt0123755/?ref_=nv_sr_1
una película bastante antigua y muy cómica que me encanta: un cadáver a los postres
muy recomendada
No sé si será poco conocida, pero yo siempre recomiendo Warrior (del 2011), en su momento no escuché hablar de ella a pesar de tener actores bastante conocidos.
http://www.imdb.com/title/tt1291584/
caballoneta escribió:una película bastante antigua y muy cómica que me encanta: un cadáver a los postres
muy recomendada

Buenísima.
la ola, nos la pusieron en filosofía hace años y me gusto
tarzerix escribió:@melfice dark,ojalá supiera su nombre para volver a recordarla,pero la echaron en tele 5 en los años 90,ojalá alguien tenga un listado de las películas de tele 5 que se emitieron en esa epoca (¿O la conoces tu?)

Compañero, entonces me parece que mi interpretación ha sido errónea :).

Yo pensé que hacías mención a Kill Bill (aunque, obviamente, no es una película poco conocida, la verdad [+risas]), jeje [tomaaa].

Lo cierto es que, haciendo a un lado la que acabo de decir, no sabría indicarte, lo siento.

Suerte
caballoneta escribió:una película bastante antigua y muy cómica que me encanta: un cadáver a los postres
muy recomendada

Muy buena.
Yo recomiendo ver a todo el mundo: lock stock and two smoking barrels.

Creo que es una peli no muy conocida y que la verdad entretiene mucho y tiene una historia desternillante y hasta algo negra. Tened claro que no es de humor, pero las situaciones que plantean son muy... especiales jaja
314KO escribió:Yo recomiendo ver a todo el mundo: lock stock and two smoking barrels.

Creo que es una peli no muy conocida y que la verdad entretiene mucho y tiene una historia desternillante y hasta algo negra. Tened claro que no es de humor, pero las situaciones que plantean son muy... especiales jaja

Si te moló esa mírate Snatch. Cerdos y Diamantes, Rocknrolla (mismo director en ambas), Layer Cake (productor de lock and stock haciendo de director).

Y después del mismo royo pero bastante más mediocres tienes "Revolver" y "Negocios sucios".

Aunque me imagino que muchas las habrás visto ya.
slash_94 escribió:Si te moló esa mírate Snatch. Cerdos y Diamantes, Rocknrolla (mismo director en ambas), Layer Cake (productor de lock and stock haciendo de director).

Muy grandes Snatch (de Guy Ritchie) y "Crimen Organizado", que así llamaron por estas tierras a Layer Cake.

Geniales las dos, sí señor [plas].

Sobre "Rocknrolla", lo cierto es que no la conozco (ni me suena el nombre siquiera, honestamente).

Saludos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El Topo (1970):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Brutal, de principio a fin.
slash_94 escribió:
314KO escribió:Yo recomiendo ver a todo el mundo: lock stock and two smoking barrels.

Si te moló esa mírate Snatch. Cerdos y Diamantes, Rocknrolla (mismo director en ambas), Layer Cake (productor de lock and stock haciendo de director).

Y después del mismo royo pero bastante más mediocres tienes "Revolver" y "Negocios sucios".

Aunque me imagino que muchas las habrás visto ya.

Me las apunto, gracias compainer [fumando]
Noriko escribió:El Topo (1970):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Brutal, de principio a fin.

Justamente esa la vimos en un ciclo que hicimos en El club de cine de este foro. [carcajad]
"F.I.S.T. Símbolo de Fuerza". Un drama con Stallone de protagonista. Fue una de sus primeras pelis. Os sorprenderá verlo en ese papel. Muy buena. Un actor con bastantes más recursos de los q la gente piensa, de hecho fue uno de los candidatos para el papel en el Padrino 2 q finalmente interpretaría Robert De Niro Oooh Lástima q tuviera q optar casi exclusivamente por el cine de acción por exigencias de las productoras. Era lo q más vendía en aquella época...
Suso_2209 escribió:"F.I.S.T. Símbolo de Fuerza". Un drama con Stallone de protagonista. Fue una de sus primeras pelis. Os sorprenderá verlo en ese papel. Muy buena. Un actor con bastantes más recursos de los q la gente piensa, de hecho fue uno de los candidatos para el papel en el Padrino 2 q finalmente interpretaría Robert De Niro Oooh Lástima q tuviera q optar casi exclusivamente por el cine de acción por exigencias de las productoras. Era lo q más vendía en aquella época...

En "La cocina del Infierno" también hace una gran actuación. Un drama que a mi me gustó, es de la misma época que FIST (que también me gustó) y hay algo de bóxeo, pero no es él el que lo hace, es el personaje que hace de su hermano el que se sube al ring.
Suso_2209 escribió:"F.I.S.T. Símbolo de Fuerza". Un drama con Stallone de protagonista. Fue una de sus primeras pelis. Os sorprenderá verlo en ese papel. Muy buena. Un actor con bastantes más recursos de los q la gente piensa, de hecho fue uno de los candidatos para el papel en el Padrino 2 q finalmente interpretaría Robert De Niro Oooh Lástima q tuviera q optar casi exclusivamente por el cine de acción por exigencias de las productoras. Era lo q más vendía en aquella época...

A mi esta interpretación de Stallone me gusta mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=_Z5OookwOoY
Algunas más conocidas que otras pero las mias son....
-Hustle and flow
-Attack the block
-Snowpiercer
-Oldboy (la Coreana)
-The raid
-Alta tensión
-Enemy
-Cabin in the woods
-En la casa (dans la maison)
-Orígenes
-Bienvenidos al fin del mundo
slash_94 escribió:

A mi esta interpretación de Stallone me gusta mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=_Z5OookwOoY

Completamente de acuerdo con lo que dice Suso. Hace unos años yo tenia a Stallone por un simple tipo duro de pelis de acción sin más. Hasta que leí por ahí que había escrito guiones como el de Rocky por ejemplo, y empecé a sentir curiosidad. Fue ahí cuando empecé a ver todas sus películas y me quedé alucinado, este actor tiene muchísimo talento y se merece todos mis respetos.
ZAS escribió:- Slugs, muerte viscosa de James Gunn antes de hacer su "Guardianes de la Galaxia" pero fuera de Troma.

Un saludo

:O [facepalm] [qmparto]

Es de Juan Piquer Simon autor de La Grieta, peli que bebe del fenomeno de Abyss como Profundidad 9 y similares.

Cómo peli mala que me encanta me quedo con estas:

- Apocalipsis canibal, de Bruno Mattei. [qmparto]
- La noche del terror, de Andrea Bianchi. [qmparto] [qmparto] [qmparto] (Esta es insuperable. Es un 10)
- El ataque de los muertos sin ojos, de Amando de Ossorio. [qmparto] [qmparto]
- Siete muertos en el ojo del gato, de Antonio Margueriti.
- Orgia de sangre, de Mario Bava.
- El destripador de Nueva York, de Lucio Fulci. (Solo por lo misogena que es ya vale la pena. La escena de la teta y la cuchilla es de lo mejor que he visto)
A ver...que me parece que algunos vuelven a no entender el concepto "poco conocido"!!!!
Buba-ho-tep escribió:
ZAS escribió:- Slugs, muerte viscosa de James Gunn antes de hacer su "Guardianes de la Galaxia" pero fuera de Troma.

Un saludo

:O [facepalm] [qmparto]

Es de Juan Piquer Simon autor de La Grieta, peli que bebe del fenomeno de Abyss como Profundidad 9 y similares.

Cómo peli mala que me encanta me quedo con estas:

- Apocalipsis canibal, de Bruno Mattei. [qmparto]
- La noche del terror, de Andrea Bianchi. [qmparto] [qmparto] [qmparto] (Esta es insuperable. Es un 10)
- El ataque de los muertos sin ojos, de Amando de Ossorio. [qmparto] [qmparto]
- Siete muertos en el ojo del gato, de Antonio Margueriti.
- Orgia de sangre, de Mario Bava.
- El destripador de Nueva York, de Lucio Fulci. (Solo por lo misogena que es ya vale la pena. La escena de la teta y la cuchilla es de lo mejor que he visto)

Cierto, patinazo por no pensar jajajaja...
Me refería a Slither.
Los bichos me han confundido, es que podría ser hasta un remake o secuela la una de la otra XD
Un saludo
Haran escribió:A ver...que me parece que algunos vuelven a no entender el concepto "poco conocido"!!!!

La verdad es que sí... jejeje Y eso que las que he puesto son conocidas dentro del mundo de la caspa y la serie Z. :)

ZAS escribió:Cierto, patinazo por no pensar jajajaja...
Me refería a Slither.
Los bichos me han confundido, es que podría ser hasta un remake o secuela la una de la otra XD
Un saludo

Peli que no he visto pero Slugs me gusta bastante para ser tan mala. Es que hay malas tan malas que revierten y pasan a ser buenas. [carcajad]
Las locas, locas aventuras de robin hood.

Imagen
"Eric, Oficial de la Reina". Buena peli bélica de Paul Verhoeven antes de dar el salto a Hollywood y hacer Robocop, Desafio Total...
La amenaza de andrómeda ( Andromeda Strain, 1971 ).
Pelicula de ciencia ficción, que tiene, por raro que parezca, más de científica que de ficción. Un grupo de científicos estudia un organismo extraterrestre microscópico en unas instalaciones del gobierno de Estados Unidos.
La fotografía es magnifica y los decorados de las instalaciones insuperables, muy setenteros, así como todos los aparatos que utilizan y que en su entonces eran tecnología punta. Esto aunque parezca lo contrario, le da un punto muy especial a la película.

Solo pongo la imagen ya que no encuentro un trailer que se vea decente. La pelicula se puede encontrar entera hasta en HD pero no hay manera con el trailer.
Imagen

Pelham 1, 2, 3 ( The Taking of Pelham One Two Three, 1974 )
La película original del año 74, no esa cosa que salió en 2009 con un mini hacker informático incluido, el mini hacker posiblemente fuera invisible ya que esos malos nada carismáticos ni se enteran de que estaba manipulando el ordenador dentro del vagón de metro. [facepalm]
En esta película, Robert Saw, así como los demás actores están de sobresaliente. El único que chirria es Walter Matthau, no le veo yo en esta película...

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=AxleafmTQR8

La Conversación ( The conversation, 1974 )
Pelicula de Coppola bastante oscura y algo enfermiza. Trata sobre el trabajo y la vida del protagonista, este espía e interviene comunicaciones de todo tipo, desde pinchar teléfonos hasta utilizar los aparatos más sofisticados de la época para captar conversaciones de varias personas que están plena calle.
Como es lógico es un tío muy reservado que sospecha de todo el mundo, no se fia ni de su propia sombra con lo que acaba rozando la paranoia.
En esta película hace un pequeño papel Harrison Ford.

Imagen

https://youtu.be/6TMT8t-NUW8

El justiciero de la ciudad ( Death Wish, 1974 )
Película protagonizada por Charles Bronson que narra la vida de un tranquilo arquitecto que odia las armas al que matan a la mujer y violan a su hija en su propia casa. Desesperado al ver como la policía no hace nada y después de sufrir él otro incidente del estilo, decide salir a la calle por las noches para provocar que le atraquen y así poder disparar y matar a los atacantes.
Esto hace que se convierta en una especie de héroe anónimo para unos, incluidos algunos policías, y odiado por otros a los que no les gusta que la ciudad se "limipie" de esta forma.
Esta película hay que situarla en un contexto diferente al de hoy en día, en los años 70 comenzo una ola de violencia, desobediencia y rebeldía que se mantuvo hasta principios de los 90.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=_uUzQemWq6k
Voy a añadir Nivel 13. No sé si es por la nostalgia de ser una de las primeras pelis que vi cuando tenía el digital + trucado, pero aún así esta película de ciencia ficción tiene una buena temática. Es un poco copia de Matrix con la creación de mundos virtuales donde puedes ir a habitarles, pero con un toque policial porque hay un crimen por medio y tiene que viajar al mundo virtual para informarse de que ha pasado.
Para mí esta película que pasó desapercibida y que creo que compitió con Gattaca en esa misma época debería ser vista por todo el mundo porque es buena peli de ciencia ficción.
A ver si alguien me ayuda con una peli poco conocida española, trataba de una familia con dinero a la cual unos ladrones ( parecían un banda de punk o algo asi) y entran a la casa y matan y violan a la mujer e hija, el marido sobrevive y despues de salir del hospital se venga.
Hay otra también: Kids.

Creo que se titulaba así. Noventera. Muy dura.
HANNIBAL SMITH escribió:La amenaza de andrómeda ( Andromeda Strain, 1971 ).
Pelicula de ciencia ficción, que tiene, por raro que parezca, más de científica que de ficción. Un grupo de científicos estudia un organismo extraterrestre microscópico en unas instalaciones del gobierno de Estados Unidos.
La fotografía es magnifica y los decorados de las instalaciones insuperables, muy setenteros, así como todos los aparatos que utilizan y que en su entonces eran tecnología punta. Esto aunque parezca lo contrario, le da un punto muy especial a la película.

Solo pongo la imagen ya que no encuentro un trailer que se vea decente. La pelicula se puede encontrar entera hasta en HD pero no hay manera con el trailer.
Imagen

Magnifica la amenaza de andromeda, me encantó a mí, tambien está en mi lista de favoritas desconocidas.
BeRReKà escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:La amenaza de andrómeda ( Andromeda Strain, 1971 ).

Imagen

Magnifica la amenaza de andromeda, me encantó a mí, tambien está en mi lista de favoritas desconocidas.

Es totalmente diferente a lo que comunmente se llama ciencia ficción, cuando entran en el complejo casi parece un documental de como se lleva a cabo el procedimiento. Si además añades los decorados minimalistas, asépticos y coloridos, ordenadores y efectos setenteros crea un atmosfera muy particular que las películas actuales de este estilo no tienen.
La he visto varias veces y en algunas partes de la película sin darme cuenta dejaba de seguir el guión y las conversaciones para centrarme solamente en la imagen, en analizar el decorado y como están situadas las cosas, o que pone en tal monitor o en las mesas de control de los aparatos que manejaban, etc.
Frikadas mias, soy electrónico y me gusta el diseño interior... [+risas]
Martha Marcy May Marlene

Muy buena peli de cine independiente con la hermana menor de las gemelas Olsen., Elizabeth Olsen.

Imagen
Aldea01 escribió:scott pilgrim ya que en este entorno la conocemos todos pero fuera de el no la conoce ni su padre, no ha sido estrenada en tv

Sí, lo fue, en La 1. Recuerdo perfectamente estar viendo la tele con mi padre, y cómo él, aún habiendo sido avisado de que vería la película, cambió el canal cuando sonaba la música de A Link to the Past. La película en sí me dejó con sentimientos encontrados. He de reconocer que me enfadé con lo del "bajo del Final Fantasy II". Ya han pasado los suficientes años para que sepan que es el IV en realidad. [rtfm]
melfice dark escribió:Sobre "Rocknrolla", lo cierto es que no la conozco (ni me suena el nombre siquiera, honestamente).

Saludos

Pues que envidia no haber visto Rockn'rolla, si pudiera volver a verla por primera vez...
A mi Rockn'rolla no me llamó mucho, me pareció muy del montón, especialmente comparada con Lock&Stock y Snatch. Quitando el momentazo de las vias del tren el resto de la pelicula ni fu ni fa [+risas]
quejica escribió:Equilibrium

Con Cristian Bale y Sean Bean

Brutal!
BeRReKà escribió:Las locas, locas aventuras de robin hood.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=XLaYln11sB4

[plas] [plas] [plas]
Moon. Una peli de ciencia ficción bastante reciente. Es una producción de nivel medio y bastante simple, pero de lo mejor q he visto en los últimos años de ese género.
Imagen

Carol (Julianne Moore) es una ama de casa que, a pesar de llevar una vida idílica, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad... y que murió a causa de ella.
BeRReKà escribió:
melfice dark escribió:Sobre "Rocknrolla", lo cierto es que no la conozco (ni me suena el nombre siquiera, honestamente).

Saludos

Pues que envidia no haber visto Rockn'rolla, si pudiera volver a verla por primera vez...

Voy a tener que apuntármela, parece que se la tiene en más que buena estima ;).

Y bueno, ya que he visto que un usuario ha mencionado una peli de Julianne Moore,

no he podido evitar acordarme de ésta:

"La Ganadora", de Jane Anderson (2005).

Es una de esas películas que uno descubre 'accidentalmente', pero que, aún siendo 'simplona', notas que aporta algo, que no es más de lo mismo (o al menos esa fué la sensación que me dejó).
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57