PipeSmoker escribió:abarth escribió:
El disco nunca se pone a girar una vez terminada la verificación, más que nada porque todos sus datos están en el HDD, y a la que instalas un parche, el contenido del disco que obsoleto al cambiar la estructura de archivos. Lo que oyes es o bien el ventilador o bien el propio HDD, pero el disco es imposible a menos que la PS4 tenga algún tipo de problema (muy extraño, por cierto, nunca he escuchado a nadie que se le ponga a leer de forma random mientras juega). En resumen, son paranoias.
El ventilador imposible, la tuve que llevar a hacerle una limpieza este verano por que se había formado un tapón de pelos de mi perro en el disipador de calor y se ponía como un jet desde el minuto uno, así que tengo el oído bastante afinado con eso. El HDD ya no estoy tan seguro, podría ser, pero juraría que lo que oigo es lo mismo que cuando inicias el juego y revoluciona esos 2 minutos que comentas. Quizá pueda ser por pulsar PS y volver al juego si éste entra en suspensión, para volver a verificar.
De todas formas nada de eso hace menos cierto el hecho de que soy un paranoico como un castillo con estas cosas
Ah bueno, eso ya es otra cosa. Si la pones en suspensión sí que vuelve a girar y verificar que está dentro (para evitar cualquier tipo de swapping) por lo que se pasa otro par de minutos dando vueltas hasta que se para de nuevo. Pero vaya, el uso del lector en PS4 es irrisorio, creeme. En PS2 sí que sufrían de lo lindo, yo en la mia llegué a tener hasta 3 lectores distintos y el último ya no va, solo puedo ejecutar juegos mediante HD Loader. Pero en PS3 no tuve problemas, y es que el Blu Ray es mucho más eficiente, y eso que en PS3 no instalaba ningún juego totalmente en el HDD, solo partes del mismo para aliviar carga del lector.
No te preocupes por tu lector, a menos que te pases el dia durante meses y meses instalando juegos, no le va a pasar nada. Y esta generación no tiene nada que ver con la anterior, en la anterior tuve 4 Xbox 360 y 3 PS3 y todas por fallos, así que imagina.
PS4 he tenido 3 pero todas las he cambiado plenamente funcionales simplemente porque quería hacerlo (pasar a Pro y luego tener la Pro de Spiderman) y Xbox la One normal y luego cambié a la X, pero la normal iba perfecta. De hecho mi PS4 de lanzamiento se la vendí a un amigo y es la que tiene él, ya va a cumplir 5 años y va como el primer dia. Así que no te preocupes y juega tranquilo, sea en físico o digital.