› Foros › PlayStation 4 › Juegos
danked escribió:@abarth le dais muchas vueltas al mapa. Lo importante es que todo lo que este representado en el mapa, tenga un sentido a nv de historia y jugabilidad.
abarth escribió:Rockstar no se suele guardar sorpresas con los mapas, no los enseña pero tampoco los oculta en tráilers. Con GTA V los fans llegaron a hacer el mapa entero solo basándose en tráilers y era casi igual al oficial, en la web pusieron las localizaciones de Los Santos en plan postales y vaya, la única intriga era su localización. Aquí han hecho más o menos lo mismo y han mostrado las regiones de las montañas, de el equivalente de Lousiana etc, pero ni Mexico, ni New Austin... Sí que en el último gameplay aparece Armadillo, pero con ese tono de imagen (y que no aparece Arthur ni nadie conocido) tiene pinta de flashback o incluso del online, en el gameplay de GTA V también mostraron lo de comprar casas que solo estaba en el online.
abarth escribió:danked escribió:@abarth le dais muchas vueltas al mapa. Lo importante es que todo lo que este representado en el mapa, tenga un sentido a nv de historia y jugabilidad.
El mapa es vital. Cualquiera que haya jugado a GTA V por ejemplo (no para hacer el cabra, sino para vivirlo) está como mínimo un poco decepcionado con el mapa. No es pequeño y está lleno de detalle y tiene mucha personalidad, pero no es suficientemente grande y hay muchas zonas excesivamente vacias y desaprovechadas. En coche sin correr excesivamente le das la vuelta entera en menos de 20 minutos y en avión ni te cuento, del aeropuerto de Trevor a LSX hay un par de minutos si llega de vuelo. Eso le resta mucho a nivel de ambientación, por ejemplo está el desierto de Señora, el cual es enano, desde el desierto ves el final del mismo unos metros por delante. No tiene sentido meter un desierto que ocupe el equivalente a 4 calles de la ciudad. Y el bosque también es bastante anecdótico, siendo solo una porción pequeña al lado de Paleto.
RDR2 se nota mucho que quiere representar la vasta frontera y que te sientas totalmente dentro de su mundo. Y que quieres que te diga, si la historia me está presentando que el campamento vive totalmente alejado de la civilización y resulta que en un par de minutos a caballo estoy ya en la ciudad, pues no me lo termino de creer. Si voy a la zona nevada y resulta que apenas entro ya llego al límite que no puedo avanzar, pues me parece inútil. Y así con muchas cosas.
La sensación de viaje se consigue con un mapa grande y profundo. Si mezclamos los dos mapas de los dos RDR que hasta ahora sabemos, da un mundo que de verdad se siente enorme. Ya digo, imagina que la historia separa a Arthur de la banda de forma temporal y mientras ellos sabes que están lo más al este posible, tú estás al Oeste en Escalera, México. Cuando estás por allí, cabalgas y cabalgas y ves que sigues estando lejísimos de ellos, sientes la distancia, sientes lo que representa la historia y el contexto. Pero si te dicen que estás muy lejos de ellos y desde la primera montaña ves su ubicación... Pues no, no se nota igual.
Y se que Rockstar hace unos mapas maravillosos y se que va a ser impresionante en todos los sentidos. Pero lo que no me termino de "fiar" es en el tamaño, les gusta tanto controlarlo todo que han de hacer cada pulgada del mapa a mano, así que hasta la zona más vacía se la curran, lo que significa que no terminan haciéndolos grandes por no hacer absolutamente nada aleatorio (los mapas de por ejemplo Just Cause son enormes, pero muchas zonas son generadas automáticamente basandose en unos assets y luego los artistas gráficos las retocan, y luego las zonas importantes las hacen a mano).
Eso sí, si finalmente termina siendo más grande de lo que espero (lo que espero es más o menos el mapa que se filtró hace dos años, que es lo que se ha ido viendo en tráilers) pues me alegraré mucho. Si no pues nada, lo juzgaré cuando lo juegue si es suficientemente grande (profundo ya se que sí).
@android86 fuese lo que fuese era un fake o especulación, no se ha filtrado absolutamente nada. Y si es lo que dijo el medio holandés, pudo ser malinterpretación y que el "mapa de RDR1" fuese Blackwater que sí está confirmado.
Mj90 escribió:Todos los que han jugado coinciden en que es descomunal, supongo que lo dicen por algo. Hasta Rockstar incitaba a que mirasen el mapa para que viesen lo gigantesco que es.
Master_100 escribió:Mj90 escribió:Todos los que han jugado coinciden en que es descomunal, supongo que lo dicen por algo. Hasta Rockstar incitaba a que mirasen el mapa para que viesen lo gigantesco que es.
Eso también es verdad, porque no solo lo comentó Alvaro de 3djuegos, también los de edge y alguna preview más, que los mismos de Rockstar le invitaban a comparar el trayecto que habían hecho durante esas 6 horas que habían jugado con el mapa al completo. Y bueno, ya sabemos que lo que dicen no tiene nada de aclaratorio porque no lo describen al detalle, pero si vemos el trozo entre Valentine y St Denis en el mapa filtrado, no es un trozo para decir que es poca cosa en comparación con el mapa al completo ni mucho menos, de ahí que muchos piensen que la escala puede ser mayor al que se ve en el filtrado.
sergiodelaorden1978 escribió:Si sale filtrado el mapa antes del 26...vais a spoilearos o no lo quereis ver hasta q no jugueis???
Master_100 escribió:abarth escribió:Rockstar no se suele guardar sorpresas con los mapas, no los enseña pero tampoco los oculta en tráilers. Con GTA V los fans llegaron a hacer el mapa entero solo basándose en tráilers y era casi igual al oficial, en la web pusieron las localizaciones de Los Santos en plan postales y vaya, la única intriga era su localización. Aquí han hecho más o menos lo mismo y han mostrado las regiones de las montañas, de el equivalente de Lousiana etc, pero ni Mexico, ni New Austin... Sí que en el último gameplay aparece Armadillo, pero con ese tono de imagen (y que no aparece Arthur ni nadie conocido) tiene pinta de flashback o incluso del online, en el gameplay de GTA V también mostraron lo de comprar casas que solo estaba en el online.
Tengo entendido, que en el caso de GTA V, hasta que no se reveló un mes antes que uno de los iconos de los logros del juego tenía la forma del mapa real, iban bastante desencaminados. Luego ya, con la forma global revelada sí que empezaron a cuadrarlo todo. Y en este RDR2, sino llega a ser por el mapa filtrado hace mucho tiempo, creo que estarían también bastante perdidos, pero tener algo tan completo y que poco a poco van saliendo localizaciones y coinciden, les ha facilitado mucho la tarea.
Respecto a Armadillo, lo de que sea una cosa sola del online yo lo descarto casi completamente. Primero porque el online lo han separado del todo como si fuesen juegos independientes y también porque en ese momento del trailer hablan de las bandas presentes en el juego y junto con la de los mexicanos sale una que está presente sí o sí porque en las impresiones han hablado de ella. Ya sé que Rockstar es imprevisible, pero el mismo Dan Houser lo decía, que hacen hasta 70 versiones de cada trailer hasta elegir uno, ellos saben perfectamente que muchos fans van a hilar enseguida la imagen de Armadillo y si la han puesto es por algo. La posibilidad está ahí y no me parece ninguna locura pensar que pueda estar presente al menos New Austin, lo de México sí que parece ya rizar el rizo.
Y queda por desvelar donde está ese desierto que ellos mismos anuncian en ese gameplay, porque la verdad, no veo posible que algo así no esté presente en el mapa cuando sacan imágenes más el vídeo del monstruo de Gila, junto con la entrevista reciente sobre la fauna donde un director de Rockstar donde pone a ese animal entre sus favoritos. Han ido dejando varias pistas y todas van hacia el mismo lado.
danked escribió:@abarth me refería a que si R* entiende que no hace falta que vayamos a México, por decir algo, pues tampoco pasa nada.
Pero leyéndote, es verdad que si vamos a estar parte del juego viajando con la banda de un lado para otro. Deberían de garantizar esa sensación de viaje y eso se hace uniendo los dos mapas y extendiéndolos, porque tampoco es tan grande el mapa de RDR1 si lo pensamos fríamente.
En ese sentido (tamaño) FFXV a mí me convenció, lástima que el otro continente fuera un pasillo...
Mj90 escribió:Yo es que por como lo pinta Álvaro ya me hago una idea
https://youtu.be/96npJjoVxjs?t=11m
acebron escribió:
android86 escribió:@abarth
Me han troleado?? Yo lo daba por hecho lo del rdr1 nos lo deben! Por la espera
Coincido en la sensacion de viaje creo que va a ser gigantesco el de rdr1 no es pequeño eh pero tiene pocas ciudades aldeas y vas mucho a las mismas.. ..
Como es que nadie hace foto del mapa del juego? Les tienen amenazados?? La prensa no el resto....
Star Citizen un juego de simulación espacial, supervivencia y multirol que incluirá 100 sistemas solares con sus planetas y lunas, aquí una comparación de tamaño de los mapas de algunos juegos top juntos y lo que ocuparían en la superficie de Yela, una de las lunas de un planeta perdido de un sistema solar perdido
O, si quieres verlo de forma dinámica volando a una velocidad de viaje ultrasonico :
rax coswell escribió:Alguien sabe por qué en Thieves Landing siempre hacia mal tiempo?
twilight I escribió:Hola chicos,
Mi novia compró el RDR 2 por Amazon con su cuenta prime. Resulta que revisando el pedido hasta el 2 de noviembre nada. ¿Cómo es esto posible? Si en teoría lo mandan de un día para otro.
Gracias.
Mi novia compró el RDR 2 por Amazon con su cuenta prime. Resulta que revisando el pedido hasta el 2 de noviembre nada. ¿Cómo es esto posible? Si en teoría lo mandan de un día para otro.
Gracias.
javillo93 escribió:rax coswell escribió:Alguien sabe por qué en Thieves Landing siempre hacia mal tiempo?
Creo que es simplemente por darle esa ambientación más oscura. Si alguien sabe otro motivo que lo diga.
sergiodelaorden1978 escribió:twilight I escribió:Hola chicos,
Gracias.
Ufff yo lo tengo claro man...si te pone 2 de noviembre anula el pedido y te vas a comprarlo a cualquier tienda llamese media mark ..fnac ..el corte ingles etc...te vas a morir del hype esperando
Piglot escribió:twilight I escribió:Hola chicos,
Gracias.
Será que se quedan sin existencias?
Daicon escribió:sigo hecho un lio con que edicion pillar normal o special.
no quiero ayudas que hagan mas facil el juego... pero no me quiero perder contenido que pueda molar.
javillo93 escribió:@Daicon Con no usarlo será suficiente digo yo. Yo al menos no pienso usar las ventajas pero las misiones y el mapa sí me interesan.
danked escribió:javillo93 escribió:@Daicon Con no usarlo será suficiente digo yo. Yo al menos no pienso usar las ventajas pero las misiones y el mapa sí me interesan.
Las ventajas lo normal que te ahorren un poco de dinero al principio y poco más. Al menos no recuerdo un juego que me dieran un objeto que rompiera el juego, en todo lo que llevo jugando.
Antoniopua escribió:Si lo textos de los subtítulos son muy chicos y te pilla en mitad de algo de acción, se puede perder el hilo a la historia... Ya me pasó con el RDR, y puede tener como consecuencia que te aburra muy pronto siendo un juegazo. No sé cómo lo haré... Quizás me espere a un parche que mejore el tamaño o similar.
Antoniopua escribió:Si lo textos de los subtítulos son muy chicos y te pilla en mitad de algo de acción, se puede perder el hilo a la historia... Ya me pasó con el RDR, y puede tener como consecuencia que te aburra muy pronto siendo un juegazo. No sé cómo lo haré... Quizás me espere a un parche que mejore el tamaño o similar.
Gracias.
deadtime83 escribió:@Piglot por un lado pienso, "joder la steelbook es una pasada", por otro lado pienso "joder ¿30€ por una steelbook?" Ese es el tema, y ahí estoy dándole vueltas. Nota: me arrepentí mucho de no pillar la steelbook del bloodborne...
deadtime83 escribió:A ver, os cuento mi dilema:
Tengo reservada la edición especial en Game y tengo 100€ acumulados en el monedero. El tema es que quiero entregar el watch Dogs 2 por el que me dan 8€ y el rise of the tomb raider (en la app no dice cuánto le dan por el) yo calculo que con los 10€ extras serán unos 25/30€, con lo que la especial se me quedaría en 40€, pero claro, ahí está el dilema, que la ultimate me saldría por 70€ que es lo que me iba a gastar en la especial en principio... Y no sé qué hacer porque por un lado esa steelbook sé que al final me arrepentiré de no tenerla pero por otro lado en febrero/marzo salen juegos que me llaman mucho la atención, especialmente el Sekiro y esos 30€ extras me vendrían muy bien... Ayudadme, llevo 2 semanas dándole vueltas... ¿Steelbook o edicion especial?¿Por qué? (Problemas del primer mundo)