Sobre las diversas teorías que he leído por aquí sobre el juego:
Caribus escribió:Noctisblue escribió:javillo93 escribió:Mañana a está misma hora vamos a empezar a ver dieces a cascoporro
Os imagináis que la mayoría sean 8 y 9.
Lo de las notas da un poco igual ahí está por ejemplo Metal Gear V con sus 9,5 - 10...
Exactamente. La prensa para mí es una vara de medir muy relativa y lo es, sobre todo, para detectar juegos claramente decepcionantes.
Aunque de un tiempo a esta parte el baremo parece haber cambiado, la escala de notas de la prensa del videojuego para los triple A que todos conocemos parece empezar en el 8. ¿Cuántos videojuegos de los "grandes" estrenados en esta generación tienen una media en OpenCritic o Metacritic por debajo del 80? Muy, muy poquitos. Y luego están, como dices, las casos en los que el hype y el nombre nublan cualquier atisbo de criterio o profesionalidad y le terminan cayendo dieces a un juego literalmente inacabado.
Tampoco ayuda que los medios tengan que jugar en 7-10 (con mucha suerte) juegos de esta envergadura. Al final no lo ven todo (y en ocasiones, es evidente en algunas reseñas, ni siquiera acaban los juegos) y no creo que hablemos de textos con la profundidad suficiente. Sin ir más lejos, un par de ejemplos de publicaciones que suelo leer asiduamente: Pinjed, redactor de Anaitgames, metió The Last Guardian en su lista de juegos del año de 2016 para, en un podcast grabado semanas después, soltar que todavía no lo había acabado. Y Álvaro Castellano, al que muchos leen por aquí y que me parece lo mejor de 3DJuegos, le endosó un bonito 9,5 a Fallout 4.
No hase falta desir nada más.
En resumen: igual que con Zelda (ay, el Skyward Sword, Uncharted (ay, el Uncharted 3), GTA (ay, el GTA IV), MGS (ay, el MGS V) u otros nombres históricos de la industria, el criterio de la prensa deja bastante que desear. Ojo, no digo que los juegos que menciono sean malos, simplemente que tienen problemas evidentes o que son peores que entregas previas y están todos, literalmente, en el top 10 de juegos mejor valorados de la historia según la prensa.
IMMEDIATE escribió:Yo quiero tener muchas cosas por hacer,como en Assassins Creed origins,os podéis imaginar que aún no me lo e acabado pq me lío con la secundarias al llegar a una nueva zona y no avanzo
De echo no e descubierto aún el mapa,de lo que me entretengo.
Quiero hacer lo mismo con este, aunque creo que el mapa no es tan enorme a priori como el de Assassins.
Yo me quitaría esa idea de la mente ya si no quieres salir decepcionado.
RDR no es un RPG como los últimos Assassin's Creed y, tradicionalmente, Rockstar nunca ha metido tantísimo contenido como Ubisoft en sus videojuegos. Lo de los dos últimos AC es una cosa de locos y me parece imposible que RDR2 pueda acercársele en envergadura y cantidad de contenido. Rockstar destacará, espero, por una narrativa mucho mejor medida y más interesante, una historia mejor contada, un mundo más pequeño pero más denso y cuidado y, en general, un afinado y pulido de todas las mecánicas que AC no tiene. Soy el primero al que le gustaría que RDR2 se acercara todavía más al RPG en algunos aspectos y tuviera mil cosas que hacer pero ya digo, son planteamientos distintos.