Me gustaría dar mi opinión personal en relación a la elección de una Playstation normal-slim o una pro para iniciar nuestra partida en "Red Dead Redemption 2"
Voy a partir de la base de que yo no tengo una Tv 4k sino una simple tv de 38 pulgadas a 1080 con conexión HDMI.
En mi caso particular, nada más salir la ps4 normal la adquirí y la estuve disfrutando durante un par de años, una vez salieron las Playstation - VR y probé la demo "The Kitchen" quedé tan maravillado que, cuando tuve la oportunidad me hice con mis gafas de realidad virtual.
Las estuve disfrutando durante una larga temporada pero siempre veía que adolecía de cierta potencia que, según varios compañeros, con la PRO, quedaban subsanados.
En ese momento me animé y decidí vender mi ps4 normal para adquirir la pro y os puedo asegurar que no puedo estar más contento con dicha compra.
- Los menús de inicio, vídeos, grabaciones, etc, van muchísimo más rápidos.
- En ciertos juegos puedes elegir mejorar la resolución a 4K (para tv 4K) o mejorar el rendimiento a 60 fps en juegos que en ps4 normal solo llegan a 30fps, algo ideal para aquellos que no tenemos tv 4K pero queremos sacar ventajas a los videojuegos en nuestra Ps4 Pro (como ejemplo Shadow of the colossus).
- Las VR de sony mejoran una barbaridad en ciertos juegos, creando muchísima más inmersión y produciendo muchísimos menos mareos en personas más sensibles.
Probablemente, el rendimiento mejore en RDR 2, vamos, casi seguro que si, de modo que, en resumen, si tenéis una Playstation 4 normal no creo que os merezca la pena cambiar a una pro por ciertas mejoras en el rendimiento, pero si tenéis que decidir entre adquirir una ps4 normal y una ps4 pro, creedme, no hay color, la Ps pro es una elección muchísimo más acertada.