Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

Curioso, en el hilo de Xbox solo hablan maravillas de el, tanta diferencia hay con la one x?
Es un escándalo gráficamente y es un mundo abierto muy detallado, la iluminación de día y de noche me parece un espectáculo.... La verdad que guio muy poco de lo que diga la gente
F1R3F0X escribió:
Juanivan79 escribió:Han pasado solo 2 horas, apenas les habrá dado tiempo a jugar el tutorial, pero entre los que están enterrando el juego y los que dicen que es una obra maestra, me están amargando la vida.
Ya se sabía que unos iban a matarlo sí o sí de salida y otros a encumbrar todo lo que tenga el sello Rockstar en la caja... Un poco de objetividad, por favor

No he leído a nadie decir que es una obra maestra en las últimas páginas. Y si decir que es borroso o tosco en el movimiento es "enterrarlo"...

Seguro? Yo en las ultimas 3 paginas ya he leído desde "juego de la generación" hasta un "hype sobrevalorado" y llevarán 2 horas jugadas con suerte.

@blackhawk entiendo que tú te fíes de la opinión de los medios, pero hoy por hoy prefiero esperar a las valoraciones de los usuarios (pero de los que lleven 10 o 15 horas jugadas, como mínimo)
F1R3F0X escribió:
Juanivan79 escribió:Han pasado solo 2 horas, apenas les habrá dado tiempo a jugar el tutorial, pero entre los que están enterrando el juego y los que dicen que es una obra maestra, me están amargando la vida.
Ya se sabía que unos iban a matarlo sí o sí de salida y otros a encumbrar todo lo que tenga el sello Rockstar en la caja... Un poco de objetividad, por favor

No he leído a nadie decir que es una obra maestra en las últimas páginas. Y si decir que es borroso o tosco en el movimiento es "enterrarlo"...

Yo aun no lo tengo, pero solo con poner twicht te das cuenta de que es una jodida obra maestra. Ahora bien, por lo que visto las primeras horas es un tutorial de todas las mecánicas y lo que puedes ir haciendo, con mucho pero muchos diálogos y por tanto texto que leer.

Hay una parte que quiere tiros y mas tiros, y se les ve aburridos y sudando de esto ultimo por lo que si vas en ese plan este no va ser tu juego y es que es eso queramos o no RDR2 es un juego de "nicho" que mucha gente no le va gustar.

Hay uno de los que esta emitiendo que mas viewers tiene que ha dicho literalemente lo siguiente: La prensa es que es muy fanboy y por eso tantos 10. Ya lo veremos porque claro aun no esta en online y sin este no podemos darle aun ni un 9 al juego ya que sin el no se debería valorar. Si luego tiene un buen online como el de GTA V pues entonces si podremos darle un 9 al menos

Y este es el plan gente, valorando RDR2 por su online y olvidándose del juego en si.

@dieguito8919 Se ve muchísimo mejor en la X como era de esperar.
Ya está disponible para instalar en iOS la app de RDR2 Companion, pide cuenta en el Social Club y tiene compras inapp.
RaulvallecaS escribió:Pues yo cada gameplay o directo que e visto e flipado, yo si veo perfectamente lo mostrado en trailers como los últimos que ha sido gameplay, pero para disfrutar de este juego no solo hay que mirar su apartado gráfico, distancia de dibujado, animaciones, interactuar practicamente con todo, iluminación, cuando empecéis a mirar mas cosas que no sea solo gráficos, disfrutaréis del juego :)

Pero si precisamente, más allá de la dichosa borrosidad, de lo que varios nos quejamos (yo incluido) es de lo tosco y sumamente lento que es el movimiento de Arthur en interiores o de lo "extraño" y poco satisfactorio que es el gunplay comparado con RDR y GTA V. Que sí, llevamos poco y demás pero cuando un juego que llega ocho y cinco años después respectivamente no hace cosas taaaaaan básicas como esas rotundamente mejor es que algo falla.

Y, repito, el sistema de utilizar el L2 para interactuar me parece una idea de bombero en el caso de los objetos a lootear. Además, es incoherente: los cajones o los armarios se abren con el cuadrado pero, porque sí, las cajas fuertes se abren con el triángulo. Y, de nuevo, todo tiene demasiado "peso", es demasiado pausado. No quiero lootear las cosas como el demonio de Tasmania pero tampoco pasar cinco minutos en un casa con 4 cajones y 2 cómodas.

PD: Ni siquiera tengo Xbox One X (lo juego en la Pro de mi hermano) pero me alegro de que tenga 4K nativos por todos aquellos bocachanclas que, cuando salió dicha info, empezaron a echar mierda a la consola y su versión del juego. Por eso y por @abarth, claro :)

PD2: Decir que el juego no es impresionante gráficamente es de locos. Acabo de dejar atrás la nieve y esto es un espectáculo. Ahora bien, creo que los modelados (sobre todo las caras) y algunas animaciones de los NPC están muy lejos del nivel del resto.
@Juanivan79 Igual me ha faltado matizar que solo leo a ciertos analistas que considero de confianza y donde suelen acertar desde hace años con mis conclusiones, pese a todo la sombra de la sospecha simplemente por vivir de la publicidad de los juegos siempre esta presente...confio que cuando pasen las horas se vean impresiones mas que positivas por aqui.

Un saludo.
Eso de que se mucho mejor en la x eso es una sobrada... En la pro y TV 4k es una delicia y apenas ves la diferencia
El juego se ve de escándalo. La parte mala es que el control no es fino, tiene retardo, como input lag. Esto creo que en los GTA también sucedía.
Visualmente una pasada, inmersión total.
Yo llevo jugando desde las 6 de la tarde en la X a 4K nativos y con el HDR bien configurado, y me parece en conjunto de lo más bruto que hay.

Juego sin subs y sin hud:

Imagen

Un apunte, la cámara en tercera persona tiene tres niveles de zoom. Leí que alguien le preocupaba no ver al personaje entero y se puede ver de sobra.
Ojalá arreglasen las rascadas en las ciudades. Es lo único que me tira para atrás de los análisis. Cómo se vean las texturas ampliando la imagen un 800%, como han hecho los de DF, me da bastante igual.
Guanche1981 escribió:Eso de que se mucho mejor en la x eso es una sobrada... En la pro y TV 4k es una delicia y apenas ves la diferencia

No hay ninguna sobrada,simplemente que la X es una consola mucho mas potente que la Pro y este juego lo demuestra
Buste escribió:
Guanche1981 escribió:Eso de que se mucho mejor en la x eso es una sobrada... En la pro y TV 4k es una delicia y apenas ves la diferencia

No hay ninguna sobrada,simplemente que la X es una consola mucho mas potente que la Pro y este juego lo demuestra

Más nitidez es lo que tiene sí, pero no entiendo cómo baja a 20 fps en algunas escenas como comenta DF.
¿Alguien me podría aclarar como/donde se guarda la partida?
Casi 3 horas dándole. Tengo una tele de 32 pulgadas, 1080 OLED. Y en mi Slim se ve de escándalo. Ya no solo la distancia de dibujado, las texturas o animaciones. Es la atmósfera. Es brutal. Así como el sonido. Efectos, música y doblaje, todo es redondo.

Si le tuviese que poner una pega, la IA. En cierta misión nos habremos cargado a más de 20 enemigos, y al final no da sensación de peligro. Pero da igual, hay que jugarlo. Es muy bestia el juego.
Ya encontré cómo guardar. Me ha costado lo mío. No se guarda como en anteriores juegos de R*
robde escribió:Ya encontré cómo guardar. Me ha costado lo mío. No se guarda como en anteriores juegos de R*

justo te iba a responder.

la verda es que ya podrian ponerlo mas acesible, que a mi me ha costado encontralo tambien
Buah desde las 7 q se fue mi novia no he parado hasta ahora, sólo para acostar a la niña y cenar, q puta viciada, y mira q al principio dije vaya tostón, pero es salir del primer capítulo y empieza lo bueno, ya me iba a sobar antes y digo voy a hacer una misionsilla más, vaya borrachera más épica [qmparto] el juego tiene unos puntos q te cagas de la risa.

Empecé a jugarlo en la Tv 4k y tenía las gafas puestas para no perder detalle pero a la media hora ya me estaba mareando de leer subtítulos a 5 metros, así q desenchufe la consola, saque el monitor de detrás del sofá y a viciar en la 1080p y sin las jodidas gafas, así la Pro no parecía q iba a despegar, q no veas como suena la cabrona [carcajad]
Se puede guardar desde el menú entre misiones en cualquier momento y durmiendo también.

@Duqe Exacto, un mundo tan enorme con esa distancia de dibujado, texturas e iluminación y que no tenga ni popping es impresionante.

Andar por un bosque escuchando y viendo insectos, ardillas, pájaros, las hojas de los árboles cayendo...

No hay nada igual y pienso que solo TLOU2 y Cyberpunk pueden hacerle sombra en lo que queda de generación.
Menudos pejigueras estaís hechos algunos, ni que fuese el primer juego de R* que jugáis. Las físicas, las transiciones de las animaciones, los gráficos, el gunplay... es gtav en el oeste, no hay mucho más, pero eh? si queréis gastaros 50-100€ para tener una excusa para entrar al foro a soltar la pataleta, por mi bien, yo a partir de ya y hasta que lo acabe no vuelvo a aparecer por estos lares.
Ahora mismo lo dejo por hoy después de acabar el capítulo 1. Menudo lío tengo, hay infinidad de cosas por hacer.

@Korpas Pues yo he dormido, la sobada de máxima duración que había, y no me ha dado la opción de guardar. Igual guarda solo con el autoguardado, pero no lo sé, ya que tampoco sale en pantalla el icono de guardado cuando autoguarda.
Está la cosa como para hacerle caso a 4 fanáticos y 4 haters por aquí...no entiendo cómo coño intentais sacar una opinión del juego leyendo al personal con los tiempos que corren...

Yo me lo he puesto lo he flipado un buen rato, me voy al catre que mañana madrugo y ya mañana seguiré disfrutando de este juegazo.

Consejo: probarlo y cero caso a los agoreros.
No se puede elegir dificultad antes de empezar?
Yo mañana no curro,pero me voy a sobar ya para estar fresco para mañana darle XD me conozco y se me dan las 7 de la mañana jugando
REYZIDANE escribió:No se puede elegir dificultad antes de empezar?

No. Jamás en un juego de mundo abierto de esta gente se ha podido escoger dificultad, que yo sepa.
Pues al final lo he comprado digital. He jugado un par de horas. Creo que las críticas vienen por la expectativa que cada uno tenía. Lo estoy jugando en una tele de 37", mi novia no me deja a estas horas estar en la grande, mañana lo probaré ahí.

· Sinceramente, no es el mejor juego de esta generación pero puede estar perfectamente en el top 5. [ok]

· Son los mejores gráficos de la generación en un sandbox pero hay juegos más o menos pasilleros que se ven mejor. A todos se nos ocurren unos pocos..

· El audio del juego está muy cuidado. Es de lo que más me ha gustado.

· El movimiento del personaje, caballo, etc. no es de las mejores cosas del juego... [agggtt]

· La ambientación es muy buena, hay muchas cosas que hacer y muy amenas de momento...

· El gunplay es muy mejorable. Es de las cosas que menos me ha gustado. No me parece muy dinámico, es algo tosco...

Pero bueno, que es muy buen juego. Yo creo que lo voy a disfrutar.. le doy 85/100
Que pasada la peña con el ojo robótico cuanto daño se le hace a la industria enserio... antiguamente veíamos de otra forma los juegos y ahora da pena. Ver comentarios de que GTA V es mejor gráficamente,que si el caballo de oddisey es mejor,... flipaaaa. Y luego ves los gráficos chusteros del hipervalorado darksouls y la peña alucina diciendo que es uno de los top.
Gráficamente es burro a más no poder, tiene cosas que más de un juego quisiera,el clima,ver la tormenta a lo lejos acojona, detalles enfermizos,el que no lo vea es simplemente pq quiere tocar las narices y encender el tema para darse protagonismo.
Disfrutar de esta obra y no dejaros llevar por comentario tóxicos pq solo con ver Gameplays o streaming y ver caras de flipe y/o comentarios de: brutal,de lo mejor,que locura,... No es por ser inferior a GTA V
@robde Se puede en casi todos... [facepalm]

Edito: ah te referías a Rockstar.
robde escribió:

No. Jamás en un juego de mundo abierto de esta gente se ha podido escoger dificultad, que yo sepa.

Fallout 4, asi a botepronto.
nauros44 escribió:
robde escribió:

Dice, de esta gente (Rockstar)
nauros44 escribió:
robde escribió:

Se refiere a los de R*,pero creo recordar que en el RDR 1 ,se podía normal y extremo.
Me refería a R* claro, que yo sepa la dificultad en sus juegos de mundo abierto es una sola y universal... Lo que no sé es si en Max Payne o Manhunt sí se puede porque esos no los he jugado.

Edito: En RDR1 se podía en la edición GOTY, en la normal no.
Dos horas de juego y dejo un par de apuntes.
1 - La atmósfera del juego es sublime
2 - Entornos e iluminación preciosistas
3 - Gráficamente no os comáis el tarro, es muy muy bueno (PS4 Pro). En ningún caso os va a sacar de la inmersión el apartado gráfico, en todo caso todo lo contrario.
@robde En Max Payne sí se podía también.

Vamos que te has colado..
@robde tienes razón, se puede guardar en los campamentos pero no hace falta dormir. Lo leí esta tarde al empezar y ya no lo recordaba bien.

El guardado automático es al terminar una misión.

El menú de ayuda lo explica todo con detalle.

Edit: he dormido en el campamento y sí hace autosave.
@Frasier Crane
No habia leido lo de "de esta gente"

Ten en cuenta que acabo de llegar del far west y soy practicamente un analfabeto.

Simplemente IMPRESIONANTE por fin llega la primavera al juego y lo he dejado en un apramo de ensueño con cascadas y doto muy bucolico para desayunar mañana alli.
Sobre la borrosidad en PS4 Pro que estáis comentando algunos: el problema no es la resolución (nos hemos encontrado con muchos juegos a pseudo 4K que se ven nítidos), el culpable es el TAA que le ha metido R* a esta versión que hace que la imagen pierda nitidez. No sé a quién se le ocurre en 2018 meterle TAA a un juego pero bueno. Yo personalmente espero que con un futuro parche puedas desactivarlo o bien implementen un anti alias en condiciones.

Por lo demás, el juego luce espectacular: iluminación, efectos, distancia de dibujado... Muy guapo.
Proelio escribió: No sé a quién se le ocurre en 2018 meterle TAA a un juego pero bueno.

Hombre, si lo han hecho será por algo. Si no habría que decirle a los ingenieros de Rockstar que te llamen y les asesoras.
Bonyi101 escribió:Pues nada, seguid flipándoos. Mañana lo cogeré con una visión más acorde a la realidad y lo disfrutaré mejor.

Si queréis flipar de verdad pillaos las PSVR (si, ese periferico que marea y para el que no hay juegos) y el ASTROBOT.

A mi este RDR2 me ha decepcionado de entrada, aunque no tengo dudas de que me acabará gustando bastante.

Y por favor, los que me conocen de aqui saben que en absoluto voy de de troll o reventaor, simplmente me dan coraje los 10 a base de maletín, las promesas engañosas, los trailers diseñados para el wow.. si despues el juego no cumple. Y esa sensación tengo ahora mismo.

Espero de corazón equivocarme, porque tenia esta fecha marcada a rojo desde principio de año.

Pero qué dices [facepalm] si estás hablando de juegos de VR...pero qué clase de comparación absurda es esta, yo también tengo las VR y son un flipe, es una experiencia totalmente única pero qué coño tendrá que ver eso con el nivel de calidad de un juego como el RDR y luego encima dices que es NORMALITO gráficamente...venga véndete como que no eres tal o cual pero lo que te puedo asegurar es que estás patinando una barbaridad, el juego gráficamente tuerce la boca en un montón de escenarios y la comparación con juegos VR...sin sentido.
Gente diciendo que se ve mejor el GTA V JAJAJAJAJAJJAJAAJA el que no ve que esto es lo más tocho a día de hoy en consola o es ciego o entra aquí solo a tocar las pelotas

@Frasier Crane Max payne 3 no es un juego de mundo abierto y el habla claramente de los mundos abiertos de Rockstar, no se a colado en absolutamente nada
@Cristian77 Tienes razón, ni Mac Payne 3 ni Max Payne 3 -que es el que yo decía- son de mundo abierto.
Frasier Crane escribió:
Proelio escribió: No sé a quién se le ocurre en 2018 meterle TAA a un juego pero bueno.

Hombre, si lo han hecho será por algo. Si no habría que decirle a los ingenieros de Rockstar que te llamen y les asesoras.

Relájate anda. Y MP3 no es mundo abierto.
Frasier Crane escribió:@Cristian77 Tienes razón, ni Mac Payne 3 ni Max Payne 3 -que es el que yo decía- son de mundo abierto.

Típico ejemplo del que entra a tocar las pelotas ahí lo tenéis
Yo llevo desde las 20:30 hasta ahora y no puedo irme a dormir de lo flipado que me ha dejado en todos los aspectos. Mis miedos, que eran el rendimiento, cómo se vería en mi PS4 FAT y el tema de los subtítulos, se han disipado totalmente. Se ve de escándalo y muy fluido en la mayoría de situaciones. Encima mi consola, que es una turbina con estos juegos, no ha sonado tanto como esperaba (en el God Of War tengo que jugar con cascos de lo que suena).

Eso sí, he estado varias horas sin parar y es cierto que en la primera ciudad ha empezado a rascar un poco. Ahí es cuando me he obligado a parar y darle tregua, porque si no seguiría dándole ahora mismo [jaja]

Y mira, los subtítulos es cierto que en contadas ocasiones no aparecen pero, como decía Álvaro Castellanos, son conversaciones que se pueden entender o que no afectan para nada, por lo que no pierdes información importante.

Lo único que me ha fastidiado un poco es el tema del tutorial y sus mensajes, porque procuraba enterarme de las conversaciones y a la vez de los consejos. Total que se me ha pasado como se hace lo de avanzar o retroceder posiciones cuando vamos a caballo en grupo, cómo abastecer de medicinas y munición al campamento y cómo se hacen los duelos (el tío me ha pegado un cholazo que me he quedado loco [qmparto] )

Otra mecánica que me encantaría descubrir (hay ciertas cosas que no se explican desde el menú de ayuda) es la de, cuando tienes un arma larga en la mano izquierda y otra en la derecha, intercambiar y disparar con una u otra. Tampoco sé si se puede, pero en el primer tráiler Gameplay sí que vi que, al quedarse sin balas en la escopeta, se la llevaba a la mano izquierda y empezaba a disparar con el revólver sin pasar por el menú radial.

Entre otras cosas que he estado haciendo y pongo en spoiler:
Una vez me han dejado libre por el mapa, he probado a montar una pelea en un bar provocando a un tipo que tenía pinta de borde y la pelea ha sido épica, con sillas y mesas rompiéndose y poniéndonos la cara como un mapa (es alucinante como va llenándose de sangre todo el cuerpo). Bueno, pues cuando ya le iba a tumbar, Arthur le ha cogido de la camisa y lo ha tirado por la ventana. Todo ello con un realismo acojonante.

Más adelante, otro tío que era de una banda enemiga, me ha provocado y he entrado al trapo. Pero como no sabía cubrirme ni esquivar y el tío parecía un boxeador profesional, me ha puesto tibio. Ante la presión he sacado el revólver y cuando le iba a disparar me lo ha quitado a golpes. Total, que he optado por alejarme un poco, sacar el cuchillo y clavárselo en el cuello al acercarse. Brutal.

También he estado probando a darme un baño "premium" con una muchacha que me daba conversación, probar el minijuego del cuchillo, cazar y colgar varias piezas en el caballo (un ciervo en el lomo y un pavo colgado a la derecha del sillín) y a ir de tiendas para ver todo lo que hay. Esto último tiene tela porque hay un millón de objetos con los que interactuar, ropa de mil tipos para las diferentes temperaturas, etc.

En fin, que para mí este juego es del futuro, literalmente. En un momento me he parado a pensar qué se les pasará por la cabeza a otras compañías que sacan juegos anuales y sin ponerle tanto mimo a los detalles. Si fuese ellos me pondría las pilas porque, después de este juego, lo lógico sería no esperar menos en la próxima generación.
Frasier Crane escribió:

Antes de nada, si piensas contestarme al siguiente mensaje con ese tono de mierda, mejor ahórrate la respuesta.

Pues harían bien en pedirme asesoramiento, porque lo han hecho sin dar por supuesto que hay gente que prefiere ver jaggies a cambio de ganar nitidez. O en otras palabras: sin empatizar con el usuario y no darle opciones.

No es cuestión de ingeniería, es cuestión de elegir una preferencia de imagen a gusto del dev y no darle al usuario la opción de cambiarla cuando nadie tiene las mismas preferencias visuales: hay gente a la que le gusta la aberración cromática y gente a la que no, gente a la que le gusta el motion blur y gente a la que no, gente a la que le gusta un tipo de AA y gente a la que le gusta otros, etc. Muchos juegos incluyen opciones para modificar estos elementos, incluso en consolas, no es algo exclusivo de PC. Dar la opción de desactivar el AA temporal para quien lo prefiera no cuesta absolutamente nada.
Después de 3 horas de juego con el prólogo completado y una pequeña vuelta por el primer pueblo ya tengo una minibase para dejar mis impresiones. Sorry por el tocho. Aclarar que juego en PS4 Pro y con una TV 4K. Empiezo:

Nada más empezar el juego te das cuenta de lo que tienes entre manos. Digo en serio que nunca he jugado a un juego tan "peliculero", es sin dudas lo que más me ha sorprendido, su narrativa y su forma de hacerlo. En ese sentido el juego es sublime, las cinemáticas, la forma de presentarlas... es de lo mejorcito que he visto jamás en la industria y la inmersión es brutal.

Gráficamente los que jugáis a 4K no esperéis una nitidez como la del GoW, Horizon o Spider-Man. Al juego le falta nitidez en algunas zonas (no todas), pero no se ve borroso como dijeron atrás. Si juegas a una distancia decente, sinceramente, no creo que sea apreciable, y, en caso de serlo, no te saca ni de coña del juego. ¿Jode? sí, porque si este juego se viera tan nítido como el GoW a 4K, por ejemplo, creo que me daría un ictus.
Más atrás leí que alguien dijo que este juego es un 8 graficamente. Ni putísimo caso, en serio. Respeto que cada persona tenga su opinión sobre el juego, pero en el aspecto gráfico es IMPOSIBLE pensar eso sin estar troleando. Vengo de pasarme el Far Cry 5 a 4K60 en PC con todo a ultra y este juego, visualmente, se folla a todo lo que he jugado jamás. Se os van a caer los huevos al suelo cuando lo veáis en movimiento por primera vez, porque esa primera impresión es putamente única.

Respecto al juego en sí, si veis mis mensajes estos días atrás yo era uno de los que viendo los gameplays filtrados tenía sus dudas, más aún cuando el primer RDR (me refiero al Redemption, no al Revolver) no me pareció tan bueno como a todos por aquí (no me matéis). Este juego, nada más ver su primera misión y presentación, te das cuenta de que estás ante algo único y muy, muy grande. Su manera de introducirte al mundo te deja ver que estás ante una superproducción de tres pares de cojones. No quiero sonar repetitivo pero su narrativa me ha dejado -y me sigue dejando- flipadísimo.
Los tiroteos son la polla y divertídisimos, pero eso sí, recomiendo desactivar la ayuda de apuntado porque es muy muy bestia. La caza me costó más de lo que pensaba y aún sigo sin interpretar bien las barras de salud, resistencia y eso, pero supongo que será cosa de acostumbrarse.

En lo referente al audio... qué decir. Sólo he jugado 3 horas y la banda sonora es una putísima maravilla, de verdad que me ha impresionado muchísimo más de lo que pensaba. Los efectos de sonido también son 10/10 y si juegas con unos buenos cascos la inmersión es imposible de creer.

Yo estas tres horas las jugué yendo lo más despacio posible. "Rapiñeé" todo lo que pude (hay bastantes provisiones y cosas que recoger y leer), leí todas las cartas, saqueé todos los cadáveres y exploré todo lo que pude. Cada cual que juegue como quiera obviamente, pero si hay algo que os recomiendo es tomaros el juego con muchísima calma y disfrutarlo, y sobretodo ver todas las fotografías que hay por el mundo, leer las cartas y demás, porque el lore del juego es fantástico.

Antes de terminar quiero resaltar también lo bien que me está cayendo Dutch y el potencial que tiene Morgan. Os juro que es de los personajes más carismáticos y con más potencial que he visto nunca llevando tan poquitas horas de juego.

Sorry por el tochaco que imagino que poca gente leerá, pero, de verdad, el juego me ha flipado tanto que necesitaba desahogarme, y ésto lo dice una persona que no estaba muy convencida hace unos días. Mañana desde que me levante a darle de nuevo.. sorprendido es poco, nunca pensé que me fuera a flipar tanto.
dXX98 escribió:Después de 3 horas de juego con el prólogo completado y una pequeña vuelta por el primer pueblo ya tengo una minibase para dejar mis impresiones. Sorry por el tocho. Aclarar que juego en PS4 Pro y con una TV 4K. Empiezo:

Nada más empezar el juego te das cuenta de lo que tienes entre manos. Digo en serio que nunca he jugado a un juego tan "peliculero", es sin dudas lo que más me ha sorprendido, su narrativa y su forma de hacerlo. En ese sentido el juego es sublime, las cinemáticas, la forma de presentarlas... es de lo mejorcito que he visto jamás en la industria y la inmersión es brutal.

Gráficamente los que jugáis a 4K no esperéis una nitidez como la del GoW, Horizon o Spider-Man. Al juego le falta nitidez en algunas zonas (no todas), pero no se ve borroso como dijeron atrás. Si juegas a una distancia decente, sinceramente, no creo que sea apreciable, y, en caso de serlo, no te saca ni de coña del juego. ¿Jode? sí, porque si este juego se viera tan nítido como el GoW a 4K, por ejemplo, creo que me daría un ictus.
Más atrás leí que alguien dijo que este juego es un 8 graficamente. Ni putísimo caso, en serio. Respeto que cada persona tenga su opinión sobre el juego, pero en el aspecto gráfico es IMPOSIBLE pensar eso sin estar troleando. Vengo de pasarme el Far Cry 5 a 4K60 en PC con todo a ultra y este juego, visualmente, se folla a todo lo que he jugado jamás. Se os van a caer los huevos al suelo cuando lo veáis en movimiento por primera vez, porque esa primera impresión es putamente única.

Respecto al juego en sí, si veis mis mensajes estos días atrás yo era uno de los que viendo los gameplays filtrados tenía sus dudas, más aún cuando el primer RDR (me refiero al Redemption, no al Revolver) no me pareció tan bueno como a todos por aquí (no me matéis). Este juego, nada más ver su primera misión y presentación, te das cuenta de que estás ante algo único y muy, muy grande. Su manera de introducirte al mundo te deja ver que estás ante una superproducción de tres pares de cojones. No quiero sonar repetitivo pero su narrativa me ha dejado -y me sigue dejando- flipadísimo.
Los tiroteos son la polla y divertídisimos, pero eso sí, recomiendo desactivar la ayuda de apuntado porque es muy muy bestia. La caza me costó más de lo que pensaba y aún sigo sin interpretar bien las barras de salud, resistencia y eso, pero supongo que será cosa de acostumbrarse.

En lo referente al audio... qué decir. Sólo he jugado 3 horas y la banda sonora es una putísima maravilla, de verdad que me ha impresionado muchísimo más de lo que pensaba. Los efectos de sonido también son 10/10 y si juegas con unos buenos cascos la inmersión es imposible de creer.

Yo estas tres horas las jugué yendo lo más despacio posible. "Rapiñeé" todo lo que pude (hay bastantes provisiones y cosas que recoger y leer), leí todas las cartas, saqueé todos los cadáveres y exploré todo lo que pude. Cada cual que juegue como quiera obviamente, pero si hay algo que os recomiendo es tomaros el juego con muchísima calma y disfrutarlo, y sobretodo ver todas las fotografías que hay por el mundo, leer las cartas y demás, porque el lore del juego es fantástico.

Antes de terminar quiero resaltar también lo bien que me está cayendo Dutch y el potencial que tiene Morgan. Os juro que es de los personajes más carismáticos y con más potencial que he visto nunca llevando tan poquitas horas de juego.

Sorry por el tochaco que imagino que poca gente leerá, pero, de verdad, el juego me ha flipado tanto que necesitaba desahogarme, y ésto lo dice una persona que no estaba muy convencida hace unos días. Mañana desde que me levante a darle de nuevo.. sorprendido es poco, nunca pensé que me fuera a flipar tanto.

Aquí otro que lleva casi 4 horas jugando y totalmente de acuerdo con lo que dices... Cuando tienes esto entre manos se te caen los huevos al suelo. Que bastada de juego nos trae rockstar... Pero hay una cosa en la que discrepo, creo que Nathan Drake se ríe de tu comentario de los personajes más carismáticos y con permiso de vaas Montenegro jajajaj
Creo que no exageraban cuando decían que era el mejor juego de R* y que iba a revolucionar la industria. Increíble tantos detalles, tantas cosas por hacer, tanta variedad... Yo estoy hecho un lío ya con este juego de tan inmenso que es.
Cómo es el cielo por la noche? Y los atardeceres? Algo que hayáis visto y que rozará lo increíble y que os dejara con la boca abierta?
29025 respuestas